Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

domingo, 13 de junio de 2010

FMI destructor de naciones con la complicidad y robo de las élites nacionales

La Esencia y Lo Falso de Las Privatizaciones en El Mundo
por Greg Palast
4 Marzo 2002
del Sitio Web VoltaireNet
Greg Palast
Gran reportero de investigación estadounidense, trabaja para The Guardian de Londres y la BBC
(GregPalast.com)

El FMI (Fondo Monetario Internacional) y el Banco Mundial son 51% propiedad del Tesoro de los Estados Unidos.
Ambas instituciones desprestigiadas por sus manipulaciones y sus enormes errores son muy cuestionadas por la sociedad civil.

Joe Stiglitz en la foto, premio Nobel en economía y ex-jefe del Banco Mundial. Despedido por haber denunciado las trampas de estas instituciones.
Alex Jones: Esta información resquebraja la tierra. ¿Puede explicárnosla y decirnos qué es lo que han hecho los economistas?

Greg Palast: Bien, Yo le diré dos cosas. Uno, yo hablé al ex-economista en jefe, Joe Stiglitz que fue despedido por el Banco Mundial. En la BBC y en The Guardian, pasé algún tiempo interrogándolo. Era como una de las escenas de Misión Imposible, usted sabe, donde el tipo viene del otro bando y uno lo interroga durante horas.
Así obtuve información "interna" de lo que pasaba en el Banco Mundial.
Además, algunas otras cosas que él no me dijo, las obtuve de otras fuentes. Él no me daría documentos internos del Banco pero otra gente me entregó una pila gigantesca de documentos secretos del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (ver artículo de Jean Ziegler).

AJ: Para no comprometerlo a él, alguien más lo hizo...

GP: No. Él no quiere hablar de eso, pero obtuve realmente de fuentes completamente independientes un montón de documentos.

AJ: Asi como usted obtuvo el documento W199I, de la misma gente que lo obtuvimos nosotros...

GP: Y una de las cosas que pasó es que, de hecho, yo iba a estar en una entrevista en la CNN con el director del Banco Mundial Jim Wolfensohn y él dijo que no aparecería en CNN jamás si yo salía en su televisión. Y la CNN hizo la cosa más loca del mundo y no salí en su TV...

AJ: Entonces ahora Ellos amenazan con el boicot total...

GP: Sí, así es. Lo que encontramos era esto: Encontramos dentro de estos documentos que, básicamente ellos requieren a las naciones firmar "acuerdos secretos", en los cuales los gobiernos acuerdan vender sus activos claves, acuerdan tomar pasos económicos que devastan realmente a las naciones implicadas (había un promedio para cada nación de 111 puntos a firmar).
Si los gobiernos no siguieran esos pasos se les corta el acceso a todo el crédito internacional. Usted no podría pedir prestado dinero en el mercado internacional. No puede sobrevivir sin pedir prestado, si usted es una persona o una corporación o un país, sin pedir prestado algún dinero y tener algún crédito y...

AJ: Por la deuda inflada que ellos mismos han creado....

GP: Sí, bien, vea, una de las cosas que sucedieron es que hemos obtenido ejemplos de esto. He obtenido recientemente documentos internos de Argentina, el Plan secreto argentino. El documento está firmado por Jim Wolfensohn, el presidente del Banco Mundial. A propósito, para que Ud. sepa, ellos están muy enojados conmigo por haber obtenido los documentos, pero no han desmentido la autenticidad de los documentos. Al principio sí.
Al principio dijeron, "Esos documentos no existen".
Yo los mostré en televisión. Y puse algunos en la WEB, yo realmente tengo copias de algunos...

AJ: ¿En GregPalast.com?

GP: Si, Gregpalast.com. Entonces ellos se retractaron y dijeron que sí, que esos documentos son auténticos pero nosotros no los discutiremos con usted y de todos modos nosotros lo mantendremos a usted fuera de antena. Así fue. Pero lo que decían los documentos es:

Mire, usted toma un país como Argentina, el cual está, usted sabe, ardiendo. Ya han tenido cinco presidentes en cinco semanas porque su economía ha sido destruida completamente....

