Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

viernes, 10 de enero de 2014

Putin califica de “terrorista” al régimen saudí y prepara represalias

En una toma de posición sin precedentes, el presidente ruso ha calificado de “terrorista” al régimen saudí. Putin ha prometido “represalias” con respecto a los atentados de Volvogrado. “Una respuesta que no tardará”, aseguró.

Para Putin, “los atentados suicidas de Volvogrado son idénticos a los que se cometen habitualmente en Iraq, en Siria o en el Líbano”.

“Para identificar a los autores criminales de estos atentados no hay necesidad de más tiempo y Rusia responderá a estos ataques muy pronto. Nuestra respuesta será de tal envergadura que cambiará la situación en Oriente Medio”, afirmó.

Estas declaraciones sin precedentes de Putin tienen lugar en un momento en el que los atentados terroristas de Volvogrado han sido atribuidos a Bandar bin Sultan, el jefe de los servicios de inteligencia saudíes.

Este último había evocado la posibilidad de recurrir a tales atentados durante un encuentro con Putin en el mes de septiembre, en un momento en el que EEUU se apresuraba a atacar militarmente Siria.

Bandar amenazó a Putin con atentados perpetrados por grupos takfiris en Chechenia si no renunciaba a apoyar a Assad.

Poco después de estas amenazas, el jefe de los grupos takfiris en el Cáucaso, Doku Omarov afirmó querer atacar a los Juegos Olímpicos de Sochi, que tendrán lugar en febrero.

Rusia tiene escrito el texto de una resolución en la que califica a Arabia Saudí de “estado terrorista” y podría presentarla al Consejo de Seguridad.

Experto aboga por prohibir los grupos wahabíes en Rusia

“El tercer ataque en dos meses en Volvogrado se ha convertido en un serio desafío a nuestra sociedad. Las medidas defensivas contra el terrorismo, a pesar de la profesionalidad de los servicios de seguridad y el heroísmo de sus miembros, no pueden proporcionar la protección adecuada”, dijo Roman Silantiev, sociólogo y antiguo secretario del Consejo Interreligioso de Rusia.

“Es necesario ir a un ataque global y cambiar la ley para que todo tipo de grupos wahabíes sean prohibidos y sus miembros no puedan permanecer en el territorio de Rusia”.

“Necesitamos expertos en la lucha contra los wahabíes de Chechenia, Daguestán, de Siria y Egipto e importar medidas legislativas y tácticas que hayan tenido éxito en el extranjero”, dijo Silantiev.

Según él, la “tolerancia de los ciudadanos ordinarios hacia la violencia y los atentados terroristas es ahora de cero, así que o las autoridades se comprometen en la total destrucción de la ideología de los terroristas o eso lo hará el propio pueblo guiado por sus propias ideas acerca de quienes son los wahabíes”.

Silantiev subrayó el papel de “todas las organizaciones musulmanas oficiales de la región de Volvogrado, que forman parte de la Administración Espiritual de los Musulmanes de Rusia” y destacó también la oposición de los musulmanes de la ciudad y la región al wahabismo.

Potencias occidentales esperan el declive del régimen saudí

Los más recientes informes de los servicios de inteligencia occidentales prevén el desencadenamiento de amplias protestas y una crisis política en 2014 en Arabia Saudí, factores éstos que podrían llevar al hundimiento del régimen de la familia Saúd. Estas agencias señalan que Arabia Saudí hace frente en la actualidad a graves problemas.

En el interior del país, Arabia Saudí sufre una crisis en forma de luchas por la sucesión entre distintos círculos de la familia real así como problemas con muchos de sus vecinos, incluyendo Irán, Iraq, Omán o Yemen.

“El régimen saudí acelera su caída: sus políticas en la región, su alianza cada vez más sólida con Israel, las políticas represivas que Riad utiliza contra sus propios ciudadanos, el odio de las poblaciones árabes contra el régimen saudí al que ven como el responsable de la destrucción sistemática de sus países y su apoyo generalizado al terrorismo son factores que hacen que tales fuentes esperen la caída del régimen.

Según estas fuentes, “varios círculos dentro de la Administración de EEUU siguen de cerca los acontecimientos en Arabia Saudí y han sido creados equipos cuyo fin es el de reducir el impacto de la caída de este régimen”.

Washington cree además que el régimen saudí ha ignorado todos los consejos que le fueron ofrecidos para evitar su hundimiento.

EEUU cree que los grupos extremistas en el seno de la familia real, dirigidos por Bandar bin Sultan y por el ministro de Exteriores Saúd al Faisal buscan la destrucción de los países árabes a través del patrocinio saudí de los grupos takfiris.

A EEUU tampoco le gusta ver que Riad se aproxima a una entidad que cree que puede protegerle mejor que EEUU, es decir, Israel.

Príncipe de EAU: el pueblo saudí quiere que EEUU derroque al régimen de los Saúd

Por otro lado, un cable de Wikileaks ha revelado que poco antes de la invasión de Iraq, el príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos dijo a un responsable estadounidense que el pueblo saudí esperaba el derrocamiento del régimen de la familia Al Saúd y que respaldaría una acción semejante por parte de EEUU.

Según el cable, el príncipe heredero Mohammed bin Zayed al Naihan realizó esta declaración durante un encuentro con Richard Haas, antiguo director de planeamiento político de Departamento de Estado, poco antes de la invasión de Iraq en 2003.

martes, 7 de enero de 2014

¿Es nazi hacer la quenelle? Por qué el lobby judío persigue a un humorista francés


Un humorista francés Dieudonné M’Bala M‘Bala y un gesto estudiantil que popularizó en sus espectáculos, la llamada quenelle, están provocando la tormenta perfecta. El estado, las organizaciones judías y los medios de comunicación del hexágono señalan (y así se reproduce en todo el mundo) que la quenelle y su promotor son la encarnación del neonazismo populista. Ejemplo de esta tendencia que solo crecerá en pocas semanas se puede observar en este artículo de ABC, derechista periódico español. Huelga decir que EL País supera incluso a su rival periodístico en señalar el peligro Dieudonné. Cuando la unanimidad es regla y el linchamiento mediático se hace rutinario, se antoja necesario traducir un reciente artículo de la revista digital Counterpunch donde la analista política residente en París, Diana Johnstone, desmenuza las claves de este affaire más allá de la propaganda al uso.

En tiempos de furia absoluta, cuando el poder se reviste de victimidad para humillar a sus reales víctimas, nada más necesario que un poco de lucidez.

La bestia negra del establishment francés / Diana Johnstone

Los principales medios de comunicación franceses, igual que sus políticos, están comenzando el nuevo año con una resolución común para este 2014: amordazar, en forma permanente, a un cómico franco-africano que está llegando a ser muy popular entre los jóvenes.

Entre Navidad y Año Nuevo, nada menos que el Presidente de la República, François Hollande, mientras visitaba Arabia Saudita para cerrar (muy grandes ) negocios, dijo que su gobierno debe encontrar una manera de prohibir la actuación del humorista Dieudonné M’Bala M ‘ Bala, según lo solicitado por el ministro francés de Interior, Manuel Valls .

El líder del partido de la oposición conservadora, la UMP, Jean -François Copé , de inmediato intervino con su ” total apoyo ” para silenciar al animador inmanejable.

En el coro unánime de medios , el semanario Nouvel Observateur editorializó que Dieudonné ”ya está muerto“, varado, acabado. Los editores discuten públicamente si es mejor táctica tratar de encarcelarlo por “incitación al odio racial”, cancelar sus shows en función de una posible “amenaza para el orden público” o presionar a los municipios mediante la amenaza de cortar sus subsidios culturales si permiten realizarlos.

El objetivo del jefe de la policía nacional, Manuel Valls está claro, pero los poderes fácticos siguen buscando a tientas el método adecuado.

El cliché desdeñoso que se escucha repetidamente es que “nadie se ríe más con Dieudonné”.

En realidad, lo opuesto es verdad. Y ese es el problema. En su reciente gira por las ciudades francesas, varios vídeos muestran grandes teatros rugiendo de risa ante su humorista favorito. Él ha popularizado un gesto simple, que llama quenelle. Está siendo imitado por los jóvenes en toda Francia. Simple y obviamente significa estamos hartos.

Inventando un pretexto para destruir a Dieudonné, las principales organizaciones judías, la CRIF ( Conseil des représentatif Instituciones Juives de France), el AIPAC francés) y la LICRA (Ligue internationale contre le Racisme et l’antisémitisme, que goza de privilegios especiales en el derecho francés ) se sacaron de la manga la idea de catalogar a Dieudonné y sus seguidores como “nazis”. La quenelle es un demasiado obvio y vulgar gesto que significa algo así como ”Hasta la Madre”, con una mano colocada en la parte superior del otro brazo apuntando hacia abajo para dar a entender ” hasta dónde he llegado”.

