Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

martes, 14 de febrero de 2012

La plutocracia que controla el mundo identificada por New Scientist


Investigación de New Scientist revela quienes son el puñado de banqueros que controlan al mundo

New Scientist revela la identidad de la plutocracia bancaria (1%) que controla al mundo (99%)
Alfredo Jalife (Bajo La Lupa)
La Jornada







New Scientist revela la identidad de la plutocracia bancaria (uno por ciento) que controla al mundo (99 por ciento).
Andy Coghlan y Debora MacKenzie, de la revista científica New Scientist (19/10/11) revelan la red capitalista que gobierna el mundo, basados en una investigación de tres teóricos de los sistemas complejos –Stefania Vitali, James B. Glattfelder y Stefano Battiston– del Instituto Federal de Tecnología Suizo, con sede en Zurich.
Coghlan y MacKenzie aducen que la ciencia ha confirmado los peores temores de los contestatarios indignados en todo el mundo (ver Bajo la Lupa, 16/10/11): Un análisis de las relaciones entre 43 mil trasnacionales ha identificado un relativamente reducido grupo de empresas, principalmente bancos (¡supersic!), con un poder desproporcionado sobre la economía global.
Se confirma también nuestro axioma añejo sobre el supremo poder que ejerce la bancocracia, quintaesencia de la parasitaria plutocracia global.
Los investigadores suizos extrajeron de ORBIS 2007 –base de datos que lista 37 millones de empresas e inversionistas en el mundo– los datos de 43.060 trasnacionales y la participación propietaria que las vincula entre sí, con lo queconstruyeron un modelo que expone a las empresas que controlan a otras mediante redes de acciones en común, acoplado a los ingresos operativos de la empresa que revela el mapa de la estructura del poder económico.
El notable hallazgo, que será publicado de manera formal en PLoS ONE –publicación científica de Public Library of Science–, reveló un núcleo de 1.318 empresas con propiedad accionaria entrelazada; cada una estaba ligada en promedio con otras 20.
Coghlan y MacKenzie explican que “aunque las 1.318 empresas representan el 20 % de los ingresos operativos globales, son dueñas en forma colectiva mediante sus acciones en la mayoría de las empresas estelares (bluechips) y manufactureras del mundo –es decir, la economía real– que representa el 60 % adicional de los ingresos globales”. ¡Son las dueñas invisibles del mundo gracias a la conectividad de redes financieras!
Cuando los investigadores profundizaron y desenmarañaron la red propietaria, encontraron que ésta llevaba a una superentidad de “147 empresas aún más estrechamente conectadas –cuya propiedad total está controlada por otros miembros de la superentidad– que controlan 40 por ciento de la riqueza total de la red”, es decir,menos de uno por ciento (¡extrasupersic!) de las empresas controlan 40 por ciento de la red entera, cuya mayoría son instituciones financieras.
Entre las 20 primeras destacan el banco británico Barclays, y los bancos estadunidenses JPMorgan Chase & Co, y el Grupo Goldman Sachs.
Los expertos suizos consideran que se trata de la primera investigación científica de la arquitectura de la red de propiedad internacional y la computación del control que detenta cada jugador global en la que encontraron que un diminuto número de instituciones financieras forma una superentidad. Una de las consecuencias de su asombroso hallazgo es que la estructura del control de la red de las trasnacionales afecta la competencia global de los mercados y la estabilidad financiera.
Para los autores suizos es fundamental entender el funcionamiento de la economía mundial y su implicación en la estabilidad financiera global cuando las instituciones financieras establecen entre sí vinculantes contratos financieros, como los empréstitos con los derivados, con varias otras instituciones lo cual les permite diversificar el riesgo pero al mismo tiempo les expone al contagio.
Debido a su transcendencia vale la pena señalar a las primeras 50 empresas de las 147 firmas superconectadas:

