Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

lunes, 12 de diciembre de 2016

Estimados amigos extranjeros, he aquí por qué ganó Trump (según un habitante de Cleveland)

Hola a todos. Como puede que sepa, soy un norteamericano que nació y creció en Cleveland, Ohio, aunque tomé la decisión vital hace cuatro años de dejar permanentemente los Estados Unidos y mudarme a la Federación Rusa. Si usted está interesado en mi formación específica y en lo que me motivó a dar ese paso, le sugiero que eche un vistazo a la entrevista que concedí al periodista serbio-estadounidense Stephen Karganovic esta última primavera, cuando lo visité en Belgrado.

Me dirijo a todos ustedes directamente en una forma que nunca uso en mis artículos, que es la de la primera persona. Sé que muchos de ustedes están confundidos y luchan por entender por qué ganó Trump, y entiendo totalmente lo que sienten porque es muy difícil para cualquier extranjero comprender realmente lo que acaba de suceder en los Estados Unidos. La mejor manera de transmitirles esto a todos es hablar a nivel personal con la esperanza de que lo expresado les llegue. No espero que nadie esté de acuerdo con los puntos que formulo, sino sólo que entiendan lo que motivó a los partidarios de Trump a acudir a las urnas y sacudir al establishment.

Aunque ya no vivo en los Estados Unidos, nací y crecí en una de las representaciones más quintaesenciales de lo que constituye en nuestros días los "Estados Unidos promedio", en Cleveland, Ohio. A pesar de estar casi al otro lado del mundo, nunca perdí el contacto con el lugar de donde vengo y siempre recordaré las experiencias formativas que modelaron mi cosmovisión. Todavía me mantengo en contacto con mi familia americana y varios amigos cercanos, así que permanezco al día de lo que está pasando "en casa", y como ellos dicen, "usted puede llevarse a alguien fuera de su patria, pero usted no puede llevarse la Patria fuera de la persona".

Para bien o para mal, siempre voy a encarnar ciertas características "americanas" forjadas en mi educación en Cleveland, y dado que estas idiosincrasias son ahora representativas del zeitgeist predominante en la política de Estados Unidos, como lo demuestra el triunfo de Trump, quiero compartir algunas de ellas con todos ustedes, con la esperanza de que todos puedan tener una mejor comprensión de los cambios fundamentales que están teniendo lugar en los EE.UU. hoy en día. Un hombre al que yo llamo "tío Vinny" me aconsejó cuando era más joven que "la diferencia entre el genio y la locura es conseguir que otros te entiendan", así que con esa sabiduría en mente, aquí está lo mejor que puedo hacer para intentar ayudar a todos mis amigos extranjeros a entender la mentalidad del típico partidario de Trump.

Muchos individuos tóxicos dijeron que yo y decenas de millones de otras personas éramos "racistas", "fascistas" y "supremacistas blancos", simplemente porque hemos estado compartiendo públicamente durante el último año y medio nuestras observaciones de que la retórica y el programa de Trump representan los deseos de muchos estadounidenses, pero mantuvimos nuestra posición y doblamos la apuesta porque sabíamos que teníamos razón y que el pueblo estadounidense finalmente elegiría a Donald J. Trump como el próximo presidente de los Estados Unidos.

Esta es la razón por la que los "outsiders" como yo y todos los demás que se reunieron detrás de Trump, son tan valiosos para las largas conversaciones que se producen, porque constantemente rompemos la estrechez de miras del pensamiento colectivo del establishment y expresamos lo que realmente está pasando, siendo condenados por la “corrección política”. Ningún extranjero puede entender completamente lo que pasó ayer, ni siquiera si vivió en los Estados Unidos durante años, a menos que experimentara lo que experimentó la clase media (no la clase académico-gubernamental-empresarial) durante toda su vida.

Michael Moore, que también es nativo del "Rust Belt"* como yo y entiende la mentalidad de los millones de estadounidenses que se rebelaron contra el establishment y rompieron históricamente el "cortafuegos" del Medio-Oeste de Hillary, transmitió la razón por la cual los votantes de esta dilapidada y socio-económicamente "atrasada/olvidada" esquina de los EE.UU. acudirían en manada hacia Trump, en una dirección que irónicamente se suponía contra el futuro presidente electo. Los partidarios de Trump, sin embargo, decidieron convertir la parte más relevante y motivadora del discurso de Moore en un vídeo de YouTube lleno de imágenes dramáticas y de música, y sugiero encarecidamente a todos que se tomen cinco minutos para escuchar lo que tenía que decir.

Cuando vives una vida rodeada de drogas, pobreza, crimen, baches y desesperanza, lo único que sientes que tienes para ti son las distracciones sexuales, alcohólicas y musicales que el establishment hace tragar a cada uno cada día con el fin de aplacar a las masas "haciendo todo mejor" sólo por un poco de tiempo (de "diversión"). Apague el televisor o vaya a dormir después de la fiesta, y los mismos problemas de los que la gente buscaba escapar están todavía allí a la mañana siguiente, y ni una maldita cosa ha cambiado tangiblemente para mejor, excepto que algunas personas han encontrado una solución socialmente aceptable "acudiendo a la medicina" para hacer frente a la realidad repulsiva que sienten que tienen que soportar cada día para el resto de sus vidas.

Una gran cantidad de estadounidenses de donde soy, no saben lo que son unas "vacaciones de verdad", en tanto que no van de trotamundos por todo el mundo como hacen los europeos en lo que llaman sus "vacaciones". Muchos habitantes del medio-oeste incluso lo tienen duro para ir de una parte del país a otra sólo por diversión, porque es una carga financiera enorme para el habitante de Cleveland medio en nuestra economía barata y de salarios bajos, el recolectar los fondos necesarios para tomar el avión a la costosa California sólo para tomar un poco de sol, por ejemplo. Otra cosa de la que la mayoría de los extranjeros no se da cuenta es de que la gente de mi parte del país ni siquiera tiene las vacaciones/días libres como el resto del mundo. Si usted está trabajando en un trabajo mal pagado del sector servicios o está en un puesto de oficina de bajo nivel, puede que nunca reciba dos semanas consecutivas de vacaciones en su vida. Si te casas, lo mejor que puedes soñar es una luna de miel a las cataratas del Niágara por una semana y eso es todo, sólo porque está convenientemente cerca y no es demasiado caro.

