Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

jueves, 10 de octubre de 2013

El problema es el dinero

Acabando el 2013, el capitalismo es ya un pestilente cadáver (1)—por irresponsabilidad, corrupción, idiotez de los líderes políticos, o por la suma de las tres causas— maquillado y perfumado en su féretro a base de insuflarle dinero público para que no se le vean los gusanos.  La crisis mundial no es coyuntural, sino la consecuencia inexorable del capitalismo cuando éste se aplica sin impedimentos, a escala mundial. 

El capitalismo, en su ceguera por la obtención del beneficio, ha mutado en cada vez más perversas formas que sólo han acelerado su muerte. Los instrumentos financieros sin regulación (over the counter, sobre acciones, bonos, materias primas, swaps o derivados de crédito) han convertido las inversiones mundiales en una timba de apuestas en la que los bancos han sido los crupieres que han hecho jugar a los ahorradores sin saberlo (las viejecitas desconocen que su dinero está siendo apostado en hedge funds y que probablemente no lo recuperarán nunca).

No es posible que el capitalismo salga de ésta. Sólo en España, el pasivo financiero de la economía es de 11 billones de euros —11 veces el PIB anual—, de los cuales casi 6 billones yacen en los bancos en depósitos o valores diferentes de las acciones (bonos, letras), mientras, el drenaje de fondos bancarios de España hacia el extranjero supone unos 150.000 millones de euros al año, y acelerando. Eso representa la quiebra técnica del sistema financiero. Lo que vemos no es una aberración del sistema capitalista, sino el sistema capitalista funcionando a pleno rendimiento y matando el cuerpo al que depreda, que es el mundo. Antes hacía lo mismo, pero en países lejos de nuestra vista, en África o América del Sur. Ahora la estafa del capitalismo es global. 

La economía real del mundo en bienes y servicios —PIB mundial— es de 65 billones de dólares al año, mientras que los valores derivados OTC de acciones y divisas suman 1.650 billones ­—¡en una década!—. Si esos 1.650 billones reclamaran rentabilidad sólo al 5%, representarían 82,5 billones al año. Es decir: harían falta 1,26 veces el PIB mundial para pagar los intereses del dinero creado mediante la especulación. Como eso no es posible, el capitalismo crea cada año nuevo dinero para pagar los intereses del que anteriormente creó. Eso es lo que se denomina un “esquema de Ponzi” o estafa piramidal. Y como todos los esquemas de Ponzi (Lehmann Brothers, Madoff, Bankia), cuando es descubierto, arruina a todos los tenedores de los valores especulativos, que no valen nada. Entonces nadie acepta papel para cobrar intereses y lo que quiere es que le devuelvan su inversión. Pero ese dinero no existe. Fue creado de la nada usando como contravalor propiedades mobiliarias e inmobiliarias en el mundo entero, que sí valen los 1.650 billones de euros.

Como hemos hablado ya muy claro y lo bastante técnicamente como para que las mentes de nuestros lectores se pongan a pensar, veamos las consecuencias, a partir de ahora, de esta crisis que afecta a los fundamentos mismos del capitalismo. En vano el inhumano dinero creado de la nada —recordemos: 1.650 billones de dólares— tratará de especular con los alimentos. Estos representan una pequeña fracción del PIB mundial, y es mucho el dinero que desea invertirse en busca de rentabilidad. Tampoco puede hacerlo con las materias primas. El petróleo representa solamente 3,5 billones al año en valor total de extracción y venta al precio de mercado. El capital inventado no puede ni siquiera quedarse con países enteros en propiedad para explotarlos, pues los capitalistas no saben hacer nada útil. Sólo especular... Quizás el más afamado y salvaje especulador del mundo sea el CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein. Ese hombre, que hunde estados y hace dinero a espuertas cada día, es un perfecto inútil si se le deja solo en una isla desierta. o al mando de una patrulla en un frente de guerra. o explotando una hectárea de huerto para sustentar a su familia. No sabe hacer nada más que crear sofisticados instrumentos de expolio con los que estafar incluso a sus propios clientes. Y como él, hay cientos de miles de especuladores que hacen sus fortunas trajinando y timando a sus congéneres.