AJ: ¿No son seis ahora?

GP: Sí, es como si hubiera un presidente por semana porque ellos no pueden mantener a la Nación de una pieza. Y esto sucedió porque Argentina empezó a fines de los 80s, por órdenes del FMI y del Banco Mundial, a vender todos sus activos, los activos públicos. Me refiero a cosas que nosotros ni locos haríamos en EE.UU., como vender el sistema de agua potable...

AJ: Entonces ponen nuevos impuestos a la gente. Crean un gobierno enorme, todo estatizado y luego pasan las empresas del gobierno al sector privado, al FMI y al Banco Mundial... Cuando volvamos de la pausa, quiero llegar a la parte en que Ud. habla de los cuatro pasos que elegantemente describe, donde sobornan por miles de millones a los políticos pagándoles en cuentas Suizas para hacer esta transferencia de activos.

GP: Así es...

AJ: Esta es una de las historias más grandes que he oído, disculpe, por favor continúe.


Jim Wolfensohn actual director general y
presidente del Banco Mundial con sede en
Washington, EEUU.
Las primeras letras de su apellido significa
"lobo" ¿Un verdadero depredador por naturaleza...?

GP: Entonces eso era lo que pasaba - y éste es apenas uno de los casos. Y por cierto, no es un caso cualquiera. El sistema de agua potable de Buenos Aires se vendió por poco dinero a una compañía llamada Enron. También se vendió un gasoducto, que corre entre Argentina y Chile, a una compañía llamada Enron.

AJ: Y luego los Globalizadores desarman Enron después de transferir los activos a otra corporación falsa y así borran las pistas del robo.

GP: Ud lo ha entendido bien. Y a propósito ¿usted sabe por qué vendieron el oleoducto a Enron? Es porque ellos recibieron una llamada de alguien llamado George W. Bush en 1988.

AJ: Increíble, Señor. Quédese en el dial. Hablamos con Greg Palast.

— PAUSA

AJ: Estamos hablando con Greg Palast. Él es un periodista premiado, un americano que ha trabajado para la BBC, el Guardian de Londres, y otros importantísimos medios. Greg ha obtenido y difundido documentos que son una bomba para la "actividad criminal" de los Globalizadores.

No hay otra palabra para nombrarlo. Usted puede acceder por inforwars.com, usted puede acceder a su sitio en la WEB (gregpalast.com), o a cualquiera de los otros informes magníficos que él ha estado publicando. Él ahora tiene los documentos secretos. Hemos visto como actúan el FMI y el Banco Mundial durante años.
Ellos llegan, sobornan a los políticos para transferir los sistemas de agua potable, las vías férreas, las compañías telefónicas, las compañías nacionalizadas de petróleo, las compañías de gas. Los gobiernos los regalan por nada. Los Globalizadores les pagan los sobornos individualmente, miles de millones por cabeza en cuentas bancarias suizas. ¡Y el plan es la esclavitud total para toda la población!

Por supuesto, Enron, como le anticipamos en esta radio, era una corporación falsa para lavar dinero, el dinero de la droga, y lo que se imagine.

Esto es muy grande y difícil de creer. Pero está sucediendo actualmente. Greg Palast ahora ha difundido la historia mundialmente. Ha entrevistado al ex-economista en jefe del Banco Mundial. Continúe por favor señor Palast con todos estos puntos.
Para nuestros oyentes, en resumen, ¿Cuál es el sistema que usted está desenmascarando?

