Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

sábado, 14 de julio de 2007

Como los Poderosos crean el dinero de la Nada y no van a la Cárcel

Se trata del juego de prestidigitación más asombroso jamás inventado. La creación de dinero ha sido privatizada, usurpada del Estado por un cartel bancario privado. La mayoría de la gente cree que el dinero lo emite el Estado, pero no es así. Exceptuando las monedas, que constituyen una pequeña parte del total de la oferta monetaria, la mayor parte del dinero lo crean los Bancos.

¿No se cree que los Bancos crean el dinero que "prestan"? Tampoco se lo creía el jurado de un caso en Minnesota, hasta que escucharon las pruebas. El caso del First National Bank of Montgomery vs. Daly (1969) fue un drama judicial digno de una película. El acusado Jerome Daly se opuso a la ejecución hipotecaria de un crédito de 14.000 $ que le concedió el Banco sobre la base que no hubo realmente un préstamo de dinero. Daly, un abogado que se representaba a sí mismo, argumentaba que el Banco no le había prestado dinero real. El Magistrado Asociado del caso era Bill Drexler, quien no daba mucha credibilidad a la teoría de la defensa, hasta que Mr. Morgan, el presidente del Banco, prestó declaración. Para la sorpresa de todos, Morgan admitió que el Banco creaba normalmente dinero "de la nada" para sus préstamos, y que eso era la práctica bancaria estándard. "Me suena a fraude," dijo el Juez que presidía la Sala, Martin Mahoney, entre el asentimiento de los miembros del jurado. En el memorandum, el Juez Mahoney sentenció:

El demandante admitió que, en combinación con la Reserva Federal de Minneapolis, . . . crearon los 14.000 $ en dinero y crédito sobre sus propios libros anotando una entrada. El dinero y el crédito nacieron cuando lo crearon. Mr. Morgan admitió que ninguna Ley en los EE.UU le daba derecho a hacer eso.

La Corte rechazó la demanda del Banco para ejecutar la hipoteca, y el acusado conservó su casa. Para Daly, las implicaciones del caso eran enormes. Escribió en un periódico local:

Esta decisión, que es correcta legalmente, tiene el efecto de declarar todas las hipotecas privadas, y todos los bonos estatales nulos.

No es necesario decir, sin embargo, que la decisión no cambió la práctica bancaria, aunque nunca fue anulada. El Juez Mahoney amenazó con procesar al Banco. Murió menos de seis meses después del juicio, en un accidente misterioso que parecía ser un envenenamiento. Desde entonces, algunos acusados han intentado evitar los embargos usando el caso Daly pero con escaso éxito. Como dijo un juez "off the record":

Si le permito hacer eso –a usted y a todos los demás– todo el sistema se vendría abajo.

De vez en cuando algún Banquero dice la verdad pero el gran público ni sabe ni quiere saber y la clase dirigente, política o no, es cómplice del fraude, pues les beneficia de una u otra manera (el Dinero lo compra casi todo). Sir Josiah Stamp, presidente del Banco de Inglaterra declaró en una conferencia en la Universidad de Texas en 1927:

El sistema bancario moderno crea dinero de la nada. El proceso es quizás el juego de manos más asombroso jamás inventado... Los Banqueros poseen la Tierra. Quítasela pero déjales el poder de crear dinero, y, crearán el dinero suficiente para comprarla de nuevo...Quítales ese gran poder y todas las grandes fortunas como la mía desaparecerán, entonces este mundo sería mejor y más feliz...Pero si queréis seguir siendo esclavos de los Banqueros y pagar el coste de vuestra propia esclavitud, entonces permitid a los Banqueros que continuen creando el dinero y controlando el crédito.

¿Cómo se originó esto y cómo se ha ocultado durante tantos años? Para contestarlo debemos ir al siglo XVII.Seguir Leyendo...
En la Europa del Siglo XVII, el medio de pago principal eran las monedas de oro y de plata. Las monedas eran duraderas y en sí mismas tenían valor, pero comportaban dificultades de transporte y podían ser robadas. Muchas personas depositaron sus monedas en las casas de los orfebres, que solían tener las mejores medidas de seguridad en las ciudades. Los orfebres emitían recibos de papel que podían utilizarse como forma de pago en lugar de las monedas. Estos recibos también se usaban cuando la gente que necesitaba monedas iba al orfebre para que se las prestara.

La travesura empezó cuando los orfebres se dieron cuenta que solo entre el 10 y el 20 por ciento de sus recibos de papel volvían para ser cambiados por las monedas originales depositadas. Por tanto podían prestar con seguridad el resto cobrando un tipo de interés (nótese que prestaban lo que no era de ellos). Normalmente emitían billetes y hacían préstamos por valor superior en 4 ó 5 veces a las monedas de oro o plata que tenían custodiadas. A una tasa de interés del 20%, ese oro prestado cinco veces en un año, producía un retorno del 100% anual, de un oro que no era de ellos y que legalmente no podían prestar. Si eran cuidadosos en los préstamos los orfebres se hacían riquísimos. El orfebre se convertía así en Banquero. Nótese que el Banquero podía a partir de ese momento comprar todo el oro que tenía en depósito y cualquier otra cosa, de hecho el Banquero podía acabar comprando casi todo, como con el paso del tiempo sucedió con la complicidad de los Gobernantes (entre otras cosas porque los Banqueros pueden financiar a los Gobernantes que mejor se presten a sus órdenes).

Una de las consecuencias de la creación bancaria de dinero es la inflación, pues con más dinero compitiendo por unos bienes y servicios que han crecido en menor cuantía que la masa monetaria, los precios se elevan.

En Inglaterra donde el Banco de Inglaterra fue nacionalizado después de la Segunda Guerra Mundial, los Bancos privados continuan creando el 97% del dinero mediante la mera concesión de crédito.