Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

lunes, 23 de septiembre de 2013

La quimioterapia puede causar cáncer

La quimioterapia aplicada para combatir el cáncer de próstata no solo daña células sanas, sino que las provoca a secretar una proteína que sostiene el crecimiento del tumor, concluyó un grupo de científicos de Seattle (EE.UU.)

El colectivo admitió en un artículo, publicado en la reciente edición de la revista Nature Medicine, que su descubrimiento es “completamente inesperado” para el mundo científico. Es que más allá de evidenciar el impacto destructivo de los medicamentos antineoplásicos en los núcleos de las células colindantes con el tumor, los ocho autores encontraron las pruebas de que dicho efecto acelera la progresión de la enfermedad.

La quimioterapia debería inhibir la reproducción de las células malignas; sin embargo, en la mayoría de los casos investigados, la denominada 'transducción de señal Wnt' en el microambiente del tumor de próstata terminó atenuando los efectos del tratamiento. Las células sanas, al sufrir un daño irrecuperable infringido por los medicamentos, generaron una proteína que ayudó a sobrevivir a la célula cancerosa.

Uno de los investigadores, Peter S. Nelson, descartó en un mensaje a la agencia de información AFP que los datos recobrados por el grupo sean un motivo para hundirse en el pesimismo. A su juicio, preparan el terreno para perfeccionar el tratamiento. Por ejemplo, se podría agregar al medicamento un antídoto contra la proteína ‘traidora’ para que mate más células del tumor o usar dosis más pequeñas, menos tóxicas, en la terapia.

Al mismo tiempo, el científico admitió que después de preparar su publicación, el colectivo de investigadores confirmó sus conclusiones en varios casos del cáncer de mama y de ovario.

A propósito del tratamiento del Cáncer
La OMS ha clasificado como CANCERÍGENOS a las sustancias utilizadas en quimioterapia. En este sentido, muchos profesionales en el mundo revelábamos esto y acusábamos a la quimioterapia, a los oncólogos de asesinar y generar cánceres. Las personas que padecieron la mal denominada “enfermedad” del Cáncer quizás ya no estén con vida para leer esta noticia.Lo paradójico es que los encargados de cuidar la salud son quienes han generado las muertes posteriores al diagnóstico, los cánceres secundarios y el miedo al cáncer. Hechos que los ubica en la categoría de bioterroristas de guardapolvo blanco.Cabe destacar que desde la medicina de la salud (mal llamada alternativa) se postula que el cáncer, es el mecanismo más avanzado que el cuerpo utiliza cuando la supervivencia celular está en riesgo. Al día de hoy no se ha podido demostrar científicamente que el cáncer sea responsable de hacer colapsar la vida por encima de los factores tóxicos a los que la persona se expone. Así las cosas, la responsabilidad de la vida es de cada uno, de cómo decide mantenerla o si lleva un estilo de vida irresponsable y auto destructivo.

El cáncer es postulado como la segunda causa principal de muerte en los países industrializados. Existen numerosos factores que pueden causar la aparición de esta mal llamada enfermedad: primero la contaminación y las dioxinas que entra en el ciclo de la agroindustria, el polvo fino inhalado, el electromagnetismo, factores genéticos y muchas otras causas. Cualquiera que sea la causa que provocó la aparición del mecanismo de supervivencia celular, la terapia se basa siempre en la quimioterapia, radiaciones y mutilaciones en algunos casos.

Los profesionales hemos podido observar cómo personas aparentemente saludables eran aniquiladas rápidamente por los procedimientos terapéuticos. Muchos nos hemos sentido fastidiados cuando la gente por ignorancia repetía “murió de cáncer”, cuando en realidad murieron por el tratamiento que se realizó contra el cáncer. Así, hemos observado como personas en pocos días perdían todo el cabello, perdían peso y sus pieles se volvían grises, desconociendo que ningún cáncer hace eso, la quimioterapia lo hace.