GP: Estamos desenmascarando que están sistemáticamente destrozando naciones, sea Ecuador o Argentina. El problema es algunas de estas malas ideas están llegando a los EE.UU. En otras palabras, a ellos se les acaban los países para desangrar. Y el problema es que quien lo dice es el ex-economista en jefe del Banco Mundial. No es algún tipo de segunda línea.
A propósito, unos meses después de que fuera despedido del Banco Mundial, le fue otorgado el Premio de Nobel en Economía. Por lo que está claro que no es ningún tonto. El me contó que fue a los países donde estaban hablando de privatizar y vender los activos.
Y básicamente ellos sabían, sabían, y miraron para otro lado cuando se entendió que los líderes de estos países y los ministros principales se quedarían con centenares de millones de dólares.

AJ: Pero eso no es ni siquiera una privatización. Ellos simplemente se lo robaron a la gente y se lo entregaron al FMI / Banco Mundial.

GP: Ellos se lo entregaban generalmente mediante tapaderas, como el Citibank, que era muy grande y absorbió la mitad de los bancos argentinos. También tenemos a British Petroleum tomando los oleoductos en Ecuador. Y lo que le conté de Enron tomando los sistemas de agua potable en todo el mundo. Y el problema es que ellos destruyen estos sistemas también.
Ahora no puedes obtener ni siquiera agua potable en Buenos Aires. Y esto va mas allá del robo, usted no puede ni siquiera abrir el grifo. Esto va más allá de un caso de corrupción, es más grave que alguien haciéndose rico en con el gasto público.

AJ: Y el FMI obtuvo hace poco el control sobre los Grandes Lagos (N del T: Al norte de EE.UU.) Ellos ahora tienen el control total sobre el abastecimiento de agua. Eso apareció en el diario Tribuna de Chicago.

GP: Bien, el problema que tenemos es: el FMI y el Banco Mundial son 51% propiedad del Tesoro de los Estados Unidos. Entonces la pregunta es: ¿Qué obtenemos por el dinero que ponemos allí? Y parece ser que obtenemos desastres en varias naciones. Indonesia está en llamas. Él me decía, el Economista en Jefe del Banco Mundial, Stiglitz, me decía que él comenzó preguntando qué estaba sucediendo.
Usted sabe, a todos los lugares que vamos, en cada país que nos metemos, destruimos toda su economía y acaban ardiendo. Y él decía que él hizo este tipo de preguntas y por eso lo echaron del Banco Mundial. Él dijo que ellos incluso planean los disturbios sociales. Ellos saben que cuando aprietan un país y destruyen su economía, obtendrán disturbios sociales en las calles. Y ellos dicen, ese es "el disturbio social del FMI".
En otras palabras, al tener el disturbio social, usted pierde. Todo el capital se fuga de su país y eso le da la oportunidad al FMI para entonces exigir más condiciones.

El FMI (Fondo Monetario Internacional) y el Banco Mundial son 51% propiedad del Tesoro de los Estados Unidos. Ambas instituciones desprestigiadas por sus manipulaciones y sus enormes errores son muy cuestionadas por la sociedad civil.

AJ: Y eso los hace aún más desesperados. Entonces esto es realmente una guerra económica imperial para destruir países y ahora lo están haciendo aquí con Enron. Se han vuelto tan codiciosos que se están preparando para tomar este país (EE.UU.)

GP: He hablado recientemente en California, con los investigadores principales del Estado de California para el caso Enron. Ellos me comentaron algunos de los juegos que estos tipos hacen. Nadie es consciente de eso. No es sólo que algunos accionistas hayan perdido su dinero. Ellos chuparon millones, miles de millones de dólares del bolsillo público en Texas y en California.

AJ: ¿Dónde están los activos? Vea, todos dicen "no quedan activos" dado que Enron era una corporación falsa, me informaron los peritos que he entrevistado. Ellos transfirieron todos los activos a otras corporaciones y bancos.

GP: Bien, sí, este tema parece un juego de cartas y engaños de apostadores y mafiosos. Siempre recuerde que en el fondo se mueve dinero. Por ejemplo, se pagaron las facturas de electricidad de California, y según las investigaciones, dicen que recibieron innecesariamente electricidad por un costo de 9 a 12 mil millones de dólares.
Y yo no sé cómo van a recuperar ese dinero ahora.

