Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

viernes, 24 de agosto de 2012

La sal marina y el bicarbonato de sodio como agentes alcalinos (y por tanto fuentes de salud)


Como alternativa a beber agua de mar puede utilizarse sal marina sin refinar en nuestra cocina, y de vez en cuando bicarbonato sódico.
El uso de Sal, así como el uso y beneficios del Bicarbonato de Sodio en relación a la salud son temas de controversia. La mayoría de licenciados en medicina alopática los consideran una fuente de alta tensión arterial. Pero los investigadores de los círculos de salud holísticos, incluyendo algunos doctores en medicina independientes, han adoptado la sal marina pura como algo vital para la buena salud. El tabú de la sal ha sido muy cuestionado.
Tabúes similares dentro de los mismos círculos médicos establecidos han existido por ejemplo sobre las grasas saturadas y el colesterol para evitar la obstrucción de las arterias. Como resultado de un “no probado” dogma médico, la tóxica margarina (sobre la que, uno de los mayores expertos en el mundo sobre las grasas dijo: “una hidrogenación más y la margarina sería un plástico”) sustituye la mantequilla orgánica saludable. Y tóxicos aceites con grasas transprocesados sustituyen el aceite de coco y aceite de palma ricos en ácidos grasos.
Muchos expertos en salud han sido desengañados por la prensa negativa sobre las grasas saturadas y se sabe que hay un gran negocio detrás, que es sobre todo un tema de bajar costes y aumentar “beneficios”.
El tema de la sal es muy similar. Lo que pregona la medicina alopática es: “La ingesta elevada de sal conduce a la hipertensión arterial resultando en ataques cardíacos o derrames cerebrales”.
Se han realizado estudios epidemiológicos que indican que las personas con dietas bajas en sodio, las dietas restrictivas en sal, son aún más susceptibles a los problemas cardiovasculares que los usuarios habituales de sal gruesa sin refinar.
La sal normal comercial refinada de mesa es bastante tóxica (se ha encontrado hasta metales pesados como el aluminio) y carece de los nutrientes contenidos en sal sin refinar, cruda, marina, del Himalaya etc. Todas al fin y al cabo provienen del mar en su origen. La toxicidad proviene del proceso de refinación y blanqueo, lo que también elimina sin dejar rastro de las trazas minerales contenidas naturalmente en la sal cruda.
A pesar de que todos necesitamos de sodio para vivir y funcionar de manera eficiente, al parecer nuestros cuerpos tienen dificultad para reconocer y utilizar la sal refinada, lo mismo que pasa con los otros alimentos refinados.
Las proporciones de las sales en nuestra sangre y líquidos se parecen mucho al contenido que hay en el agua de mar. La Sal pura no adulterada ha sido consumida por los seres humanos durante siglos. Durante las últimas décadas, la transformación industrial de la sal ha invadido nuestra cocina y ha sido sobre-utilizada en los alimentos envasados y procesados.
Y es este el tipo de alimento que las personas con problemas de tensión arterial deben limitar o evitar, sobre todo porque los alimentos nutricionalmente vacíos también están llenos de ingredientes tóxicos.
Entonces, en mi opinión, la relación causal inequívoca absoluta del consumo de sal para la hipertensión a ataques al corazón es falsa. Sin embargo, el tipo de sal que debe ser utilizada para una salud óptima es de extrema importancia, debe ser sal marina.
Beneficios del Bicarbonato de Sodio
En cuanto al Bicarbonato de Sodio, también es una sal sin refinar y que se encuentra en la naturaleza. He leído recientemente un estudio (publicado en Journal of the American Society of Nephrology) sobre 134 casos de Insuficiencia Renal grave  el cual resume bien las palabras del Dr. Yaqoob: “Los pacientes que tomaron bicarbonato de sodio fueron menos propensos a desarrollar una Insuficiencia Renal Terminal (ESRD), que hace que las personas necesiten someterse a diálisis para sobrevivir.  Además, los que tomaban el bicarbonato de sodio también tuvieron mejoría en varios parámetros de nutrición. Y, a pesar de que sus niveles de sodio subieron, ellos no experimentaron aumento de la presión arterial”.  Debe saber que incluso una pequeña disminución de la función renal puede duplicar el riesgo de una persona de desarrollar una enfermedad cardiovascular. Los beneficios del bicarbonato de sodio fueron evidentes y probados para el equipo del Dr. Yaqoob.
Dicho esto, y quedando clara mi postura en cuanto a la inocuidad del bicarbonato de sodio en bajas dosis y cortos períodos, no recomiendo tomar por largos períodos y altas dosis porque sigue siendo una sola sal, y sabemos que es primordial que exista un equilibrio entre éstas.
Por supuesto el primer paso debe ser valorar la necesidad y urgencia de alcalinización que se requiere en cada caso en particular. Debe valorar sus mediciones de pH de orina y saliva en conjunto con sus síntomas, signos y salud digestiva para decidir la estrategia a seguir.



