Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

viernes, 23 de marzo de 2012

Los correos de Stratfor desvelan que la OTAN tiene comandos en Siria

Se encontrarían haciendo labores de reconocimiento y entrenamiento de grupos armados de rebeldes sirios.

Los millones de emails de la compañía privada de espionaje Stratfor, 'la CIA en la sombra', publicados por Wikileaks, han dejado de manifiesto algunos de los puntos más controvertidos de la política exterior de EEUU y otros países occidentales.
No en vano, entre los clientes de esta empresa de inteligencia se encuentran servicios secretos, los ministerios de Defensa, de Exteriores y las embajadas de la mayoría de los países industrializados, incluida España, e incluso grandes multinacionales.
El director de análisis de Stratfor, Reva Bhalla, se reunió en diciembre de 2011 en el Pentágono con altos representantes de las Fuerzas Armadas de los EEUU (USAF), según un email interno de la compañía en el que él mismo informaba del encuentro (puedes leer el email completo aquí, en inglés). En la reunión habrían estado presentes, además de los representantes de las fuerzas armadas estadounidenses, un enlace británico y otro francés.
Lo que se desprendió del encuentro, según palabras de Bhalla, es que existen grupos del ejército estadounidense "operando" en Siria. "Pasé la mayor parte de la tarde en el Pentágono con el grupo de estudios estratégicos de la USAF", explica en el email.
"Hay un nivel de comprensión muy bajo de lo que está en juego en Siria"
Asimismo, la presencia militar occidental en Siria se debería, en parte, a criterios de estrategia geopolítica, sobre todo de cara a Irán. "Hay todavía un nivel muy bajo de comprensión de lo que está en juego en Siria, cuál es el interés estratégico allí, el papel turco, el papel iraní, etc.", explica Bhalla.
"Tras unas horas de charla, dieron a entender que equipos de Fuerzas de Operaciones Especiales (SOF, en inglés) -presumiblemente de los EEUU, Reino Unido, Francia, Jordania y Turquía- se encuentran ya en el terreno enfocados en misiones de reconocimiento y entrenamiento de fuerzas de oposición".

Bhalla, en su narración del encuentro, cuenta cómo un agente de la inteligencia de las Fuerzas Aéreas estadounidenses afirmó que "no hay mucho del Ejército Libre Sirio para entrenar justo ahora, pero todas las operaciones que están realizando en estos momentos se están haciendo sin prudencia".

Una campaña aérea, descartada por el momento


Cuando Bhalla indagó en la reunión sobre una posible intervención aérea para dar apoyo a los rebeldes sirios, los agentes del SOF "se distanciaron rápidamente de la idea, afirmando que la idea es ‘hipotéticamente' cometer ataques guerrilleros, campañas de asesinatos, intentar romper la columna vertebral de las fuerzas Alauitas, haciendo que colapsen desde el interior".
"La idea es cometer ataques guerrilleros, campañas de asesinatos"
"Enfatizaron cómo una campaña aérea en Siria haría a Siria parecer un trozo de pastel", cuenta Bhalla, ya que las defensas aéreas de Damasco y en la frontera con Israel y Turquía son "más robustas y mucho más densas".
"Dicen que la mayoría de los aviones de combate estadounidense han salido ya de Irak y han sido transferidos a Kuwait. Explicaron que esa es la belleza de la fuerza aérea, la base de Kuwait es sólo un salto desde sus bases en Europa, lo que hace muy fácil acumular cuando lo necesitan.
Grupos de operaciones especiales de Turquía e Israel están actuando en territorio sirio para ayudar a la oposición a derrocar al gobierno de Bashar al Assad.
Así lo declararon varios medios iraníes citando a representantes de las fuerzas de seguridad sirias, quienes dijeron haber capturado el pasado fin de semana a cerca de 50 agentes turcos que presuntamente instruían a grupos de militantes de la oposición.
Según las fuentes, siete de los turcos detenidos confesaron que habían sido entrenados en actividad terrorista por la agencia de inteligencia israelí, el Mossad.
Los arrestados dijeron también que el Mossad había enviado a sus agentes a Jordania para enseñar a un grupo militante, proveniente de Libia y relacionado con la red internacional terrorista Al Qaeda. Está previsto que les envíen a Siria tras el entrenamiento.
Según las fuentes, las autoridades planean canjear a los cautivos por militantes del Ejército Libre de Siria, el principal grupo de oposición armada en el país árabe, así como por la promesa de Turquía de dejar de dotar a los insurgentes de armas ni dejarles cruzar la frontera común.
Mientras tanto, la posibilidad de que se produzca una injerencia extranjera en Siria sigue siendo el asunto más discutido por la comunidad internacional.
A favor de este escenario se pronuncian varios Estados árabes, que proponen también otra variante, consistente en el envío de tropas de paz de la ONU. Tampoco la descartan EE. UU. y sus aliados, que se muestran insistentes a la hora de exigir la dimisión del legítimo presidente sirio, Bashar al Assad, sin prestar atención a las acciones terroristas de los insurgentes.
En contra de cualquier intervención exterior se manifiestan Rusia y China, que llaman al diálogo y apelan a las dos partes enfrentadas a que depongan las armas.
La confrontación en Siria, que dura casi un año ya ha dejado más de 6.000 muertos, según grupos de derechos humanos.