Pero según el CRIF y la LICRA, la quenelle es “un saludo nazi a la inversa”. ( Nunca puedes dejar de ser demasiado “vigilante” cuando buscas el Hitler oculto)

Como alguien ha señalado, un ”saludo nazi a la inversa” podría considerarse anti- nazi. Si, efectivamente, tenía algo que ver con Heil Hitler. Que claramente no es el caso.

Pero los medios de comunicación del mundo están tomando por cierta esta afirmación, o cuando menos señalando que “algunos consideran la quenelle como un saludo nazi a la inversa”. No importa que los que lo usan no tengan ninguna duda sobre lo que significa : A la mierda el sistema.

Pero ¿hasta qué punto son el CRIF y la LICRA “el sistema” ?

Francia necesita toda la risa que pueda conseguir
La industria francesa está desapareciendo, con cierres de fábricas semana tras semana. Los impuestos sobre los ciudadanos de bajos ingresos están subiendo para salvar a los bancos y al euro. La desilusión con la Unión Europea (UE) es cada vez mayor. Las normas de la UE excluyen cualquier esfuerzo serio para mejorar la economía francesa. Mientras tanto, los políticos de la izquierda y la derecha continúan sus discursos vacíos, llenos de clichés sobre derechos humanos -en gran parte como una excusa para ir a la guerra en el Medio Oriente o despotricar contra China y Rusia. El índice de aprobación del presidente Hollande ha caído al 15 %. Sin embargo la gente vota, recibiendo las mismas políticas hechas en Estados Unidos.

Dieudonné; un cómico francés en la mira del estado y el lobby sionista.

¿Por qué entonces los políticos gobernantes centran su ira sobre ” el más talentoso humorista de su generación” (como sus colegas reconocen, incluso al denunciarlo)?

La respuesta corta es, probablemente, que la creciente popularidad de Dieudonné entre los jóvenes ilustra una brecha generacional en crecimiento. Dieudonné ha convertido la risa en un ataque contra toda la clase política. Esto ha dado lugar a un torrente de insultos y juramentos que sus shows serán cerrados, sus finanzas arruinadas e incluso él será encarcelado. El insulto también conlleva un marco de agresiones físicas en su contra. Hace unos días su asistente Jacky Sigaux fue agredido físicamente a plena luz del día por varios hombres enmascarados frente al ayuntamiento del distrito 19 – justo enfrente del parque Buttes Chaumont. Ha presentado una denuncia.

¿Pero cuánta protección puede esperar de un gobierno cuyo ministro del Interior, Manuel Valls – a cargo de la policía – está comprometido a buscar la manera de silenciar a Dieudonné ?

La historia es importante, pero es casi seguro que será mal reportada fuera de Francia – tal y como se informó mal en el interior de Francia, fuente de casi todos las noticias del extranjero. Con la traducción, se agrega un poco de tergiversación y falsedad.

¿Por qué lo odian ?

Dieudonné M’Bala M’Bala nació en un suburbio de París hace casi 48 años. Su madre era blanca, de Bretaña, su padre era africano, de Camerún. Esto debería hacer que un niño modelo del multiculturalismo que la izquierda ideológicamente dominante pretende promover. Y durante la primera parte de su carrera, haciendo equipo con su amigo judío, Elie Simoun, no fue más que eso: en campaña contra el racismo, enfocando sus críticas al Frente Nacional e incluso postulándose para un cargo en contra de un candidato del Frente Nacional en la ciudad dormitorio de Dreux, cien kilómetros al oeste de París, donde vive. Al igual que los mejores humoristas, Dieudonné siempre dirigió su humor hacia los acontecimientos actuales, con una calidez y dignidad inusual en la profesión. Su carrera floreció, tuvo su rol en el cine, fue invitado en la televisión, se ramificó por su cuenta. Un gran observador, que sobresale en imitaciones relativamente sutiles de diferentes tipos de personalidades y grupos étnicos, desde africanos a chinos.

