Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

viernes, 18 de mayo de 2012

La maravillosa estevia, la diabetes y el azúcar




La stevia es una planta fácil de cultivar, que se puede tener en la terraza o jardín. Tomar cada dia una o dos de sus hojitas, frescas o secas, ayuda a tener mejor salud, cura o regula la diabetes, mejora la ansiedad, la circulacion...

Incluso, esta maravillosa planta, según Mariano Bueno, gran experto en horticultura, y profesor de varios cursos de la plataforma de formación y asesoramiento gratuito www.cultivabio.org, explicaba en un curso suyo que en el huerto y jardin, alli donde plantas stevia, ayuda a sus vecinas a estar más sanas y más ricas. Es una excelente "vecina".

Además, está comprobado que si se tiene un frutal que nunca dio buenos frutos, plantando stevia alrededor, es bastante probable que os dé una deliciosa sorpresa, y empiece a dar frutos dulces y sabrosos.

La Stevia es dulce y apta para diabéticos. Se puede masticar la hoja, o hacerla en infusiones. Conviene comprarla de fuentes seguras, que la reproducen por esqueje, pues Monsanto ha sacado una stevia transgénica a la que le han eliminado sus propiedades curativas y se teme la desaparicion de la natural por polinizacion con la transgénica.

Stevia es un género de plantas fanerógamas perteneciente a la familia de las asteráceas. Tiene 407 especies. Son hierbas y arbustos de la familia del girasol (Asteraceae), nativa de regiones subtropicales y tropicales de América del Sur y América Central.

La especie Stevia rebaudiana Bertoni, conocida comúnmente como dulce hoja, o, simplemente, stevia, es ampliamente cultivada por sus hojas dulces. Como un sustituto del azúcar, la stevia tiene un sabor más lento al comienzo y una duración más larga que la de azúcar, aunque algunos de sus extractos, puede tener un sabor amargo o como gusto a regaliz en altas concentraciones.

Con sus extractos, que tienen hasta 300 veces el dulzor del azúcar, stevia ha llamado la atención con la creciente demanda de bajos carbohidratos, y alimentos bajos de azúcar en la alimentación alternativa. La investigación médica también ha demostrado los posibles beneficios de la stevia en el tratamiento de la obesidad y la hipertensión arterial porque tiene un efecto insignificante en la glucosa en la sangre, es atractivo como un edulcorante natural para las personas con dietas en carbohidratos controlados. Sin embargo, la salud y controversias políticas han limitado la disponibilidad de la stevia en muchos países, por ejemplo, los Estados Unidos prohibió que a principios de 1990 a menos que la etiqueta lo indique como un suplemento.

Stevia se utiliza ampliamente como un edulcorante en el Japón y en Chile, y está ahora disponible en Canadá como un suplemento dietético.



Compendio sobre la stevia.

"La planta natural Stevia regula los niveles de insulina de la sangre de forma natural, no hace falta medicamentos engañosos de las farmaceuticas, la naturaleza nos proveeyó de todo cuanto necesitamos para equilibrar, nutrir y sanar nuestros cuerpos. Y no solo endulza 200 veces mas que el azúcar, la pueden tomar diabéticos y tiene mas factores sanadores para nuestro cuerpo...."

Atendiendo al interés que muestra la Stevia Rebaudiana y agradeciendo a Josep Pamies y a su equipo de Dulce Revolución por su difusión, os adjuntamos los siguientes enlaces donde poder obtener buenos resultados en el cultivo, uso y difusión de esta Planta Sagrada. Enlaces:

1.- MANUAL de uso y plantación.
2.- Preguntas más frecuentes.
3.- Manifiesto de la Stevia.
4.- Vídeo de Josep Pamies, sobre las bondades de la Estevia Rebaudiana.
5.- Web de Dulce revolución. La revolución de las Plantas Medicinales.
6.- Asociación Europea de la Stevia.
7.- Más sobre la stevia.
8.- La Estevia en la Wiki.

Nosotros tenemos plantas y estamos esquejando. Si alguno está interesado, que se ponga en contacto con nosotros.

Gracias a todos por su difusión y uso.

La maravillosa stevia.

Os dejamos este clarificador artículo sobre la maravillosa Stevia rebaudiana, descubierta en 1899, que posee excelentes virtudes para nuestra salud y que se fueron difundiendo rápidamente, hasta que la ciencia médica mundial se interesó en estudiar sus virtuosas propiedades... Desde entonces las multinacionales de la alimentación en connivencia con los legisladores, se propusieron que no conociésemos sus virtudes, ni la utilizásemos para cuidad nuestra salud... pero gracias a personas comprometidas como Josep Pamies y su "Dulce Revolución", están consiguiendo difundir las propiedades de esta estupenda, delicada y divina planta.

Aquí un ejemplo:

"La comercialización es limitada en cuanto está regulada para consumo como suplemento dietético, sería mucho más amplia si fuese reconocida como aditivo alimenticio donde se encuentran los otros edulcorantes sintéticos tóxicos, pero están protegidos por los gobiernos de sus respectivos países...
En la mayoría de países la stevia rebaudiana no está considerada como edulcorante natural pues en este mundo consumista y competitivo de productos alimenticios, le han puesto muchas barreras para no ser catalogado como edulcorante natural certificado, ya que sería un gran competidor y desbancaría a los edulcorantes sintéticos con efectos secundarios para nuestra salud."
Más información sobre cultivo, beneficios, aplicaciones, etc. aquí.

Son much@s las que ya la cultivan en casa... ¡ANÍMATE!









Una planta saludable a todas luces

De todas las propiedades medicinales que pueden enumerarse de la estevia destacan los efectos que tiene para la calidad de vida de los diabéticos. Buena parte de los afectados por esta enfermedad (se calcula que más de 135 millones en todo el mundo) podrían beneficiarse de las propiedades reguladoras de los niveles de azúcar en sangre que aporta la ingesta de hojas tiernas de la estevia.

Los estudios médicos constatan que el principio activo de la planta induce a las células beta del páncreas a producir por ellas mismas importantes cantidades de insulina, lo que contribuye a reducir la glucosa en sangre, que es la causa de la diabetes mellitus 2.

Beneficios para el corazón: protege el corazón debido a que posee una acción cardiotónica la cual actúa regulando los latidos del mismo. Es además un excelente vasodilatador y tiene la cualidad de bajar la presión arterial.

Azúcar en sangre: estudios realizados en Dinamarca, específicamente en el Departamento de Endocrinología y Metabolismo del Aarhus University Hospital, dan a la Stevia propiedades muy importantes ya que la misma cuenta con un principio activo llamado Estiviosido , el cual tiene acción directa sobre las células del páncreas y lo estimula para que este produzca insulina en forma normal.

La Stevia puede ser utilizada sin ningún problema por personas diabéticas ya que no afecta para nada los niveles de azúcar en sangre.

Sus cualidades bactericidas: está considerada como un bactericida de amplio espectro, es muy eficaz para combatir bacterias en la mucosa bucal y también del tipo Candida Albicans, que provocan vaginitis en forma recurrente. También actúa sobre la Escherichia Colis y estafilococos aureus.

Cuida la piel: la Stevia es usada en Estados Unidos como loción, la cual combate arrugas, líneas de expresión y ayuda a acelerar los procesos de cicatrización en la piel.

Tiene la cualidad también de mejorar lesiones causadas por el acné y de eliminar manchas.

Propiedades en el organismo: estimula el metabolismo para activar la absorción de grasas y de esa manera ayuda a bajar de peso, también evita la acidez estomacal y favorece la digestión.



¿Cuáles son las propiedades de la stevia?
· Tiene 0 calorías o sea es totalmente acalórico.
· La stevia es ideal para los diabéticos ya que regula los niveles de glucosa en la sangre. En algunos países incluso se utiliza como tratamiento para mejorar la diabetes ya que parece regular los niveles de insulina.
· Muy aconsejable para perder peso ya que reduce la ansiedad por la comida (tomar de 10 a 15 gotitas 20 minutos antes de las comidas) y al regular la insulina el cuerpo almacena menos grasas.
· La stevia disminuye también el deseo o apetencia por tomar dulces y grasas.
· Realza el aroma de las infusiones o alimentos donde se añada.
· Retarda la aparición de la placa de caries (por eso se usa también para hacer enjuagues bucales y como componente de la pasta de dientes). Se pueden añadir una gotitas a las pasta de diente.
· La stevia es un hipotensor suave (baja la presión arterial que esté demasiado alta).
· Es suavemente diurético.
· Mejora las funciones gastrointestinales.
· Puede ayudar en la desintoxicación del tabaco y del alcohol, ya que el té de stevia reduce el deseo hacia estos dos tóxicos.
· Previene e inhibe la reproducción de bacterias y organismos infecciosos y mejora la resistencia frente a resfriados y gripes.


Presentación de la stevia

En hojas: se usan como té (en bolsitas) o se mezclan con otras hierbas como endulzante. En algunos países se vende en polvo o en bolsitas como el té. Así, endulza 30 veces más que el azúcar.

Solución acuosa concentrada de stevia: aquí tenemos una forma muy práctica de tomarla ya que con 2 gotitas en la infusión endulza más que suficiente. Endulza, en esta concentración, 70 veces más que el azúcar.

Concentrado de Esteviósido: aquí sólo tomaremos este principio activo aislado de la planta que aumenta su capacidad de endulzar (200 veces más que el azúcar) pero que nos priva del resto de propiedades medicinales de la stevia. Suele venir presentado en forma de polvo blanco.
Información nutricional de la Estevia

Las hojas secas de stevia contienen aproximadamente un 42% de sustancias hidrosolubles (por eso endulza más mezclada con líquidos).

El principio activo más importante es el Esteviósido. Además contiene proteínas, fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio, zinc, rutina, vitamina A y C.

Diversos análisis de laboratorio han demostrado que la Stevia:
. es extraordinariamente rica en hierro, manganeso y cobalto.
· No contiene cafeína.
· Peso molecular = 804
· Fórmula: C 38 H 60 O 18
· Los cristales en estado de pureza funden a 238° C.
· Se mantiene su sabor estable a altas y bajas temperaturas.
· No fermenta.
· Es soluble en agua, alcohol etílico y metílico.

Informe Nutricional

· Calorías: 0
· Grasas saturadas: 0
· Azúcares: 0
· Colesterol: 0
· Total de carbohidratos: 0

¿Dónde conseguir stevia?

En España.

Según zonas.


5 comentarios:

AMDG dijo...

No me gusta como edulcorante, sabe extraña.

José dijo...

Hola AMDG, acabo de actualizar la entrada con algunos lugares donde se puede adquirir stevia en España, incluso para su cultivo. A muchos no les gusta su sabor.

AMDG dijo...

Ese es el problema, no es sabor "neutro", al menos para quienes estamos acostumbrados al azucar.

Salvo problemas de obesidad, yo prefiero la miel.

Otro de los problemas es que las recetas de reposteria están todas basadas en azucar.

AMDG dijo...

Otra cosa Jose Maria:

https://inpursuitofhappiness.wordpress.com/2008/05/06/the-rothschildschurchill-and-the-final-solution/

Miguel dijo...

Mi madre en su huerto tiene una de estas plantas, la emplea para algunas recetas suyas pero la tritura muchísimo y la mezcla con jugo y agua y le da un buen toque. Es una planta con muchos atributos.