Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

sábado, 9 de febrero de 2008

Con el engaño harás la guerra


Artículo de Justin Raimondo

Desde el 9 / 11, el gobierno israelí y sus seguidores en América han estado argumentando de que la lucha de Israel es ahora la lucha de América, y este argumento ha tenido un cierto éxito. En un reciente artículo Ha'aretz señala que Israel está ganando la lucha por los corazones y las mentes de América:

"La sabiduría convencional entre los encargados de formular políticas en Israel y los Estados Unidos es que si hay un frente en el que Israel goza de una clara ventaja en el ámbito internacional, es hasbara - información y relaciones públicas en los Estados Unidos."
El Congreso es prácticamente territorio ocupado por Israel, y los Bushies están en su bolsillo trasero: sin embargo, hay todavía algunos elementos del público americano que no han sido convencidos, y esto, se nos dice, demuestra que "Israel tiene motivo de preocupación ".
Parece que sólo la mitad de los "influyentes" - los profesionales de los medios de comunicación, la política y el mundo académico, y otros que periódicamente siguen las noticias - siguen la línea de que Israel no puede estar equivocado. Los israelíes y sus partidarios Americanos encuentran esto preocupante, y están en lo cierto.
A pesar del ritmo constante de la propaganda a favor de Israel, un grupo bien organizado de impulsores americanos, y el apoyo al pie de la letra del gobierno americano, todavía un gran número de estadounidenses están en condiciones de pensar con claridad y de manera crítica acerca de nuestro problemático "aliado". Como se dice en Ha'aretz:


"Por cada persona que apoya a Israel, hay otro que se opone a ella. Esto ocurre en momentos en que los palestinos están en una situación de desventaja en las relaciones públicas, cuando el presidente ha declarado abiertamente su apoyo a Israel y el lobby político pro-Israel está en su apogeo. "
Esos números están obligados a empeorar cuando noticias de las últimas fechorías israelíes llegan a los titulares.

Realmente no fue tan buena idea que el Mossad reclutara a los palestinos en una falsa célula de Al-Qaeda en Gaza. Fue demasiado fácil de rastrear las llamadas del celular y los mensajes de correo electrónico procedentes de Israel, así como de Alemania y el Líbano. Aparte de eso, sin embargo, hubo algo un poco sospechoso acerca de sus métodos de contratación, como la de este mensaje citado por ABC News (vía Reuters):

"Después de recibir los informes de vuestros hermanos en la zona acerca de vuestras buenas costumbres y creencias islámicas ... recurrimos a vosotros para trabajar dentro de las filas de los muyahidin (combatientes musulmanes), y nosotros os apoyamos con dinero y armas. Llámad a este número ... e identifícate como Abu Anas. La llamada telefónica se deberá efectuar entre las tres y las cinco de la tarde ... Después de leer la carta y entender su contenido, quémala. (Firmado), tu hermano y humilde esclavo de Dios, Osama bin Laden."
A los reclutados por esta falsa-Al Qaeda se les dio armas (la mayoría de ellas no funcionaban) y dinero proporcionado por "palestinos colaboradores de Israel", tres de los cuales están en una cárcel palestina. Según el jefe de la "seguridad preventiva" de la OLP, Rashid Abu Shbak, una parte del dinero "se transfirió de cuentas bancarias en Jerusalén o en Israel."


Estas revelaciones vienen a raíz de las declaraciones del Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, de que Al Qaeda está detrás de los recientes ataques en Israel, y está presente en los territorios ocupados y el Líbano.Una web falsa de "Al-Qaeda" fue creada, que se supone que debemos creer es la voz del Maligno en el ciberespacio: su reciente pronunciamiento de que una "sucursal palestina" de Al Qaeda se ha formado fue debidamente difundida por el Washington Post, que también transcribió las lamentaciones de Rachel Bronson, directora de Estudios del Oriente Medio en el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR):


"La idea de que al Qaeda está estableciendo una célula especial para centrarse en los israelíes es una noticia horripilante" ... el papel de Al Qaeda podría ser muy desestabilizador, añadió, ya que "será una ayuda para Hamas, el grupo islámico palestino que lanza ataques suicidas con bombas contra civiles israelíes y se ha considerado una organización terrorista por el gobierno de los EE.UU.".
Lo que es horrible es que alguien se tome esta desinformación tan mal disimulada en serio. Repitiendo esas tonterías con una cara seria, uno imagina, es lo que hace que la Sra. Bronson esté tan bien cualificada para su puesto de trabajo.