Hace diez años, el 1 de diciembre de 2003, como invitado a un programa de televisión llamado apropiadamente No se puede complacer a todos, dedicado a temas de actualidad. Dieudonné apareció en el escenario disfrazado de algo así como “un converso al extremismo sionista” asesorando a otros para conseguir que “se unieran al Eje americano-israelí del bien”. Esto sucedió durante el primer año del asalto de EE.UU contra Irak, cuando la negativa de Francia a unirse había llevado a Washington a rebautizar las llamadas ”papas a la francesa” (belgas en realidad) como “papas de la libertad”. Aquel ataque relativamente leve contra el “eje del mal” de George W. Bush parecía acoplarse el estado de ánimo de aquellos tiempos. El sketch terminó con un breve saludo, “Isra-heil”. Esto estaba lejos de ser el estilo habitual de Dieudonné pero, sin embargo, el popular humorista fue abrazado con entusiasmo por otros artistas, mientras que la audiencia en el estudio le dio una ovación de pie.

Las protestas no tardaron en llegar, sobre todo en relación con el último gesto, visto como una comparación de Israel con la Alemania nazi.

“Antisemitismo” fue el grito, aunque el objetivo de su performance era Israel ( y Estados Unidos, como su aliados en Medio Oriente ). Los llamados para prohibir sus espectáculo, demandarlo y destruir su carrera se multiplicaron. Dieudonné intentó justificar su sketch diciendo que no iba dirigido contra los judíos como tales, pero a diferencia de otros antes que él no se disculpó por un delito que no creía haber cometido. ¿Por qué no protestaron los africanos de los cuales se había burlado? ¿O los musulmanes? ¿O china? ¿Por qué una sola comunidad reaccionaba con tanta furia?

Así comenzó una década de escalada. LICRA comenzó una larga serie de demandas en contra de él (“incitación al odio racial”) que en un primer momento perdieron, pero la presión se mantuvo. En lugar de dar marcha atrás, tras cada ataque Dieudonné fue más lejos en su crítica al “sionismo”. Mientras tanto, Dieudonné fue excluido gradualmente de cualquier programa televisivo y tratado como un paria por los medios convencionales. Sólo la reciente profusión en internet de imágenes que muestran a los jóvenes haciendo el signo de la quenelle movió al sistema a concluir que un ataque directo sería más efectivo que tratar de ignorarlo.

El trasfondo ideológico

Para poder entender el significado de la historia de Dieudonné, es necesario comprender el contexto ideológico. Por razones demasiado complejas de mencionarlas aquí, la izquierda francesa – izquierda que una vez que se centró principalmente en el bienestar de la clase trabajadora, sobre la igualdad social, la oposición a la guerra de agresión y la libertad de expresión – prácticamente ha colapsado. La derecha ha ganado la batalla económica decisiva, con el triunfo de políticas que favorecen la estabilidad monetaria y los intereses del capital internacional ( el “neoliberalismo“). Como premio de consolación, la izquierda goza de un cierto predominio ideológico, basado en su lucha contra el racismo, el nacionalismo y su devoción a la Unión Europea – incluso a la hipotética Europa social que se pierde, día tras día, en el cementerio de los sueños perdidos. De hecho, esta ideología se adapta perfectamente a una globalización orientada a las necesidades del capital financiero internacional.

En ausencia de cualquier izquierda seria en el terreno socio-económico, Francia se ha hundido en una especie de “política de la identidad”, que tanto alaba el multiculturalismo como reacciona con vehemencia contra el comunitarismo, es decir, sobre la afirmación que cualquier particularismo étnico es inoportuno. Pero algunos particularismos étnicos son menos bienvenidos que otros. El velo musulmán se prohibió primero en las escuelas y el clamor para prohibirlo en la sociedad adulta siguen creciendo. El naqib y la burka, aunque sean raros, han sido legalmente prohibidos. Las disputas estallan sobre alimentos Halal en las cafeterías y oraciones en la calle, mientras que los dibujos animados regularmente satirizan el Islam. Más allá de lo que uno pueda pensar al respeto, la lucha contra el comunitarismo es vista por algunos como dirigida contra una comunidad en particular. Mientras tanto, los líderes franceses dirigen el grito de guerra contra los países musulmanes, de Libia a Siria, al tiempo que insisten en su devoción a Israel.

Mientras tanto, otra comunidad es objeto de constante mimo. En los últimos veinte años , mientras que la fe religiosa y el compromiso político se han reducido drásticamente, el Holocausto, llamado la Shoah en Francia, se ha convertido poco a poco en una especie de religión del Estado. Cada año las escuelas conmemoran la Shoah, que domina cada vez más la conciencia histórica mientras ésta disminuye en otras áreas como los estudios humanísticos. De todos los eventos acaecidos en la larga historia de Francia, solo uno está protegido por la ley y estamos hablando de la Shoah. La llamada Ley Gayssot prohíbe cualquier cuestionamiento de la historia de la Shoah, una injerencia sin precedentes contra la libertad de expresión. Por otra parte, a algunas organizaciones como la LICRA se les concedió el privilegio de demandar a los individuos sobre la base de “incitación al odio racial” (de forma muy amplia y desigualmente interpretada), lo cual incluye la posibilidad de cobrar daños y perjuicios en nombre de la “comunidad de heridos”. En la práctica, estas leyes se utilizan principalmente para procesar a presuntos “antisemitas” o “negacionistas” de la Shoah. A pesar de que con frecuencia estas demandas no son aceptadas en los tribunales, constituyen actos de acoso e intimidación. Francia es un extraño país donde el movimiento BDS ( boicot, desinversión, sanciones ) contra las prácticas israelíes de asentamientos en territorio palestino también puede ser considerado” incitación al odio racial”.

La Liga de Defensa Judía, muy proclive a la violencia, prohibida en Estados Unidos e incluso en Israel, es conocida por romper escaparates de librerías o golpear a personas aisladas, incluso de avanzada edad. Cuando son identificados, el vuelo a Israel es una buena manera de escapar. Las víctimas de la JDL no logran inspirar algo parecido a la indignación pública masiva, habitual cuando un judío es víctima de violencia gratuita. Mientras tanto, los políticos acuden a la cena anual del CRIF con el mismo celo que en los Estados Unidos acuden a la cena del AIPAC – no tanto por los fondos de campaña sino para demostrar sus sentimientos correctos.

Francia tiene la mayor población judía de Europa Occidental, que pudo escapar en gran parte a la deportación durante la ocupación alemana, que trasladó a los inmigrantes judíos hacia campos de concentración. Además de una antigua y bien establecida población judía, hay muchos recién llegados del norte de África. Todo esto se suma a una población exitosa y muy dinámica, numerosos en las profesiones más populares y visibles (periodismo, show business, así como la ciencia y la medicina entre otros).

De todos los partidos franceses, el Partido Socialista (sobre todo vía el Partido Laborista israelí de Shimon Peres, presente en la Internacional Socialista) tiene históricamente los más estrechos lazos con Israel. En la década de 1950, cuando Francia estaba luchando contra el movimiento de liberación nacional de Argelia, el gobierno francés (a través de Peres) contribuyó al proyecto israelí de construcción de armas nucleares. Hoy no es el Partido Laborista el que gobierna Israel, pero sí la extrema derecha. En un reciente y agradable viaje, Hollande le demostró a Benjamin Netanyahu que el giro a la derecha en la política en Israel no ha tensado para nada las relaciones -que parecen más cercanas que nunca.

Sin embargo, esta comunidad judía es muy pequeña en comparación con el gran número de inmigrantes árabes del norte de África o inmigrantes negros de las antiguas colonias francesas en África. Hace varios años, un intelectual del Partido Socialista, Pascal Boniface, advirtió con cautela a los líderes de su partido que tan fuerte sesgo a favor de la comunidad judía podría eventualmente causar problemas electorales. Esta declaración, escrita en un documento de evaluación política, causó un alboroto que casi le costó su carrera.

Pero el hecho es que no es difícil para los franceses de origen árabe o africano sentir que el comunitarismo que realmente tiene influencia es el de la comunidad judía.

Los usos políticos del Holocausto

Norman Finkelstein demostró hace algún tiempo que el Holocausto puede ser explotado para propósitos menos nobles: como hacerse con fondos de los bancos suizos. Sin embargo, en Francia la situación es muy diferente. Sin duda, los recordatorios constantes de la Shoah sirven como una especie de protección para Israel ante la hostilidad suscitada por su trato a los palestinos. Pero la religión del Holocausto tiene otro impacto, más profundamente político sin relación directa con el destino de los judíos.