¿Qué es lo que todo eso significa de modo obvio? Pues que el producto de su trajín de usureros, el dinero que obtienen, no tiene ningún valor. Por dos razones: porque no se puede comer... y porque hay tanto dinero creado que, en cuanto se sepa, no lo querrá nadie. No nos referimos, quede claro, a los 1.650 dólares que ingresa un asalariado, que puede intercambiar por comida, techo, educación, medicamentos u ocio. Sino a los 1.650 billones que no tienen nada que comprar, pues no existe nada que valga tanto. Ese dinero solamente es útil para inflar burbujas, para ganar más dinero y para satisfacer el ego de pichacortas siniestros como Blankfein.

Dice la gente sabia que el capitalismo es, en sí mismo, injusto e inhumano. Añadimos nosotros que es, además, estúpido, ineficiente y suicida. El capitalismo actual ha dejado en mantillas al colonialismo imperialista del siglo XX, pues, en su presión explotadora desde la Sinarquía Financiera Internacional a los estados y las empresas, induce la explotación extrema de los seres humanos, la desolación, el despilfarro y la degeneración de los recursos naturales y de los trabajadores de todo el planeta hasta el punto de poner en riesgo la dignidad humana y vida misma. La destrucción de todo lo colectivo, lo público. Y las multinacionales, presionadas por la Sinarquía Financiera Internacional (SFI), en una huida hacia delante, toman el dinero ilícitamente drenado a través de los instrumentos especulativos e invaden el mundo sin someterse a ley alguna, abriendo nuevos mercados en aras del beneficio de la misma manera que un cáncer de pulmón invade nuevos alvéolos en aras del progreso de la enfermedad. La voracidad del capitalismo, como la del cáncer, no tiene otro límite que la muerte del huésped. Necesita expandirse continuamente para subsistir. El capitalismo es, en sí mismo, un gran esquema de Ponzi.

II

Los ignorantes confunden el capitalismo con el libre mercado. No son lo mismo. De hecho, el capitalismo odia el libre mercado. Lo que hace el capitalismo es retorcer el libre mercado mediante la especulación, la corrupción de las autoridades y las burbujas. Cuando el capitalismo agota a un país, lleva a la ruina a su banca, y ésta exige inmediatamente que la sociedad corra con sus pérdidas. ¿Es privatizar los beneficios y socializar las pérdidas la alternativa que propone el capitalismo al comunismo soviético que derribó en 1991 a base de corrupción y desgaste bélico? El libre mercado nada más puede existir en un ambiente de competencia perfecta. Pero no puede haber tal cosa cuando el capital se concentra en tan pocas manos como las de los miembros de la Sinarquía Financiera Internacional. El dinero funciona en régimen de oligopolio, estableciendo precios y políticas sin otro objeto que la rentabilidad de él mismo. 

Cuando estalló la gran burbuja de los instrumentos financieros derivados, los bancos empezaron a quebrar y, tras ellos, las compañías aseguradoras de las operaciones financieras. Entonces, los capitalistas demostraron de qué pasta están hechos: Los neoliberales seguidores de filosofías del egoísmo, de la búsqueda de la propia felicidad a cualquier precio (los catecúmenos de la sionista ruso-americana Ayn Rand), se echaron a llorar pidiendo la protección de sus estados respectivos. Pero ¿cómo osaron pedir dinero a los mismos estados a los que extorsionaron mediante el crédito usurario? Su argumento fue (y sigue siendo) que los bancos, como creadores desde la nada del dinero requerido por todo el estado, deben ser preservados con leyes draconianas y rescatados con fondos públicos. Entonces, la corrupción política se puso en marcha... 

Desde el estallido de la crisis se han venido produciendo masivas inyecciones de dinero, extraído por arte de birlibirloque de unos hipotéticos futuros impuestos de los contribuyentes. Pero, como el lector imagina, la capacidad de incremento impositivo del planeta es una fracción mínima, un 2-3% como máximo, de ese PIB de 65 billones de dólares. Y el agujero contable de los bancos no tiene fondo. Así que se trata de otra medida inútil, dinero tirado, ruina innecesaria. Para lo único que han servido las transfusiones dinerarias a la banca ha sido para arrasar el sistema de pensiones, el seguro de desempleo, la educación, la sanidad y los derechos fundamentales de los ciudadanos. Y todo ese dinero sólo ha servido para alimentar el agujero negro, cada vez más grande.