AJ: Bien, sé que atraparon al Gobernador comprando electricidad por $137 el megawatt y vendiéndolo a Enron por $1 por megawatt y haciéndolo una y otra vez.

GP: Sí, el sistema se había ido completamente fuera de control y estos tipos sabían exactamente lo que estaba sucediendo. Bien, usted tiene que entender que algunos de los tipos que diseñaron el sistema en California para la desregulación de la electricidad fueron después a trabajar para Enron.
De hecho, aquí yo estoy en Londres ahora mismo y la Corona Británica tiene alguna responsabilidad aquí.
El tipo que estaba en el comité de revisión de Enron era Lord Wakeham (N del T: de la Cámara de los Lores). Y este tipo es muy especial, no hay un conflicto de interés en que el tipo no estuviera implicado.

AJ: Y él es la cabeza de NM Rothschild.

GP: No hay ningún negocio en el que él no esté metido. Está en cerca de cincuenta directorios de Empresas. Y uno de los problemas era que él era supuestamente la cabeza del Comité Auditor encargado de la revisión de cómo Enron llevaba los libros contables. Y de hecho, le estaban pagando honorarios de consultoría por debajo de la mesa.
El estuvo en el gobierno de Margaret Thatcher y él es el uno de los que autorizó a Enron para venir a Gran Bretaña y asumir el control de centrales eléctricas aquí. Y además tomaron control de un sistema de agua potable en el centro de Inglaterra. Para ser más claro, este tipo les aprobó la entrada y entonces ellos le dieron un trabajo en el Directorio. Y además de estar en el Directorio, le dieron un contrato de consultor con enormes honorarios.
Así que usted sabe, este tipo estaba supuestamente a cargo del Comité de Revisión para ver cómo ellos manejaban sus cuentas.

Wolfensohn juega el rol del "padrino" generoso,
repartiendo millones de dólares a los pueblos y países del mundo.
Propaganda del Banco Mundial.

AJ: Bien, es también la cabeza del Comité Regulador de Prensa.

GP: Sí, es él, por eso he tenido grandes problemas, porque él me regula a mí.

AJ: Están tratando también de hacer aprobar leyes en Inglaterra por las cuales si usted tiene un pozo de agua de 800 años de antigüedad, por ejemplo, o en algunos casos un pozo de 2000 años construido por los romanos en su propiedad, ellos le dicen "le ponemos un medidor de agua en el pozo". Usted no puede tener ni su propia agua.

GP: Sí, y ése es el Lord Wakeham. Quiero decir que es un tipo de Enron. El es un tipo muy especial. No se lo puede tocar, porque como Ud. dice, regula los medios. Entonces si ud se queja contra él, él le impide escribir sobre eso.

AJ: Investiguen en NM Rothschild, encontrarán todo allí. Ahora, vamos por esos cuatro puntos. Quiero decir, los que Ud. ha obtenido en los documentos. Los cuatro puntos de la receta del FMI / Banco Mundial para tomar un país y destruir los recursos de la gente.

GP: De acuerdo. Primero usted abre los mercados de capital. Esto es, usted vende sus bancos locales a bancos extranjeros. Luego usted implanta lo que se llama "precios de mercado".
Esto es como pasó en California donde todo es "mercado libre" y usted termina con facturas por servicio de agua potable. Aún no nos imaginamos vendiendo compañías de agua en los Estados Unidos de América, pero imagínese si una compañía privada como Enron poseyera su agua. Entonces los precios se irían al cielo.
Luego usted abre sus fronteras para comerciar —Libre comercio Total—. Y recuerde que Stiglitz, que era el economista en jefe, dirigía este sistema, era su hombre de los números, y él me dijo que esto era como "las guerras del opio". El me dijo "esto no es libre comercio; esto es comercio a la fuerza".
Esto es la guerra. Ellos están destruyendo las economías de los países con esto.