1) Barclays PLC
2) Capital Group Companies Inc
3) FMR Corporation
4) AXA
5) State Street Corporation
6) JP Morgan Chase & Co
7) Legal & General Group PLC
8) Vanguard Group Inc
9) UBS AG
10) Merrill Lynch & Co Inc
11) Wellington Management Co LLP
12) Deutsche Bank AG
13) Franklin Resources Inc
14) Credit Suisse Group
15) Walton Enterprises LLC
16) Bank of New York Mellon Corp
17) Natixis
18) Goldman Sachs Group Inc
19) T Rowe Price Group Inc
20) Legg Mason Inc
21) Morgan Stanley
22) Mitsubishi UFJ Financial Group Inc
23) Northern Trust Corporation
24. Société Générale
25) Bank of America Corporation
26) Lloyds TSB Group PLC
27) Invesco PLC
28) Allianz SE
29) TIAA
30) Old Mutual Public Limited Company
31) Aviva PLC
32) Schroders PLC
33) Dodge & Cox
34) Lehman Brothers Holdings Inc
35) Sun Life Financial Inc
36) Standard Life PLC
37) CNCE
38) Nomura Holdings Inc
39) The Depository Trust Company
40) Massachusetts Mutual Life Insurance
41) ING Groep NV
42) Brandes Investment Partners LP
43) Unicredito Italiano SPA
44) Deposit Insurance Corporation of Japan
45) Vereniging Aegon
46) BNP Paribas
47) Affiliated Managers Group Inc
48) Resona Holdings Inc
49) Capital Group International Inc
50) China Petrochemical Group Company.

De este núcleo supercompacto, 24 (¡supersic!) empresas pertenecen a EEUU, 8 a Gran Bretaña, 5 a Francia, 4 a Japón, 3 a Alemania, 2 a Holanda, 2 a Suiza, 1 a Italia, y 1 a China (la 50). De ellas, 44 son entidades financieras: ¡88 por ciento!
Se consolida así el teorema de que la dupla anglosajona controla el mundo financiero, en su quintaesencia centralbanquista monetarista que hemos denominado la bancocracia global –que a su vez domina la economía real cuando la clase política está totalmente ausente, para no decir que ha sido excesivamente lubricada–, al unísono de algunas entidades que sobreviven del G-7 (Francia, Japón y Alemania) –extensivo al G-10 (Suiza y Holanda)–, mientras apenas irrumpe China de parte de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), quienes exhiben su dramática vulnerabilidad, no se diga la patética miseria de Latinoamérica, África, el mundo islámico y el mundo árabe.
Por lo menos es saludable conocer cuál es la superentidad financierista que ha impuesto su dictadura global, la bancocracia, en su quintaesencia anglosajona.
Un enfoque devela la circularidad superconectada de las principales 18 trasnacionales del sector financiero al momento del arranque del análisis (2007: un año antes al estallido de la grave crisis financiera global): Prudential Financial, Morgan Stanley, Citigroup, Bank of America Corp., State Street Corp., Goldman Sachs, Bear Stearns, Lehman Brothers, T Rowe Price, UBS AG, Deutsche Bank, Credit Swiss, Commerzbank, Franklin Resource, Barclays PLC, JP Morgan Chase &Co., Merril Lynch y Axa.
Cuatro años después algunas de estas entidades financieras, en su mayoría anglosajonas, han quebrado (Lehman Brothers) o se han fusionado (Bear Stearns, adquirida por el gigante de los derivados financieros JP Morgan Chase) o están al borde de la insolvencia (Bank of America y Citigroup) y, más que nada, han colocado al mundo al borde del precipicio debido a su maligna superconectividad totalmente desregulada.
El diagnóstico de la patología que asuela al mundo está hecho; falta la terapéutica liberadora.

Este estudio científico, “realizado por un trío de teóricos del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zúrich, es el primero en ir más allá de la ideología para identificar empíricamente una red de poder. Combina las matemáticas utilizadas durante mucho tiempo en el modelo de los sistemas naturales con amplia información corporativa para cartografiar los propietarios entre las empresas transnacionales del mundo (ETN).” ¡¡Wow!! ¿Verdad? Instituto de tanto prestigio nos está supuestamente enseñando los hilos del poder. ¿Por qué?

Dice Daniel Estulin:

Uno de los patrocinadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zúrich es CASE & NEW HOLLAND (CNH). En los años 90, CNH se hizo con una empresa de maquinaria pesada ORENSTEIN & KOPPEL. ¿Quiénes fueron los consejeros durante la adquisición? Goldman Sachs, Credit SuisseLazard Fréres



El Consejero Delegado de la división internacional de CNH es Jean-Pierre Rosseau. Rosseau además está en el consejo de administración de EURASEO, cuyo consejero del consejero de administración es Michael David-Weill, ex director de Lazard Fréres. 