Volviendo al tratamiento convencional (léase homicida), la quimioterapia es utilizada en la actualidad para combatir casi todos los tipos de cáncer, pero deja atónito pensar que la misma Organización Mundial de la Salud y la Sociedad Americana del Cáncer la han clasificado como “cancerígeno”, cuantificando que su beneficio real alcanza en los mejores casos un promedio del 2,2 %. Se ha estimado que en los Estados Unidos, de hecho, el promedio fue de 2,1 % y 2,3% en Australia. Agregando que para las estadísticas de “Éxito” en estos tratamientos, se ha considerado la reducción del tumor, independientemente si el paciente ha sobrevivido o no. Es aún más desconcertante todo esto, cuando se conoce que la reducción del tumor por procedimientos quimioterapéuticos acorta la vida del paciente.

Pero más allá de la injustificable utilización con tasas casi nulas de aciertos, la quimioterapia es mortal el 93 % de las veces, cuando no con efectos secundarios permanentes en:
  • El corazón
  • Los pulmones
  • Los nervios
  • Los riñones
  • Los órganos reproductores
Aquí algunos efectos secundarios descritos para algunos fármacos
Fármaco quimioterapéuticoPosibles efectos secundarios 1
Carboplatino (Paraplatin), generalmente se administra por vía intravenosa (IV). Se usa para cánceres de ovario, cabeza y cuello, y pulmón.
. Disminución en los recuentos sanguíneos
. Pérdida del cabello (reversible)
. Confusión
. Náuseas, vómitos y diarrea (generalmente un efecto secundario a corto plazo que ocurre las primeras 24 a 72 horas posteriores al tratamiento)
Cisplatino (Platinol, Platinol-AQ), generalmente se administra por vía intravenosa (IV). Se usa para cánceres de vejiga, ovario y testículos.
. Disminución en los recuentos sanguíneos
. Reacción alérgica, que incluye erupción y dificultad para respirar (raro)
. Náuseas y vómitos que generalmente suceden durante 24 horas o más
. Zumbido en los oídos y pérdida de la audición
. Fluctuaciones de los electrolitos en la sangre 
. Daño renal
Ciclofosfamida (Cytoxan), puede administrarse por vía intravenosa (IV) o vía oral. Se usa para linfomas, cáncer de mama y carcinoma ovárico.
. Disminución en los recuentos sanguíneos
. Náuseas, vómitos, dolor abdominal
. Disminución del apetito
. Pérdida del cabello (reversible)
. Daños en la vejiga
. Problemas de fertilidad
. Daño pulmonar o cardiaco (con dosis altas)
. Enfermedades malignas secundarias (en raras ocasiones)
Docetaxel (Taxotere), se administra por vía intravenosa (IV). Se usa para cáncer de mama, pulmón y próstata.
. Disminución en los recuentos sanguíneos
. Náuseas, vómitos, dolor abdominal
. Diarrea
. Disminución del apetito
. Calvicie
. Erupción
. Entumecimiento o sensación de hormigueo en manos y pies
Doxorubicina (Adriamycin), se administra por vía intravenosa (IV). Se usa para cáncer de mama, linfomas y mieloma múltiple.
. Disminución en los recuentos sanguíneos
. Llagas en la boca
. Pérdida del cabello (reversible)
. Náuseas y vómitos
. Daño cardíaco
Erlotinib (Tarceva, OSI-774), administración por vía oral. Utilizado para cáncer de pulmón no microcítico.
. Sarpullido y otros cambios en la piel
. Diarrea
Etopósido (VePesid, VP-16), se puede administrar por vía intravenosa (IV) o vía oral. Se usa para cánceres de pulmón, testículos, leucemia y linfoma.
. Disminución en los recuentos sanguíneos
. Pérdida del cabello (reversible)
. Náuseas y vómitos
. Reacción alérgica (raro)
. Llagas en la boca
. Presión arterial baja (durante la administración) (raro)
. Disminución del apetito
. Diarrea y dolor abdominal
. Broncoespasmo (raro)
. Síntomas similares a los de la gripe (raro)
Fluorouracilo (5-FU), se administra por vía intravenosa (IV). Se usa para cánceres de colon, mama, estómago y cabeza y cuello.
