Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

viernes, 27 de febrero de 2009

Israel asesina a científicos nucleares iraníes

Israel ha lanzado una guerra encubierta contra Irán como alternativa a un golpe militar directo al programa nuclear iraní, según revelaron fuentes de inteligencia de los EEUU.

Philip Sherwell en Nueva York

Israel está utilizando asesinos, sabotajes, compañías tapadera y agentes dobles para interrumpir el proyecto nuclear iraní, dicen los expertos.

El elemento más dramático del programa de "decapitación" es el asesinato planeado de figuras de alto nivel que trabajan en el programa nuclear iraní.

A pesar de los miedos de Israel y los EEUU porque Irán se aproxima al punto de no retorno para poder fabricar bombas atómicas, los funcionarios israelíes son conscientes del cambio de humor político en Washington desde que ocupa el cargo presidencial Barack Obama.

En privado admiten que es improbable que la administración estadounidense apoye un ataque aéreo a las instalaciones nucleares iraníes, y la oferta de paz de Obama a Teherán aleja en estos momentos las opciones militares.

El objetivo es frenar o interrumpir el programa de investigación nuclear de Irán, sin los riesgos de una confrontación directa que podría conducir a una guerra mayor.

Un antiguo funcionario de la CIA en Irán reveló al The Daily Telegraph:

"Se está pensando en un programa de disrupción que frene el progreso del programa, pero hecho de tal forma que no se den cuenta de lo que sucede. Nunca podrán detenerlo. El objetivo es retrasarlo hasta que se encuentre alguna solución. Ciertamente no queremos que Irán tenga esas armas. Es una buena política, mejor que la opción militar, que conllevaría riesgos inaceptables."

Reva Bhalla, una analista senior de Stratfor, una empresa privada de inteligencia de los EEUU con importantes contactos gubernamentales, reveló que la estrategia es eliminar a la gente clave.

"Con la cooperación de los EEUU, las operaciones encubiertas de Israel se enfocan en eliminar personas clave relacionadas con el programa nuclear y en sabotear la cadena de suministros nucleares. Debido a que las relaciones de los EEUU e Israel probablemente se atiranten con la administración de Obama por su ofrecimiento de diálogo a Irán, y a que la atmósfera política se ha hecho más compleja, es muy probable una intensificación de la actividad encubierta israelí contra Irán."

Se rumorea que el Mossad está detrás del asesinato de Ardeshire Hassanpour, un importante científico nuclear iraní de la planta de uranio de Isfahan, que murió en el año 2007 en extrañas circunstancias, se dijo que por "envenenamiento gasesoso".

Otras muertes recientes de importantes figuras del programa nuclear iraní han sido el resultado de golpes israelíes, dirigidos a privar a Teherán de las habilidades técnicas clave necesarias para el programa nuclear, según informan analistas de inteligencia occidental.

"Israel ya demostró en el pasado que no duda en asesinar científicos de régimenes hostiles," dijo un funcionario de inteligencia europeo, con la condición de mantener el anonimato. Lo hicieron con Irak y lo harán con Irán cuando puedan."

Las operaciones encubiertas del Mossad cubren un amplio rango de actividades. Reveló el antiguo operativo de la CIA cómo la inteligencia de Israel y los EEUU cooperaron con empresas europeas que trabajaban en Irán para obtener fotografías y otro material confidencial del programa nuclear iraní, y la localización de los silos de misiles.

Israel ha utilizado también empresas tapadera para infiltrarse en la red de compras en el exterior que utiliza el régimen iraní para burlar las sanciones de la ONU, y así obtener artículos llamados de "doble uso" – metales, válvulas, electrónica, maquinaria – para su programa nuclear.

La trampa consiste en suministrar inicialmente a Irán buen material, y ganar así la confianza iraní, y después empezar a entregar equipos defectuosos que "envenenen" las actividades nucleares del país.

"Sin necesidad de golpes militares, hay todavía muchas opciones para dañar el programa nuclear iraní y esto se está haciendo con algún éxito," dice Yossi Melman, un importante periodista israelí que cubre asuntos de seguridad e inteligencia para el diario israelí Haaretz.

El Mossad y otras agencias de inteligencia occidental se han infiltrado en el programa nuclear iraní y han "comprado" información de importantes científicos atómicos iraníes. Israel posteriormente filtra selectivamente algunos detalles a sus alíados, a los medios de comunicación y a los inspectores nucleares de la ONU.

El gobierno iraní está tan preocupado por la penetración en su programa nuclear que ha anunciado arrestos de supuestos espías en un intento de desalentar a los agentes dobles.

Pero Vince Canastraro, el antiguo jefe en contra-terrorismo de la CIA, expresó sus dudas sobre la eficacia de las operaciones secretas israelíes contra Irán. "No se pueden obtener objetivos de política exterior solo con operaciones encubiertas," declaró. "Puedes deshacerte de un par de tipos y esperar que eso afecte a la capacidad nuclear de Irán."

Irán repetidamente ha declarado que está persiguiendo la capacidad nuclear para usos pacíficos de obtención de energía, pero las agencias de inteligencia de Israel y occidentales creen que el programa nuclear iraní, que se mantuvo secreto hasta el 2002 y que ya tiene 20 años de existencia, está orientado a la obtención de una bomba atómica.

Parecen haberse olvidado ya del informe de una agencia de inteligencia de los EEUU que afirmaba que Irán había dejado de perseguir objetivos nucleares de carácter militar.

Es interesante observar como están "preparándonos" desde todos los frentes sionistas Hollywood prepara 30 películas anti-iraníes.