Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

viernes, 15 de febrero de 2008

Tortura sistemática del gobierno de los EEUU










Ahora que George Bush y Michael Hayden han confesado públicamente que EEUU practica la tortura mediante agua, en una conferencia de prensa celebrada el 6 de febrero de 2008, y en sus declaraciones ante el Congreso el 5 de febrero de 2008, es posible que encuentre útil la siguiente información disponible en este artículo. El artículo deja en claro que la tortura es un crimen punible en virtud de una serie de tratados firmados por los Estados Unidos y las propias leyes estadounidenses.

El artículo también explica que no hay defensa disponible debido, ya sea (1) asistencia previa de abogado, o (2) las circunstancias (incluyendo, sin limitación, los actos terroristas - véase citas en notas de pie de página 21 y 25 en el artículo), en contra de las opiniones de Bush y Hayden.

El artículo de revisión de la ley (ver páginas 359 a 374) también establece que, en virtud de una serie de tratados en los que los Estados Unidos es una de las partes, los EE.UU. tienen la obligación de iniciar una investigación oficial acerca de los actos de tortura confesos. Por ejemplo, la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura, (1465 UNTS 85), en el artículo 12 dice lo siguiente:

Cada Estado Parte se asegurará de que sus autoridades competentes procedan a una investigación pronta e imparcial, siempre que haya motivos razonables para creer que un acto de tortura se ha cometido en cualquier territorio bajo su jurisdicción." (NOTA: El artículo también explica por qué "Territorio bajo su jurisdicción" incluye GITMO y todos los del Departamento de Defensa y los lugares secretos de detención de la CIA.)
George W. Bush ha admitido un acto criminal y no se le destituye ni encarcela. EEUU gran ejemplo de "democracia" e "imperio de la Ley".

Para George Bush con la tortura se salvan vidas, claro que para Bush no es tortura. En una entrevista con la BBC dijo que la información obtenida de supuestos terroristas ayudaba a salvar vidas, y las víctimas de las bombas del 7 de Julio lo entenderían. Bush dijo que el "waterboarding", que simula el ahogamiento, no era tortura, y amenaza con vetar una ley del Congreso que pretende prohibirla.

Por algo Bush hace los signos que hace.
Publicar un comentario