Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

viernes, 8 de enero de 2010

La sumisión de la política de los EEUU al lobby israelí

JOHN J. MEARSHEIMER— STEPHEN M. WALT
EL LOBBY ISRAELÍ Y LA POLÍTICA EXTERIOR ESTADOUNIDENSE
HARVARD UNIVERSITY
JOHN F. KENNEDY SCHOOL OF GOVERNMENT

FACULTY RESEARCH WORKING PAPERS SERIES

Marzo 2006
RWP06-011

Fecha de Edición - Buenos Aires 2006

INDICE


LOS AUTORES
MearsheimerJohn J. Mearsheimer es un Profesor de Ciencias Políticas premiado con el Servicio Distinguido R.Wendell Harrison y codirector del Programa de Política de Seguridad Internacional en la Universidad de Chicago en dónde ha enseñado desde 1982.
Se graduó en West Point, en 1970, y luego sirvió durante cinco años como oficial de la Fuerza Aérea norteamericana. Comenzó sus estudios de ciencias políticas en 1975, en la Universidad de Cornell, graduándose en 1980. Durante 1079-1980 realizó trabajos de investigación en la Brooklings Institution y, entre 1980 y 1982, hizo un postgrado en el Centro para Asuntos Internacionales de la Universidad de Harvard. Durante al año académico 1988/89 se desempeñó en el Council on Foreign Relations de Nueva York y en el año 2003 resultó seleccionado para ingresar en la American Academy of Arts and Sciences.

Ha escrito in extenso sobre cuestiones de seguridad y política internacional en general. Lleva publicados tres libros: "Conventional Deterrence" (Disuasión Convencional - 1983) que obtuvo el Premio Edgar S. Furniss Jr.; "Liddel Hart and the Weight of History" (Liddel Hart y el Peso de la Historia - 1988) y "The Tragedy of Great Power Politics" (La Tragedia de la Política del Gran Poder - 2001) con el que ganó el premio Joseph Lepgold. También ha escrito numerosos artículos publicados en medios académicos tales como International Security y revistas populares como The Atlantic Monthly. Más allá de ello, escribió también una gran cantidad de artículos de opinión para el New York Times sobre temas como el conflicto de Bosnia, la proliferación nuclear, la política norteamericana para con la India y el fracaso del proceso de paz árabe-israelí.
Por último, Mearsheimer también se ha hecho merecedor de varios premios docentes. Recibió el Clark Award for Distinguished Teaching durante su estadía en Cornell, en 1977, y obtuvo el Quantrell Award for Distinguished Teaching en la Universidad de Chicago, en 1985. Además, fue elegido académico visitante de Phi Beta Kappa para el año académico 1993/94 lo cual le llevó a dar una serie de conferencias en ocho casas de altos estudios y Universidades.
*******
WaltStephen M. Walt es el Decano de la John F. Kennedy School of Government en la Universidad de Harvard en dónde se desempeña como profesor de Asuntos Internacionales.

Antes de desempeñarse en Harvard, enseñó en la Universidad de Princeton y en la Universidad de Chicago como titular de la cátedra de Ciencias Sociales. Ha sido residente asociado de la Carnegie Endowment for Peace y profesor invitado del Brookings Institution. También ha trabajado como consultor para el Institute of Defense Analyses, el Center for Naval Analyses, y la National Defense University.
Forma parte del consejo editor de las publicaciones Foreign Policy, Security Studies, International Relations, y Journal of Cold War Studies siendo co-editor del Cornell Studies in Security Affairs publicado por la imprenta de la Universidad de Cornell.
En Mayo de 2005 fue elegido para ser miembro de la American Academy of Arts and Sciences.