AJ: Bien, mire, China tiene un 40% de tarifa sobre nosotros, nosotros tenemos un 2% sobre ellos. Eso no es comercio libre y justo. Esto es forzar a toda industria hacia un país que los Globalizadores controlan completamente.

GP: Bien, usted sabe sobre Walmart. Escribí una historia, no sé si usted leyó mi libro. Permítame mencionar que he publicado un libro, "La Mejor Democracia que El dinero Puede Comprar", acerca de cómo, desgraciadamente, América se ha puesto en venta. "La Mejor Democracia que El dinero Puede Comprar" sale esta semana. Pero tengo una historia allí acerca de cómo Walmart tiene 700 plantas en China.
No hay casi nada en una tienda de Walmart que venga de los Estados Unidos de América, a pesar de todas las banderas colgadas en la pared.

AJ: Exactamente, como en la novela
1984 de Orwell: tienen las banderas que dicen "Compre Americano" pero no hay nada americano que comprar. Es el doble discurso Orwelliano.

GP: Lo que es aún peor es que ellos emplean una fábrica y al lado hacen una fábrica melliza que es por dentro como una prisión. Usted puede imaginarse las condiciones de estos trabajadores que producen esos artículos encantadores para Walmart. Es realmente...

AJ: Y si alguien de la élite necesita un hígado, sólo tienen que hacer un pedido telefónico.

GP: (risas) Lo sé, es cruel. De hecho, yo hablé con un tipo, Harry Wu, ése es su nombre. Él se introdujo, él había estado en la prisión china por 19 años. Nadie creyó sus horribles historias. Él se introdujo nuevamente en la prisión, llevó una cámara con él y sacó fotografías de las condiciones de detención y dijo estas son las condiciones de las fábricas donde Walmart obtiene sus artículos, es todo...

AJ: Yo fui amenazado de no salir nunca más en la televisión, aquí, en Austin (Texas) cuando emití un un video de unas niñas pequeñas de 4 años encadenadas, más flacas que los judíos en los campos de concentración, a punto de morir. Y fui amenazado, si usted vuelve a emitir eso otra vez, será arrestado.

GP: Bien usted sabe, horroriza este material, desgraciadamente, el que me ha sido entregado y por otro lado Stiglitz fue muy valiente al salir y hacer esas declaraciones.
Como dije, él no me proporcionó los documentos. Los documentos sellaron la historia porque decían lo que realmente estaba sucediendo. Ellos decían "firme en la línea punteada para acordar con las 111 condiciones para cada nación".
Y el público no sabe nada, el público no tiene idea de qué diablos le está sucediendo. Todo ellos saben...

AJ: Volviendo a la privatización. Vamos sobre esos cuatro puntos. Esa es la clave. Les daban miles de millones a los políticos para entregar todo...

GP: Sí, él (Stiglitz) lo llamó "sobornización", que es que usted vende la compañía de agua y eso vale, por diez años, digamos que eso vale cerca de 5 mil millones de dólares, 10% de eso son 500 millones, usted se puede imaginar como funciona. Yo hablé con un Senador de Argentina hace dos semanas (N.del T: Terragno).
Yo le hice un reportaje en cámara. Él dijo que después de recibir una llamada de George W. Bush en 1988 diciéndole que le entregara el gasoducto en Argentina a Enron, le pareció realmente espeluznante que Enron pagaría un quinto del precio mundial por el gas y él dijo ¿cómo puede ser que Uds. nos hagan una oferta tan ridícula?
Y a él el dijeron, no directamente Bush pero sí un socio en el trato:
"Bien, si nosotros sólo pagamos un quinto del precio, eso deja un lindo margen para usted y puede entrar en su cuenta bancaria Suiza" (ver artículo sobre Menem).
Y así es como se hace.

AJ: Esto es el.....

