Gigantes
Fotografía publicada en la revista British Strand en diciembre de1895, vuelta a publicar en el libro de W. G. Wood-Martin, Traces of the Elder Faiths of Ireland, en el que se menciona un gigante fosilizado que se encontró en una mina en County Antrim, Irlanda:
Estuvo este gigante fosilizado en los depósitos de la compañía ferroviaria London and North-Western Railway Company, en la calle Broad. La fotografía se hizo en ese depósito.
Se dice que el gigante fósil lo halló Mr. Dyer mientras buscaba minerales de hierro en County Antrim.
Las medidas del gigante eran de 12 pies 2 pulgadas de altura (3,70 m); circunferencia del pecho 6 pies 6 pulgadas (2 m); longitud de los brazos 4 pies 6 pulgadas (1,36 m). Tenía 6 dedos en el pie derecho.
Dyer, exhibió el gigante en Dublin, y luego fue a Inglaterra a exhibirlo, primero en Liverpool y luego en Manchester. Cobraba seis peniques la entrada.
No se sabe nada del paradero de este gigante fosilizado.
En febrero de 2002, James Snyder, un habitante de la región de Ramona, hizo un descubrimiento curioso durante un paseo en la selva nacional de Cleveland (Cleveland National Forest). Al buscar oro en el macizo de Gowers, salió de los senderos trillados y encontró una huella gigante de pie fosilizada en la roca granítica de lo que fue sin duda un río, hace mucho tiempo... mucho, mucho tiempo...
La huella mide casi 60 centímetros, lo cual significa que el gigante debía medir unos 4 metros de altura.
En la primera foto vemos el fémur de uno de esos antiguos gigantes, el cual tenía una altura de casi cinco metros.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiyQmMmdM3aecTXM48E0sSAIagf2XVC5EZc9bc0gwwyoZbEcR6TIdnSStkVHnwvp-jtwuqfgMXUz2mgiuLKW6l4oEZtAXEDMK2ebzsp6E4NSdNCrcy3Km0ECsLM3go6d1eoGtzA5WXODhQ/s320/fosil1.jpg)
Las momias de Martindale pertenecieron al Dr. Larry Cartmell quien se las vendió a Ripley en febrero de 1998. La mujer medía 2,02 m.
La madre y el niño fueron halladas en el valle de Yosemite, California, en 1891 y fueron expuestas al público por primera vez en Scranton, Kansas en 1899.
El origen de las momias de Martindale es un misterio.