La Red Voltaire ha sabido de fuente fidedigna que, el 27 de febrero de 2012, el ejército nacional sirio hizo prisionero a un agente francés en Azuz, en el districto de Idlib, cerca de la frontera turca.
Con este nuevo arresto ya son 19 (diecinueve) los prisioneros franceses detenidos en Siria.
Negociaciones para su entrega a Francia se desarrollan actualmente a través de la Federación Rusa, de los Emiratos Árabes Unidos y del Sultanato de Omán.
Los Emiratos Árabes Unidos se han distanciado de la posición común del Consejo de Cooperación del Golfo y han decidido adoptar una actitud de estricta neutralidad en cuanto al tema de Siria. Los Emiratos han prohibido en su territorio la organización de cualquier manifestación a favor o en contra del gobierno sirio.



La muerte de un “periodista” francés en Siria ha ocupado todos los titulares de prensa la semana pasada obviando que en el mismo momento hubo 9 muertos y 25 heridos que casualmente estaban en el mismo lugar manifestándose a favor del gobierno lo que hace doblemente inverosímil el acusarlo, como han hecho los medios de desinformación. 

Pero la cuestión es mas grave como verás a continuación.    
“Mientras París acusa a Damasco de haber organizado el asesinato del periodista de Francia - televisiones Gilles Jacquier en Homs, un equipo de periodistas rusos ha presentado otra versión de los hechos muy distinta. De acuerdo con la encuesta, el Sr. Jacquier estaba al mando de una operación de los servicios secretos de inteligencia militar franceses encubierta como prensa, que se ha convertido en un fiasco. Las acusaciones francesas son sólo un medio para ocultar la responsabilidad de París en las acciones terroristas para desestabilizar Siria.”

Foto: Gilles Jacquier

Introducción al artículo que publicamos también en este boletín en su versión original de Moscú, que no aparece en la versión española publicada por la red Voltaire. Alfredo Embid.

Le fiasco des barbouzes français à Homs. Boris V. Réseau Voltaire | Moscou (Russie) | 17 janvier 2012. http://www.voltairenet.org/Le-fiasco-des-barbouzes-francais-a

Propaganda imperial disfrazada de periodismo ciudadano.

En un artículo anterior hicimos un análisis de las 2 organizaciones que fraudulentamente pretenden defender los derechos humanos en Siria. Entre ellas el Centro para el estudio de los derechos humanos de Damasco (Damascus Center for Human Rights Studies)[1] dirigido por el Dr Radwan Ziadeh.[2]

Foto: Dr Radwan Ziadeh en Chattam House.
Como vimos está financiado por la NED y mantiene estrechas relaciones con Chattam House, Real Instituto de asuntos internacionales (The Royal Institute of International Affairs RIIA) entre otras. Además escribe en medios de comunicación tales como las infames Al-Jazeera de Qatar  y también en su “papá”: la B.B.C. También escribe  para la no menos infame Al-Arabiya , Al-Hurra y el diario árabe Al-Hayat, cuyos repugnantes e indocumentados artículos sobre Siria tenemos últimamente la desgracia de poder leer frecuentemente en la web Rebelión. Lamentablemente no son los únicos también hemos podido leer varios artículos de Akhbar Libya cuyo editor es Ashur Shamis. Un pájaro de cuidado ligado a la National Endowment for Democracy (NED) y a grupos terroristas relacionados con Al Qaeda cuya biografía puedes ver en un boletín anterior.[3]

Rebelión, que por otra parte hace en general un buen trabajo de contrainformación, debería tener mas cuidado con las fuentes de los artículos que publica últimamente. 

Volviendo a nuestro cerebrito Radwan Ziadeh. Hemos encontrado sus artículos reproducidos en The Mark News. En uno de ellos [4] Radwan Ziadeh, destaca el papel que las redes sociales están jugando en Siria donde confiesa que: “Se ha capacitado a los activistas más jóvenes, y a muchos líderes jóvenes interesados ​​en el periodismo.

Por supuesto no dice quién los ha “capacitado”, pero a la vista de su curriculum está más que claro.

Radwan Ziadeh prosigue reconociendo que: Cada día, recibo correos electrónicos de jóvenes activistas diciendo:“Radwan, mira ese vídeo en Al Jazeera – Lo hice yo!”. Estas historias luego pasan a ser utilizadas en los medios de comunicación internacionales.

Tiene razón, es lo que lamentablemente está sucediendo, las redes sociales manipuladas están reforzando la desinformación de los grandes medios.   

Ziadeh intenta equiparar los sucesos de Siria con los de Túnez o Egipto, una estrategia que muchos imbéciles no han visto. Afirma que si en Egipto descubrimos la revolución de Facebook y en Túnez la revolución Twitter, en Siria “el papel crucial que están jugando las redes sociales al mostrar al mundo lo que está sucediendo nos lleva a hablar de la revolución de YouTube.

Esto tampoco es cierto, todos estos medios electrónicos han actuado simultáneamente y lo siguen haciendo. En Siria no solo es Youtube, Twitter está jugando un importante papel de propaganda; además de las etiquetas #Hama #Syria ha creado la tag #Ramadanmassacre. La campaña en Twitter se ha vinculado a la página creada en Facebook “Twitter Campaign against Syria massacre”.
Medios españoles como periodismo ciudadano están contribuyendo a ella. Por ejemplo reproduciendo el artículo de Radwan Ziadeh[5] . 

Al final del cual recomienda remitirse a la cobertura especial de Global Voices sobre Siria. 

Hazlo y podrás comprobar que periodismo ciudadano es prácticamente una sucursal de Global Voices.

¿Y quién es Global Voices (Voces Globales)?.
Según su propia página, Global Voices (Voces Globales) es una red internacional de bloggers que traducen, reportan y defienden a los blogs y medios ciudadanos de todo el mundo”.[6]

Global Voices recomienda para crear los blogs el manual de “Handbook for Bloggers and Cyber-Dissidents” (“Manual para Blogueros y Cyber-Disidentes”) [7]

Todo esto parece muy bien pero resulta que este manual está publicado por la infame asociación Reporteros sin Fronteras (2005) que es una asociación financiada por el Fondo Nacional para la democracia (NED), es decir por el departamento de estado norteamericano y es demostradamente una sucursal de la CIA.[8]

¿Quién está detrás de estas aparentemente iniciativas espontáneas?
Cuando buscamos quien financia a Global Voices nos encontramos con que ellos mismos en su página reconocen que sus patrocinadores son entre otros: 

  • La Ford Foundation
  • La John D. and Catherine T. MacArthur Foundation
  • La Open Society Institute, del magnate George Soros
  • Por no hablar de que incluya también a la agencia de prensa Reuters que alimenta la desinformación de buena parte de los medios de comunicación.


¡Vaya que casualidad! Al menos 3 de ellas (Ford, Mcarthur y Open Society) son las mismas que financian a la Human Rights Watch y a la Coalición para la corte Penal Internacional 

Además encontramos descaradamente dentro de sus financieros a  The National Endowment for Democracy NED (es decir una agencia de la CIA y del departamento de Estado USA) que han promovido desde el comienzo toda la campaña de mentiras sobre Libia utilizada como excusa para que la OTAN perpetrara sus crímenes destruyendo el país.

Así que si comparamos ahora los financieros de las 4 entidades tenemos el siguiente cuadro.
Coalición para la Corte Penal Internacional
Human Rights Watch
Federación Internacional de los derechos humanos
Global Voices
La Ford Foundation
La Ford Foundation

La Ford Foundation
La John D. and Catherine T. MacArthur Foundation
La John D. and Catherine T. MacArthur Foundation
La John D. and Catherine T. MacArthur Foundation
La John D. and Catherine T. MacArthur Foundation
La Open Society Institute, de George Soros
La Open Society Institute, de George Soros
La Open Society Institute, de George Soros
La Open Society Institute, de George Soros
Humanity United:
- La BBC World Service Trust
- Benetech financiado por laNED / la Open Society / y el Departamento de Estado  USA
- Solidarity Center financiada por la Open Society y la NED
The National Endowment for Democracy NED

La Fortune 500
Tides Foundation

La Unión Europea
La Unión Europea


Stichting Vluchteling


Stichting Democratie en media


The Atlantic Filantropies
Fondation La Ferthé


AK Foundation


Arcadia
Paris Bar Association


Nationale Postcode Loterj



EED
The Media Development Loan Fund


FACT
Berkman Center for Internet and Society


INFANS
John S. and James L. Knight Foundation


Sigrid Rausing Trust
The Omidyar Network


Hivos


Ministerios de asuntos exteriores de Francia y otros.
Agencia de prensa Reuters



Google, the Adessium Foundation, Matt Mullenweg, the McCormick Foundation, Ars Electronica, The New World Foundation, The Arca Foundation, Yahoo!, the European Journalism Centre, ifocos, and Outblaze

Como ves los órganos de propaganda de guerra como la NED y la Open Society de Soros extienden sus tentáculos, a las asociaciones supuestamente dedicadas a defender los derechos humanos, incluyendo a la principal de la ONU, a la Coalición por la Corte Penal Internacional y además a las asociaciones que supuestamente fomentan el periodismo ciudadano.


Referencias
[2] Boletín nº412 ¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VIII Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 7ª parte.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol412.htm
[3] Boletín nº406. La “guerra humanitaria de Libia” y sus trasfondos ocultos. Video reportaje “La guerra humanitaria” de Julián Teil, doblado al español. De nuevo sobre las preparaciones de la guerra de Libia
MATHIEU OZANON. Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol406.htm
[4] The Double-Edged Sword of Social Media Radwan Ziadeh
Jul 21 2011. The Mark News. The Mark News http://www.themarknews.com/articles/6104-the-double-edged-sword-of-social-media
[5] Siria protagoniza la “Revolución Youtube” para tratar de parar la #RamadanMassacre. Paula Gonzalo.http://www.periodismociudadano.com/2011/08/05/siria-protagoniza-la-revolucion-youtube-para-tratar-de-parar-la-ramadanmassacre/
[8] Boletín 187 Reporteros sin fronteras (RSF) o reporteros sin escrúpulos
Alfredo Embid.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol187.htm



Publicar un comentario