Crecimos toda nuestra vida escuchando desde el establishment y sus medios de comunicación cómo de "grande" y "poderoso" son los EE.UU., cómo este es el "mejor país en la historia del mundo", pero todo lo que vemos a nuestro alrededor es devastación socio económica y no podemos imaginar cómo alguna vez podría ser diferente. Tantas fábricas han cerrado el negocio y se han trasladado a México, China y países que el estadounidense promedio de mi parte de los Estados Unidos nunca oyó, o ni siquiera puede pronunciar, y todo se debe a la globalización posterior a la Guerra Fría que comenzó bajo Bill Clinton y el NAFTA. Pero al mismo tiempo, sin embargo, vemos que hay de hecho algunas personas a nuestro alrededor que parecen estar viviendo una vida bastante buena, pero no han tenido que hacer mucho para lograrlo.

Ustedes los extranjeros pueden sentirse sorprendidos al oír esto, pero muchos habitantes de Cleveland no pueden creer que los "refugiados", algunas minorías, y los inmigrantes ilegales puedan vivir "como reyes", como decimos simplemente, debido a las enormes cantidades que reciben de ayuda del gobierno de impuestos -pagados por el contribuyente, por no hacer realmente mucho más que ser la categoría "políticamente correcta" de personas que son. No espero que la gente fuera de los EE.UU. entienda esto, e incluso muchos estadounidenses que no viven en el "Rust Belt" (e incluso algunos que lo hacen), probablemente encontrarán inconcebible esto, pero muchos de estos tipos de gente que acabo de mencionar -incluyendo a muchos blancos también- abusan del sistema de "beneficios" sólo para poder obtener la mayor cantidad de cosas gratis que puedan por la mínima cantidad de trabajo y esfuerzo.

En la sociedad distópica "políticamente correcta" que los "liberales-progresistas" y los marxistas culturales del Partido Demócrata se esforzaron en crear durante décadas, el Estado va a dar casa, comida y paga a la gente sólo por su raza y clase, y si bien esto podría haber sido "originalmente pensado" para ayudar temporalmente a aquellos que atravesaron tiempos difíciles y no pudieron ayudarse adecuadamente a sí mismos, ha sido abusado por tanta gente, y se ha convertido en un fondo para pagar a izquierdistas leales que voluntariamente deciden permanecer indefinidamente dependientes del establishment. Estas personas han hecho una elección consciente para "conformarse con menos" de lo que podrían esperar alcanzar alguna vez si trabajaran duro y estuvieran decididos, porque el "American Dream" [sueño americano] está fuera del alcance para muchos de ellos en esta parte del país, y se dieron cuenta de lo fácil que es engañar al sistema y que otros estadounidenses subvencionen los estilos de vida menos ideales con los cuales se han conformado.

Recuerde, no le estoy pidiendo que esté de acuerdo con nada de lo que he escrito, sólo le digo como una "voz desde dentro" por qué tantas personas en Ohio y el "Rust Belt" apoyan a Trump y se sienten atraídas por sus promesas de aplastar un establishment al que han pasado toda su vida viendo robarles, descuidarles, y ayudar injustamente a otros que prometen su lealtad a la situación existente. No olvide que fue la gente que piensa de la manera que acabo de describir la que cambió decisivamente el curso de la historia norteamericana el día de las elecciones, y la que se enorgullece de ser "políticamente incorrecta" y de rebelarse contra el sistema que siente que los ha retenido abajo durante toda su vida. Ya sea a través de los ejemplos mencionados de desigualdad e injusticia, o por los intentos incesantes de desmantelar su identidad suprimiendo y destrozando sus libertades religiosas y tradiciones, la gente en el "Rust Belt" ha tenido suficiente.

Mire, esto es lo que los extranjeros no comprenden, y es que los estadounidenses en esta parte del país sienten que están viviendo bajo la bota de una ideología tiránica y totalitaria que censura su disidencia con acusaciones de "racista", "fascista", y "supremacista blanco" que matan su reputación, y con trabajos de 24 horas al día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, para lavarlos el cerebro y que piensen que ellos - y no el sistema - son el problema. Imagine 1984 de George Orwell y tendrá una idea acerca de cómo mucha gente ve la ideología de la "corrección política". Es tan penetrante, tan controladora, que los que la sufren estaban destinados tarde o temprano a la revuelta una vez que el tiempo estuviera maduro. Todos estos disidentes anti “corrección política” pensaban que estaban solos y que eran "locos aislados" entre sus compatriotas lavados el cerebro, pero entonces llegó Donald Trump y les dio la señal de que este era el momento histórico que habían estado esperando toda su vida para finalmente rebelarse contra esta ideología totalitaria.

Si no hubiera "corrección política", entonces nunca habría surgido un Donald Trump para salvar a los trabajadores de cuello azul** de los Estados Unidos.

La mayoría de los habitantes de cuello azul de la "Rust Belt" han sido mudos durante décadas y bullían de rabia todo este tiempo. No podían hablar en contra del crimen en su mayoría negro que asola sus vecindarios, porque de otra manera serían emplumados y alquitranados como "racistas". No podían condenar la globalización y la externalización de sus medios de vida a México, China y otros países, o serían atacados sin piedad como "fascistas". Dios no permitiera que esta gente alguna vez hablara públicamente sobre la construcción de un muro con México para detener a las decenas de millones de inmigrantes ilegales, y las innumerables toneladas de narcóticos mortales que han inundado los EE.UU. desde el TLCAN, ya que entonces habrían sido llamados el insulto último y acusados de ser "supremacistas blancos". Estas personas pensaron que estaban en gran medida solas con sus sentimientos porque el sistema hizo un trabajo muy eficaz para que se autocensurasen y así separarlos de la mayoría silenciosa de estadounidenses con ideas similares, pero entonces apareció en escena Donald Trump, y millones de personas fueron finalmente unidas a través de sus mítines y medios de comunicación sociales alternativos, para reunir finalmente el valor de resistir colectivamente al establishment y a la intimidación relacionada de la élite social-de la cultura popular-académica-política.

