Empezó aquí.
Llegamos a la última entrega, ahora el manual detalla las razones psicológicas que permiten a la élite dominarnos, y que pueden resumirse de este modo:
Este comportamiento público nace del miedo, la pereza, y la conveniencia. Esta es la base del estado del bienestar como arma estratégica útil empleada contra un público asqueroso.
Nótese el desprecio que la élite siente por sus esclavos. Sin embargo en esta entrega el autor o autores de este manual hace (n) un repaso de las debilidades de la persona ordinaria muy certero, conocen muy bien como es la naturaleza humana y se aprovechan de ello.
Lamentablemente no han optado por otras vías posibles, por ejemplo ayudar a superar este estado colectivo de escaso desarrollo de consciencia.
Por último, en el manual queda claro que la élite no solo desprecia al humano ordinario, sino que cree que ellos son los que salvarán el planeta. Es decir, incluso auto-justifican que hayan empobrecido, esclavizado y destruido a tantos seres humanos. Pensamiento típico del psicópata.
Continúa el manual.