Pero hay mucho más. Michael David-Weill está vinculado con Carlo D`Amelio, punto de la pirámide de Permadex (los responsables del asesinato de JFK) y abogado de la Casa Savoy. 


El Instituto Federal Suizo también está estrechamente ligado al Banco Schroder. Cabeza visible del banco era el Barón Rudolf von Schroder. Después, vino la hija del Banco de Inversión americano Brown Brothers Harriman. BBH era el banco del Prescott Bush, el abuelo de George W. Bush. El Barón von Schroder era íntimo amigo de Averell Harriman, uno de los principales fundadores del movimiento pro eugenesia.

Lazard Brothers (Londres) forma parte del anillo más íntimo de apoyo a la Monarquía Británica y al Banco de Inglaterra. Además, eran íntimos de Montagu Norman, el financiero de Hitler. 



Según el artículo, “la revista New Scientist dicen que es un esfuerzo clave para desentrañar el control de la economía mundial. Llevar el análisis un poco más lejos, dicen, podría ayudar a identificar formas de hacer el capitalismo global más estable.” 


Como tampoco identifican quiénes son, vamos a echarles una mano. De todos modos, los que me van siguiendo desde hace años, saben que el análisis de control ya está hecho por mí desde hace unos 6 años.

Por ejemplo, analicemos solamente dos empresas bajo control de la Nobleza Negra Veneciana: British Petroleum (BP) y Royal Dutch Shell (RDS). El banquero de RDS, Lazard, creó Banque Worms. Durante la segunda guerra mundial, los principales de Worms controlaban el gobierno francés. Pierre Pucheau (Ministerio de Interior), Yves Bouthillier (Economía Nacional), General Bergeret (Secretario de Estado de Aviación), Jacques Barnaud (Delegado General de las relaciones franco alemanas), Jerome Corpopino (educación), Serge Huard (Familia y Salud).

El consejo de administración de RDS esta entrelazado con ING, Akzo Nobel, Unilever, Rio Tinto, Boeing, Lloyds UBS, AXA.

El consejo de administración de BP esta entrelazado con Royal Bank of Scotland (banco de la Reina), HSBC (principal banco del lavado del dinero de la droga), Roche, Akzo Nobel, Unilever, Goldman Sachs, Rolls Royce, General Electric, Bank of America, Lloyds, Tata Steel, KPMG, Glaxo Smith Kline.

A su vez, muchísimas de esas empresas están entrelazadas entre sí, creando esa gigantesca telaraña llamada Empresa Mundial SA. Por ejemplo, HSBC está entrelazado con BP, Shell, Anglo-American (oro), Financial Times, Economist, Cathay Pacific Airlines, Imperial Chemical Industries, Glaxo, Kleinwort Trust, Dresden Kneinwort Benson (banco de inversión). Goldman Sachs a su vez está entrelazado y comparte directores con Dresden Kneiworts Benson y HSBC, Royal Bank of Scotland.

A su vez, Royal Bank of Scotland comparte consejeros con BP, Goldman Sachs, Textron, Lloyds, UBS, JP Morgan, Swiss Re, X Strata (minería) Citigroup, Prince´s Trust.

Puedo seguir hasta el infinito, pero creo que me he explicado. Os invito a divertirse y buscar más relaciones entre todas estas empresas. Sé que es difícil, que es mucho más fácil sentarse y recibir todo masticado, pero es mucho menos enriquecedor, ¿no? ¡Venga, a buscar! Podéis utilizar una página de relaciones www.namebase.org.

Daniel Estulin

¿Seguimos conectando puntos entre las empresas más poderosas? FirmaDanielEstulinblog20

El Instituto Federal Suizo de Tecnología tiene una fundación a través de la cual recibe y canaliza las donaciones para sus proyectos. En la página 6 del anuario de la fundación aparecen las empresas contribuyentes y personas privadas colaboradoras.

En la portada del anuario nos sorprende un sonriente campesino con unas mazorcas de maíz; uno de los proyectos de este instituto de Zürich versa sobre el mundo de las semillas y está financiado entre otros por Syngenta, uno de los líderes en el ramo junto con Monsanto.
Publicar un comentario