Cuando llegó el día de las elecciones, estos estadounidenses desposeídos no retrocedieron y no compraron la propaganda del establishment de que Hillary iba a derrotar a Trump con una histórica mayoría aplastante, sino que fueron a votar de todas formas, sabiendo que ésta era la única esperanza que les quedaba para cambiar sus situaciones de vida ineludiblemente lamentables.

La operación de guerra psicológica más intensa jamás realizada contra los estadounidenses fue un completo fracaso. La guerra del establishment contra el pueblo trató de convencerlos de que Trump no tenía oportunidad de ganar y que votar por él sólo mostraba cuán "racistas", "fascistas" y "supremacistas blancos" eran. La "corrección política", la globalización, y la inmigración ilegal sin restricciones y el reasentamiento sin vetos de "refugiados", de millones de personas que se niegan firmemente a asimilarse e integrarse en la sociedad estadounidense, o incluso a hablar en inglés, es una cruda realidad que estos ciudadanos "deplorables" se verán obligados a soportar y a lidiar hasta que mueran (o sean asesinados por algunos de los "recién llegados" que acudieron en masa a sus ciudades natales). Pero el establishment y sus cómplices de la élite social -de la cultura popular-académica-política se equivocaron, y los partidarios de Trump lo sabían, porque finalmente se habían conectado y estaban convencidos de que realmente encarnaban la mayoría silenciosa, y la frustración, la desesperanza y el dolor que cada día viven en un sistema "políticamente correcto" es lo que envió a millones de estadounidenses hacia una ira contra el sistema que estaba tan extendida, que se volvió imposible para Hillary robar las elecciones.

La guerra contra el pueblo fue emprendida por estadounidenses, contra los estadounidenses y contra todo lo que la mayoría silenciosa cree que Estados Unidos representa, por lo que fue totalmente sin precedentes en la historia de Estados Unidos. Ni siquiera las tácticas de divide y vencerás de la Revolución de Color en las que elestablishment confiaba de manera peligrosa e irresponsable con la ayuda de George Soros y sus extremistas urbanos del "Black Lives Matter", pudieron intimidar al movimiento Trump y obligarlo a detenerse, lo cual atestigua la profunda convicción que los partidarios de Trump tienen en sus creencias, y la esperanza que tienen en que su candidato finalmente los liberará de la miseria que ha llegado a definir sus vidas.

Queridos amigos extranjeros, olvídense de todo lo que hayan pensado sobre el sistema estadounidense, la ideología nacional y el pueblo estadounidense. A partir de aquí, usted y el 99% de todos los demás observadores no estadounidenses comienzan desde el día 1 a trabajar para entender los matices interiores del país de Trump y de la Norteamérica de Trump. Mi estado de Ohio tuvo el más alto honor de ser la mayor molestia para Hillary Clinton por un 9%, algo que ha conmocionado al establishment. Nosotros, el pueblo de Ohio, somos el corazón de Trumpland. No ganó por unos pocos puntos porcentuales como en cualquier otro estado indeciso, sino por casi dos dígitos. Esto debería ser prueba más que suficiente para que todo lo que yo, como habitante nacido y criado en Cleveland, estoy revelando sobre cómo y por qué ganó Trump en el "Rust Belt" y rompió el cortafuegos de Hillary. De donde soy, la gente no sólo tiene 1 o 2 signos de Trump en su patio, tienen 5, 10 o 20, especialmente si viven en las tierras de cultivo justo fuera de la ciudad.

No espero que entienda todo lo que escribí, y mucho menos que esté de acuerdo con ello, pero me sentí obligado a hacer lo mejor que pudiera para informarle acerca de por qué Trump ganó, y las razones detrás de la revuelta del "Rust Belt" contra el establishment que le entregó la presidencia. Por todo lo que se podría pensar que son sus defectos personales e ideológicos, los partidarios de Trump se sienten validados por esta elección porque demostró que el sistema y todos sus cómplices estuvieron mintiendo todo el tiempo sobre la "inminente mayoría aplastante" de Hillary. Lo que había sido ridiculizado durante más de un año y medio como el "pensamiento conspiratorio" de una "vasta conspiración de derecha" (con vínculos fantasmales e inventados con los servicios secretos rusos), fue expuesto como un hecho, el establishment mintió de verdad todo este tiempo y libró desesperadamente lo que equivale a la más intensa operación psicológica contra los estadounidenses jamás realizada en la historia, y esa es la guerra contra el pueblo. Nadie puede negarlo por más tiempo, los hechos son los hechos y todos los "pensadores", analistas y "expertos" "oficiales" se equivocaron porque deliberadamente se negaron a reconocer la realidad que tenían ante sus ojos, o fueron cómplices al ponerse del lado del sistema por la propia expectativa de terminar beneficiándose de alguna manera de su perpetuación.

Hay por delante tiempos difíciles, y la nación está más dividida y polarizada que nunca, aunque esto se debe en gran parte a los persistentes efectos psicológicos de la guerra contra el pueblo del establishment más que a cualquier otra cosa. La Segunda Revolución Americana fue de hecho una victoria del pueblo norteamericano sobre el establishment, pero ahora está bajo la amenaza de la contrarrevolución clintonista que estalló en las calles de muchas ciudades americanas pro-demócratas. Es el apogeo de la ironía el que las personas que hace unos días criticaron a Trump por no comprometerse a respetar ciegamente los resultados de la votación, sean ahora las que no reconocen su resultado y estén preparadas para desgarrar las ciudades interiores de Norteamérica sólo porque no pudieron robar las elecciones de nuestra vida.