Una forma de envenenarnos es a través de la sal corriente, la que utilizamos para la cocina o para salar los platos. Ser consciente de que no cualquier sal es buena para el cuerpo y que existen diversos tipos de sal, es fundamental en nuestra dieta. Cambiar el tipo de sal que comemos es algo importante por múltiples razones que expondré más abajo. Es algo que podemos hacer con nosotros mismos que es sencillo, fácil y hasta cierto punto barato para preservar nuestra salud y mejorar nuetro potencial.
Este escrito es un extracto del libro de Andreas Moritz, “La limpieza hepática y de la vesícula”, pág. 156.
La sal refinada prácticamente no tiene ningún beneficio para el cuerpo. Por el contrario, es responsable de causar numerosos problemas de salud,incluyendo los cálculos biliares. La única sal que el cuerpo puede digerir, asimilar y utilizar de manera apropiada es la sal marina sin procesar o refinar y la sal de roca. Para que la sal sea de utilidad para el cuerpo, necesita penetrar la comida, esto es que la humedad de las frutas, verduras, grano y legumbres disuelva la sal. Si la sal se usa en estado seco, entra al cuerpo sin ionizarse y produce sed (una señal de envenenamiento). Causa mayores daños al no ser propiamente asimilada y utilizada.
Puede disolver una pizca de sal en una pequeña cantidad de agua y agregarla a frutas y otras comidas que por lo general no se cocinan. Esto ayudará en la digestión de esos alimentos, en tanto que contribuye a disminuir la acidez del cuerpoAñadir una pizca de sal al agua para beber genera propiedades alcalinas y la aporta importantes minerales y otros elementos. Es justo mencionar en este punto que la comida debiera tener un sabor delicioso, sin llegar a lo salado.
Principales funciones de la sal marina en el cuerpo:
  • 1. Estabiliza los latidos irregulares y regula la presión arterial (juntamente con el agua). Naturalmente, las proporciones son significativas.
  • 2. Extrae el exceso de acidez de las células del cuerpo, especialmente las células del cerebro.
  • 3. Nivela los niveles de azúcar en la sangre, lo que es particularmente importante para los diabéticos.
  • 4. Es esencial para la generación de energía hidroeléctrica en las células del cuerpo.
  • 5. Es vital en la absorción de nutrientes a través del tracto intestinal.
  • 6. Es necesaria para limpiar los pulmones de mucosidad y flemas pegajosas, especialmente en casos de asma y fibrosis quística.
  • 7. Limpia el catarro y la congestión de los senos paranasales.
  • 8. Es un potente antihistamínico natural.
  • 9. Puede prevenir los calambres musculares.
  • 10. Previene la excesiva producción de saliva. La saliva que fluye de la boca mientras se duerme puede ser indicativa de deficiencia de sal.
  • 11. Aporta dureza a los huesos. El 27% de la sal del cuerpo se encuentra en los huesos. Las deficiencias de sal o bien comer sal refinada en vez de sal sin refinar son las principales causas de la osteoporosis.
  • 12. Regula el sueño, actuando como un hipnótico natural.
  • 13. Previene la gota y la artritis gotosa.
  • 14. Es vital para mantener la libido y la sexualidad.
  • 15. Previene las varices y venas de araña en las piernas y muslos.
  • 16. Provee al cuerpo de 80 minerales esenciales. La sal refinada, como la sal de mesa común, ha sido despojada de todos estos elementos, salvo dos. Además, contiene aditivos dañinos, incluyendo silicato de aluminio, uno de los principales causantes de la enfermedad de Alzheimer.
Cuando se compra la sal del Himalaya, suele venir acompañado de una cuartilla con un texto explicativo; aquí lo copio. La Sal Cristalina del Himalaya. Un Elixir Vital:
Sin sal no podría haber vida, sin embargo, el consumo elevado actual de sal es perjudicial para nuestra salud. Esta circunstancia es debida a que la llamada “sal de mesa” tiene muy poco que ver con la sal natural tal como se presenta en la naturaleza. La “sal de mesa” es básicamente cloruro sódico y no es el tipo de sal que necesitamos para vivir. Muy al contrario, se trata de una sustancia agresiva hasta tóxica que sobrecarga el organismo.
La sal cristalina natural es sin embargo mucho más que cloruro sódico, dado que está compuesta por exactamente los mismos 84 elementos que componen el cuerpo humano y en la proporción exacta que el organismo necesita.
Es interesante constatar que nuestra sangre es idéntica al agua salina del “mar primario”, o sea, una solución de agua y sal que todavía contiene la misma concentración relativa que tenía en la etapa de la evolución, en la cual la vida abandonó el mar.
sal del himalaya
Sal del Himalaya
