Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

viernes, 19 de septiembre de 2008

La oferta monetaria está en manos privadas en su mayor parte

Este artículo está tomado en el contexto de Canadá, pero es válido en nuestro entorno. Hasta que no se entienda esto, será imposible evitar las crisis financieras. Los bancos crean dinero, si alguien es especialmente incrédulo o solo se lo cree si lo dicen las Universidades, entonces puede mirar en esta.

¿Sabes de dónde consiguen los bancos el dinero para las hipotecas? Es muy simple. Alguien escribe una cantidad y tu nombre. Por ejemplo en junio de 1999 había 27,93 $ de reservas de caja por cada 10.000 $ de activos. Los bancos crearon el resto de la nada. Los bancos crean alrededor del 95 % de toda la oferta monetaria (589.100 millones de dólares en septiembre de 1999). Pero las reservas de caja en los Bancos solo era de 3.893 millones de $.

A esto se le llama reserva fraccional bancaria, y es el mayor fraude de todos los tiempos, pues crea deuda sin más razón que la de enriquecer a la clase bacaria. Su efecto de largo plazo es la de chupar la riqueza de la comunidad que va a parar a las manos de unos pocos, un hecho que los banqueros y la mayoría de políticos rechazan tozudamente. Cargar interés por un dinero creado de la nada es como poco injusto e inmoral, y Platón, Aristóteles, Cicerón, la Bibla (Deuteronomio 23:19), el Corán (2:275-278), la Iglesia Católica, han condenado desde hace más de dos mil años. El nombre histórico para este mal es usura.

No obstante, los banqueros respiran tranquilos porque saben que el público cree que los préstamos proceden de los depósitos de quienes ahorran. De hecho, los bancos crean más del 95% de los depósitos, pues cuando conceden un préstamo crean simultáneamente un depósito.

¿Cómo consiguieron los bancos este poder opresivo? Mediante los lobbies y sobornos a los políticos. Antes de la 2ª Guerra Mundial, las reservas de caja 1:10 eran la práctica bancaria. Esto significaba que si se depositaban 100 $ de dinero en un banco, el sistema bancario (no uno solo) usarían esos 100 $ para crear 900 $ de créditot. En la contabilidad de los bancos se registrarían 900 $ de présamos con sus intereses (activos), y 900 $ de depósitos (pasivos). Nótese que un crédito no es efectivo en el sentido que lo son los billetes y las monedas de curso legal, per son dinero, pues con el crédito se pueden obtener toda clase de bienes y servicios, pues el banco respalda con sus cheques.

En Canadá, en 1991 se aprobó legislación que eliminaba el requisito de reserva de caja bancaria para mediados de 1994. ¿Cuál fue el resultado? Para septiembre de 1998 el ratio de las reservas de caja de los bancos (3.893 miles de millones de $) en relación al total de sus activos (1393 miles de millones de $) se elevó a 1:358, una proporción que nunca había superado 1:15 en la primera mitad del siglo XX. Esto significa que los bancos habían creado 358 $ de la nada (más los intereses) por cada $ depositado en ellos. De ahí los beneficios históricos obtenidos.

Lamentablemente ni una persona de cada 100 entiende que nuestro gobierno permite que los bancos privados creen el 95 % de la oferta monetaria, que les suministra enormes beneficios a ellos y una deuda sin fin a nosotros.

El derecho de crear dinero pertenece al pueblo (ver notas de "Es tu dinero" por William Hixson), y es el deber del estado ejercer ese derecho para el beneficio del pueblot. En cambio, los beneficios de la creación del dinero se le ha concedido a los banqueros, por políticos ignorantes, corruptos e irresponsabes.

Creo que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que los ejércitos enemigos. Ya han erigido una aristocracia monetaria que ha desafíado al Gobierno. El poder de emisión del dinero debería serle devuelto al pueblo.
Thomas Jefferson

Hasta que el control de la emisión de dinero y crédito no se devuelva al gobierno, toda charla sobre soberanía parlmentaria y democracia es ociosa y futil... No importa tanto quién hace las leyes como quien controla el crédito... La usura una vez en el poder hunde a cualquier nación.
William Lyon Mackenzie King

Los banqueros poseen la tierra. Quítasela pero déjales el poder de crear dinero, y con una estilográfica crearán suficiente dinero para volver a comprar la tierra. Quítales ese poder y todas las grandes fortunas como la mía desaparecerán, y deberían desaparecer, pues entonces este sería un mundo mejor y más feliz... Pero si ustedes quieren ser los esclavos de los banqueros y pagar el coste de su propia esclavitud, deje que los bancos continuen creando el dinero y controlando el crédito.
Sir Josiah Stamp (Gobernador del Banco de Inglaterra en los años 1920)

Para más información:
Para entender el mecanismo de creación de dinero:
http://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_caja
http://www.themoneymasters.com/
www.moneymaker.com/frb
http://www.monetary-reform.on.ca/