Pues la peor consecuencia de esta debacle financiera es la devastación de la economía productiva, que no puede trabajar en un ambiente en el que el dinero corre hacia donde husmea beneficio rápido, sin producir nada. El volumen de la economía especulativa es tan enorme, comparado con el de la economía productiva, que ésta es un escenario enano para mover tanto dinero. Y encima, si es más rentable quebrar una empresa y venderla en pedazos, se destruye. El capitalismo es el cáncer que clausura alvéolos pulmonares sanos aún, en vez de seguir respirando con ellos. La asfixia de la base productiva se produce mediante una tenaza inexorable: la mordaza de arriba es la regresión del crédito que implica despidos masivos; y la de abajo, el encogimiento del consumo, que bloquea las ventas. Cuanto más aprieta una mordaza, más lo hace la otra: Un ciclo continuo que se retroalimenta. 

Pasaremos por alto la crisis en su vertiente ecológica. En estos momentos se trata de algo secundario cuando la vida de cientos de millones de seres humanos está en riesgo cada día. Se dice que los recursos naturales no son suficientes para mantener el actual estilo occidental de vida. Pero es que ese estilo de vida está acabado, no puede sostenerse. Ni el saqueo ecológico ni el calentamiento global son importantes ahora, aunque parezca increíble. El hecho de que ciertos foros (dirigidos a distancia por la SFI) los mencionen tanto es asaz sospechoso. El peak oil se alcanzó justamente el año en que estalló la crisis financiera. Y eso no puede ser casual —creer en tales casualidades es una forma de religión: la misma que sacraliza a los árboles o las focas en vez de a los niños que viven en los vertederos de medio mundo—.

En toda esta crisis espectacular que estamos protagonizando, mediática y sonora como ninguna, de dinero que busca inversion especulativa, no podemos dejar de destacar el papel de los EEUU de Norteamérica como instrumento destructor y genocida en manos de la Sinanquía Financiera Internacional (SFI). La guerra siempre fue, hasta ahora, la solución final de las crisis financieras de los imperios coloniales. La política de los EEUU en el mundo, asumiendo la orquestación del terrorismo internacional por el estado de Israel, e instrumentalizando las guerras locales, tiene sentido solamente analizándola desde el punto de vista de la devolución de la deuda financiera que tiene contraída con la SFI, que es del orden de 40 billones de dólares —15 billones son de deuda pública—. EEUU está empleando ingentes cantidades de tropas, armamento y munición, bajo la bandera de la libertad y la democracia para mayor desfachatez, en invadir países con importantes recursos naturales. El proyecto es claro: apoyo a sus multinacionales energéticas y constructoras por un lado. Pero por otro, el cobro a precios estratosféricos de su gasto de guerra hasta la última munición de uranio empobrecido. ¿A quién se le cobra? A los derrotados. ¿Cómo lo pagan? En primer lugar, con todo el oro, divisas y valores que poseen, que pasan directamente a las bóvedas de la SFI. Y en segundo lugar, en crudo y minerales que los EEUU cambian a las multinacionales por dinero, que es reintegrado a la SFI. Esta segunda parte es muy limitada. Ya dijimos que todo el crudo anual mueve solo 3,5 billones de dólares al año. Pero ¿Cuánto puede cobrarse en botín de guerra por una bomba de racimo? No, desde luego, su precio en una empresa de armas. No es lo mismo comprar una bomba que comprarla, dotar a un ejército con ella y arrojarla sobre “territorio amigo que ansía la democracia occidental”. Su valor puede multiplicarse por mil. En definitiva: así como otros países pagan a los usureros de la SFI mediante loterías o aeropuertos, EEUU paga a la banca sionista que instrumentaliza la FED convirtiendo en cash su armamento —bastante de él, obsoleto— y sus efectivos muertos, al tiempo que obtiene su beneplácito por estar ayudando a la confortable expansión del estado de Israel.

