Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

jueves, 27 de marzo de 2014

Los golpistas de Kiev y la CIA eliminan a testigos incómodos. Matan a tiros al líder extremista ucraniano Alexánder Muzychko



Uno de los líderes del partido radical ucraniano Sector Derecho, Alexánder Muzychko -conocido como 'Sashko Biliy'-, fue asesinado a tiros la noche del lunes al martes, según el viceministro del Interior de Ucrania, Vladímir Evdokimov.

"Esta noche la Policía junto con las fuerzas especiales llevaron a cabo un operativo especial. Lo encontraron [Muzychko] en una aldea cerca de la ciudad de Rovno y decidieron detenerlo. Pero 'Biliy' se resistió, abrió fuego contra la Policía e intentó escapar", informó el viceministro del Interior de Ucrania, Vladímir Evdokimov, que explicó que entre las fuerzas policiales y Muzychko se desencadenó un tiroteo en el que el radical logró herir a unos agentes y al final resultó baleado. "Los médicos que llegaron a la escena constataron su muerte", manifestó el funcionario ucraniano.



En un primer momento los medios locales y la cuenta de Facebook de la Rada Suprema de Ucrania informaron que Muzychko fue asesinado en la calle por un grupo de hombres armados no identificados en la ciudad de Rovno, en el oeste de Ucrania.
A principios de este marzo el Comité de Investigaciones de Rusia lanzó una causa criminal por bandidaje contra el ultranacionalista ucraniano, acusado de tener vínculos con terroristas chechenos. Muzychko era sospechoso de torturar y asesinar a soldados rusos en Chechenia.

Muzychko es un conocido líder nacionalista. Ya en 2007 se comprometió a luchar contra "los comunistas, los judíos y los rusos mientras tenga sangre en las venas", diciendo públicamente que liderar la lucha contra los citados grupos es su "credo".

Hace un par de semanas en la Red apareció un video donde Muzychko dijo que podría ser asesinado. En su mensaje, el radical sugirió que "la Fiscalía General y el Ministerio del Interior de Ucrania decidieron asesinarme o capturarme para luego entregarme a Rusia, y después echarle la culpa a la inteligencia rusa", confesó.

Durante la crisis en Ucrania Muzychko se dio a conocer por su radicalismo, por cometer ataques contra funcionarios durante los disturbios en Kiev y por su rechazo a entregar las armas después de la llegada del nuevo Gobierno al poder.

Nacionalistas ucranianos amenazan con vengarse por la muerte del líder de la extrema derecha

El grupo nacionalista ucraniano Sector Derecho ha anunciado que responsabiliza al ministro del Interior Arsén Avakov por la muerte del reconocido radical Alexánder Muzychko y amenaza con vengar su muerte, según medios de comunicación ucranianos.

"Vamos a tomar venganza contra Arsén Avakov por la muerte de nuestro hermano", dijo el coordinador del Sector Derecho de la ciudad de Rovno, Roman Koval, citado por el portal de noticias charivne.info. "La muerte de Sashko Bily [Muzychko] es un asesinato ordenado por el ministro. Muzychko nunca recibió ningún aviso relacionado con delitos penales y nunca fue llamado a comparecer en ningún lugar".

Los golpistas empiezan a ajustar cuentas y a “limpiarse” de radicales una vez que estos han hecho el trabajo sucio

El historiador y periodista Ingo Niebel cree que dos meses antes de las elecciones la oposición ucraniana "está poniendo orden en sus filas", abatiendo con ayuda del Gobierno autoproclamado a radicales que "cumplieron su papel" en el golpe de Estado.

Comentando la muerte a balazos de uno de los líderes del partido radical ucraniano Sector Derecho, Alexánder Muzychko -conocido como 'Sashko Biliy'-, el historiador y periodista Ingo Niebel dijo a RT que dos meses antes de las elecciones en Kiev "parece que la polifacética oposición ucraniana está poniendo orden en sus filas y empiezan las peleas de unos con otros. En este marco, sí parece que ya no se necesita Sector Derecho y por eso alguien puede haber empezado a quitar actores del tablero ucraniano", subrayó.

"Para ciertas personas en Europa Occidental y en EE.UU. este tipo de personas ha sido adecuado para llevar a cabo el cambio de Gobierno en Kiev y ahora que ha cumplido este papel, ya, ha muerto tal y como ha vivido", concluyó el experto.

El objetivo de la operación no era detener, sino acabar con Muzychko

"El objetivo de la operación no era detener, sino acabar con Muzychko, quitarle de la escena", explicó a RIA Novosti la fuente, que indicó que el radical desacreditaba al Gobierno autoproclamado de Ucrania, interpretando a su manera las instrucciones que llegaban desde la sede del Sector Derecho.

