Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

lunes, 20 de agosto de 2018

No hay prensa libre e independiente. No existe. Y no existirá jamás

Conversación tranquila de @jmfrancas con Paco Segarra (@ElCoronelPakez ). Publicitario, escritor, estrategia digital y periodista por hobby
Yo: ¿Como ves la prensa en España hoy?
Paco Segarra: Nunca había sido tan evidente que es mera propaganda, lo cual me alegra porque yo sé de esto. Antes todo el mundo sabia que los periodistas y los medios se vendían al mejor postor político y/o económico. Pero se disimulaba. Como con las o los amantes. Ahora es todo muy descarado.
Yo: Pero esto es horrible…
Paco Segarra: Han pillado a un subdirector del Pais como agente de la CIA. El colmo de la manipulación directa. Y dicen de los rusos… Esto saltó este lunes en Twitter, que es el diario de este siglo.
Yo: Yo pensé que nuestro objetivo es la búsqueda y publicación de ‘la verdad’…
Paco Segarra: Como dijo Pilatos: quid est veritas? El pensamiento dominante es relativista, ergo no puede quejarse de que surjan verdades como setas. Y algunas son muy venenosas. No se edifica nada entre las ruinas, no sé si me explico. La verdad fue asesinada hace un par de milenios. Lo que nos queda es la narrativa, un bonito eufemismo de mentira. Fake news, como dicen. El relato es otro sinónimo de falsedad en el periodismo actual. Y en política es la vaselina para meterte las ideas del poder. Fácil.
Yo: Me dejas preocupado, yo no trabajo para esto…
Paco Segarra: Ya lo sé. Pero al final todos somos los tontos útiles de alguien mas listo. Y con mas pasta e influencia real. Y ese alguien no está en las redes sociales, claro. Muy complicado. Llegado el caso, tienes un desgraciado accidente. Depende de lo que molestes. O te condenan a la muerte civil. Qué te voy a explicar, my friend… Yo me conformo con soltar boutades y ganar mucha audiencia. Llámame cínico.
Yo: Yo no quiero resignarme a esto, ¿explícame como combatirlo?
Paco Segarra: ¿En serio? Solo conozco el martirio. Unos tipos anuncian la buena noticia, no la manipulan, y terminan asados, decapitados, troceados, ahogados, fusilados o gaseados. Ya me entiendes. Si no estás dispuesto a morir por la verdad, no la proclames ni la defiendas. ¿Exagero? No lo creo. Todos, o casi, tenemos un precio.
Yo: Pero Paco, yo se que no eres en absoluto relativista…
Paco Segarra: No hay tal cosa como la prensa libre e independiente. No existe. Y no existirá jamás. Yo admito que soy un cínico y un mercenario. Hay quien va de salvapatrias y de honesto. Me descojono, sin perdón. Por eso prefiero llamar a esto propaganda. Es como el mal menor en política.
Yo: ¿Desaparecerá la prensa escrita?
Paco Segarra: No. Es necesaria como prueba para juicios y chantajes.
Yo: ¿Como será la comunicación del futuro?
Paco Segarra: Como ahora. Radio y tele, cine y Netflix, papel y iPhones, todo convive siempre. De hecho convivimos con tribus de la edad de piedra…
Yo: ¿Cómo valoras las redes sociales?
Paco Segarra: Las redes son una habitación vacía con mucho eco de robots, exagerando un poco. No son la vida real sino un mero altavoz en el que todos hablan y nadie escucha.
Yo: ¿Vale la pena participar en ellas?
Paco Segarra: Depende. Si te dedicas a la propaganda, hoy son imprescindibles. Si no, es perder el tiempo para hinchar el ego, que ya está por lo general hiperdesarrollado en la mayoría de nosotros. Por cierto, muy buena tu idea de estas entrevistas. Es brillante.
Yo: Gracias. Me halagas pues soy consciente de que tienes siempre mejores ideas tú… Pero tú eres muy activo en Twitter, ¿qué te mueve a ello?
Paco Segarra: La audiencia. He creado un personaje que tiene fans.
Yo: El predicador ¿Qué predicas?
Paco Segarra: El Coronel.
Yo: Será el Coronel Predicador…
Paco Segarra: El nick lo voy cambiando.  Ahora es El predicador porque volví a ver El jinete pálido y me dije: seré yo. Jajajaja! A la gente le mola. Cuando me canse lo cambiaré. Soy el Coronel Pakez.
Yo: ¿Entonces no predicas nada?
Paco Segarra: No. Grito como Haddock. Aunque ya no bebo.
Yo: Volviendo al tema anterior, verdad y relativismo.  ¿Estamos en la ley de la selva?
Paco Segarra: Siempre hemos estado. Lo del buen salvaje es la gran mentira postmoderna.
Yo: ¿Qué y quién gobierna el mundo?
Paco Segarra: En plan cínico, la pasta. En plan pesimista, el diablo. En plan cristiano, Jesucristo.
Yo: Y quién gana ahora entonces…
Paco Segarra: El señor del mundo, el diablo gana en apariencia.
Yo: Te dejo libre si me defines a cuatro personajes: Trump, Putin, Orbán y Macron.
Paco Segarra: Trump es un buen mercader. Putin un buen guerrero. Orbán un buen católico. Y Macron un excelente hermano de alguna logia importante.
Yo: ¿Me he dejado alguno sobre el que quisieras alertarnos?
Paco Segarra: Los chinos. Corea del Norte es China. Y China lleva 6.000 años siendo un imperio. Solo España le ha hecho cosquillas, los jesuitas en concreto. La guerra de verdad es siempre cultural.
Yo: ¿China es un peligro?
Paco Segarra: China siempre ha sido un peligro. Mao fue un concentrado de China. Terrible. China en estado puro. Da miedo.
Yo: Gracias Paco, feliz año y voy a intentar asimilar las respuestas… yo aún flotaba de espíritu navideño. Cuando lo haga, te haré otra si me dejas…
Paco Segarra: Claro!!!! Un abrazo fuerte!!!