GP: Tengo la película. Este tipo es muy conservador. Él conoce bien a la familia Bush. Él era Ministro de Obras Públicas en Argentina y me dijo "sí, yo recibí esa llamada".
Yo le pregunté,
"¿De George W. Bush?" Él dijo "sí, en noviembre de 1988".
El tipo lo llamó y le dijo que le dé el gasoducto a Enron. Ahora este es el mismo George W. Bush que dijo que no conoció a Ken Lay hasta 1994. Usted sabe...

AJ: Y ahora tenemos estas audiencias de lavado de dinero. Usted sabe, yo estaba en Enron ayer en Houston porque ahora vivo aquí en Austin. Estábamos como a 9 metros de la puerta, en la vereda -y lo tengo en video- unos guardias salieron y dijeron usted no puede filmar. Yo les dije, "entonces arréstenme". Te digo que estaba en la vereda, Greg.

GP: Bien, usted sabe, yo estuve allí en mayo, informando al público de Inglaterra que nunca había oído hablar de Enron, pero... Y éstos son los tipos que han descubierto cómo engañar a este gobierno.
De hecho, nosotros vimos algunos interesantes documentos, un mes antes de que Bush saliera, Bill Clinton - yo pienso que para desquitarse con un esponsor de la campaña de Bush - sacó a Enron fuera del mercado de California. Puso un tope en los precios que ellos podrían cobrar. No podrían cobrar más que cien veces el precio normal para la electricidad.
Eso trastornó a Enron. Entonces Lay Ken escribió personalmente una nota a Dick Cheney para que sacara el tope de Clinton en los precios. Dentro de las 48 horas de la asunción de George W. Bush, su departamento de Energía derogó el tope para Enron.
OK, ¿cuánto vale eso para esos tipos? Usted sabe cuánto debe valer eso, compensó en sólo una semana todos los donativos para la campaña.

AJ: ¡Escuche las bombas que usted está soltando! Usted entrevista a estos ministros, la cabeza anterior del FMI, el economista del Banco Mundial, usted ha obtenido los documentos, cuentas bancarias suizas de gente sobornada, todo esto. Entonces... pasemos a la Parte 2, lo que hacen ellos después que comienza la destrucción de un país.

GP: Bien, entonces ellos le dicen que debe comenzar a hacer recortes presupuestarios. Un quinto de la población de Argentina está desempleada, y ellos les dicen que corten los beneficios a desempleados drásticamente, que saquen los fondos de pensiones, corten el presupuesto de la educación, me refiero a cosas horriblemente malas.
Ahora si usted recorta la economía en el medio de una recesión que fue creada por estos tipos, va a demoler absolutamente la nación. Después de que nosotros fuimos atacados en septiembre 11, Bush salió y dijo "debemos gastar de 50 a 100 mil millones de dólares para salvar nuestra economía". Nosotros no comenzamos a recortar el presupuesto, sino que empezamos a tratar de salvar esta economía. Pero ellos les dicen a estos países: usted debe recortar, y recortar, y recortar.
¿Y por qué?
Según los documentos, es para que puedan hacer los pagos a los bancos extranjeros. Los bancos extranjeros cobran entre 21% y 70% de interés. ¡Esto es super-usura. Sí, de hecho era tan malo, que ellos requirieron que Argentina derogue las leyes contra super-usura.
Porque cualquier banco sería un usurero bajo la ley Argentina.

AJ: Pero Greg, lo dijo usted mismo y los documentos lo muestran. Ellos primero destruyen la economía para crear esa atmósfera. Ellos crean el clima completo que genera esta situación.

GP: Sí, y entonces ellos dicen, "bien amigo, nosotros no le podemos prestar dinero a menos que acepte estas tasas super-usurarias". Nosotros no permitimos que la gente cobre 75% de interés en los Estados Unidos. Eso es super-usura.

AJ: ... y la Parte 3 y la Parte 4. ¿Qué hacen después que hacen eso?

GP: Como dije, usted abre las fronteras para el comercio, es la nueva guerra del opio. Y una vez que usted ha destruido una economía para que no pueda producir nada, uno de las cosas más terribles es que ellos fuerzan a las naciones a pagar horrendos precios para cosas como remedios -las drogas legales.
Y a propósito, así es cómo usted acaba por tener un comercio ilegal de drogas, y es que lo único que les queda para sobrevivir es vendernos drogas...

