En este rompedor análisis sociopolítico, mostraré cómo la entrada de la mujer en política así como el voto femenino creó la sociedad políticamente correcta actual que por todo se ofende. El motivo es que las mujeres son generalmente más sensibles que los hombres y por ello se ofenden con mayor facilidad. Su entrada en política está teniendo como consecuencia que la censura aumente a niveles asfixiantes para evitar que se ofenda a cualquier colectivo. Este será el primero de una serie de tres artículos analizando el efecto de la mujer en la política.
Aclaración
Para evitar cualquier futura tergiversación de mis palabras, dejar claro que yo no he dicho ni creo que TODAS las mujeres sean más sensibles y más influenciables a la presión social, hay mujeres mucho más duras que muchos hombres. Tampoco digo que TODOS los hombres sean más fuertes a la presión, ni que los hombres o los valores masculinos sean perfectos, ni tampoco que yo, autor del artículo, sea psicológicamente más fuerte que el resto o algo parecido. Estamos hablando de personas y no de maquinas por lo que hay excepciones que las encontramos todos los días, pero las excepciones son hechos minoritarios.
Más sensibles a la presión social
Hace poco un partido de fútbol tuvo que ser suspendido porque la arbitra se puso a llorar debido a los insultos recibidos por el público (*). Mal está insultar en el fútbol, pero de toda la vida se ha insultado al árbitro (cabrón, imbécil, te voy a matar, calvo, …) y rara vez se ha puesto a llorar ni era noticia porque el árbitro era un hombre y simplemente lo sobrellevaba (o era obligado a sobrellevarlo). Aquí vemos que generalmente cuando a una mujer se la somete a la misma presión que un hombre (o incluso menos) colapsa antes. ¿Cuáles son las consecuencias de este hecho en la política? Las mujeres al ofenderse y sentirse dolidas con más facilidad que los hombres (habiendo por supuesto excepciones), se fomenta la introducción de leyes por “haber ofendido”. Es la entrada de la mujer en política la que ha creado la sociedad “políticamente correcta” que por todo se ofende y todo quiere censurar.
NOTA: Ahora en los partidos de fútbol está prohibido por ley proferir “comentarios sexistas”. Como vemos, la entrada de la mujer en el fútbol aumenta la censura y hace que se tenga que adaptar a la “sensibilidad femenina”. Lo mismo que ocurre en el fútbol, está ocurriendo en el resto de la sociedad.
Como sé que es complicado de entender, veamos unos ejemplos para comprender mejor lo que quiero decir:
Ejemplos de mujeres ante la presión social
[…] A su regreso al cuartel, llorando y muy nerviosa según varios guardias, pidió hablar con el capitán para denunciar el comportamiento del teniente a través del conducto reglamentario […] la guardia civil se dio de baja psicológica al día siguiente
El mero hecho de que su superior le echase la bronca provocó que la agente se diese de baja psicológica por ansiedad. Todo por una simple reprimenda.
- María Casado rompe a llorar en ‘Los desayunos de TVE. Un periodista llora porque le echan la bronca por el pinganillo.
- Irene Montero llora porque Hernando ironiza sobre su relación con Pablo. En este caso de una política de izquierdas llorando, pero veamos el siguiente caso…
- Frauke Petry, del partido alemán Afd (derecha populista) rompe a llorar tras unas críticas hacia su mandato. Aquí es una mujer de “extrema derecha” la que llora. La ideología no te hace más fuerte.
Aquí lo importante es que la ideología es irrelevante: extrema izquierda o extrema derecha, la mujer se siente normalmente más dolida ante la presión social, independientemente de la ideología
[…] Una infamia que provocó que su esposa acabase suicidándose harta de tanta calumnia y su hija recibiese tratamiento psicológico. […]
Aquí vemos que ante el mismo acoso social, el hombre aguanta (como puede), mientras que su mujer se suicida, y la hija con tratamiento
- La Policía de Nottinghamshire habilita “salas de llanto” para las agentes femeninas con menopausia
- Una menor condenada a mantenerse a 200 metros de la profesora a la que amenazó […] la docente se vio afectada por cuadros de ansiedad, cefaleas, insomnio, problemas estomacales y lesiones en la piel de origen psicosomático […]
- youtube – mujeres hablando de “micromachismos”. Una chica joven cuenta que no quiere ponerse tacones pero al salir de casa los lleva puestos “por presión”. ¿Qué es lo peor que le puede pasar a una chica por no llevar tacones? ¿La van a meter en la cárcel? ¿Le van a dejar de hablar?
Depresión e inseguridad ante opiniones ajenas
Según las estadísticas, las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de sufrir depresión, representan el 75% de trastornos límite de la personalidad (Borderline), mayor riesgo de neurosis y reportan mayores niveles de ansiedad ante opiniones negativas. Como consecuencia el 25% de las mujeres españolas toma algún tipo de antidepresivo y son el 70% de los pacientes que acuden al psicólogo. Al parecer debe haber una propensión innata a desarrollar este tipo de problemas en las mujeres (la testosterona tiene un efecto antidepresivo), independientemente de las experiencias personales y culturales las cuales por su puesto influyen también. La consecuencia es que las mujeres debido a esa mayor sensibilidad se sentirán ofendidas con más facilidad, lo que conlleva la creación de la sociedad actual “políticamente correcta”.