Pero no todo van a ser alegrías para el Sanedrín del dólar. También le han salido algunos países respondones. Uno: Los países emergentes —los BRICS— se están desdolarizando y exigiendo el reequilibrio del DEG —moneda sintética respaldada por una cesta de divisas para pagos internacionales— o alguna otra moneda creada por ellos mismos —atención: lo intentaron antes Saddam y Gaddafi y por eso terminaron el uno ahorcado y el otro muerto a palos—. La respuesta de la SFI ha sido la continua amenaza militar sobre Rusia desde todas sus fronteras europeas y mediorientales —el escarceo en Osetia, Georgia, llegó a producir bajas entre efectivos rusos y norteamericanos enfrentados—; y el control del suministro de Irán a China a través del oleoducto que atraviesa Afganistán. Dos: Los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas) están nacionalizando recursos naturales (REPSOL) y girando fuera de la órbita financiera internacional, sabedores de que todo país que cae en las garras de Fondo Monetario Internacional se arruina absolutamente con sus préstamos usurarios y pierde todos sus recursos en favor de las multinacionales controladas por la SFI. Tres: Rusia-China han puesto fin a la falacia de las “primaveras verdes” en los países productores de crudo, plantándose en Siria frente a la OTAN, y han dotado al gobierno socialista de Al Assad del más moderno armamento defensivo, especialmente de misiles anti aéreos que hacen demasiado arriesgada la misión de los bombarderos de la OTAN que trituraron Trípoli el año pasado, masacrando a decenas de miles de libios.

III

Y vamos ahora a exponer la verdadera solución a la crisis financiera, que se evidencia en cuanto se comprende la esencia del problema. El problema es el dinero. Sí. Pero no el dinero que sirve para comerciar y ahorrar dentro de la economía productiva, sino el otro: el inventado mediante los instrumentos financieros fraudulentos desregulados aposta mediante la Ley Clinton de 2000. Ese dinero masivo es letal, no sirve más que para destruir la economía productiva. ¿Puede resolverse el problema que representa en el planeta Tierra la anulación de ese dinero que contamina todo esfuerzo humano por superar la crisis? Por supuesto que sí. Mediante medidas fiscales extraordinarias. Justamente las contrarias a las que preconiza el PP a través de sus ministros Montoro y de Guindos. Nada de aministías fiscales, por otra parte injustas e ineficaces. No se trata de atraer dinero ilegitimo, sino de anularlo. Asignarle un valor exactamente cero. Cualquier capital procedente de un paraíso fiscal debe, en España, no valer nada. Conforme entra por las fronteras electrónicas debe ser requisado por el Estado y asignársele el valor nulo. Volatilizarlo. Si esto se hiciera en el mundo entero, todo el dinero creado especulativamente desaparecería. Se sigue luego la inspección de toda fortuna. Todo lo amasado mediante los instrumentos financieros de diseño para la estafa será requisado y puesto a valor cero.

Se me dirá que el resto del mundo, que no sufre nuestra crisis, no va a hacerlo. Y que España no puede salir de la crisis por sí sola. Pero se equivoca quien lo piense. El instrumento es entonces el cambio de moneda de la noche a la mañana, la salida del Euro, la nacionalización de la banca. Y entonces sí, de forma nacional, depurar responsabilidades de los especuladores y sus cómplices en la función pública. No se les arrebata nada que no hayan obtenido ellos de manera fraudulenta, violentando las leyes del libre mercado. Muchos de ellos acabarán en la cárcel por delitos como el fraude a la Hacienda Pública (no podrá Emilio Botín pulsar los mecanismos que le evitaron la cárcel en el caso de las cesiones de crédito de Banesto), pero todos ellos quedarán en ruina, sin el dinero que ganaron especulando. Da igual si han sido reyes del ladrillo, políticos mediáticos, comisionistas reales o financieros de bogavante y prostituta de lujo: la cárcel será su destino, si no optan por el exilio furtivo, al modo de Luis Roldán.

