Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

lunes, 19 de marzo de 2012

El riesgo de enfermedad se reduce si la dieta es alcalina

La gente vegetariana tiene menos probabilidades que los que comen carne de desarrollar varios tipos de cáncer, revela un amplio estudio de la BBC.

La investigación, en la que participaron más de 60.000 personas, descubrió que los que siguen una dieta vegetariana tienden a desarrollar mucho menos cáncer en la sangre, vejiga y estómago.
Pero el efecto aparentemente protector de ser vegetariano no llega a la prevención de cáncer intestinal, uno de los principales asesinos en el mundo hoy en día.
La investigación, publicada en British Journal of Cancer (Revista Británica de Cáncer), fue llevada a cabo por científicos en el Reino Unido y Nueva Zelandia.
Los investigadores siguieron durante 12 años a 61.566 hombres y mujeres británicos, que incluían gente carnívora, personas que comían pescado pero no carne y los que no comían ni pescado ni carne.
Durante ese período 3.350 de los participantes fueron diagnosticados con cáncer.
Tras estudiar la incidencia de 20 distintos tipos de cáncer, los resultados mostraron que en la población general unas 33 personas de cada 100 desarrollan cáncer en algún momento de su vida, pero entre la población vegetariana este riesgo se reduce a 29 personas de cada 100.
Los científicos afirman que encontraron marcadas diferencias entre los carnívoros y los vegetarianos en la propensión a sufirir cáncer en la sangre incluidos leucemia y del sistema linfático. En este sentido los vegetarianos tienen 45% menos probabilidades de desarrollar estas formas de la enfermedad.
En el caso de mieloma múltiple, un cáncer relativamente raro de la médula osea, los vegetarianos tienen 75% menos riesgo de desarrollarla que los carnívoros.
Pero con estos tipos de cáncer la reducción del riesgo es menos notable entre los que comen pescado.
Por el momento estos resultados no son lo suficientemente firmes para pedir a la gente que consume una dieta balanceada promedio que lleve a cabo cambios radicales en su alimentación
Prof. Tim Key
Aunque no se sabe la razón, los científicos creen que esto podría deberse a que ciertos compuestos en la carne podrían causar virus o mutaciones, o también porque los vegetales ofrecen cierta protección.
El estudio también encontró "diferencias extraordinarias" en las tasas de cáncer estomacal.
Aunque el número de casos de la enfermedad fue pequeño, tanto los que comían pescado como los vegetarianos mostraron casi 30% menos riesgo de desarrollarla que los carnivoros.
Esto no sorprende ya que estudios previos han vinculado el consumo de carne procesada con el cáncer estomacal. Se cree que los compuestos de N-nitroso que se encuentran en la carne podría dañar el ADN y las altas temperaturas con que son cocinadas también podrían producir sustancias cancerígenas.
Pero en donde no se encontró un efecto protector fue en el cáncer intestinal o de colon y recto, una de las formas más comunes y mortales de la enfermedad.
De hecho, los participantes vegetarianos mostraron una tasa ligeramente más alta -aunque no importante- en el riesgo de este tipo de cáncer.
Por otra parte, el riesgo relativo de los que comen pescado y los vegetarianos de desarrollar cáncer cervical fue dos veces mayor que el de los carnívoros.
El número de casos que se encontró en el estudio fue pequeño y los científicos creen que podría deberse al azar pero es posible, agregan, que los factores de dieta tengan alguna influencia con el virus que causa el cáncer cervical.

Lo mejor es seguir consumiendo una dieta balanceada y reducir el consumo de carne roja.
Tal como dijo a la BBC el profesor Tim Key, investigador de la Universidad de Oxford, Inglaterra y uno de los autores del estudio, aunque los resultados son importantes, es necesario llevar a cabo más investigaciones para poder establecer conclusiones firmes.
"Por el momento estos resultados no son lo suficientemente firmes para pedir a la gente que consume una dieta balanceada promedio que lleve a cabo cambios radicales en su alimentación" señala el experto.
Las dietas vegetarianas tienden a ser más bajas en grasa y más altas en fibra, pero se necesita una planeación cuidadosa para asegurar el suficiente consumo de las proteínas y vitaminas necesarias para el organismo, las cuales se obtienen principalmente de los productos animales,
Tal como señala el profesor Key, lo que se deriva de este estudio es que tanto las dietas vegetarianas como las carnívoras parecen estar ofreciendo ciertos beneficios moderados.
"El mensaje, tanto para la gente vegetariana como para los carnívoros, es que con este solo estudio todavía no tenemos suficiente evidencia para poder recomendar a la gente que deje de comer carne totalmente o que sólo consuma vegetales".
"Lo que hay que seguir haciendo es reducir el consumo de sal, de grasas saturadas y no comer demasiada carne" expresa el investigador.




Alimentos Alcalinos y ácidos: los efectos en el equilibrio del Ph en el cuerpo humano

Con el paso del tiempo se nos está informando cada día más sobre la alimentación alcalina y como la acidez de los alimentos puede afectar nuestra salud.
La alimentación propuesta por los naturistas cada vez da más importancia a los alimentos alcalinos y a estos dos conceptos, ya que la evolución que sufren los alimentos después de la digestión influyen de manera importante, en la correcta actividad del organismo. Ahora sería bueno adquirir nuevos conocimientos sobre los alimentos alcalinos o que alcalinizan y los que en contraposición pueden ser acidificantes naturales (alimentos ácidos).
Después de haber terminado el proceso de digestión, todo aquello que hubiéramos ingerido se descompone en los nutrientes básicos de los cuales estaba formado; es decir que pasa a ser materia asimilable por nuestro organismo que dependiendo de la cantidad de proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas, fitonutrientes, trazas minerales etc. que posean determinarán la acidez o la alcalinidad residual.
Es decir, dejan unas “cenizas” que pueden ser de naturaleza alcalina o ácida dependiendo de si los alimentos ingeridos fueron alimentos alcalinos o alimentos ácidos.
Qué es alcalinidad y qué es acidez?
Cualquier componente biológico-orgánico que haya en la naturaleza sufre una reacción de forma ácida o alcalina, para comprobar dicho proceso la medición se realiza por medio de una escala que se denomina PH, cuyos valores oscilan entre los rangos de 0 a 14, siendo 7 de PH el valor que se ha determinado como neutro.
Ahora deberíamos conocer cómo influyen en nuestro cuerpo los alimentos alcalinos y los alimentos ácidos, ya que para que nuestras células trabajen de forma correcta y apropiada su PH debe ser ligeramente alcalino. En una persona que esté en perfecto estado de salud el PH de la sangre debe estar entre 7,35 y 7,45. En todo momento la sangre se está autorregulando para no sobrepasar el PH de la franja anteriormente citada y no entrar en acidez metabólica, garantizando así el buen funcionamiento de las células de nuestro cuerpo, para un óptimo metabolismo. Las células que componen nuestros órganos obtienen las bases que neutralizan la acidez de nuestra sangre sobre todo después de haberse efectuado la metabolización de los alimentos alcalinos ingeridos.
Lo importante en resumen es que el equilibrio del ph del cuerpo, debido a que nuestra forma de vida y hábitos alimenticios están pervertidos por décadas de publicidad e intereses creados de las industrias alimentarias y otras “cargas de estress”, nuestro ph tiene tendencia a ser ácido. El exceso de alimentos ácidos y la falta de alimentos alcalinos en nuestra dieta son clave en la tendencia del Ph de nuestros sistemas.

Alimentos Alcalinos y Ácidos

Los alimentos al mismo tiempo que contribuyen con los macro y los micronutrientes necesarios para nuestro sustento y mantenimiento diario, también son los responsables de las aportaciones de acidez y alcalinidad a nuestro organismo, las cuales son imprescindibles para tener un organismo sano.
Uno de los principales minerales para neutralizar la acidez en la sangre es el calcio, por lo cual si nuestra alimentación, que tiende a ser ácida, usará sabiamente éste mineral  de los huesos, dientes y tejidos para neutralizar esta acidez, pudiendo ocasionar una desmineralización de nuestro organismo que contribuya a ocasionar problemas, apareciendo las enfermedades tales como: osteoporosis, caries, uñas frágiles y quebradizas, anemia, debilidad, problemas digestivos, Candidiasis etc.
Aquí es donde se establece la dualidad entre la alimentación alcalina y la acidificante para lograr estar en perfectas condiciones de salud.
Los alimentos provocan una reacción ácida o alcalina que se manifiesta en el PH de la sangre, indiferentemente del PH que posea cada alimento, por eso debemos clasificar los alimentos de la siguiente manera:

Sobre todo los Alimentos Alcalinos se encuentran en:

Agua Alcalina – Frutas – Verduras – Cereales Integrales – Miel
y Alimentos Ácidos que producen la acidificación de la sangre:
Lácteos – Quesos – Carnes – Cereales refinados – Azúcar blanca – Té – Café
Con todo esto no quiero decir que elimine totalmente estos alimentos, sino que simplemente debe consumirlos con prudencia. Así que si posee una mayor información sobre los alimentos que producen acidez, los alimentos alcalinos y de qué manera afectarán tu organismo, podrá comprender mejor cual es la importancia que poseen dichos nutrientes en tu vida.


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