Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

viernes, 22 de mayo de 2009

Algunas verdades sobre el 11-S empiezan a aflorar


Del blog de Washington. Washington's Blog es un frecuente colaborador de Global Research.

Impresionante relato de algunos miembros de la Comisión del 11-S. La prensa oficial nos lo ha ocultado durante años, han tenido que escribir un libro para que nos podamos enterar de cómo hemos sido engañados sobre lo que sucedió el 11-S.

Tres hechos indican que el gobierno "fijó las pruebas" del 11-S de acuerdo con una decisión política, para exonerar al gobierno de cualquier clase de culpa.

1. El Consejero Jefe de la Comisión del 11-S dice que la versión oficial es casi en su totalidad falsa . . . Había un acuerdo en no decir la verdad de lo que sucedió"
Como señala Daily Kos, el principal consejero de la Comisión del 11-S - John Farmer - afirma en un nuevo libro que el relato oficial del 11-S es "casi en su totalidad incierto".
Como yo señalaba el mes pasado, también dice:
En algún nivel del gobierno, en algún momento del tiempo...había un acuerdo en no decir la verdad sobre lo que pasó.
Y:
Yo estaba impresionado por lo diferente que era la verdad a cómo se estaba describiendo .... Las cintas [de la defensa aérea Norad] revelaban un relato radicalmente diferente a lo que se nos decía a nosotros y al público durante dos años.... Esto no es contar una historia. Esto no es verdad.
Si crees que Farmer se ha vuelto loco, lee lo que dicen sus colegas de la Comisión del 11-S.
2. El Gobierno utilizó "guardaespaldas" para intimidar a los testigos
El gobierno utilizó "guardaespaldas" para intimidar a los testigos de la Comisión del 11-S. De hecho según una nota interna:
  • Los guardaespaldas “contestaban a preguntas dirigidas a los testigos;”
  • Los guardaespaldas actuaban como “monitores, informaban a sus respectivas agencias sobre la línea de investigación que seguía la Comisión y las respuestas literales de los testigos.” Los miembros de la Comisión pensaron que esto “transmitía a los testigos la idea de que sus superiores revisarían sus declaraciones y podrían ser castigados;” y
  • Los guardaespaldas “se posicionaban físicamente y se comportaban de tal manera que creemos que intimidaban a los testigos para dar una respuesta plena y sincera a nuestras preguntas.”
3. Las principales fuentes de información no eran ni remotamente creibles
El hecho de que se torturaba a la gente para justificar la guerra de Irak estableciendo una relación falsa entre Irak y el 11-S está ganando atención.
Mucha gente empieza a comprender que altos miembros de la administración de Bush mintieron sobre la falsa conexión entre Al Qaida e Irak, y además presionaron para que en los interrogatorios se usaran métodos especiales de tortura dirigidos a obtener confesiones falsas que crearan el falso vínculo.
Realmente, el Comité del Senado sobre las Fuerzas Armadas encontró que los EEUU usaron técnicas de tortura específicamente dirigidas a extraer confesiones falsas (ver también esto).
Y como escribió Paul Krugman en el New York Times:
Digamos esto despacio: la administración Bush quiso utilizar el 11-S como pretexto para invadir Irak, aún cuando Irak no tenía nada que ver con el 11-S. Por eso torturaron a gente para que confesaran sobre una conexión inexistente.
Pero mucha gente todavía asume que el informe de la Comisión sobre el 11-S debe ser básicamente cierto, y se basa en pruebas fiables.
Pero esto no es verdad.
Por ejemplo, según la NBC:
  • Buena parte del informe de la Comisión del 11-S se basaba en el testimonio de gente que había sido torturada.
  • Al menos cuatro de las personas cuyos interrogatorios figuran en el informe de la Comisión del 11-S dicen que dieron informaciones a sus interrogadores para que dejaran de ser "torturados."
  • Una de las principales fuentes de información de la Comisión fue torturado hasta que firmó una confesión a la que ni siquiera le permitieron leer.
  • La propia Comisión dudaba sobre la fiabilidad de las confesiones obtenidas bajo tortura, pero se guardaron para sí mismos sus dudas.
De hecho, el "cerebro" del 11-S también confesó crímenes que no podía haber cometido. Más tarde diría que dió a los interrogadores mucha información falsa -diciéndoles lo que él creía que querían oír - para parar la tortura. Sabemos que fue torturado duramente especialmente con el propósito de obtener información falsa sobre el 11-S - concretamente, que Irak tenía algo que ver con los atentados.

(Por cierto, el testigo que "independientemente" señaló al "cerebro del 11-S" estaba clínicamente loco, en cualquier juicio su testimonio no valdría nada).

...

Recuerden (como se señala en el libro La Comisión del respetado periodista Philip Shenon), que el Director Ejecutivo de la Comisión del 11-S era un intruso de la administración cuya especialización era la de crear y mantener "mitos públicos" aunque no fueran ciertos. Este Director Ejecutivo escribió las líneas básicas de lo que quería que el informe de la Comisión dijera ya al inicio de los trabajos de la misma, controló lo que hacía la Comisión, limitó el alcance de la investigación de la Comisión de manera que la mayor parte de las preguntas sobre el 11-S permanecieron sin respuesta (ver este artículo y este otro).


Publicar un comentario