El gran logro de Israel en el ámbito político y diplomático es el de haber desatado la ira del gigante americano lejos de los autores del 9 / 11, sino hacia los enemigos de Israel: Saddam Hussein, Hamas, y la ficticia "Al-Qaeda de Palestina", que sólo existe "por medio de engaño", tomando prestada una frase del lema oficial de la Mossad. Yuxtapuestos en contra de la creciente evidencia - una serie reciente de informes en los medios de comunicación británicos y alemanes señalan a agentes del Mossad en los EE.UU. que viven "al lado de Mohammed Atta" - la exposición de esta operación de bandera falsa traza una cortina en el enigma terrorista. Esto demuestra que una conexión israelí respecto a la peor atrocidad terrorista de nuestra historia no es un "mito urbano", como un portavoz del Departamento de Justicia dijo, sino una posibilidad siniestra cada vez más probable.
En todas las columnas que he escrito sobre este tema, mi tesis se ha visto limitada en su alcance. He dicho solo que los israelíes tenían una cierta cantidad de conocimientos previos - hasta qué punto no se conoce - y no nos advirtieron. No que estaban detrás del 9 / 11. Tampoco lo estoy diciendo ahora. Pero tengo una pregunta: Si los israelíes están reclutando falsas células de "Al-Qaeda" en Palestina y el Líbano, ¿por qué no en el sur de la Florida, o en Nueva York?

Andrew Sullivan está indignado de que los opositores de la guerra de Iraq están poniendo la "guerra contra el terrorismo" en modo irónico, y ha puesto en marcha una de sus pesadas campañas:


"VIGILANCIA A LOS ENTRECOMILLADOS: ¿Ha empezado a notar cómo algunos comentaristas (principalmente de la izquierda, pero también de la paleo-derecha) han comenzado a poner el término "guerra contra el terrorismo" en comillas? Me pregunto qué parte de la frase no compran. ¿Que estamos combatiendo el terrorismo? "
Has dado en el clavo Andy. Sin duda hay una peligrosa especie de ironía en el hecho de declarar una guerra, y luego no ver a uno de tus oponentes. Se trata de un peligro de que los patriotas no pueden dejar de señalar. Hasta que los americanos, especialmente los de gobierno, dejar de ver el mundo con vendas en los ojos, la cita irónica continuará.

martes, 5 de febrero de 2008

La Guerra de Irak ha matado más de 1 millón: los neocones lo niegan

Fuente: Reuters North American News Service

Más de un millón de irakíes han muerto como consecuencia de la guerra desde la invasión liderada por los EEUU en el año 2003, según una investigación de uno de los grupos líderes en el campo de las encuestas en Gran Bretaña.

La encuesta, conducida por Opinion Research Business (ORB) con 2.414 adultos entrevistados personalmente, hallaron que el 20% de la gente había tenido al menos una muerte en su familia como consecuencia del conflicto. ORB es un grupo no financiado por el Gobierno. Fue fundado en el año 1994 y efectúa investigaciones para los sectores privado y público.

El último censo completo en Irak conducido en 1997 contabilizó 4,05 millones de hogares en el país, cifra que usó ORB para calcular que aproximadamente 1,03 millones de personas habían muerto como consecuencia de la guerra.

El margen de error de la encuesta, efectuada entre Agosto y Septiembre del 2007, era del 1,7%, dando un rango de muertes entre 946.258 y 1.120.000.

ORB inicialmente halló que habían muerto 1,2 millones de personas, pero decidieron hacer más investigación en áreas rurales para hacer la encuesta lo más exhaustiva posible. La encuesta cubrió 15 de las 18 provincias de Irak. De las provincias no cubiertas, dos eran de las más volátiles de Irak -- Kerbala and Anbar -- y la provincia norteña de Arbil, donde las autoridades locales no permitieron que trabajaran ahí.

Las estimaciones de muertos en Irak han sido muy controvertidas anteriormente. La revista médica The Lancet publicó un informe revisado por expertos en el 2004 afirmando que había habido 100.000 muertes más de las previsibles de no haber habido la invasión de marzo del 2003. Dicho informe levantó una gran protesta.

El sitio ampliamente monitorizado Iraq Body Count actualmente estima que han muerto entre 81.020 y 88.466 personas en el conflicto, aunque su metodología y cifras también han sido cuestionadas por las autoridades de los EEUU y por otros.