Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

viernes, 22 de diciembre de 2017

4 casos de la versión políticamente correcta de la historia vs. Realidad

¿Sabías que después de la II Guerra Mundial los Aliados desmantelaron fabricas e industrias alemanas con la intención de convertir Alemania en un país agrario? El Plan Marshall no fue lo que sacó a Alemania de la pobreza. ¿O que el motivo de la entrada de las mujeres en el mercado de trabajo no fue el feminismo sino la necesidad de mano de obra para los empresarios? ¿O que la la guerra civil useña no fue por el esclavismo sino para imponer a los sureños americanos el modelo económico del norte?

El plan Marshall sacó a Alemania de la pobreza tras la II Guerra Mundial

Versión políticamente correcta


Tras la derrota de Alemania en la II Guerra Mundial el país se encontraba en ruinas, ocupado militarmente y con la obligación de pagar reparaciones de guerra a los Aliados y a la Unión Soviética, ademas de la llegada de los refugiados alemanes expulsados de los territorios del Este, con lo que el hambre y la miseria reinaban por doquier. Fue entonces como USA se apiadó de la situación de los pobres alemanes y buscó una manera de ayudarles, para ello creó el Plan Marshall, un plan de ayudas económicas para reparar la economía alemana. Gracias al plan Marshall, la economía alemana resurgió de sus cenizas y se convirtió en la potencia económica que es ahora.
Realidad

Lo cierto es que, pese a la destrucción de la mayoría de ciudades alemanas por los terribles bombardeos de los Aliados, la mayoría de la maquinaria bélica e industrial alemana seguía funcionando a pleno rendimiento. No solo eso, más que por la derrota de la guerra, la pobreza fue un acto intencionado de EEUU con intención de desindustrializar Alemania y convertirlo en un país agrario. Siguiendo el Plan Morgenthau con su libro Germany is our problem, se impuso que:
    Una de las posibles particiones de Alemania
El plan se ejecutó hasta 1947, cuando fue abandonado no por pena con Alemania sino por el miedo de que la pobreza lanzase a los alemanes a abrazar el comunismo. Es ante ese peligro que USA idea el plan Marshall, un plan de ayudas económicas para reconstruir Alemania y Europa, pero no sin contrapartida: USA forzaba a que con esos cheques Alemania comprase productos useños y de esa manera implantaba sus multinacionales en Alemania. Es más, Alemania fue de los países que menos dinero recibió del Plan Marshall, siendo la mayoría para Inglaterra y Francia.

Es entonces cuando comienza la Wirtschaftswunder (milagro económico alemán) que se caracteriza por un asombroso crecimiento económico, no debido al Plan Marshall, sino simplemente por permitir crecer a Alemania una vez más. El Plan Morgenthau nunca llegó a implantarse completamente pues habría supuesto una catástrofe humanitaria de proporciones colosales.

La entrada de las mujeres en el mercado de trabajo

Versión políticamente correcta


La fuerza del movimiento feminista durante los años 30-40 hizo que el machismo imperante se viese obligado a aceptar la entrada de las mujeres al mercado de trabajo. Esto era debido a que las mujeres tenían un gran deseo en trabajar en las fábricas armamentísticas y otro tipo de empresas industriales.


Realidad



Durante la II Guerra Mundial la mayoría de los hombres de EEUU estaban destinados en Francia e Inglaterra para luchar contra el III Reich Alemán. La guerra duró años por lo que muchos hombres fueron reclutados para luchar, dejando las fabricas industriales vacías. Al ser necesaria la mano de obra barata en las fábricas armamentísticas para seguir adelante con la guerra, se fomentó la entrada de la mujer al mercado de trabajo como una victoria feminista y una forma de liberación de la mujer. Lo cierto es que el feminismo, si bien existía, no tuvo un peso relevante en esa decisión, sino era por un interés económico y de cara a ganar la guerra. Es más, una vez que USA ganó la II Guerra Mundial y los soldados volvieron a su país, las mujeres abandonaron esos puestos y volvieron a ser amas de casa, siendo los puestos desempeñados una vez más por los hombres. Sin embargo, la experiencia caló y una década más tarde las mujeres empezaron a trabajar fuera de casa, ahora sí por deseo propio, de forma más gradual eso si.

La Guerra Civil Americana para luchar contra el esclavismo

Versión políticamente correcta


El gobierno del norte de Estados Unidos fue a la guerra contra el sur esclavista para liberar a los negros de sus cadenas. La guerra se motivó por los sólidos valores useños de la libertad y la defensa de los derechos del hombre. El racista sur se negó y declaró su independencia de las colonias del norte. Así en 1861 dio comienzo la batalla entre el norte pro libertad y el sur esclavista que desembocaría en la guerra civil useña, también llamada Guerra de secesión que dio a su fin en 1865 con la victoria del norte y la abolición de la esclavitud.

Realidad

La guerra de secesión no tuvo nada que ver con el esclavismo del sur, de hecho no fue hasta 1863 (dos años después de comenzar la guerra) cuando el presidente Lincoln decretó la liberación de los esclavos e hizo suya la bandera de la lucha contra el esclavismo. Pero el verdadero motivo para abolir la esclavitud no fue otro que el hecho de que el norte, a pesar de tener más población, estaba perdiendo la guerra ante los estados confederados del sur que conseguía victorias a pesar de estar en clara minoría numérica. El Norte buscaba usar a esos esclavos negros como soldados para así incrementar su ejercito.

El motivo real de la guerra civil useña no fue el esclavismo sino la economía: las colonias del norte estaban industrializadas y querían aplicar medidas proteccionistas para proteger su industria de la competencia exterior frente a un sur agrario y centrado casi exclusivamente en las plantaciones de algodón (realizada por los esclavos negros), los cuales eran claramente librecambistas: vendía el algodón a Europa, sobretodo a Inglaterra que la usaba en su pujante industria textil. Por ello las medidas de las colonias del norte de imponer aduanas y aislarse económicamente chocaban de frente con los intereses del sur. Por ello el sur decidió separarse del norte.

Al contrario que en otros casos, el derecho de autodeterminación sí que estaba recogido entre los derechos de las colonias useñas, por lo que no rompieron ninguna ley ni constitución. No deja de ser hipócrita que los mismos derechos que las colonias useñas invocaron para independizarse del Imperio Británico, la libertad del hombre y su derecho de autodeterminación, no fueran en cambio validos para el sur, corriendo rápidamente a ejecutarlos por separatistas. ¿Acaso ellos no tenían los mismos derechos que ellos años atrás habían invocado?

Finalmente la guerra terminó en 1865, un millón de muertos y casi el 20% de los varones de los estados confederados del sur muertos. A pesar de que legalmente se abolió la esclavitud, está siguió parcialmente activa mediante la segregación racial así como la prohibición de votar a los afro-useños. No fue hasta 1960 cuando el movimiento de los derechos civiles consiguió suprimir la segregación y lograr el voto de los negros useños.

Las guerras napoleónicas

El caso actual de Napoleón, aunque sea algo anecdótico, nos muestra cómo una mentira puede mantenerse a lo largo de los siglos gracias a la propaganda.

Versión políticamente correcta

Si bien considerado un estratega militar y político de primera magnitud, Napoleón es considerado todavía un agresivo militar que invadió varios países incluido Prusia (embrión de la futura Alemania) así como Rusia, sólo para ser detenido por Inglaterra en el último momento. Es por ello que los libros de historia hablan de las guerras napoleónicas, porque al fin al cabo fue Napoleón quien las inició ¿no?
Realidad

Napoleón nunca empezó ninguna guerra, sino que era constantemente atacado por los demás países. Napoleón únicamente defendía al Imperio Francés. Hasta en 7 ocasiones se unieron las diferentes monarquías para tratar de vencerlo. Hizo falta una coalición de Inglaterra, Rusia, Prusia, Suecia, Austria y Holanda para vencer al poderoso Imperio Francés. El motivo era que la recién nacida República francesa con sus valores de igualdad, libertad y fraternidad chocaba frontalmente con las monarquías absolutistas europeas, que veían peligrar sus privilegios si las ideas de la Ilustración se extendían a sus territorios (cosa que pese a la derrota de Napoleón acabó ocurriendo).

He aquí como una mentira puede pervivir durante siglos. Pero que nos van a decir a nosotros con la “leyenda negra“.
Napoleón retirándose de Rusia tras ser derrotado

Fuente.