Yehuda Hiss, el guardián de la morgue
Quizás uno de los casos más duraderos y de alto nivel de robo de órganos -que afecta tanto a palestinos como a israelíes- se refiere a un funcionario de muy alto nivel: Dr. Yehuda Hiss, patólogo principal de Israel y, desde 1988 hasta 2004, el director de la morgue del estado de Israel, el Instituto Greenberg, L. de Medicina Forense de Abu Kabir.
Una indicación temprana de actos ilícitos salió a la luz en 1998 y se refería a un hombre escocés llamado Alisdair Sinclair, quien murió bajo circunstancias sospechosas tras haber sido detenido en el aeropuerto de Ben-Gurion en Israel.
El relato israelí, según informó la revista de noticias de Israel, Jerusalem Report, es que Sinclair había confesado transportar drogas, aunque no se le encuentra ninguna, y estaba en posesión de 9.000 marcos alemanes ($ 5.000). A continuación, el relato policial, se ahorcó haciendo un lazo con los cordones de los zapatos y la camiseta alrededor de una barra de toalla a un metro del suelo, y se puso la improvisada soga al cuello. Desde una posición en cuclillas, según la historia de la policía, lanzó varias veces su cuerpo hacia abajo, ahogándose a sí mismo.
Sinclair no murió, sin embargo, y los médicos fueron capaces de restablecer su ritmo cardiaco. Fue trasladado a un hospital donde, según el informe de la revista, el director asociado del hospital, el Dr. Yigal Halperin, dijo que Sinclair "había sufrido un daño cerebral irreversible, y había poco que los médicos pudieran hacer por él. A la izquierda en una esquina de la sala de emergencia, murió a las 7 pm [No se sabe si se le aplicó algún sistema para mantener su vida.] Su cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Forense de Abu Kabir para una autopsia. "