AJ: Y la misma CIA, la dictadura nacional de la seguridad, ha sido atrapada comerciando droga.

GP: Usted sabe, "sólo estábamos ayudando a nuestro aliados"...

AJ: Esto es asombroso. Entonces, hunden a todo el mundo, destrozan la economía y luego compran lo que queda a precio de saldo. ¿Cual es la Parte 4 del Plan del FMI y el Banco Mundial?

GP: Bien, en la Parte 4 usted termina por desarmar el gobierno. Y a propósito, la verdadera Parte 4 es el Golpe de Estado. Eso es lo que ellos no dicen. Y estoy enterándome de ello en Venezuela. Acabo de recibir una llamada del Presidente de Venezuela.

AJ: Y ellos instalan su propio gobierno privado corporativo...

GP: Lo que ellos dijeron es:
"Aquí tiene Ud. un presidente elegido por el pueblo" y el FMI ha anunciado, escuche esto, "que ellos apoyarían un gobierno de transición si el presidente Chavez fuera derrocado".
Ellos no dicen que se están implicado en la política del país. Sólo dicen que apoyarían un gobierno de transición.
Lo que efectivamente están diciendo es,
"Pagaremos por el golpe de Estado, si los militares derrocan al presidente actual, porque el presidente actual de Venezuela ha dicho NO al FMI".
Él les dijo a los tipos del FMI que hagan las valijas. Ellos trajeron sus equipos y dijeron"usted tiene que hacer esto y esto".
Y él dijo:
"Yo no no tengo que hacer nada".
Él dijo,
"Lo que haré es: voy a duplicar los impuestos a las petroleras porque tenemos mucho petróleo en Venezuela. Y si duplico los impuestos sobre las corporaciones de petróleo entonces tendré todo el dinero que necesito para los programas sociales y para el gobierno, y seremos una nación muy rica".
Bien, apenas hizo esto, ellos comenzaron a fomentar problemas con el ejército y yo le digo a usted que preste atención a Venezuela: el Presidente de Venezuela será derrocado en tres meses o será asesinado [Hugo Chavez sufrió un golpe de estado en el año 2002].
Ellos no van a permitir el aumento del impuesto a las petroleras.

AJ: Greg Palast, aquí está el problema. Usted lo dijo cuando salió al aire. Ellos están hambrientos, están por hacer lo mismo con los EE.UU. Enron, por toda la evidencia que he visto hasta ahora, era una pantalla, ellos roban los activos y luego los transfieren a otras compañías globales más antiguas, luego limpian todo y roban los fondos de pensiones.
Ahora ellos nos dicen que el terrorismo puede atacar en cualquier momento.
Dicen:
"Sucederá si usted no cede sus derechos civiles".
Bush no incluyó al Congreso y los otros que se suponen debieran estar en el gobierno secreto si hay un ataque nuclear, según el Washington Post: "El Congreso no fue avisado sobre el Gobierno en la Sombra".
Tenemos al Presidente del Senado que no estaba enterado. Esto se parece a un Golpe De Estado aquí en los EE.UU. Me estoy dando cuenta de ello. Mejor difundamos esta información o estas hambrientas criaturas se quedarán con todo.

GP: Estoy muy preocupado por una cosa. He informado esto en los medios principales de Gran Bretaña. Estoy en la BBC a pesar del Lord Wakeham. Sé que él no me quiere allí.
Estoy en la BBC, yo estoy en el diario principal, que es el equivalente del New York Times, y podemos publicar la información. Me da mucha pena que aquí (en EE.UU.) tengamos que usar una prensa alternativa, una red alternativa de radio para poder sacar la información que realmente importa.
Quiero decir que la información debiera estar disponible para cada Americano. Quiero decir, después de todo, es nuestro gobierno.

No hay comentarios: