Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

viernes, 4 de julio de 2008

La presión del lobby israelí, de Israel y la CIA se intensifica contra Irán




Artículo de Justin Raimondo

El toque de tambor para atacar Irán se hace más ruidoso. Determinados a triunfar, sea por engaño o por granujería, los neocones dentro de la administración, y sus alíados en Israel, han lanzado una campaña con tres frentes para provocar una confrontación con Teherán.

1. La opción del Chantaje: El Primer Ministro israelí Ehud Olmert tuvo una reunión secreta recientemente en su casa. Estuvieron altos funcionarios del gabinete y Aviam Sela, que dirigió Operation Opera, el ataque aéreo de 1981 contra las instalaciones nucleares de Irak en Osirak. Este golpe indujo a los irakíes a crear un programa subterráneo que intentó crear un programa de armas nucleares en la época de la primera guerra del Golfo del 1991. Olmert quería saber si se podía repetir en el caso de Irán.

Pero que nadie crea que Israel va a actuar solo. Un ataque a Irán no sería más que el preludio a un conflicto mayor, uno en el que los EEUU inevitablemente deberían de socorrer a su alíado israelí.

En una reciente conferencia de la AIPAC en Washington, Olmert declaró:



"Israel no tolerará la posibilidad de un Irán nuclear, y no lo debería tolerar ningún otro país del mundo libre. La amenza iraní debe ser detenida con todos los medios posibles. Las sanciones políticas y económicas sobre Irán, por importantes que sean, son solo pasos iniciales, y deben incrementarse dramáticamente. …"
Su Vice primer ministro, Shaul Mofaz, declaró recientemente que un ataque a Irán es "inevitable."

Los israelíes, como es bien sabido, no pueden abarcar por sí mismos todos los objetivos iraníes pues se hallan muy dispersos. Necesitan que los misiles crucero de los EEUU se disparen desde los barcos norteamericanos en el Golgo Pérsico. El caso es que esta estratagema implicaría a los EEUU en un conflicto de dimensiones regionales.

2. La opción del Bloqueo: El lobby israelí está empleándose a fondo para obtener el apoyo a resolución del Congreso que ordene un bloqueo naval de Irán. Ahora esta es la principal prioridad del AIPAC en Washington, y los miembros del Congreso de los dos partidos ya han firmado. La versión del Senado tiene 32 co-espónsores, mientras que la versión del Congreso tiene 220 co-espónsores.

La resolución dice "El informe del año 2007 de la National Intelligence Estimate dice que el gobierno de Irán trabajaba secretamente en el diseño y construcción de un arma nuclear hasta al menos el 2003 y que Irán podría tener suficiente uranio enriquecido para un arma nuclear para el 2009" – pero no quiere mencionar la conclusión del NIE "Creemos con gran convencimiento que en el otoño del 2003, Teherán paralizó su programa de armas nucleares" y tampoco menciona que el NIE juzga improbable que Irán sea nuclear en el 2009.

La resolución, no autoriza expresamente una acción militar, pero le pide al Presidente que lidere un esfuerzo internacional para incrementar la presión sobre Irán para que suspenda el enriquecimiento de uranio, y propone entre otras medidas el embargo de petróleo refinado de
Irán.

Es lenguaje típiocamente Orwelliano: no se autoriza una acción militar, pero ¿qué seria un bloqueo al petróleo iraní? ¿Cómo se iplementaría sin usar la fuerza militar? Esto sería la guerra –y que nadie pienseque el lobby no tiene poder para imponer esta resolución en el Congreso.

3. La opción de la Infiltración: El Congreso ha aprobado 400 miliones de $ para desestabilizar el régimen iraní. El número de incidentes violentos dentro de Irán se ha disparado, y hay pocas dudas acerca de la financiación de los EEUU a terroristas en Irán. Como informa Seymour Hersh:



"La escala y alcance de las operaciones en Irán, que abarca a la CIA y al Joint Special Operations Command (JSOC), se han extendido notablemente, según los oficiales."
La idea de la infiltración es coordinarse con varias minorías étnicas, como los Ahwazis y los Baluchis – fundamentalistas Suníes del tipo al-Qaeda que desprecian a los Chiitas iraníes y los consideran herejes - así como con los Marxistas Mujahideen-e-Khalq (MEK). El objeti podría ser tanto iniciar la violencia como provocarla de las autoridades iraníes. Esto incrementaría las posibilidades de que los EEUU se involucraran directamente por las fronteras con Irak o Pakistán.

Alguna de las tres opciones probablemente acabará por provocar a los iraníes, lo que se usará posteriormente como pretexto para atacarles.

Los realistas en la administración – principalmente los altos mandos militares – saben que la guerra con Irán sería un desastre. Sería un acto de auto-inmolación sin precedentes dede los tiempos de Nerón. Pero el poder del lobby israelí es formidable, los realistas tienen poca influencia política.

A pesar de la intervención de Barack Obama ante el AIPAC, el Lobby sabe quecomo Presidente sería muy improbable que lanzara una ofensiva que podría conduir a la III Guerra Mundial.

Shmuel Bar, antiguo oficial de inteligencia y miembro del gobierno israelí recientemente declaró al Guardian:


"Lo que está claro que la presión ejercida por las élites de Israel para golpear Irán no es tanto por si Irán domina antes o después la técnica de fabricación de armas nucleares, sino por consideraciones geopolíticas."
La oportunidad para los neocones no parece que se vaya a prolongar más allá del mandato de Bush. Los israelíes lo saben y últimamente han incrementado su campaña hasta niveles de histeria, y han incrementado la presión en el Congreso.

Como ya señaló Justin Raimondo, la gran mayoría de Judíos Americanos se oponen a la guerra de Irán y a la locura de la administración Bush. Pero no puede negarse – como escribí antes de que un solo tiro se disparara – que la guerra de Irak se lanzó para hacer el Oriente Medio más seguro para Israel, de igual modo que la propaganda neocón impulsora de un cambio de régimen en Irán tiene el mismo motivo.

Esto es lo que significa ser un Imperio: los lobbistas extranjeros conspiran para obtener el favor imperial para sus propios fines. Si no fueran los israelíes serían otros, quizás los Británicos, como ya sucedió en las dos últimas guerras mundiales.