El pasado sábado, el congreso fundacional del partido Sector de Derechas eligió a Dmitri Yarosh como líder de la formación política y le nombró candidato a las comicios presidenciales del 25 de mayo. Yarosh también es perseguido por la Justicia rusa, que le acusa de supuestos llamamientos a realizar actos terroristas y extremistas contra Rusia. Principal fuerza de choque de los manifestantes en los trágicos enfrentamientos registrados en febrero en Kiev, Sector de Derechas es una organización que aglutina a varios grupos de ultraderechas, incluidos seguidores ultras de equipos de fútbol.

Análisis: Un crimen que delata a los golpistas y sus apoyos extranjeros occidentales
Las versiones sobre el posible autor que está detrás de la muerte del líder del «Sector Derecho», pasan de la raya. En primer lugar muchos creen en "la mano sangrienta de Moscú», refiriéndose a que Muzychko en los años 90 había asesinado a veinte militares rusos en Chechenia, según la causa abierta en los tribunales de la Federación Rusa, y a las amenazas al «Sector Derecho» de Yarosh por parte del presidente de Chechenia Kadyrov.

Pero para los servicios secretos rusos, matar a Alejandro Muzychko, y además tan claramente, no les era en absoluto interesante y no proporcionaba ninguna ventaja. En la actualidad, Sashko Bilyy, como le llamaban, era un exponente criminal de las leyes impuestas por el poder autoproclamado en Ucrania, era necesario a Rusia, como muestra ante el mundo entero del talante de los golpistas. Era necesario detenerle vivo. Si lo hubieran cazado vivo los rusos, sería una pieza valiosísima para ser interrogada y que pudiera contar al mundo entero cómo se fraguó el golpe de Estado en Kiev y quién estaba detrás de la operación.

“Alexandr Muzichko, coordinador del brazo armado de la revuelta que derrocó en Kiev a Yanukóvich, falleció en un tiroteo con los agentes policiales enviados por Kiev cuando iba a ser detenido”. Según la versión oficial, cuando iban a detenerle, el líder radical disparó contra los policías, "la bala disparada por Muzichko atravesó las gafas del agente y quedó atrapada en su casco. El policía herido disparó a las piernas del fugitivo. Luego, durante la detención, hubo un forcejeo y se escucharon disparos", defendió Yevdokímov en una rueda de prensa. El coordinador del Sector de Derechas, "falleció en la ambulancia" a causa de las heridas de bala recibidas.

Sin embargo, el diputado ucraniano Oles Doniy dio otra versión y aseguró en su página de Facebook que Muzichko fue asesinado a sangre fría. "Dos coches cortaron el paso a su vehículo. (...) Le tiraron al suelo con las manos esposadas por detrás de la espalda y le pegaron dos tiros en el corazón", señaló el diputado independiente. La policía, que iba a detener al líder de la formación radical como sospechoso de participar en banda armada, apresó a otros tres miembros del grupo criminal dirigido por Muzichko y les incautó un fusil Kalashnikov y una pistola.

Otra versión dice que en la aldea donde se encontraba Muzichko, exactamente en la cafetería "Tres carasios" lo han descubierto y han ido a por él. A las llamadas de la milicia ha intentado huir y han abierto fuego contra él. La primera bala dio en el antebrazo de un policía. Después de esto, la policía ha abierto fuego a los pies de Muzychko. Otros policías disparaban al aire. Muzychko intentó defenderse y fue acribillado en el suelo.

Pero ¿por qué detener a Muzychko? En primer lugar, la causa que él tenía abierta era contra el artículo 345 del Código Penal de Ucrania, con un castigo máximo de 5 años… que para un “héroe” del Maidán, se hubiera quedado en nada. Además, Muzychko no se escondía y se movía tranquilamente en Kiev y por toda Ucrania Occidental. Todos los dirigentes del Ministerio sabían perfectamente dónde se encontraba y de qué se ocupaba.

Además, el Ministerio de Interior de Ucrania dice que el extremista se dio a la fuga y que por eso hubo que dispararle a los pies. Entonces ¿por qué el cadáver de Muzychko tenía las esposas puestas? ¿En segundo lugar, cómo la bala, según la milicia, disparada a los pies de alguien que huye le da en el pecho? Y dos veces. ¿En tercer lugar, cómo el cadáver de Muzychko se encontraba cerca de un camino cerca de la cafetería? ¿Le dio tiempo a recibir dos balazos, saltar por la ventana, alejarse de la cafetería y por el camino ponerse las esposas, y después morir?