No creo que nadie sepa en qué medida los alborotadores van a ser dirigidos/engañados por sus manipuladores de Hillary-Soros-neoconservadores, ni cómo el presidente electo Trump responderá a sus disturbios una vez que asuma su cargo a mediados de enero, pero lo que de hecho puedo decirle a todos y cada uno de ustedes sin un resquicio de duda en mi mente, es que los partidarios de Trump del "Rust Belt" del Medio Oeste, que ayudaron a darle su victoria en primer lugar, formarán la vanguardia del movimiento de la Revolución de color inversa, para proteger legalmente la legitimidad constitucional del 45º Presidente si las cosas se salen de control desastrosamente.

Fuente Andrew Korybko

NOTAS

* Rust Belt (cinturón de óxido), también conocido como Manufacturing Belt (cinturón de las manufacturas, cinturón industrial), región de Estados Unidos que engloba principalmente estados del área conocida como Medio Este y algunas zonas del área Atlántico Medio [n.d.T.].

** Cuello azul (blue collar) o trabajador de cuello azul es un término que se utiliza para designar a los individuos que forman la parte más baja de la jerarquía de las empresas; con frecuencia señala a trabajadores manuales y obreros, en oposición a los llamados cuellos blancos: dirigentes y otros cuadros superiores administrativos y técnicos.


sábado, 3 de diciembre de 2016

LA ELECCIÓN DE TRUMP: ¿MUERTE DE LA GLOBALIZACIÓN Y RENACIMIENTO DE LA NACIÓN?

Una de las razones que impidió a los principales medios de comunicación occidentales ver venir la victoria de Donald Trump es la ceguera ideológica de la élite oligárquica y globalista.

En efecto, quienes pertenecen a la clase dirigente política, mediática o económico-financiera, están todos comprometidos con la causa de la globalización económica, cuyo centro ideológico e histórico es el mundo anglo-americano.

La Unión Soviética y el comunismo internacional vieron su final formal con la caída del muro de Berlín. ¿Podemos afirmar que el fin de la globalización económica por su parte, ha sido firmado con la elección de Donald Trump?

Es una interpretación que tiene sentido si uno cree lo que el economista estadounidense James Kenneth Galbraith escribió en 2008:
"Si el credo soviético era la planificación centralizada, el nuestro era su contrario absoluto: el culto al mercado libre. Pero en los Estados Unidos la relación entre la teoría y la práctica política no es fácil. A este respecto, el parecido con lo que pasaba en la antigua Unión Soviética es preocupante: la acción pública americana no era (y no es) regida por los principios de la doctrina oficial. La doctrina más bien sirve como un mito legitimador, lo que se dice y se les repite a niños en las escuelas, pero que nadie se toma en serio en los círculos de poder.

¿Cuál es la utilidad del mito? El mismo aquí hoy que ayer allá: establece límites a la oposición, restringe la circulación de las ideas y reduce la esfera del debate aceptable respetable... La oposición respetable jura lealtad al sistema mediante la aceptación de su mito director. [i]
El éxito de Trump es que no ha cumplido con este mito, este dogma; al contrario, él ha atacado frontalmente el libre comercio generalizado, señalando sus desastrosos efectos sociales y económicos.

La globalización como herramienta de dominación oligárquica

Como lo mostró el economista James K. Galbraith en su libro El Estado depredador [ii] , el control de la economía de Estados Unidos pasa de las manos de los industriales a las de los banqueros, reemplazando la economía real por la economía ficticia con la preeminencia de un capitalismo accionarial y especulativo [iii] conduciendo a una destrucción del tejido industrial y a una financiarización de la economía de Estados Unidos, y por lo tanto de la del mundo.

América salió entonces de la era del paternalismo benévolo de tipo fordista (Henry Ford) - mutuamente beneficioso para los dueños del capital y para los trabajadores -, para entrar en la de la rapacidad bancaria, devastadora y apátrida.

El imperio estadounidense, cuyo aparato estatal ha sido investido por una oligarquía multisecular, no podía, como su predecesor inglés, controlar el mundo sólo por un poderoso ejército (hard power), sino que tuvo que adaptarse a una mundo cada vez más vasto (por su demografía y por la reemergencia de potencias económicas y militares), aplicando los principios del soft power, y particularmente utilizando las relaciones de poder como las instituciones internacionales, los lobbys, los medios de comunicación internacionales y las redes de influencia de carácter oculto, que se encargarán de someter a la humanidad.

El acuerdo de Bretton Woods en 1944, que debía responder a la crisis de 1929 (que fue resultado de la especulación financiera), dio origen al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional. Lo que desembocó de estos acuerdos era conforme a la voluntad de los Estados Unidos, es decir, hacer del dólar el instrumento de referencia internacional e imponer la liberalización de los movimientos de capitales.

Las reglas del comercio internacional fueron tratadas durante la conferencia de La Habana ese mismo año. Los norteamericanos se habían negado a firmar el acuerdo que pretendía regular el comercio sobre bases nacionales y proteccionistas, ya que eran partidarios del libre comercio.

La Organización Mundial del Comercio que nació en 1995 se encargará de responder los deseos de los Estados Unidos favoreciendo el sistema de libre cambio generalizado, que irónicamente ha golpeado a Estados Unidos con el flagelo que impusieron al mundo: la desindustrialización y el desempleo masivo.

En la presente secuencia histórica, es evidente que el imperialismo norteamericano se mantiene sólo por la amenaza militar (hard power), y la política de la subversión (revoluciones de color y guerras civiles)... Tal sistema de dominación, en la escala de la historia, no puede sino durar sólo el tiempo que dura un relámpago; algo que habían comprendido los imperios tradicionales de la antigüedad que se mantuvieron sobre una base de legitimidad, de "superioridad civilizacional" y de aceptación de los pueblos dominados.

El poder imperial así como sus instituciones internacionales se quedaron sin fuerzas a pesar de, o a causa de sus esfuerzos. El paso de un soft power seguro de sí a un hard power nervioso y febril es la manifestación de una verdadera y profunda debilidad moral y material que toca el corazón mismo del imperio.