El mundo dominado por la SFI se revolverá contra nosotros, y nos atornillará en los mercados internacionales mientras lloriquea salmodias en yiddish. Así que habremos de tomar medidas adicionales, temporalmente autárquicas: nacionalización de empresas estratégicas, como de la energía, transportes, construcción pesada, industria básica (en vez de criticar a Argentina por nacionalizar REPSOL, hay que imitarla... aunque sólo sea por respeto a que ya pasó por el sendero que transitamos nosotros ahora). 

Uno de los muchos tipos lúcidos que comentan por aquí, dijo: “La dialéctica explica que el miedo del Pueblo le auto-infunde valor, al revés que a sus “amos”, cuyo pánico crece en mayor proporción y medida, pero en sensu contrario, por razones atmosféricas absolutamente “naturales”; es decir, estricto y “matemático” cumplimiento de las leyes histórico-económico-políticas.” Y tiene razón: el caso de Islandia lo demuestra: un pueblo acogotado y exhausto se enfrentó con el poder político y financiero —la mafia Rothschild y la City de Londres— y triunfó, metiendo en la cárcel o reclamando busca y captura para quienes habían provocado la crisis de su patria. Siguiendo su receta, encontraremos la salida a esta crisis: Se llama, aunque suene fatal, nacionalismo económico. Y, para que no tenga veleidades fascistas, debe someterse a una democracia real, directa; con un control ciudadano de todas los procesos decisorios, empezando por la redacción y refrendo de una nueva constitución republicana de corte ácrata. Entendiendo por ello que no debe legislarse más que lo imprescindible, de manera clara, concisa, y siempre desde un parlamento con representantes sujetos al mandato imperativo de sus respectivas asambleas ciudadanas, un parlamento que nunca formará parte del Estado, al que dominará —o derrocará en un santiamén— mediante la Ley. Todo ciudadano útil será entrenado para un eventual conflicto con invasores mercenarios que vengan a cobrar las facturas de la Sinarquía Financiera Internacional, y dispondrá, como en Suiza, de una dotación de armas y equipamiento en lugares a su alcance. 

Cuando se vive sin usura, aislado del mundo del terrorismo financiero, hay que defender lo que se tiene, que es la libertad. Con la propia sangre, si falta hace. Es entonces cuando tal ínsula Barataria insólita adquiere el carácter de Patria, con mayúscula. Porque la única patria posible es la que hace, sostiene y defiende uno mismo, por el bien de sus hijos, en igualitaria comunión con el resto de sus compatriotas. El resto son palabrería y soflamas. Banderas que apenas disimulan la podredumbre del cadáver que ocultan, que se llama capitalismo, que no es libre mercado, sino la extorsión del mismo mediante la especulación; que no es democracia, sino la putrefacción de ésta mediante la corrupción. El capitalismo es una enfermedad que huele mal y funciona como huele. Un mal que enciega al principio, que degrada después; y que muere matando a las sociedades a las que parasita, si no se inmunizan antes éstas con grandes dosis de pólvora y algún chasquido de pescuezo descoyuntado meciéndose al sol.

ÁCRATAS

NOTAS:  (1) EEUU está al borde de la suspensión de pagos, que podría suceder el 17 de octubre. De momento, el Gobierno Federal ha dejado sin trabajo a 900.000 empleados públicos de un plumazo. Y el ráting de EEUU se hunde en los mercados.

lunes, 7 de octubre de 2013

El mundo según los Dueños del Poder Global

Cuando el Foro Económico Mundial publicó su 'Informe sobre Riesgos Globales, 2013' en idioma inglés a principios de este año, aplicaron la metodología de la administración de riesgos para abordar muchos de los desafíos que bien sabemos hoy confrontan al mundo: creciente violencia social y política, colapso financiero y monetario en Occidente, carencia de alimentos y agua potable y, ese favorito de las Élites, el 'terrorismo global'.

Pero también incluyeron toda una artillería de "propuestas para los Gobiernos", junto a algunos insólitos 'Factores X' que, viniendo de uno de los 'think-tanks' –bancos de cerebros– más importantes de los Dueños del Poder Global, debieran tomarse muy en serio.