¿Quién o quiénes están detrás del crimen? Ni Moscú, ni el Ministerio de Interior de Ucrania harían esto. Los rusos, como hemos dicho, lo querían vivo. Y los ucranianos se delatan con sus contradicciones en las declaraciones sobre la versión oficial. Parece que con Muzychkoy se han ensañado asesinos a sueldo profesionales por orden de aquellos, a quien esto, realmente, le era necesario. ¿Recordemos el axioma romano que dice «Cui prodest?». ¿A quién beneficia? Por esa lógica, la muerte de Muzychko solamente convenía a un grupo de las personas: los dirigentes golpistas que ahora detentan el poder, Yatseniuk y su banda.

Los dirigentes del poder golpista en Ucrania se encontraban entre dos fuegos. Por un lado, les reprochan que son apoyados por extremistas del "Sector Derecho», que se sienten los nuevos amos del país. Los vídeos, las declaraciones de los testigos y hasta los hechos oficiales han invadido la red y ya resuenan a nivel internacional. Y por otro lado, enviar a los líderes del "Sector Derecho» por la alcantarilla es peligroso, puesto que en Kiev y en el oeste del país es la fuerza armada real. Podrían fácilmente decidir organizar un Euromaydan-2.

Por eso en Kiev es probable que hayan tomado una decisión: eliminar físicamente a los líderes más odiosos del "Sector Derecho», quitarse las acusaciones de colaborar con “nazis” y paralelamente librarse de las exigencias de «repartir el poder». A uno lo han matado "casualmente" durante una detención, otros pueden en el futuro, también "casualmente", caer en “desgracia”,… desde una ventana o en un accidente por ir borracho.

Lo cierto es que según informaciones de fuentes de toda confianza, la operación especial de liquidación del extremista Alexander Muzychko fue llevada por funcionarios del Servicio de Seguridad de Ucrania al amparo del Ministerio de Interior. Uno de los antiguos altos dirigentes del Servicio de Seguridad de Ucrania declaraba a Novosti que la eliminación de Alejander Muzychko fue ordenada por el Ministerio de Interior, bajo la dirección directa del jefe del servicio Valentín Nalivaychenko.

«El objetivo de la operación no era detener o neutralizar a Muzychko, sino montar una escena», ha contado la fuente. Según sus palabras, Muzychko empezaba «a comprometer al nuevo poder ucraniano, por su manera de interpretar las instrucciones de la dirección del “Sector Derecho».

El interlocutor ha declarado que SBU llevaba tiempo "protegiendo" a Muzychko, cumpliendo la tarea impuesta por uno de los oligarcas ucranianos que tenía relación directa con los jefes de los servicios secretos de Ucrania. La fuente ha informado también que en la víspera de operación, Nalivaychenko se encontraba con un agente de la CIA en Kiev y «sus invitados».

«Para nadie es un secreto que Nalivaychenko es ahora el socio principal de los servicios secretos americanos. Ya hace mucho que goza de su confianza, por no decir más». Refiriéndose a los datos, él no ha excluido que se esté trabajando en «otros guiones». «Ahora en Kiev, a nadie le es necesario el líder del «Sector Derecho» Dmitry Yarosh)».

Primer Ministro de Crimea: El Gobierno autoproclamado de Ucrania "buscará refugio en Occidente en 2014"

"El poder que actualmente dirige Ucrania será expulsado fuera del país este año y tendrá que buscar refugio en Occidente", opina el primer ministro de Crimea, Serguéi Axiónov.

Su argumento es que el autoproclamado Gobierno de Ucrania no puede controlar lo que está pasando en el país y una gran parte de los ciudadanos no apoya sus acciones. "Las autoridades no controlan nada en absoluto. Es una situación de bandidismo", comentó Axiónov en una rueda de prensa en referencia al caso de Alexánder Muzychko -conocido también como 'Sashko Biliy'-, líder del grupo ultranacionalista radical ucraniano Sector Derecho que fue asesinado a tiros la noche del lunes. Según el Ministerio del Interior de Ucrania, Muzychko falleció durante una operación policial mientras los agentes intentaban detenerle. Ahora los nacionalistas ucranianos amenazan con vengarse por la muerte de su líder.

Axiónov comunicó que Crimea está actualmente organizando centros de asistencia para los ucranianos que llegan a la región buscando refugiarse de las persecuciones. "La gente ahora llega a Crimea intentando salvar sus vidas, su salud, a sus hijos, intentan encontrar un asilo aquí. Vamos a ayudar a esta gente", aseguró, aunque no dio ninguna estadística oficial sobre el posible número de refugiados.
Publicar un comentario