Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

viernes, 22 de agosto de 2008

La CIA como organización terrorista


Serendipity es el trabajo de una persona, Peter Meyer, contiene sus escritos sobre tópicos de su interés (y ojalá que de otros) y también los escritos de muchas más personas.
Este artículo está traducido de http://www.serendipity.li/cia/cia_terr.html

En Septiembre del 2001 el Presidente George W. Bush declaró la "Guerra contra el Terrorismo" e hizo votos para destruir todas las organizaciones terroristas "de alcance global". Por el bien tanto de América como del resto del mundo debería empezar con la mayor organización terrorista internacional — su CIA.

El concepto de "terrorismo" no está claro y no hay una definición del término aceptada por todos. Es una táctica, un medio, para alcanzar un fin. Una táctica siempre puede usarse, y siempre es un curso de acción posible para un grupo u otro. Una vez se entiende esto está claro que es ridículo declarar la "Guerra al Terrorismo" — pues no se puede derrotar una táctica. Declarar la guerra al terrorismo es declarar una guerra perpetua (que de hecho es la intención).

Considero como "terrorismo" la práctica de infligir deliberadamente (tanto directa como indirectamente) un daño, una herida, la muerte y/o destrucción de un objetivo civil , suficiente para causar horror, repulsión o desesperación entre la población civil y/o sus líderes políticos, con el objetivo de conseguir que esa población o sus líderes políticos actúen de la forma deseada por los terroristas.

Las acciones terroristas difieren de las militares de dos formas:
(1) En la acción militar el objetivo es militar (o suministra apoyo directo a los militares), no civil.
(2) En la acción militar el objetivo es destruir una capacidad militar particular de la parte contraria y generalmente no para obtener un fin político (aunque, por supuesto, la acción militar se conduce en apoyo de alguna estrategia política mayor).

La distinción entre una acción terrorista y militar puede que no esté siempre clara, por varias razones. La distinción entre un objetivo civil y militar puede no estar clara. (Una comisaría de policía puede ser objetivo militar o civil dependiendo de las actividades que se estén desarrollando en ella.)

El juicio de lo que es una actividad terrorista puede depender de quién lo hace. Generalmente es ese el caso cuando hay una oposición violenta de los habitantes de algún territorio a una entidad externa que ocupa o controla ese territorio, generalmente un estado (como en Cisjordania, el País Vasco, Cachemira, etc.). Los grupos militantes de la población del territorio ocupado pueden realizar ataques tanto contra objetivos civiles como militares de la potencia ocupante, intentando persuadir a la potencia ocupante para que desista de la ocupación y retire su control. Desde el punto de vista de la potencia ocupante esos grupos son "terroristas", pero desde el punto de vista de los habitantes del territorio ocupado son "luchadores por la libertad". En realidad, como ha señalado Noam Chomsky, la distinción es bastante simple: si ellos lo hacen es terrorismo; si lo hacemos nosotros es contra-terrorismo (y por tanto está bien).

La CIA fue creada justo después del final de la 2ª Guerra Mundial (a partir de una OSS repleta de Nazis) mediante un acto del Congreso (y el Congreso puede eliminarla de la misma forma). Su propósito oficial es el de una organización de inteligencia que recoge información (al menos, eso es lo que se supone que hemos de creer) pero de hecho siempre ha sido algo diferente.


La CIA no es ni ha sido nunca una agencia central de inteligencia. Es el brazo encubierto de los consejeros del Presidente en polítca exterior. Derroca o apoya gobiernos extranjeros y al mismo tiempo recoge "inteligencia" que justifica esas actividades. Moldea la inteligencia, incluso en áreas tan críticas como la capacidad nuclear soviética, para apoyar la política presidencial. La desinformación es una gran parte de su acción encubierta, y el pueblo norteamericano es el principal objetivo de sus mentiras. — Ralph McGehee, Mentiras mortales
La CIA ha sido una orgaización terrorista desde sus inicios, incluía una gran cantidad de antiguos Nazis — antiguos miembros de la Gestapo y de la inteligencia militar Nazi (como Reinhard Gehlen).

A diferencia de organizaciones terroristas menores como ETA, la CIA normalmente no envía directamente a sus empleados a poner bombas, etc. Más bien tiende a actuar a través de intermediarios y agentes, a veces utilizando personal militar de los EEUU.

Que la CIA es una organización terrorista está claro por el registro de sus actividades terroristas (a veces llamadas "contra-insurgenca" o "conflicto de baja intensidad"). Veamos algunos ejemplos:


  • Durante la guerra de Vietnam la CIA condujo la Operación Phoenix, un programa de asesinatos. El objetivo no era solo el de eliminar a aquellos vietnamitas que se opusieran a los EEUU (que en la práctica era la mayoría de la población de Vietnam) sino también aterrorizar a toda la población de Vietnam del Sur y suprimir la oposición a las fuerzas ocupantes. Unos 20.000 vietnamitas fueron asesinados, a menudo al azar.

  • La CIA reclutó un ejército mercenario en Vietnam (financiado con los beneficios del tráfico de drogas de la CIA), particularmente entre los habitantes de Hmong, que se utilizó para aterrorizar a la población civil y evitar que ayudaran al Viet Cong.

  • La CIA organizó y financió (con los beneficios del tráfico de cocaína) las actividades de la Contra en Nicaragua, quienes asesinaron a decenas de miles de civiles, e intentaron romper la economía, en un intento de desestabilizar al gobierno legítimo Sandinista. (Por esto la Corte Mundial condenó a los EEUU por practicar terrorismo internacional, y los EEUU rechazaron una resolución del Consejo de Seguridad que le instaba a observar la ley internacional.)

  • La CIA planeó y organizó el golpe de estado militar en el año 1973 en Chile que derrocó al gobierno electo legítimo de Salvador Allende (porque no quiso implementar las políticas económicas diseñadas en Washington para favorecer a las corporaciones norteamericanas que hacían negocios en Chile) y puso en el poder al régimen del General Augusto Pinochet; este régimen secuestró, torturó y asesinó a miles de ciudadanos chilenos en un intento de suprimir la oposición.

  • La CIA organizó y apoyó la persecución de la minoría kurda por el gobierno turco durante los años 90, que resultó en decenas de miles de muertos y millones de refugiados; cuyo fin era el de suprimir la cultura kurda y la eliminación de las demandas kurdas por un estado propio.

  • Los ataques del 11S en el World Trade Center y el Pentágono se contemplan generalmente como actos terroristas. Hay evidencias de la implicación de la CIA. Véase el trabajo de Michael Ruppert's Detalles suprimidos de actividades comerciales ilegales que conducen directamente al alto mando de la CIA.

Se podrían dar muchos más ejemplos con facilidad (y se pueden encontrar documentados en muchos libros, artículos de revistas y páginas web sobre la CIA). Mucha información relevante puede encontrarse en Ralph McGehee: Apoyo de la CIA a los escuadrones de la muerte, que da detalles sobre las actividades terroristas de la CIA en más de cuarenta países.

No es que la CIA esté sin control. La CIA implementa las políticas del Presidente de los EEUU. La CIA ejecuta la política no oficial del gobierno de los EEUU. La CIA es una organización terrorista y eso implica que los EEUU son un estado terrorista.

Considerando los millones de muertes que los EEUU han causado y el enome sufrimiento que sus políticas internacionales producen, su hipocresía al calificar a otros países como "estados terroristas" sería ridícula si no fuera tan trágica.

Noam Chomsky: ¿Son los EEUU un estado terrorista?
Chris Floyd: Dentro de la oscuridad: el plan del Pentágono para provocar ataques terroristas
Ben C. Vidgen: Estado de terror
Jim Marrs: Repaso a la Guerra Contra el Terrorismo
William Blum: Mito y negación de la Guerra contra el terrorismo
Terrorismo de estado norteamericano: Revisión crítica de los objetivos de la política exterior de los EEUU el período posterior a la 2ª Guerra Mundial
Michel Chossudovsky: Bush nombra a un terrorista como embajador de los EEUU en Irak
Nick Possum: La ejecución de Nicholas Berg
Daniele Ganser: ¿Los ejércitos secretos de la OTAN tienen relaciones con el terrorismo? (También aquí.)
Dr. Sam Hamod: ¿Estuvieron Israel o Bush involucrados en el asesinato de Rafik Harriri?
Frank Morales: El estado provocador: ¿está la CIA detrás de los "Insurgentes" en Irak — y el terrorismo global?