Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

domingo, 5 de diciembre de 2010

Cesión a manos privadas del Señorío monetario

Os recomiendo suscribiros a la lista de correo de Peter  Myers, hace una selección de artículos y noticias interesantes. Está en inglés. Podéis escribirle solicitando la suscripción a:

peter.myers@mailstar.net


Voy a traducir parte del último correo que trata sobre la soberanía monetaria y el mecanismo de creación del dinero, omito nombres de los participantes. Los temas del último correo son:


Central Bank "printing money". Henry Ford and Thomas Edison: "If our nation can issue a $ bond, it can issue a $ bill"

(1) Central Bank "printing money" - are we talking about actual paper dollar bills?
(2) Ellen Brown on video talking about Bonds, Fed Notes & Colonial script - from her book Web of Debt
(3) The Protocols of Zion on government debt
(4) Henry Ford and Thomas Edison: "If our nation can issue a dollar bond, it can issue a dollar bill"
(5) Stephen Zarlenga's solution - American Monetary Institute (AMI)
(6) Ellen Brown changes course

(1) El Banco Central "imprime dinero" - ¿quiere decirse billetes reales? (pregunta de un miembro de la lista) 

Respuesta de Peter Myers, 5 de diciembre del 2010

"Imprimir dinero" significa O crear billetes de papel EX NIHILO (de la nada), O crear cuentas bancarias de crédito (con el computador), pero también es EX NIHILO.

Siempre que un Banco Central "imprime dinero", está comprando algún activo, por ejemplo Bonos del Tesoro. Intercambia el activo por el dinero creado de la nada, por ejemplo haciendo una anotación en la cuenta de crédito en la cuenta del vendedor en el Banco Central.

En el caso de los EEUU la Fed compra billetes de $ nuevos, que son parte del Tesoro, pero solo paga unos pocos centavos por cada billete (su valor como papel). Cuando paga con ellos estos tienen su valor facial ($1, $50 etc).

A esta magia se la llama Señorío.

De la misma forma, una iglesia obtiene agua ordinaria del grifo, pero cuando un sacerdote la bendice se convierte en Agua Sagrada, con la que los fieles cristianos se hacen la señal de la cruz, y con la que se rocían las casas.

El Tesoro produce los billetes, pero no puede usarlos como dinero. Se los vende a la Fed (Banco Central) por el coste de producción, después los re-compra por su valor facial con Bonos del Tesoro (Bonos del Gobierno). Y el Tesoro paga intereses por los billetes (¡que eran suyos y re-compra!). Los intereses los paga de los tributos de los ciudadanos. El fraude explicado con pocas palabras.

En décadas recientes, el Fed ha devuelto los intereses pagados por el Tesoro, deduciendo sus gastos. Los gastos incluyen los salarios de los banqueros de la Fed; nadie sabe cuáles son sus salarios o bonos, porque la Fed no es auditada. Como la Fed es privada, la poseen bancos privados y /o socios privados, es posible que estos "gastos" incluyan los dividendos pagados a ellos; no se sabe públicamente.

El Tesoro nunca paga por el principal. Sin embargo cuando el Tesoro le pide prestado al sector privado, como sucede a menudo cuando el Gobierno tiene déficit público, paga tanto el principal como los intereses.

Hay dos tipos de dinero:

- El dinero del Banco Central, también llamado dinero Base o Dinero Primario o Dinero Altamente Poderoso (HPM), a esto se le denomina M0 (M cero)
       Este dinero se compone de billetes y monedas de curso legal y las reservas del Banco Central
- El segundo tipo de dinero es el que usa el público en sus cuentas bancarias (cheques, transacciones bancarias).

El Banco Central crea el primer tipo de dinero; los bancos privados crean el segundo tipo.

Veamos un ejemplo, el banco privado F concede un préstamo de $L a la Sra Y. El balance de activos y pasivos sería:

En el balance de la Sra Y:
(activo) Su cuenta en el banco F se incrementa en $L.
(pasivo) Su deuda con el banco F se incrementa en $L (también debe pagar intereses).

En el balance del banco F:
(activo) Los activos se incrementan en $L, por el crédito a la Sra Y (ella debe también los intereses).
(pasivo) Los pasivos se incrementan en $L, por la cuenta de la Sra Y en el banco. Ella usará el dinero para pagar a otros, que lo depositarán a su vez en otros bancos además del F.

Cuando un Banco Central crea dinero, se contabiliza como un pasivo del Banco Central. En los tiempos del patrón oro o plata, por un billete de dolar se podía exigir oro o plata. Pero con el actual sistema fiduciario ya no se puede exigir. El Banco solo está obligado a dar un billete de papel a cambio de otro billete de papel, por tanto el pasivo del Banco Central es una pura ficción.

¿Qué significa compensar un Cheque?

Cuando el Sr P deposita un cheque que le ha entregado la Sra Y, el balance de P aumenta por el valor del cheque, y el de ella disminuye en ese mismo valor. Pero eso no es todo; también se produce una transacción entre los bancos de P y Y.

Todos los bancos privados a su vez tienen cuentas en el Banco Central, no se trata de cuentas en dinero ordinario sino en dinero del Banco Central (HPM) - estas cuentas de los bancos en el Banco Central constituyen las reservas bancarias. Las reservas del banco de P en el Banco Central aumentan por el valor del cheque ingresado, pero las reservas del banco de la Sra Y (banco F del ejemplo) disminuyen en el importe del cheque.

El Tesoro también tiene su cuenta en el Banco Central, esta cuenta disminuye cuando los cheques que emite el Tesoro se ingresan en algún banco, por otro lado esta cuenta aumenta cuando se recaudan impuestos. En caso de déficit público la cuenta está en números rojos.

Cuando el Banco Central "imprime dinero" para rescatar al banco F comprándole activos tóxicos, por ejemplo por importe de $T:

La cuenta del banco F en el Banco Central aumenta en $T.
Ahora el Banco Central es dueño de los activos tóxicos, a los que valora en $T (superior al de mercado en el caso del rescate del 2008 en los EEUU).

Los activos del banco F aumentan en $T (el regalo-rescate recibido del Banco Central). El pasivo del banco F aumenta en $T (este dinero lo devolverá si sobrevive a la crisis financiera)

Si el Banco Central Europeo tiene que rescatar a España, imprimiría dinero para comprar Bonos del Estado español.

Antes de que España se uniera a la Unión Europea, existía un Banco Central propio (el Banco de España) que podía rescatar a sus propios bancos o comprar los bonos gubernamentales. Ahora España se parece a un estado de USA a efectos monetarios.
Publicar un comentario