En la antigüedad quien tenía acceso a la sal tenía el poder. Su importancia era tal que se usaba para pagar a los soldados – de ello se deriva la palabra “salario”. Sin embargo, los métodos de explotación modernos y los avances químicos han convertido el “oro blanco” de antaño en “veneno blanco”, y que la sal refinada de hoy en día es la causa de diversas patologías como por ejemplo la gota, la hipertensión, el ácido úrico, la esclerosis, la celulitis, etc.
En la tierra, la sal existe con abundancia, sobre todo en los mares y océanos que cubren aproximadamente el 70% de la superficie terrestre. Sin embargo, tanto los mares como los océanos, en la actualidad, se hallan degradados y tienen un alto nivel de contaminación. También es preciso constatar que el 89% de los productores de sal marina de todo el mundo la refinan. Sin embargo, en la tierra todavía existe sal pura y completa en aquellos lugares remotos del Himalaya, donde hace millones de años se secaron los mares primarios por la energía solar, todavía hoy puede encontrarse en minas de sal en estado puro y natural.
Además, debido a la enorme presión de las montañas sobre la sal, ésta se ha convertido en una sal de cristal, con una composición orgánica y una biodisponibilidad muy superior a la de la sal natural gema, como la encontramos en las salinas de nuestras latitudes y cuyos elementos son de composición mucho más grosera, porque no han sido sometidos durante millones de años a presión, a diferencia de la sal cristalina del Himalaya. Es exactamente esta composición orgánica de la sal cristalina la que garantiza la disponibilidad bioquímica de los elementos que se encuentran en nuestro cuerpo y debidamente mezclada con agua nos puede ofrecer toda su energía acumulada. La solución salina a base de sal cristalina del Himalaya representa un auténtico mar de energía.
La solución salina es una simbiosis de la vitalidad. Esta mezcla de agua y sal es la “sopa primaria” de la vida y el representante físico y flexible de la energía solar más pura. No es otra cosa que la materialización líquida de la luz solar, energía solar en forma de líquido. Cuando el agua se combina químicamente con la sal cristalina, cambia la estructura geométrica del agua y la sal, creando algo completamente nuevo: la solución salina. Con la solución salina a base de sal cristalina del Himalaya podemos conseguir justamente “las frecuencias” que nuestro cuerpo necesita cuando está enfermo.
Preparación de la solución salina:
Colocar uno o más fragmentos de sal cristalina en un recipiente con tapa. Añada agua mineral baja en minerales hasta que estén cubiertos los trozos de sal. Después de aproximadamente 24 horas estos se habrán disuelto en agua de manera que habrán producido una solución de agua salina con una concentración de un 26%, lista para ser utilizada. Una vez el agua esté saturada de sal, con la consiguiente concentración del 26% los cristales de sal no se disolverán más; de esta solución puede sacar cada día las cantidades de solución salina que necesite.
Preparación para una cura bebiendo solución salina:
Disuelva una cucharadita de café de solución salina de 26% en un vaso con agua mineral baja en minerales. Esta solución diluida se toma cada mañana después de levantarse en ayunas. El tratamiento puede prolongarse, añadiendo una cucharadita de la solución salina en un litro de agua y bebiendo de esa mezcla durante todo el día.
Tenga en cuenta que lo importante no es tanto la cantidad sino la regularidad de la ingestión. Desde el punto de vista bioquímico esta ingestión estimula en pocos minutos la actividad gastrointestinal y esta activación a su vez estimula el metabolismo y la digestión.
La solución salina para nuestro equilibrio electrolítico:
Tomando la solución salina se establece el equilibrio electrolítico mejorando así la conductividad en nuestro cuerpo. Esta mejora de la conductividad tiene a su vez un efecto positivo sobre nuestra circulación, es decir “con la sal cristalina la corriente se activa de nuevo”.
La solución salina para un equilibrio alcalino en el cuerpo.
La solución salina es un medio excelente para conseguir un equilibrio entre el ácido y lo alcalino. Con la solución salina podemos eliminar metales pesados, depósitos de calcáreos y otros residuos, previniendo así enfermedades como la esclerosis.
Aparte de enfermedades reumáticas como la gota, artritis o artrosis, piedras renales, celulitis, hipertensión y otras, la utilización de la solución salina resulta un auténtico bálsamo para la piel irritada o enferma.
¿Dónde comprar la sal marina o del Himalaya?
La Sal Maldon se puede encontrar en la mayoría de los supermercados, así como sales marinas no procesadas, no obstante, la sal del Himalaya suele encontrarse en tiendas especializadas de comida ecológica, naturista, etc. Por ejemplo en la cadena de supermercados ecológicos Véritas.

No hay comentarios: