Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

lunes, 24 de marzo de 2014

CORPORACIONES para el CONTROL y MANIPULACIÓN DE INTERNET

Así como los economistas y los científicos de la computación están recurriendo a sitios como Twitter y Facebook para ayudar a predecir el precio de las acciones y la venta de entradas de cine, la comunidad de seguridad nacional está tratando los medios de comunicación social - y el análisis de redes sociales - para ayudar a pronosticar eventos críticos, que van desde las protestas políticas a ataques terroristas. - Ver más en: War 2.0 Â.

Nadie entiende ni sabe de todo en profundidad, de los temas que no conocemos pensamos con las creencias e ideas de la "MAYORÍA", por un factor psicológico que las empresas de manipulación de masas conocen muy bien: A NADIE LE GUSTA SENTIRSE EXCLUIDO.

El distinto es el raro, ... este factor las empresas de manipulación de la opinión lo manejan a la perfección: a los que piensan distinto a la mayoría o a lo oficialmente establecido, se les califica con etiquetas que el psiquismo individual lo asocia a ser el EXLUIDO: "antisistema, magufo, ..." cuando no se recurre directamente a acusaciones más graves como: "terrorista",...

El evitar sentirse excluido, y tratar que lo sea otro: es un mecanismo psicológico, instalado desde la infancia (acuérdense de la niñez) con mucha fuerza y opera toda la vida. Es uno de los principales factores psicológicos que manejan las empresas de manipulación de masas.

Actualmente existen empresas que utilizan conocimientos de software, hardware, psicología individual y de masas; para:
  • Eliminar-destruir de la red las informaciones u opiniones que no interesan a quienes contratan estos servicios (si hace falta destruir la reputación del mensajero la destruyen) 
  • Difundir la información que interesa a quien contrata los servicios; para ello muchas veces disponen de toda una biblioteca de estudios, blogs, prefabricados con las opiniones a difundir.
Ejemplo: las farmaceúticas, si hay que vender un nuevo producto, se descalifica al anterior y se llena la red de información sobre las "bondades" del nuevo producto.

Una de estas empresas es Ntrepid Corporation, entren en su linkedin, no tiene desperdicio: Ntrepid Corporation Products & Services | LinkedIn

Uno de los productos que ofrece Ntrepid Corporation le llaman Tartan. La compañía dice que su software Tartán ha sido utilizado por la comunidad de seguridad nacional de EE.UU. para rastrear redes ilícitas, mediante la identificación de las personas clave en la organización, y para predecir los líderes emergentes. Al igual que otros programas de análisis de red dinámica, el software también puede identificar las "voces claves dentro de las poblaciones aliadas y enemigas", y puede también ser utilizado para descubrir relaciones "ocultas", o identificar a las personas que usan alias. "Tartan traduce respuestas en valores matemáticos, proporcionando salida cuantitativa y un gráfico de la red interactiva que muestra el terreno humano como un producto de los contactos y relaciones observadas", dice el folleto de la compañía, publicado por el Wall Street Journal.

En marzo de 2011, The Guardian informó que Ntrepid había ganado un contrato de 2.760.000 dólares para las operaciones de los militares de EE.UU conocido como "gestión de personajes en línea" (comúnmente conocido como "sockpuppetry"). El contrato tiene por objeto la creación de "personajes virtuales falsos para conversaciones en internet con muchos seguidores y para difundir propaganda de EE.UU. ".

Según los militares de EE.UU esta tecnología no sería utilizada en los EE.UU o en sitios de propiedad de empresas estadounidenses, como Facebook y Twitter

Lo mismo que les contrata el gobierno de los EEUU, puede contratar sus servicios cualquier lobby, corporación o incluso grupos criminales; como cualquier servicio sólo es cuestión de dinero.

Y tomen conciencia de la implicación: los grupos del crimen organizado pueden comprar los servicios de estas empresas de la ingeniería de la manipulación para fabricar las ideas y creencias que les interesa, y también para eliminar o destruir la reputación de quienes les obstaculizan o descubren.

Glenn Greenwald, Feb 24, 2014 at 6:25p ET: How Covert Agents Infiltrate the Internet to Manipulate, Deceive, and Destroy Reputations– From the Snowden archive

Agencias de inteligencia occidentales están tratando de manipular y controlar el discurso en Internet con tácticas extremas de engaño y destrucción de la reputación

Un documento del The Joint Threat Research Intelligence Group JTRIG, previamente una unidad secreta de la sede de comunicaciones del gobierno de Reino Unido [...] se titula "El arte del engaño: entrenamiento para operaciones encubiertas en Internet"

Las agencias están tratando de controlar, infiltrar, manipular y deformar el discurso de la red y de esta manera, se está comprometiendo su integridad misma.

En el núcleo del Grupo JTRIG se identifican dos tácticas:
  1. Inyectar todo tipo de material falso en Internet con el fin de destruir la reputación de sus objetivos; 
  2. Usar las ciencias sociales y otras técnicas para manipular el discurso en línea y el activismo para generar los resultados que consideran deseables.
 Las tácticas que se jactan de usar para lograr esos fines son: 
  • "operaciones de falsa bandera" (publicar material en Internet y falsamente atribuírselo a otro)
  • falsas entradas en el blog de la víctima (pretendiendo ser una víctima del individuo cuya reputación quieren destruir)
  • publicar "información negativa" en diversos foros.

Un profesor de derecho de Harvard Cass Sunstein, un asesor cercano a Obama y ex jefe de la oficina de información y asuntos reglamentarios de la Casa Blanca, escribió un polémico libro en 2008 proponiendo que el gobierno de Estados Unidos empleara equipos de agentes encubiertos y pseudo - defensores "independientes" para "infiltrarse en "los grupos de la red y en páginas web, así como en otros grupos de activistas". 

Estos documentos son los primeros en demostrar que un gobierno occidental está utilizando algunas de las técnicas más controvertidas para difundir el engaño en la red y dañar deliberadamente la reputación del objetivo.

El estado está extendiendo deliberadamente mentiras en Internet acerca de las personas que son sus objetivos, incluyendo el uso de comunicaciones de "falsa bandera" y e-mails a las familias de las personas y amigos.

Las afirmaciones de que agencias gubernamentales se están infiltrando en las comunidades en línea y participan en "operaciones de falsa bandera" para desacreditar a objetivos, a menudo son desacreditadas como teorías de la conspiración, pero estos documentos no dejan lugar a duda de que están haciendo precisamente eso.


Esta es la primera parte de cinco de la traducción del inglés de "La Guía del Caballero Para Espías de Foros".

Hay varias técnicas para el control y la manipulación de un foro de Internet sin importar qué, o quién está ahí. Iremos sobre cada técnica y demostraremos que con usar sólo un mínimo número de operativas se puede obtener un control eventual y efectivo de un "foro incontrolado".

Técnica 1 - "Deslizamiento del foro"
Si un post sensible de una naturaleza crítica ha sido posteado en un foro, puede ser rápidamente quitado de la vista del público mediante "deslizamiento del foro". En esta técnica, se preposicionan un número de posts no relacionados en el foro y se les permite "envejecer". Se puede recurrir a cada uno de estos posts no relacionados a voluntad para provocar un "deslizamiento del foro". El segundo requerimiento es que existan varias cuentas falsas, a las que recurrir para asegurarse que esta técnica no se expone al público. Para provocar un "deslizamiento del foro" y "lanzar" el post crítico oculto de la vista del público simplemente es una asunto de entrar en cada cuenta, real y falsa, y "responder" a los posts preposicionados con un sencillo comentario de 1 o 2 líneas. Esto lleva al los posts no relacionados a la parte alta del foro, y el post crítico se "desliza" hacia la parte baja de la página, pronto fuera de la vista del público. Aunque es difícil o imposible censurar el post, está ahora perdido en un mar de posts no relacionados e inútiles. De esta forma, se convierte en efectivo hacer que los lectores del foro lean posts no relacionados y de ninguna importancia.

Técnica 2 - "La fractura del consenso"
Una segunda técnica muy efectiva (que puedes ver en operación todo el tiempo en AboveTopSecret.com - Conspiracy Theories, UFOs, Paranormal, Politcs, and other "alternative topics" - home page for Sunday, March 23, 2014 es la "fractura del consenso". Para desarrollar una "fractura del consenso", se usa la siguiente técnica. Bajo el aspecto de una cuenta falsa se crea un post que parece legítimo y está dirigido hacia la verdad, pero el punto crítico es que tiene una PREMISA MUY DÉBIL sin pruebas substantivas para respaldar al post. Una vez hecho, entonces desde las cuentas falsas lentamente se introducen opiniones favorables durante la vida del post. Es IMPERATIVO que ambas partes estén inicialmente presentes, para que el lector no informado no pueda determinar qué parte es la verdad. Mientras se publican posts y respuestas, la "evidencia" o desinformación más fuerte se cultiva a tu favor. Así pues, el lector no informado desarrollará lo más seguro la misma posición que la tuya, y si su posición es en contra, lo más seguro es que su oposición contra tu post se dejará de lado. Sin embargo, en algunos casos en los que los miembros del foro son altamente educados y pueden contrarrestar tu desinformación con hechos reales y enlaces a posts, puedes entonces "abortar" la fractura del consenso realizando un "deslizamiento del foro".

Técnica 3 - "La dilución del tópico"
La dilución del tópico no es sólo efectiva en el deslizamiento del foro sino que también es muy útil para mantener a los lectores del foro en asuntos no relacionados e improductivos. Ésta es una técnica crítica y útil para causar "quemadas de recursos". Implementando posts continuos y no relacionados que distraen e interrumpen (troleo) a los lectores del foro, se les para más efectivamente para que no hagan nada productivo. Si la intensidad de la dilución gradual es lo suficientemente intensa, los lectores pararan efectivamente de investigar y simplemente entrarán en "modo chismorreos". En este estado, pueden ser más fácilmente apartados de los hechos hacia conjeturas desinformadas. Cuanto menos estén informados más efectivo y fácil se convierte el control del grupo entero en la dirección en la que deseas que vaya el grupo. Debe recalcarse que hay que determinar primero una evaluación adecuada de las capacidades psicológicas y niveles de educación del grupo para determinar a qué nivel se "aprieta demasiado". Alejándose demasiado del tópico puede desencadenar la censura de un moderador del foro.

Técnica 4 - "Recopilación de información"
La recopilación de información es también un método muy efectivo para determinar el nivel psicológico de los miembros del foro, y recabar información que puede ser usada contra ellos. En esta técnica en un ambiente ligero y positivo, se inicia un post de "te enseño lo mío, enséñame lo tuyo". Del número de respuestas y las respuestas que se proveen puede reunirse mucha información estadística. Un ejemplo es la publicación de tu "arma favorita" y luego alentar a otros miembros del foro para que muestren lo que tienen. De esta manera, se puede determinar por prorrateo inverso qué porcentaje de la comunidad del foro posee un arma de fuego, y el porcentaje de armas ilegales.

Técnica 5 - "Troleo del cabreo"
Estadísticamente, siempre hay un porcentaje de los miembros de un foro que se inclinan más hacia la violencia. Para determinar quiénes son esos individuos se requiere presentar una imagen en el foro que incite deliberadamente a una reacción fuerte psicológica. Con esto se pueden destacar efectivamente a los más violentos del grupo por una localización de IP y posiblemente con un seguimiento local. Para lograr esto sólo se requiere publicar un enlace a un vídeo que muestra a un policía local abusando de su poder de forma masiva en contra de una persona realmente inocente. Estadísticamente del millón o más de los agentes de policía en los Estados Unidos siempre hay uno o dos atrapados abusando de sus poderes y esa grabación puede ser entonces utilizada para fines de recopilación de información, sin necesitar de crear un vídeo falso de abuso. Este método es muy eficaz, y más aún cuanto más abusivo sea el vídeo. A veces es útil para "liderar" el foro responder a nuestro propio mensaje con nuestra propia declaración de intenciones violentas, y poner inflamatoriamente que "¡no me importa lo que las autoridades piensen!". Haciendo esto y no mostrando ningún temor, puede ser lo más eficaz para lograr que los miembros violentos más silenciosos y auto-disciplinados del foro se abran y publiquen sus verdaderas intenciones. Esto puede ser usado más tarde en un tribunal de justicia durante el proceso judicial.

Técnica 6 - "Obteniendo control total"
Es importante también cosechar y maniobrar para conseguir ser un moderador del foro. Una vez obtenida esta posición, el foro puede ser efectivamente y silenciosamente controlado mediante la supresión de posts desfavorables, y uno puede eventualmente conducir el foro hacia el completo fracaso y la falta de interés por el público en general. Esta es la "victoria final", ya que el público en general ya no participa, y ya no es útil el mantenimiento de sus libertades. Dependiendo del nivel de control que se pueda obtener, se puede dirigir el foro de manera deliberada hacia una derrota censurando las publicaciones, eliminando miembros, inundándolo, y accidentalmente haciendo que el foro caiga y se se quede fuera de línea. Mediante este método se puede matar rápidamente al foro. Sin embargo, no siempre es interesante matar a un foro, ya que puede ser convertido en un centro de reunión de un "tarro de miel" para recoger y desviar a los recién llegados, y desde este punto poder utilizarlos completamente para el control a efectos de tu propia agenda.

Conclusión
Recuerda que estas técnicas sólo son eficaces si los participantes del foro NO LAS CONOCEN. Una vez que son conscientes de estas técnicas, la operación puede fallar por completo, y el foro puede llegar a ser incontrolable. En este punto, se deben considerar otras vías como el inicio de una demanda jurídica falsa, simplemente para conseguir cerrar el foro y ponerlo fuera de línea. Esto no es deseable, ya que hace que los organismos gubernamentales no puedan detectar el porcentaje de personas en la población que se resisten a los intentos de control en contra de ellos. Muchas otras técnicas pueden ser utilizadas y desarrolladas, y en la medida que se desarrollen nuevas técnicas de infiltración y control es imprescindible compartirlas luego con la Sede Central.
Publicar un comentario