. Disminución en los recuentos sanguíneos
. Diarrea
. Llagas en la boca
. Fotosensibilidad
. Sequedad de piel, el obscurecer de las camas de la piel y del clavo
Gemcitabina (Gemzar), se administra por vía intravenosa (IV). Se usa para cánceres de páncreas, mama, ovario y pulmón.
. Disminución en los recuentos sanguíneos
. Náuseas y vómitos
. Fiebre y síntomas similares a los de la gripe
. Erupción
Mesilato de imatinib (Gleevec, STI 571), administración por vía oral. Utilizado para la leucemia mielógena crónica (LMC) y para el tumor estromal gastrointestinal (TEGI).
. Náuseas y vómitos
. Retención de líquidos (inflamación alrededor de los tobillos y los ojos)
. Calambres musculares
. Diarrea
. Hemorragia gastrointestinal
. Sarpullido
Irinotecan (Camptosar, CPT-11), se administra por vía intravenosa (IV). Se usa para cánceres de colon y recto.
. Disminución en los recuentos sanguíneos
. Diarrea
. Fatiga
Metotrexato (Folex, Mexate, Amethopterin), se puede administrar por vía intravenosa (IV), en forma intratecal (en la columna vertebral) o por vía oral. Se usa para cánceres de mama, pulmón, sangre, hueso y sistema linfático.
. Disminución en los recuentos sanguíneos
. Náuseas y vómitos
. Llagas en la boca
. Erupciones cutáneas y fotosensibilidad
. Mareos, dolor de cabeza o somnolencia
. Daño renal (producido con terapia de dosis alta)
. Daño hepático (raro)
. Pérdida del cabello (reversible)
Paclitaxel (Taxol, Abraxane), se administra por vía intravenosa (IV). Se usa con cánceres de mama, ovario y pulmón.
. Disminución en los recuentos sanguíneos
. Reacción alérgica
. Náuseas y vómitos
. Pérdida del apetito
. Cambio en el sentido del gusto
. Cabello fino o quebradizo
. Dolor en las articulaciones (a corto plazo)
. Entumecimiento o sensación de hormigueo en los dedos de las manos y de los pies
Sorafinib (Nexavar), administración por vía oral. Utilizado para el cáncer de riñón avanzado.
. Hipertensión arterial (durante las primeras semanas de tratamiento)
. Sarpullido y otros cambios en la piel
. Diarrea
. Fatiga
. Pérdida del cabello
. Náuseas y vómitos
Sunitinib (Sutent), administración por vía oral. Para el tumor estromal gastrointestinal (TEGI) y el cáncer de riñón.
. Diarrea
. Náuseas y vómitos
. Úlceras bucales
. Dolor de estómago
. Cambios en la piel, como decoloración y sarpullido
. Fatiga
. Hipertensión arterial
. Hemorragia
. Inflamación
. Trastornos del sentido del gusto
Topotecan (Hycamtin), se administra por vía intravenosa (IV). Se usa para cánceres de ovario y pulmón.
. Disminución en los recuentos sanguíneos
. Diarrea
. Pérdida del cabello (reversible)
. Náuseas y vómitos
Vincristina (Oncovin), generalmente se administra por vía intravenosa (IV). Se usa para leucemia y linfoma.
. Entumecimiento o sensación de hormigueo en los dedos de las manos y de los pies
. Debilidad
. Pérdida de reflejo
. Dolor en la mandíbula
. Pérdida del cabello (reversible)
. Estreñimiento o cólicos abdominales
Vinblastina (Velban), se administra por vía intravenosa (IV). Se usa para linfoma y cánceres de los testículos y de cabeza y cuello.
. Disminución en los recuentos sanguíneos
. Pérdida del cabello (reversible)
. Estreñimiento o cólicos abdominales
. Dolor en la mandíbula
. Entumecimiento o sensación de hormigueo en los dedos de las manos y de los pies

Pensar en el tratamiento del cáncer, realizado por la medicina tradicional, es un FRACASO rotundo.

Es utilizar un eufemismo poco realista.

En realidad es una MACROESTAFA homicida que debería ser considerada un atentado grave a la salud pública.

Carlos D. Amodei. PhD.
dr_amodei@yahoo.com.ar
Córdoba. Argentina
Twitter: @dr_amodei
BWN Argentina
Publicar un comentario