No son los feministas, son las mujeres
No es que las feministas sean emocionales, sino que las mujeres son emocionales
Por todo lo anterior, cuando se dice que “las feministas son emocionales y no se basan sus opiniones en hechos”, o que “las feministas son histéricas“, tan sólo se está viendo una parte de la verdad. No es que las feministas sean emocionales, sino que las mujeres son emocionales. No es que las feministas sean histéricas, sino que las mujeres son histéricas. La misma palabra “histeria” procede de la palabra “útero”. Las ideologías no son más que marcos teóricos sobre un papel, las ideologías por sí mismas no tienen sentimientos, nadie dice que la izquierda es “alegre”, que los liberales son “melancólicos”, los de derechas tímidos, que los anarquistas son malhumorados, … Hay gente de izquierda tímida y gente de izquierda abierta, etc. La forma de ser la define la persona, no su ideología.
Análogamente, ¿por qué el hombre occidental está feminizado? Por las féminas, esto es, por las mujeres. Es la consecuencia de la educación femenina, más sobreprotectora. De la misma manera que Europa se está islamizando por los islamistas, los hombres se están feminizando por las mujeres.
La conclusión es que con el voto femenino, la mitad de la población, las mujeres han creado la sociedad políticamente correcta que se ofende con mucha facilidad, que censura, que hablan de delitos de odio, … debido a que ellas en general son más sensibles a las críticas y la presión social.
Los delitos de odio, los delitos por ofender, …
¿No os habéis dado cuenta que desde hace un tiempo hay condenas basadas en sentimientos (y no hechos) como “odio”, “humillación”, “delito al honor”, …? Un Estado de derecho debería basarse en hechos objetivos, y no en emociones y sentimientos. Una consecuencia directa de la entrada de la mujer en política es la “emocionalización” de la justicia. En 1996 se introducen los delitos de por “incitar al odio” (el odio es una emoción, no un hecho), desde 2015 tenemos delito por ofender a la policía, por menosprecio o humillación de las víctimas, por tuits injuriosos… En general ahora siempre oímos que se ha “ofendido” a un colectivo, que se “incita al odio”, … esto es debido a que la psique femenina tiende a ser más emocional y sentirse herida con más facilidad. La consecuencia es la perdida de libertad de opinión y libertad.
La consecuencia es que el sector donde entre un grupo de mujeres (de izquierdas o de derechas, progresistas o conservadoras, feministas o antifeministas….) la censura aumentará: si entran al fútbol dicen que hay que censurar los insultos sexistas, si entran a una convención de videojuegos se quejan de que los personajes femeninos están sexualizados o que hay pocas mujeres, si están en LGBT censurarán comentarios homófobos, si ellas entran en la religión dirán que no hay que ofender las creencias, si es en SOS Racismo verán racismo por todas partes, …
Ejemplos de la censura actual por las mujeres
- Un ayuntamiento de Valencia veta las canciones machistas en verbenas pagadas con dinero público durante las fiestas. La prohibición fue motivada por las quejas de varias usuarias de clases de gimnasia.
- Censurada por machista una obra teatral escrita por un niño de seis años. El libro fue entregado a la Jefa de Estudios de un colegio y lo tildó de machista.
- Cárcel para un chaval de 22 años sin antecedentes por escribir tuits mofandose de la violencia de género. Tanto la jueza Lucía Avilés, de la Asociación de Mujeres Juezas de España, como Amalia Fernández, de la Asociación de mujeres juristas Themis, apoyaron la condena por ser ofensiva.
- Una jueza condena a un hombre a cinco días de arresto domiciliario por escribir por Whatsapp a su pareja la frase “vete a la mierda”
- La editorial “Érase dos veces”, fundada por una mujer reescribe cuentos infantiles para despojarlos de estereotipos sexistas
- Astrofísico que logró aterrizar una nave en un cometa se disculpa por llevar una camisa “sexista”. Tuvo que pedir perdón entre sollozos.
- Tras una campaña contra el sexismo (“Everyday Sexism”) liderada por una mujer, Facebook accedió a actualizar su política de delito de odio para censurar contenido que contuviese violencia contra las mujeres
- La científica Nancy Hopkins abandonó ofendida una charla donde el presidente de Harvard, Lawrence Summers, sugirió que el menor rendimiento de las mujeres en ciencias podría deberse en parte a diferencias intrínsecas entre hombres y mujeres, además de por temas culturales. Summers tuvo que dimitir por sus comentarios.
Aquí vemos que aun siendo una científica brillante, la mujer se sigue ofendiendo con más facilidad. Una vez más la censura y lo políticamente correcto es impuesto por las mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario