Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

martes, 19 de febrero de 2008

Wall Street, CIA y el comercio Global de Droga

El ex agente de la policía de Los Angeles Mike Ruppert alerta del papel de Wall Street en el blanqueo de dinero de la droga para empresas de la CIA, y advierte que Colombia podría ser el centro de los próximos conflictos regionales.

Extraído de la revista Nexus, Volumen 8, Número 6 (octubre-noviembre de 2001)

Guerrilla News Network (GNN) entrevistó a Mike Ruppert en el 2º Symposium sobre las drogas y la CIA celebrado en Los Angeles en Septiembre 23, del 2000. GNN es una organización de noticias con sede en New York City. Tienen una web en http://www.guerrillanews.com/.

Michael C. Ruppert, ex oficial del LAPD, es Editor del boletín From The Wilderness. Tiene una web en http://www.copvcia.com/.

Por favor, preséntese.

Soy Mike Ruppert, y soy el editor del boletín informativo From The Wilderness y un ex-detective de narcóticos del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Cuando creó el boletín, ¿a qué respondía y cuáles eran sus intenciones?

Bien, en marzo del 98, hacía unos cuatro meses desde que me enfrenté con el director de la CIA John Deutch en Locke High School en la televisión--él había venido a Los Angeles para hablar de las acusaciones a la CIA por su participación en el tráfico de drogas. Yo sostuve en la CNN y en ABC Nightline lo siguiente: "Soy un ex-detective de narcóticos del LAPD. Trabajé en el South Central y puedo decirle, Director Deutch, que la Agencia trafica con drogas en este país desde hace tiempo." Lo que ví en ese momento es que faltaba información sobre la evidencia existente acerca de las actividades criminales de la CIA, específicamente en el tráfico de drogas.

...

Lo que me sucedió es que me enamoré de una agente de la CIA. Empecé a ver que ella protegía los cargamentos de droga y que la Agencia estaba activamente envuelta en el tráfico de drogas. Esto fue en el año 1977.

...

No se trata de que la CIA funde algunas operaciones encubiertas con algunas drogas, sino que el dinero de la droga es parte inherente de la econoía norteamericana. Siempre ha sido así, como era en tiempos de los británicos en los años 1600 cuando introdujeron el opio en China para financiar el comercio triangular con la East India Company.

La cuestión sobre el comercio de la droga no es que la CIA tratara con algunas drogas durante los años de la Contra para financiar operaciones encubiertas que el Congreso no aprobaba. La CIA ha tratado con drogas desde sus 50 años de existencia. Y la cuestión es que con 250 mil millones de $ al año en movimiento de dinero de la droga, lavado en la economía americana, ese dinero beneficia a Wall Street.

Así cuando usted oye el término "Guerra contra las drogas"...

Bien, no hay una guerra contra las drogas. Es una guerra contra la gente. Joseph McNamara, antiguo jefe de San Jose del Hoover Institute en la Stanford University, publicó algunas cifras reveladoras. En 1972, cuando Richard Nixon empezó la guerra contra las drogas, el presupuesto federal anual para esta actuación era de 110 millones de $ por año. En el año fiscal 2000, 28 años después, el presupuesto era de 17.000 millones de $ por año, y sin embargo, en el año 2000, hay más drogas en este país, don más baratas, y son más potentes que en 1972.
...
El dinero de la droga siempre va a Wall Street. Wall Street huele el dinero y no le importa su procedencia.

...

La CIA fue creada por la National Security Act en 1947, este acta la escribió Clark Clifford, que era un banquero de Wall Street y un abogado. El trabajo de definir la CIA, su diseño, le fue dado a Clark Clifford por John Foster Dulles y Allen Dulles--ambos socios en la firma de abogacía de Wall Street Sullivan and Cromwell. En 1969, el presidente de SEC [Securities and Exchange Commission] era William Casey--director de la CIA con Ronald Reagan. La CIA es Wall Street, y viceversa. Cuando entiendes eso, y que el dinero es el objetivo principal, todo lo demás encaja.
...
¿En qué tiempos vivimos?

Esto es como el Imperio Romano antes de su caída.

El crimen organizado es el lubricante de toda economía mundial en estos momentos. El crimen organizado mueve un billón de dólares cada año. Y es un dinero líquido, que se mueve rápido, sin las regulaciones del dinero que no procede del crimen.
...

Nos enfrentábamos en 1997 a un colapso económico colosal cuando las economías asiáticas se colapsaron. ¿Por qué no se colapsó EEUU? Porque fuimos a la guerra de Kosovo. Volamos varios cientos de miles de millones de $ destrozando puentes, refinerías, factorías. El KLA controla el 77 % de la heroina que entra en Europa Occidental. Las compañías norteamericanas consiguieron los nuevos contratos para reconstruir lo destruido y la economía se salvó.

¿Por qué no se publica esto en los principales medios?

Es interesante mencionar que una de las compañías que he investigado en tanto que lava dinero de la droga--General Electric--posee la NBC. Todos saben que la GE trae buenas cosas a la vida; fabrican DVDs, VCRs, televisiones, teléfonos. Cuando con dinero de la droga en Sudamérica se abre una cadena de electrodomésticos comprados a GE nadie investiga el origen del dinero.

Si un ciudadano corriente va a un banco y saca $10.001 en efectivo, el banco tiene que declararlo a las autoridades financieras, por si se tratara de blanqueo de capitales. Sin embargo GE puede aceptar 100 millones de $ de un señor de la droga y no está obligada a declararlo.

¿Cómo caracterizaría nuestra "democracia", el sistema de dos partidos?

Hay un solo partido con dos caras. Hay dos facciones, la de Clinton y la de Bush. Pero ellos son como los Genoveses y los Gambinos. A nadie en el sistema político americano se le permite llegar a la Casa Blanca a menos que esté ya comprometido.

Quiero hablar de Clinton porque es increible que la mayoría de la gente no entiende Mena.

Bill Clinton... Bien, estaba hast las cejas en el tráfico de cocaina de la CIA en Mena, Arkansas. El Wall Street Journal lo cubrió. El New York Times cubrió algunos aspectos del caso. Gary Webb en su fabuloso libro, Dark Alliance, mostró contratos de la CIA en el aeropuerto de Mena, negociados por Rose Law Firm--la firma de Hillary. La CIA estuvo bajo control de Clinton y se dirigía dinero a financiar el partido Demócrata.

domingo, 17 de febrero de 2008

Drogas, EEUU, Afganistán y la independencia de Kosovo

El canal de TV ruso, Canal Uno, controlado por el Estado difundió un informe en el que se denuncia que las fuerzas de EE.UU. están involucradas en el tráfico de drogas desde Afganistán a Europa. También destacó el problema del uso indebido de drogas en el ejército británico.

El canal de noticias semanal "Voskresnoye Vremya", el 10 de febrero señaló que, según la ONU, la cantidad de opio que se produce en Afganistán se ha más que duplicado desde que las tropas de la coalición entraron en el país. En el informe se muestra al ex Primer Ministro del Reino Unido, Tony Blair, de visita en el país en un tiempo no especificado. Dijo que se había reunido con alrededor de 800 tropas británicas durante la visita. "Esto es una coincidencia, pero este es el número exacto de soldados que el ejército británico pierde cada año a causa del uso indebido de drogas. Esto es más que el total de pérdidas del ejército británico en Irak y Afganistán," señaló el corresponsal.

En el informe se pasó a analizar el problema más amplio de cómo invertir la tendencia de aumento de la producción de opio en Afganistán.

Aleksandr Mikhaylov, jefe del departamento de información interdepartamental de Rusia en la Agencia de Control de Drogas, dijo que las medidas económicas para hacer frente al problema no son efectivas debido a la corrupción local. "Las autoridades locales elaboran listas falsas en las que se registra la cantidad de droga destruida y, de hecho, el cultivo no ha sido destruido en absoluto. El robo de dinero destinado a la lucha contra el narcotráfico está floreciendo", dijo.

La acusación de que las fuerzas de EE.UU. están involucradas en el tráfico de drogas ha venido de Geydar Dzhemal, presidente de la Comisión Islámica de Rusia.


"Sin el control y la connivencia por parte de los servicios especiales ninguna de estas cosas serían posibles. Por ejemplo, en Afganistán, la CIA y los servicios especiales son bastante descarados. Bajo la protección del ejército americano se reúnen con la gente necesaria. Recogen la droga, van a la base aérea de Bagram y de ahí se la llevan", dijo.
En el informe se afirma que la heroína llegó a los Balcanes a través de Turquía, que "ha sido un miembro de la OTAN desde 1952 y es el aliado más cercano de EE.UU. en la región". Por otro lado, dijo que es "una coincidencia increíble" que Kosovo albergue la mayor base de la OTAN en Europa.

El corresponsal agregó que existe un "puesto secreto de la Interpol" al lado de esta base.
"Aquí casi se habla abiertamente sobre la heroína afgana transportada en aviones americanos", señaló.

Marko Nicovic, empleado de la Interpol, explicó que el 90 por ciento de la heroína pasa por la mafia albanesa, que es ahora más potente que la mafia siciliana. También alegó que los miembros de esta mafia sobornaron a los parlamentarios europeos para apoyar la independencia de Kosovo.