El fracaso de la globalización ha hecho el éxito de Trump

Es esta catástrofe causada por el libre comercio y la financiarización de la economía - identificada por el pueblo estadounidense – lo que Trump ha denunciado y a la que ha propuesto soluciones adecuadas (que muchos economistas proponen desde hace años).

Responder a las expectativas del pueblo estadounidense, encargarse de sus preocupaciones, es de ahí de donde viene el éxito de Donald Trump, no por su personalidad y sus declaraciones "racistas" que habrían empujado a los "pequeños blancos sub-educados de sexo masculino" a votar por él.

Un análisis de la sociología electoral pone en evidencia que la realidad está bien lejos de la propaganda mediática que quiere enmascarar la victoria de la cuestión socio-económica con la de los conflictos raciales [iv] .

El periódico Atlántico informa del estudio posterior a las elecciones que ha hecho el New York Times y que desmintió las encuestas sobre el electorado de Donald Trump:
"Donald Trump fue la sorpresa en estas elecciones. The New York Times analiza la evolución de los grupos sociológicos que explica este resultado que ha confundido a los analistas.
  • Entre los blancos, Donald Trump ganó con un amplio margen entre los que no tienen un título de enseñanza superior, y aún así ganó en otros. 
  • La base electoral de Trump es la clase trabajadora blanca, que se define como los blancos que no tienen un título de enseñanza superior. Este grupo ha votado masivamente por Trump. Y si los graduados blancos votaron más por Hillary Clinton,Trump, sin embargo, ha ganado en casa.
  • División de clase. Hillary Clinton ganó entre los menos ricos (ingresos inferiores a 30.000 dólares por año), y los más ricos (más de 100.000 dólares en ingresos por año). Donald Trump ganó entre las clases medias: quienes ganan entre 50.000 y 100.000 por año (esos son los primeros afectados por los efectos del libre comercio).
  • Minorías menos presentes de lo esperado. Si Hillary Clinton ha registrado puntuaciones leoninas entre las minorías, estos resultados siguen siendo inferiores a los alcanzados por Barack Obama en 2012, que le permitieron ganar.
  • Los hombres votaron Trump, y las mujeres votaron (relativamente) poco a Clinton. Si Donald Trump ganó entre los hombres, lo que estaba previsto, lo estaba menos el apoyo de las mujeres, dado que Hillary Clinton habría sido la primera mujer presidente de los Estados Unidos, y dado que Donald Trump fue visto como misógino. Hizo una puntuación ligeramente por debajo de lo normal entre las mujeres ". [v]
La oligarquía, a través de su representante, Hillary Clinton - cuya campaña ha costado tres veces más cara que la de Trump, y que además contó con el apoyo de todo el aparato mediático -, quiso imponer temas sociales y raciales - los negros que votaron por el candidato de la oligarquía no eran conscientes de que iban en contra de sus propios intereses, especialmente económicos [vi] - para hacer frente a los temas socioeconómicos. Y el hecho de que esta estrategia haya fracasado incluso en Estados Unidos, un país cuya historia y construcción se basan en parte en la raza y la desigualdad estructural (heredada de la cultura inglesa), es muy significativo de la profundidad de la crisis.

El momento de las elecciones: la globalización o la nación

En su libro L’illusion économique [vii] (1998), el historiador y demógrafo Emmanuel Todd ha puesto de manifiesto la correlación entre el nivel de la educación y el progreso técnico e industrial, generador de la riqueza material de una sociedad. Sobre la base de esta "ley" antropológica y económica, el retroceso de la educación se puede interpretar como una de las causas del estancamiento o de la regresión de la productividad y del progreso técnico. Este es el caso de Estados Unidos, que han tenido una interrupción de su nivel educativo a partir de los primeros años sesenta. El resultado fue tan brutal como mecánico: la ralentización del nivel de productividad, seguido de una descomposición industrial, todo lo cual prepara el lecho de la recesión económica.

Esta situación ha sido agravada por el sistema de libre cambio global que puso a la industria de los Estados Unidos frente a titanes de la producción cuantitativa y cualitativa como Japón y Alemania, quienes, desde los años setenta, han acentuado - debido al régimen de libre cambio - la destrucción de la industria americana [viii] .

El éxito de Donald Trump es la reacción a este lento proceso regresivo que alejó a América de su sueño.

Que la cuestión económica se haya combinado con la del cuestionamiento del costoso e inútil imperialismo es consistente: el libre cambio está asociado al imperialismo estadounidense, los cuales se oponen al aislacionismo geopolítico acoplado al proteccionismo económico.

Es esta realidad la que Donald Trump fue capaz de formular en lenguaje sencillo y comprensible para la masa.

Pero no hay que esperar con el presidente Trump un desmantelamiento del sistema imperial de Estados Unidos y de las instituciones de la globalización. Esta enorme máquina no está bajo el control de la Casa Blanca.

Sin embargo, lo que estamos presenciando es un importante cambio ideológico que impactará de una manera u otra en la realidad material, debido a que las estructuras y la ideología que las subyace están relacionadas entre sí.

Esta ventana histórica que acaba de abrirse ofrece a Europa en general, y a Francia en particular, un margen de maniobra (posiblemente de corta duración), que eventualmente permitirá al continente emanciparse de la tutela de Estados Unidos y reorientar así su política (esta ventana providencial, la anunciaba en un artículo en diciembre del año 2015[ix] , pero no me esperaba verla abrirse en los EE.UU.). Pero esto sólo será posible después del barrido puro y simple de la clase política francesa.

Los Estados Unidos están en el mundo occidental contemporáneo a la vanguardia ideológico-política - ya que son el centro de la producción "cultural" de Occidente - la elección de Trump podría justamente ser el impulso de una dinámica "revolucionaria" o de un vuelco en Europa occidental. Hoy, los europeos exasperados por una casta política corrupta y por la dictadura tecnocrática y bancaria del politburó de Bruselas, pueden decirse "si los americanos lo han hecho, es que es posible".

La política es el arte de lo posible.


NOTAS

[I] James K. Galbraith, L’Etat prédateur, 2008, éd. Le Seuil, 2009, p. 17.

[Ii] James K. Galbraith, op. cit.

