viernes, 15 de febrero de 2008

Tortura sistemática del gobierno de los EEUU










Ahora que George Bush y Michael Hayden han confesado públicamente que EEUU practica la tortura mediante agua, en una conferencia de prensa celebrada el 6 de febrero de 2008, y en sus declaraciones ante el Congreso el 5 de febrero de 2008, es posible que encuentre útil la siguiente información disponible en este artículo. El artículo deja en claro que la tortura es un crimen punible en virtud de una serie de tratados firmados por los Estados Unidos y las propias leyes estadounidenses.

El artículo también explica que no hay defensa disponible debido, ya sea (1) asistencia previa de abogado, o (2) las circunstancias (incluyendo, sin limitación, los actos terroristas - véase citas en notas de pie de página 21 y 25 en el artículo), en contra de las opiniones de Bush y Hayden.

El artículo de revisión de la ley (ver páginas 359 a 374) también establece que, en virtud de una serie de tratados en los que los Estados Unidos es una de las partes, los EE.UU. tienen la obligación de iniciar una investigación oficial acerca de los actos de tortura confesos. Por ejemplo, la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura, (1465 UNTS 85), en el artículo 12 dice lo siguiente:

Cada Estado Parte se asegurará de que sus autoridades competentes procedan a una investigación pronta e imparcial, siempre que haya motivos razonables para creer que un acto de tortura se ha cometido en cualquier territorio bajo su jurisdicción." (NOTA: El artículo también explica por qué "Territorio bajo su jurisdicción" incluye GITMO y todos los del Departamento de Defensa y los lugares secretos de detención de la CIA.)
George W. Bush ha admitido un acto criminal y no se le destituye ni encarcela. EEUU gran ejemplo de "democracia" e "imperio de la Ley".

Para George Bush con la tortura se salvan vidas, claro que para Bush no es tortura. En una entrevista con la BBC dijo que la información obtenida de supuestos terroristas ayudaba a salvar vidas, y las víctimas de las bombas del 7 de Julio lo entenderían. Bush dijo que el "waterboarding", que simula el ahogamiento, no era tortura, y amenaza con vetar una ley del Congreso que pretende prohibirla.

Por algo Bush hace los signos que hace.

2 comentarios:

  1. ¿Algo que decir de las 720 denuncias en el 2007 por tortura en las carceles de ZP?

    ...Y del Gal?

    ¡¡¡Cuanto puto nazi asesino de mierda disfrazado de progre!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo mas triste de todo esto es que la carcel donde mas se respetan los derechos humanos en toda la Isla de Cuba es la de Guantanamo, gracias a ese fascista idolatrado por los progres que es Fidelito Castro

    ResponderEliminar