En verdad, haríamos muy bien en leer tales informes muy detenidamente y entre líneas pues, como alguna vez dijera el dramaturgo alemán Johann W. Goethe, "de los eventos del futuro primero nos llegan sus sombras".

Esto es más aún así cuando esas 'sombras' las generan los Dueños del Poder Global que están en posición de promover y controlar tales eventos, siempre según sus deseos.

Fundado en 1971, el Foro Económico Mundial conforma un nodo clave en la red de estos Dueños del Poder Global que hoy maneja al planeta desde "detrás del telón", según observara Benjamín Disraeli, primer ministro inglés de fines del siglo XIX.

Está presidido por Klaus Schwab, directivo de la Comisión Trilateral de David Rockefeller, lo que significa que tiene acceso directo a los más poderosos personeros de la Élite mundial: Rockefeller, Bush, Soros, Kissinger, Brzezinski, Rothschild, Lazard, Harriman, Montbatten, Warburg, Schiff, Borbón, Orange…

En verdad, los Dueños del Poder Global vienen ejecutando su plan maestro de imponer un Gobierno Mundial sobre toda la humanidad desde detrás del telón, a través del diseño, planeamiento y ejecución de los macrocambios que necesitan imponer en todos los países –a cada uno según lo necesario y a su debido momento– a medida que el proceso de privatización del poder avanza indetenible a nivel mundial.

En este informe del Foro Económico Mundial, la Élite global está enfatizando dos temas clave: la reingenierización de los Estados nacionales y la introducción de supuestos 'Factores X' en el imaginario colectivo.

"El Futuro del Estado Nacional"
Subtitulado "Lecciones de todo el mundo: Consejo de la Agenda Global sobre el Futuro del Gobierno y el Estado", este trabajo del Foro fue publicado en 2011 haciéndose eco de una propuesta fundamental de Richard Gardner, directivo del Consejo de Relaciones Exteriores de Nueva York quien hace casi cuarenta años recomendara "erosionar a los Estados soberanos pedazo a pedazo".

Este informe recomienda que todos los Gobiernos y Estados se "alineen al futuro respondiendo a las condiciones rápidamente cambiantes y a las expectativas de los ciudadanos, construyendo una capacidad para operar de manera efectiva en redes complejas e interdependientes de organizaciones y sistemas a lo ancho de los sectores público, privado y sin fines de lucro, con el fin de generar valor publico".

Agrega que "lo que hoy se necesita es un Estado más chato, más ágil, más eficiente y más tecnificado [en inglés: 'Flatter, Agile, Streamlined and Tech-enabled', lo que nos da las siglas FAST, o sea 'rápido']".

Si 'traducimos' esta jerga típica de los bancos de cerebros a un lenguaje más llano, tenemos lo siguiente:
Flatter = 'Más chato': o sea con menos autoridad y menos soberanía;
Agile = 'Ágil': O sea más maleable y controlable;
Streamlined = 'Eficientizado': o sea con menor importancia y menor poder.
Tech-enabled = 'Más tecnificado': o sea, más dependiente de quienes son dueños, operadores y controladores del proceso de investigación y desarrollo tecnológico.

¿Es necesario recordar a nuestros lectores que la verdadera Misión de todo Estado Soberano consiste, precisamente en NO "adaptarse y evolucionar en forma continua" de cualquier manera, ya que, nuevamente, si traducimos esta jerga en términos prácticos nos está diciendo "alinéense al venidero Gobierno mundial o prepárense para sufrir las consecuencias"?

Pues las funciones verdaderas e inalienables de todo Estado Nacional Soberano y sus Gobiernos no son otras que:
(a) Promover el Bien Común para la vasta mayoría del pueblo, por encima de los intereses y egoísmos de minorías locales y extranjeras que detentan excesivo poder y que hoy están enquistadas dentro de sus estructuras públicas y privadas, y
(b) Defender el Interés Nacional del Pueblo ante los crecientes peligros y amenazas del mundo actual que surgen, precisamente, por el accionar de dichas minorías ponderosas y usurpadoras que reinan por doquier.

El presidente Putin de Rusia entiende esto muy bien; lo mismo el presidente Xi Jinping de China. La mayoría de los países, sin embargo, jamás aprendieron esta lección fundamental o parecen haberla olvidado.

Luego, el informe sugiere una serie de medidas tendentes a "alinear el sistema de Administración pública a los requerimientos de los nuevos 'Gobiernos FAST', en base a factores tales como reducciones en las fuerzas laborales necesarias para construir organizaciones flacas y eficientizadas en los Gobiernos FAST para que puedan sobrevivir en el Nuevo Orden Mundial (sic.). Gobiernos que saben adaptarse compartiendo fuerzas laborales, servicios y recursos a través de un enfoque en red y estrategias de 'Gobierno 2.0', que se mantienen magros y eficaces al tiempo que cumplen con su misión de manera efectiva e innovadora."

Sí, ya sé… Todo esto suena más como una Memoria y Balance corporativa que un creativo análisis geopolítico para estadistas.

"Los autores del informe le plantean a los Gobiernos el desafío de diseñar e implementar dos nuevas maneras complementarias de evaluar el desempeño del gobierno. El primer conjunto de medidas consiste en un enfoque holístico para el desarrollo del gobierno sobre los cuatro ejes FAST indicados. El segundo conjunto de medidas se concentra sobre cómo medir el valor que tales transformaciones brindan a los ciudadanos."

Si sustituimos 'Gobiernos' por 'corporaciones', y 'ciudadanos' por 'clientes', entonces veremos que estamos ante un plan ejecutivo para erigir Gobiernos privados.

Los 'Factores X'
Tratando de escudriñar más lejos en el futuro, el equipo del Sr. Schwab trabajó mancomunadamente con la publicación científica británica 'Nature', logrando identificar una serie de factores 'X', cinco de los cuales son realmente revolucionarios.

Echémosles un rápido vistazo y luego tratemos de inferir qué es lo que se esconde detrás del telón:

1) "Un cambio climático descontrolado: ¿Será posible que ya hayamos pasado el punto de no retorno y que la atmósfera de la Tierra se esté transformando rápidamente en inhabitable?"

Esto se relaciona notablemente bien con la propuesta de las Élites de imponer al mundo entero un impuesto global al carbono, avalado por el marco legal del venidero Gobierno Mundial, que servirá como herramienta para controlar cada país, región, ciudad e individuo, asignándoles 'créditos de carbono' en función a su 'huella de carbono'. Ello les permitirá controlar en todo el mundo cuáles actividades serán permitidas y cuáles no.

2) "Mejoras significativas en los conocimientos y capacidades: Dilemas éticos asimilables al 'doping' en los deportes podrían empezar a ampliarse a la vida diaria; esto podría disparar una suerte de carrera armamentista en 'mejoras' neuronales de tropas de combate."

Todo avance científico y tecnológico podría quedar dominado por una red global de laboratorios de alta tecnología controlados por las megacorporaciones multinacionales. Tenemos un ejemplo incipiente en el patentamiento de semillas genéticamente modificadas por empresas como Monsanto. El 'Leitmotiv' sería imponer esquemas de códigos ultrasecretos e imposibles de 'hackear' que permitan controlar prácticamente todos los recursos del planeta: desde semillas hasta chips nanotecnológicos; desde el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad hasta todo equipamiento militar. El venidero Gobierno mundial se reservará para su uso exclusivo series de códigos que prevalecerán sobre absolutamente todos los demás, lo que les permitirá controlar, de ser preciso, todos los sistemas de comunicaciones, redes de energía, aeronaves tanto militares como civiles; en tierra y en el aire… (para deleite de quienes suscriben teorías conspirativas en torno a los ataques del 11 de septiembre 2001…).

3) "Desarrollo de la geoingeniería con fines criminales: Se están desarrollando tecnologías que permiten manipular el clima; un Estado o individuo podría utilizarlas de manera unilateral."

¡Como si no supiéramos nada acerca del proyecto HAARP –High Frequency Active Auroral Research Program (Programa de Investigación de Auroras Activas de Alta Frecuencia)– con sus bases en Alaska y Noruega que parece viene haciendo sus travesuras en distintas partes del planeta, generando inundaciones y sequías!

Pareciera que las instalaciones de HAARP tienen el potencial de generar ondas electromagnéticas estacionarias de alto poder, deteniéndolas sobre determinadas aéreas geográficas para que frenen el desplazamiento natural de frentes de lluvias. Esto puede derivar en que haya demasiada lluvia de un lado de estos frentes (generando inundaciones) y demasiado poca lluvia del otro lado de esas ondas estacionarias invisibles (generando sequías).

A su vez, y como bien saben los geólogos, ciertas ondas electromagnéticas de alto poder pueden modularse en la frecuencia exacta que haga resonar con gran fuerza a ciertas placas tectónicas que se encuentran 'listas para desplazarse'. De esta forma, si se cuenta con los datos exactos, el arma HAARP bien podría utilizarse para disparar terremotos y maremotos que se encuentran 'listos para ocurrir' en diversas partes del planeta.

4) "El costo de vivir más tiempo: Los adelantos médicos están prolongando la expectativa de vida, pero los servicios médicos paliativos a largo plazo resultan muy caros. Cubrir los costos asociados con la edad avanzada representará una gran lucha."

¡Alerta!: los misteriosos y anónimamente erigidos monolitos Piedras Guía de Georgia (EE.UU.) que datan de 1980, conforman una suerte de Mandamientos de los Dueños del Poder Global. Su mensaje empieza recomendando que las Élites mantengan "una población humana de 500.000.000, en equilibrio perpetuo con la naturaleza". ¿Se viene la despoblación global?

5) "Descubrimiento de vida extraterrestre: Evidencia de la existencia de vida inteligente en otras partes del universo tendría profundas implicaciones psicológicas sobre los sistemas de creencias de la humanidad."

¡Qué manera más convincente de imponer un Gobierno mundial casi de la noche a la mañana! En 1987, en un discurso ante la ONU, el entonces presidente norteamericano Ronald Reagan se preguntó, "cuán rápidamente desaparecerían todas nuestras diferencias mundiales si nos enfrentáramos a una amenaza alienígena desde afuera de nuestro mundo. Y les pregunto si una fuerza alienígena no se encuentra YA entre nosotros?".

Hmmm… Un eventual contacto con formas de vida extraterrestres demandaría una representación unificada para toda la humanidad: en verdad, exigiría un Gobierno Mundial. Y por supuesto, a lo largo de los últimos setenta años, Hollywood se ha encargado de programar la psique colectiva de la humanidad para aceptar un contacto semejante que, por supuesto, se producirá con el representante clave de los Dueños del Poder Global: los Estados Unidos. De manera que si uno de estos días hombrecillos verdes del planeta Marte llegaran a pedir que "los llevemos ante nuestro líder", desde ya que el punto de aterrizaje no podrá ser otro que los jardines de la Casa Blanca…

La conclusión del Informe de este 'think-tank': "El 'Informe Global sobre Riesgos' es la principal publicación de investigaciones de la Red de Respuesta ante Riesgos del Foro Económico Mundial”, que brinda una plataforma independiente que permite explorar las maneras de colaborar para generar resistencia y preparación ante los riesgos globales."

Traducción: Quienes controlen la agenda global, los límites políticamente correctos de todo debate, y el cambio tecnológico, tienen una gigantesca ventaja sobre el resto de los hombres, independientemente de si se agrupan por regiones, naciones, ideologías, demografías, riquezas materiales, o lo que fuera.

En verdad, todo esto suena mucho más como una tentativa de generar profecías autocumplidas que en tratar de comprender cuáles son las mejores maneras de abordar los futuros problemas del mundo.

Goethe tenía razón: "De los eventos del futuro primero nos llegan sus sombras." La alocada carrera de los Dueños del Poder Global para imponernos un Gobierno Mundial es exactamente eso: una oscura sombra que insiste en arrastrar a toda la humanidad hacia la noche más oscura.

Adrian Salbuchi para RT
Adrian Salbuchi es analista político, autor, conductor del programa de televisión “Segunda República” por el Canal TLV1 de Argentina. Fundador del Proyecto Segunda República (PSR). www.proyectosegundarepublica.com

Davos 2013: Foro Economico Mundial. Factores X - Aliens, hibridos, superhumanos.