[Iii] Sobre el capitalismo accionarial ver: Frédéric Lordon, La crise de trop, Fayard, 2009.

[Iv] Véase el análisis del sociólogo y ensayista Alain Soral después de la elección de Donald Trump (9 de noviembre de 2016): http://www.egaliteetreconciliation.fr/ERFM-Emission-speciale-Election-americaine-et-Donald-Trump-42484.html

[V] http://www.atlantico.fr/pepites/2016-tournant-sociologique-trump-2875248.html

[Vi] Véase la conferencia que Emmanuel Todd dio un par de horas antes de las elecciones de Estados Unidos*, el 8 de noviembre de, 2016 :https://blogs.mediapart.fr/xipetotec/blog/081116/crise-de-la-societe-americaine-crise-de-la-globalisation (ver la conferencia).

[Vii] Emmanuel Todd, L’illusion économique : Essai sur la stagnation des sociétés développées, Gallimard, 1998.

[Viii] Emmanuel Todd, op. cit.

[Ix] Youssef Hindi, Attentats du 13 novembre, la politique et l’avenir de la France en question, 4/12/2015, 12/04/2015: http://www.geopolintel.fr/article992.html

Youssef Hindi es escritor e historiador de la escatología mesiánica. Es autor de obras Occident et Islam – Sources et genèse messianiques du sionisme. De l’Europe médiévale au Choc des civilisations y Les mythes fondateurs du choc des civilisations. 2016, Ediciones Sigest.

Fuentes.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Periodistas comprados

El periodismo alemán pasa por ser uno de los más respetables de Europa, pero en todas partes cuecen habas y las que cuecen en Berlín son, por lo visto, estadounidenses. El libro que acaba de publicar el periodista Udo Ulfkotte, con 17 años de experiencia en el prestigioso diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, revela la práctica extendida de los pagos a los medios alemanes por parte de EEUU y la OTAN para promover su agenda, y en apenas dos semanas se ha convertido en un éxito de ventas.

El libro titulado Gekaufte Journalisten ('Periodistas comprados'), documenta un trasiego de sobres desde la embajada estadounidense en Berlín, con sede junto a la Puerta de Brandemburgo, en dirección a las principales redacciones de medios alemanes, diseminados por la ciudad. Apunta multitud de casos concretos, con nombres y apellidos, una lista que cobra especial credibilidad porque su propio nombre aparece en la lista.

El autor admite haber recibido dinero de los servicios de inteligencia de EEUU por enfocar varios temas desde un cierto punto de vista y denuncia que, gracias a este tipo de práctica, no son pocos los medios de comunicación alemanes que se han convertido en sucursales del servicio de propaganda de la OTAN.

La obra ofrece un informe sistemático que identifica qué periodistas están relacionados con qué organizaciones de lobby, como Atlantik-Brücke, Trilaterale Kommission, German Marshall Fund, American Council on Germany, American Academy, Aspen Institute y el Instituto para la Política Europea. Ulfkotte sugiere que hay listas de periodistas que circulan entre estas organizaciones, periodistas a los que se puede llamar para determinadas campañas de imagen y que sirven para orquestar artículos de información, editoriales, intervenciones en tertulias radiofónicas y televisivas, creando un conjunto que silenciosamente domina la opinión pública alemana.
"La idea de escribir este libro surgió hace cuatro años, durante una conversación con un periodista con el que yo mantenía una relación de amistad paternal, Peter Scholl-Latour. Decidí que había que escribir de una vez la verdad sobre lo que hacen los medios alemanes", relata el autor. "Ahora estoy preparado para asumir las consecuencias que seguramente tendrá para mí la publicación de este libro", añade. Sobre su propia participación en este sistema de manipulación de la opinión pública, afirma: "Me avergüenzo de ello, me encontré sin quererlo apoyando el belicismo como una extensión del largo brazo de propaganda de la OTAN, y lo único que puedo hacer para reparar ese mal es contar toda la verdad".

http://www.elmundo.es/television/2014/09/26/54252661e2704ee3778b4574.html

La agencia de noticias RT se comunicó con el redactor jefe del periódico alemán ‘Zuerst’, Manuel Ochsenreiter, quien reafirmó lo expuesto por Ulfkotte. 
“Mucha gente que no sabe mucho sobre cómo funciona el periodismo en Alemania o en Occidente en general se sorprenderá. Para los que todavía creen en la independencia y la libertad de nuestros medios leer este libro, sin duda alguna, será un choque”, comenta.
 http://www.clasesdeperiodismo.com/2014/09/30/alemania-libro-periodistas-comprados-desata-escandalo/

sábado, 26 de noviembre de 2016

Internautas detectan semejanza entre los hermanos Podesta y sospechosos del 'caso Madeleine McCann'

En las redes sociales han empezado a circular las fotos de John Podesta, el jefe de la campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, y de su hermano Tony Podesta, junto con las imágenes de los sospechosos del secuestro de Madeleine Beth McCann, una niña británica de 3 años que desapareció en Portugal en el 2007, informa el portal Wearechange.

En el 2013 la Policía portuguesa reabrió la investigación acerca del caso y reveló dos retratos robot de los sospechosos que podrían estar involucrados en la desaparición de la pequeña. Según los investigadores, las dos imágenes podrían representar a la misma persona, pero vista por dos testigos diferentes.

Sin embargo, muchos internautas se han expresado acerca del caso y han sugerido una gran semejanza entre las dos imágenes con John y Tom Podesta.

Uno de los 'emails' filtrados por WikiLeaks el pasado mes de octubre muestra que John Podesta podría haber estado de vacaciones durante el tiempo en que desapareció la niña, pero no especifica dónde.




Читать

Jared Wyand 🇺🇸 @JaredWyand


We found your pedophile suspects @metpoliceuk. You're welcome.#DNCLeak2
06:09 - 7 ноября 2016

6 0811 Ретвит
5 8285 828 отметок «Нравится»



Según algunos internautas, los cortes que sufrió Twitter el domingo en EE.UU. y países de América Latina y Europa ocurrieron "simultáneamente" cuando la difusión de los rumores acerca de la posible conexión de los Podesta con la misteriosa desaparición de la niña británica empezó a volverse viral.
Читать
Jaxon J. @JaxonJHunt


The DDOS attack happened SIMULTANEOUSLY when the#VinceFoster & #MadeleineMcCann leaks were being uncovered

This is more than an election
08:26 - 7 ноября 2016

1 0431 043 Ретвита
1 1011 отметка «Нравится»


Además, el portal de WikiLeaks se vio sometido a ataques DDoS desde que publicó una nueva tanda de correos electrónicos del Partido Demócrata de EE.UU.

martes, 22 de noviembre de 2016

LIBERACIÓN SEXUAL TOTAL, ¿Y LUEGO?

Hamed Ghashghavi

Este caso se puede encontrar en muchas sociedades orientales, no sólo en países de mayoría musulmana. Es intelectualmente problemático tener un análisis simplista sobre este asunto social tan complicado. Observen a esas sociedades occidentales y a lo que esa denominada ‘’liberación sexual’’ les conduce, que es el declinar de todos los valores humanos en general, y de los valores familiares tradicionales en particular. El problema está en no leer la sociología y psicología tanto individual como colectiva de los países europeos.
El profesor E. Michael Jones, ex-profesor de la Escuela de Saint-Marie de Indiana, ha escrito casi 700 páginas sobre esta materia y lo tituló: "Liberación sexual y control político’’, demostrando académica y sociológicamente que toda esta cuestión denominada como liberación sexual ha sido organizada para controlar políticamente a la sociedad.
Con todo respeto, es un punto de vista verdaderamente estúpido el de llegar a decir: “¡En occidente las mujeres están casi desnudas y ningún hombre las mira!”

La dimensión común entre los seres humanos y los animales es que el deseo sexual, no es una necesidad que nosotros dejemos crecer, y como Freud creía:
“Toda la humanidad ha sido creada por la limitación sexual, así que tenemos que seguir adelante y hacer lo que deseemos sexualmente, de esta manera, la sociedad estará resuelta”.
Hace algunos años, un amigo noruego me dijo: 
“Nací en una sociedad en la que una chica pierde su virginidad entre los 10 y los 14 años de edad, y si hay un estudiante de instituto que todavía es virgen, se avergonzará si sus amigos se enteran… mis padres están viviendo juntos y no están divorciados, pero mi padre tiene su propia novia, y mi madre lo mismo… Mi padre trae a su novia a casa para hacer el amor cada vez que están viendo la televisión…”. 
Esto es, mis hermanos y hermanas, por lo que muchos de mis amigos europeos y americanos están descontentos con la atmósfera social. El ser humano, por su representación está buscando completarse, pero su dirección es vertical y no horizontal. Una vez que encuentra una manera de satisfacer sus deseos, la situación se tornará cada vez peor.
1. Estará saturado de tener relaciones sexuales con el sexo opuesto, por tanto, va a tratar de tenerlas con personas del mismo sexo.
2. El siguiente paso será el de tener relaciones sexuales con niños, ¿por qué no? Como dijo un comediante francés: ¿Quién es un pedófilo?, ¡Sólo una persona que no puede esperar!
3. Una vez que se haya hartado de esto, probará a tener relaciones sexuales con su madre, hermana o su tía.
4. Después se habrá saturado de eso y lo intentará con animales, como hoy en algunos países occidentales hay empresas que tienen perros para alquilar y tener relaciones sexuales con humanos.
5. Luego se pensará en legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, aunque no estén a favor de los principios familiares en absoluto.
6. Luego, tras saturarse de discotecas, clubs de música, de baile, de sexo, etc. Pensarán en cambiar a sus compañeros sexuales por otras personas, ¿por qué no crear un club de ‘swingers’?
7. Entonces, se dirá a sí mismo, ¿por qué no reconocer legalmente el matrimonio pedófilo?
8. Tras esto, ¿por qué un hombre no podría estar embarazado?
9. ¿Por qué no enseñar a los niños a elegir su sexo? Lo llamaremos ‘’ideología de género’’.
10. ¿Por qué no ha de normalizarse que, tras la iglesia, algunas autoridades islámicas puedan permitir también la homosexualidad, y ¿por qué no tener a un Imán gay?
Si están en contacto con la oculta realidad de las sociedades occidentales y no sólo van de vacaciones para pasar un tiempo allí, estarán seguros de que esta liberación sexual no ha llevado a esos países a la prosperidad y la felicidad. Así que, ¿cuál es el verdadero significado de la libertad?
Por supuesto, la libertad no es hacer lo que se quiera, sino que, antes de hacer lo que usted quiera, tiene que pensar y repensar si está pensando por usted mismo, o está influenciado por algún susurro proveniente de Occidente o por algún pensamiento que llega desde las urbes occidentales.
Pongan atención, no estoy diciendo que todo el pensamiento desde Paris, Londres o Washington esté mal, en absoluto. Si una persona ha trabajado en una idea, la ha desarrollado y esta idea es ideológicamente similar al punto de vista de alguien de París, Londres o Washington, es algo positivo también.

Sin embargo, algunas personas lo que hacen es un simple copiar y pegar, para estar más próximos al pensamiento occidental. Eso es realmente lo que significa alienación cultural y colonización intelectual. Esas mentes occidentales en Oriente podrían ser psicológicamente más peligrosas que los colonos israelíes, porque aquel que puede controlar nuestras mentes y colonizar nuestras almas, es mil veces más peligroso que la persona que coloniza políticamente. Así que, tales personas que dicen: “Soy libre”, y están las 24 horas del día, los 7 días a la semana, viendo los medios de comunicación típicos y principales por los que su mente ha sido lavada, ¡no son libres en absoluto! Quién afirma que es libre una vez que el sistema no le deja pensar y hacer su vida diaria de una manera totalmente plena, nunca será libre para analizar lo que realmente está ocurriendo.

Mantengan sus mentes libres de todas aquellas cosas y entonces, sus mentes empezarán a hacerse preguntas: ¿Por qué? ¿Por qué estoy aquí? ¿Cuál es realmente el significado de libertad individual y colectiva? ¿Cuál es el denominado día del juicio final al que todas las religiones monoteístas están pronosticando?


Interesante conferencia que explica cómo se está imponiendo en las escuelas españolas la ideología de género y la agenda de lesbianas y gays.





lunes, 14 de noviembre de 2016

Donald Trump, ¿parte del establishment?

¿Es Donald Trump parte del establishment o ha venido a cambiarlo todo? El tiempo nos lo dirá, pero sí hay un vídeo que sugiere que Trump es anti-establishment, eso o es un gran mentiroso. Merece la pena ver el vídeo, son poco más de 5 minutos y está subtitulado en español.



Quizás porque trump no es del establishment parece que Obama ha ordenado que no se dejen testigos de la complicidad de su administración con el terrorismo en Siria.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha ordenado al Pentágono eliminar a a los líderes del grupo terrorista Fatah al Sham (Frente al Nusra), señaló el periódico The Washington Post.
Según el diario norteamericano, esta decisión de Obama se explica por el hecho de que el gobierno estadounidense ha modificado sus prioridades en Siria supuestamente por el riesgo de atentados de los grupos terroristas takfiris en Europa y, de forma menos pública, por la llegada al poder de Donald Trump, que rechaza la política de Obama de apoyar a los terroristas en Siria.
La política de la Administración Trump se va a focalizar en la lucha contra el terrorismo y el futuro gobierno norteamericano no va a presionar al presidente sirio, Bashar al Assad, añade Sputnik.
Poco antes, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, llamó a los grupos “moderados” a separarse de las zonas donde está presente Fatah al Sham.
“Si la oposición moderada no se distingue de los terroristas, ella será también objeto de ataques”, advirtió.
Dentro de este marco, el pasado miércoles los terroristas del Fatah al Sham acusaron a la Fuerza Aérea de EEUU de bombardear una de sus bases en la ciudad de Maarat Masrin, en la provincia de Idleb. Esta acción habría costado la vida a 10 militantes.
Según una declaración publicada por el grupo, entre los muertos figuran dos líderes -Abu Hamza al Masri y Abu Muhammad al Ansari- y su personal.
Sin embargo, una fuente de la Fuerza Aérea Siria dijo a Al Masdar News el jueves que los ataques aéreos fueron llevados a cabo por aviones rusos y no norteamericanos.
¿Quién está asesinando a los oficiales de al-Qaeda desde el 9 de noviembre?
Desde el día de la derrota electoral de Hillary Clinton en Estados Unidos, varios oficiales yihadistas han sido asesinados, no sólo en el este de Alepo sino también en Idlib y en Raqqa, así como en Irak.
No está claro por el momento si se trata de simples ajustes de cuentas entre facciones rivales o si la administración Obama está tratando de borrar las huellas de sus crímenes antes de la investidura de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.
Desde 1978, Estados Unidos y Arabia Saudita han venido reclutando y organizando yihadistas, primeramente contra la Unión Soviética y ahora contra Rusia, en violación de la resolución 2625 y de la Carta de las Naciones Unidas.
Más de un millón de personas han muerto a manos de los yihadistas durante las guerras en Afganistán, Yugoslavia, Argelia, Chechenia, Irak, Libia y Siria.
"Obama quiere dejar el menor número de testigos de la alianza entre EE.UU. y los terroristas"
Un politólogo estima que Barack Obama ordenó al Pentágono encontrar y matar a los líderes de la rama de Al Qaeda en Siria para "quedar bien" como presidente.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó al Pentágono encontrar y matar a los líderes del Frente Fatah al Sham —el grupo terrorista antes conocido como Frente Al Nusra—, que se encuentra en la vanguardia de la lucha contra el Gobierno sirio y al cual el Ejecutivo estadounidense había ignorado hasta ahora, según informa 'The Washington Post'.
Respecto al hecho de que EE.UU. haya tardado en tomar esa decisión, el politólogo Eduardo Luque Guerrero comentó a RT que Barack Obama "necesita quedar bien" y desea "dejar el menor número de testigos posibles" de la alianza de su país con determinados colectivos armados que se han desarrollado con su apoyo.
Este especialista destacó que, hasta hace poco tiempo, EE.UU. consideraba que realizar esa tarea no era prioritaria porque trataba de mantener a los grupos terroristas "para bloquear el desarrollo de cualquier salida política en Siria".
Sin embargo, la decisión del mandatario estadounidense implicará el despliegue de más drones y servicios de inteligencia contra este grupo ligado a Al Qaeda, porque existen opciones de que se establezca en determinadas zonas de Siria para organizar ataques terroristas en Europa.
Eduardo Luque Guerrero concluyó que el plan de Obama era "destruir Siria, al igual que ha destruido Irak" y "empantanar al Ejército ruso en una campaña interminable", que hundiera la economía de Rusia y permitiera que Siria "se fragmente en múltiples estados".
ONU: La Primavera Árabe ha costado cara al mundo árabe
El movimiento de protestas que ha venido a ser conocido como Primavera Árabe ha costado al mundo árabe 614.000 mil millones de dólares desde 2011, según un informe de la ONU.
Nuevas cifras presentadas por la Comisión Económica y Social para el Asia Occidental (CESAO), vinculada a la ONU, muestran que las insurrecciones de la Primera Árabe, que estallaron en varios países en 2011, han costado más de 614.000 dólares a las economías de la región.
Esta cifra equivalía al 6% del PIB de los países de la región a finales de 2015.
Siria, que ha sido escenario de un conflicto desde hace seis años, ha perdido más de 259.000 mil dólares y el PIB ha alcanzado este año el nivel de 2003.
No obstante, los expertos económicos prevén un fuerte crecimiento futuro de la economía siria impulsado por los proyectos de reconstrucción.
Egipto y Túnez han sufrido también tremendas pérdidas por la crisis en el sector turístico, que resulta fundamental en las economías de ambos países, motivada por las revueltas políticas y actos terroristas.