Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

domingo, 17 de febrero de 2008

Drogas, EEUU, Afganistán y la independencia de Kosovo

El canal de TV ruso, Canal Uno, controlado por el Estado difundió un informe en el que se denuncia que las fuerzas de EE.UU. están involucradas en el tráfico de drogas desde Afganistán a Europa. También destacó el problema del uso indebido de drogas en el ejército británico.

El canal de noticias semanal "Voskresnoye Vremya", el 10 de febrero señaló que, según la ONU, la cantidad de opio que se produce en Afganistán se ha más que duplicado desde que las tropas de la coalición entraron en el país. En el informe se muestra al ex Primer Ministro del Reino Unido, Tony Blair, de visita en el país en un tiempo no especificado. Dijo que se había reunido con alrededor de 800 tropas británicas durante la visita. "Esto es una coincidencia, pero este es el número exacto de soldados que el ejército británico pierde cada año a causa del uso indebido de drogas. Esto es más que el total de pérdidas del ejército británico en Irak y Afganistán," señaló el corresponsal.

En el informe se pasó a analizar el problema más amplio de cómo invertir la tendencia de aumento de la producción de opio en Afganistán.

Aleksandr Mikhaylov, jefe del departamento de información interdepartamental de Rusia en la Agencia de Control de Drogas, dijo que las medidas económicas para hacer frente al problema no son efectivas debido a la corrupción local. "Las autoridades locales elaboran listas falsas en las que se registra la cantidad de droga destruida y, de hecho, el cultivo no ha sido destruido en absoluto. El robo de dinero destinado a la lucha contra el narcotráfico está floreciendo", dijo.

La acusación de que las fuerzas de EE.UU. están involucradas en el tráfico de drogas ha venido de Geydar Dzhemal, presidente de la Comisión Islámica de Rusia.


"Sin el control y la connivencia por parte de los servicios especiales ninguna de estas cosas serían posibles. Por ejemplo, en Afganistán, la CIA y los servicios especiales son bastante descarados. Bajo la protección del ejército americano se reúnen con la gente necesaria. Recogen la droga, van a la base aérea de Bagram y de ahí se la llevan", dijo.
En el informe se afirma que la heroína llegó a los Balcanes a través de Turquía, que "ha sido un miembro de la OTAN desde 1952 y es el aliado más cercano de EE.UU. en la región". Por otro lado, dijo que es "una coincidencia increíble" que Kosovo albergue la mayor base de la OTAN en Europa.

El corresponsal agregó que existe un "puesto secreto de la Interpol" al lado de esta base.
"Aquí casi se habla abiertamente sobre la heroína afgana transportada en aviones americanos", señaló.

Marko Nicovic, empleado de la Interpol, explicó que el 90 por ciento de la heroína pasa por la mafia albanesa, que es ahora más potente que la mafia siciliana. También alegó que los miembros de esta mafia sobornaron a los parlamentarios europeos para apoyar la independencia de Kosovo.
Publicar un comentario