Por sobre todas las cosas, Auschwitz se ha interpretado como el símbolo de la senda a dónde lleva el nacionalismo. La referencia a Auschwitz sirve para dar mala conciencia a Europa, y en particular a los franceses, al considerar que su papel relativamente pequeño en la materia fue el resultado de la derrota militar y la ocupación por la Alemania nazi. Bernard-Henri Lévy, el escritor cuya influencia ha crecido hasta proporciones grotescas en los últimos años (llevó al presidente Sarkozy a la guerra contra Libia), comenzó su carrera como ideólogo al afirmar que ”el fascismo” es la ”ideología francesa” genuina. La culpa, la culpa, la culpa. Mediante la colocación de Auschwitz como el evento más importante de la historia reciente, varios escritores y oradores justifican por defecto el creciente poder de la Unión Europea como el reemplazo necesario para las inherentemente ”malas” naciones de Europa. ¡Nunca más Auschwitz! Disolver los estados-nación en una burocracia técnica, libre de la influencia emocional de los ciudadanos que podrían votar de forma incorrecta. ¿Se siente usted francés? ¿O alemán? Usted debe sentirse culpable por ello, debido a Auschwitz.

Los europeos son cada vez menos entusiastas acerca de la UE, ya que arruina sus economías y los priva de todo poder democrático sobre la economía. Pueden votar sobre el matrimonio gay pero no pueden hacerlo para apoyar alguna medida keynesiana y mucho mucho menos socialista. Sin embargo, la culpa sobre el pasado se supone que los mantiene leales al sueño europeo.

Los fans de Dieudonné , a juzgar por las fotografías, parecen ser hombres, jóvenes en particular, no tantas mujeres, gentes que en su mayoría oscilan entre los veinte y treinta años de edad. Nacieron dos generaciones después del final de la Segunda Guerra Mundial. Se han pasado sus vidas escuchando sobre la Shoah. Más de 300 escuelas de París llevan una placa conmemorativa de la trágica suerte de los niños judíos deportados a campos de concentración nazis. ¿Cuál puede ser el efecto de todo esto? Para muchos de los que nacieron mucho después de aquellos terribles acontecimientos, parece que todo el mundo debería sentirse culpable – si no por lo que no hicieron, por lo que supuestamente podrían hacer si tuvieran la oportunidad.

Cuando Dieudonné transformó una vieja canción semiracista ”tropical”, Chaud Cacao, en Shoah Ananas, la melodía fue replicada en masa por los fans de Dieudonné. Me atrevo a pensar que no se están burlando de la Shoah real, sino más bien del constante recordatorio de un asunto sobre el cual se supone deberían sentirse culpables, insignificantes y desolados. Gran parte de esta generación está harta de escuchar sobre el período 1933-1945, mientras que su propio futuro se desvanece.

Nadie sabe cuándo poner un alto

El domingo pasado, un jugador de fútbol famoso de origen afrobelga, Nicolas Anelka, que juega en el Reino Unido, hizo una quenelle tras marcar un gol – en solidaridad con su amigo Dieudonné M’Bala M’Bala. Con este gesto simple y básicamente insignificante, el alboroto se elevó a nuevas alturas. Meyer Habib representante de los franceses de Ultramar en el parlamento francés -unos 4.000 israelíes de origen francés tuiteó el lunes: ”¡La quenelle de Anelka es intolerable! Voy a presentar un proyecto de ley para castigar a este nuevo saludo nazi practicado por los antisemitas”.

Francia ha adoptado leyes para castigar el antisemitismo. El resultado es contraproducente. Tales medidas sólo tienden a confirmar la vieja idea que ”los judíos gobiernan el país”, y contribuyen a un creciente antisemitismo. Cuando la juventud francesa observa ese intento franco-israelí de prohibir un simple gesto y contempla a la comunidad judía moviéndose para prohibir a su humorista favorito, queda claro que el antisemitismo sólo puede crecer aún más rápidamente. Sin embargo, en esta escalada, la relación de fuerzas es muy desigual. Un humorista tiene como armas sus palabras y sus fans que pueden desaparecer cuando las cosas se pongan rudas. Por otro lado está la ideología dominante y el poder del Estado. En este tipo de enfrentamiento, la paz civil depende de la sabiduría de los que tienen más poder para mostrar moderación. Si ellos no lo hacen, esto va a ser un juego sin ganadores.

Fuente.