Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

lunes, 6 de mayo de 2013

Le llaman Democracia pero es Dictadura encubierta

“Yo no temo al Sufragio Universal, la gente votará como les hagamos creer.”
Tocqueville, 1835
“Llamamos Democracia a lo que no es. En la actualidad vivimos bajo el poder de unos pocos, una Oligarquía que ejerce una Dictadura blanda. Su éxito radica en que lo han llamado Democracia, han puesto el nombre de la solución a lo que causa los problemas así es muy difícil detectar al enemigo”.
Etienne Chouard
AUTORA: Itziar Azkona,
Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología.
Web: http://www.coachingemodus.com/

No me extraña que Mafalda se pase todo el día, toda la noche, incluso el resto de su vida muerta de risa cuando le hablan de Democracia. Y no me extraña que algunos decidan desconectar, o pasar, o sólo querer reír y disfrutar para sobrevivir a este mundo que hemos elegido vivir. De alguna manera hay que poder seguir adelante, ¿no?.

De todos modos yo hoy he decidido ponerme algo más seria y difundir un mensaje sobre el sistema político actual, este que hemos construido entre todos. Y aprovechar esta bendita crisis que está sacando a la luz toda la caca que venimos tragando de manera soberana en los últimos años o siglos. Bendita crisis porque también está removiendo mi conciencia y por tanto me está despertando a la realidad de que el modelo de convivencia por el que nos regimos nos ha sido sutilmente usurpado: “el poder del pueblo”.

Si a día de hoy asumimos que uno de los grandes hitos que nos alejó de la Edad Media y nos adentró en la modernidad en Europa fue la separación entre el poder político y el poder religioso, afirmo, con toda la contundencia de la que soy capaz, que el siguiente paso que nos impulsará más allá de esta modernidad será la separación entre el poder político y el poder económico. Y espero, que cuando esto ocurra, entremos en la idoneidad.

Ha llegado el momento de afirmar, sin dolor y con responsabilidad que vivimos en “Estados de Dictadura Encubierta”. Estados a los que se ha logrado llamar “Democracias”. Hemos comprado una idea falsa de Democracia, todos hemos querido creer el mito de que el modelo político que nos gobierna es el menos malo conocido y por tanto el que todos debemos respetar. Pero la realidad es que son puras oligarquías las que nos gobiernan, es decir, unos pocos los que tienen el poder, aquellos que son capaces de comprar el poder.

Os remito al programa de Jordi Evole donde un periodista confirmaba que por el Parlamento alemán se pasean hasta 5.000 lobbistas, es decir, personas que trabajan para grandes empresas que tienen intereses económicos y que contactan con los representantes políticos que hemos elegido nosotros a través del sufragio universal, en las elecciones, da igual del color que sean, da igual al partido al que pertenezcan. Ver del minuto 3 al 3.30 de este video, programa Salvados.

¿Quien está marcando la dirección de la Política de los países del Sur de Europa? ¿Qué opinión tuvimos los ciudadanos en todo esto? ¿En qué momento se nos consultó sobre estas actuaciones? ¿A quién votamos, conscientes de que se haría algo así? O lo que es peor, ¿qué mecanismos de control tenemos a día de hoy para que esto no vuelva a ocurrir? Estamos en estado de guerra, de terrorismo financiero y con una gran impotencia política.

En 2014 tenemos que votar en las elecciones del Parlamento Europeo. ¿Sabes cómo lo han hecho de bien o mal los representantes del partido político al que votaste la vez anterior, para poder saber si les debes votar de nuevo o no?. ¿Sabes siquiera quiénes son, cuánto ganan, qué deciden por ti? Ni idea, no tenemos ni idea. Cuanto más alejada la política del ciudadano más desconocimiento, menor control. Por eso defiendo que es muy interesado el actual debate contra los ayuntamientos y las autonomías y muy peligrosa la idea de ir perdiendo cada vez más soberanía a favor de un gobierno Europeo.

¡¡Pero aún podemos despertar!!

Cuando en verdad deberíamos de tener mecanismos de control para velar por una democracia real, para controlar a los que tienen NUESTRO poder delegado, lo que tenemos son medios de coacción para vigilar y castigar a aquellos que denuncian que lo que nos gobierna no es suficiente, no es la democracia tal y como fue concebida en sus orígenes, ni siquiera una mejor versión de aquella Democracia en Atenas, sino algo muy diferente y contrario. Y para ello el brillante éxito de la palabra “anti-sistema”, es decir todo aquel que se enfrente al poder establecido, aunque simplemente quiera ponerlo en cuestión para que reflexionemos sobre si es lo mejor que podemos llegar a tener, debatir, avanzar, mejorar, actualizar…

Y aquí empieza el magnífico truco de emplear palabras de manera interesadamente retorcida -anti sistema-. Pero continúo con la más grave de todas, este magnífico truco de aplicar el nombre “Democracia” a un modelo que no lo es. Esto imposibilita aplicar la solución a aquellos problemas políticos, sociales y económicos que nos ocupan. Y gracias a este truco, un puñado de poderosos mega ricos banqueros dirigen nuestros destinos, con nuestro permiso y ante nuestra admiración, ya que en el fondo lo que nos gustaría es ser ellos y, por eso, les dejamos hacer lo que sea y tener parte de lo que nos pertenece. Aunque parezca irresponsable y de locos, que sí lo es, al ser la locura colectiva pues el mal queda velado, muy velado…

¡¡Pero ha llegado la hora de despertar!!

El caso es que se ha logrado IMPLANTAR en el consciente colectivo el mito de que vivimos en Democracia y que esta se basa en unas elecciones cada x años. Y ya está. Ahí está todo nuestro poder. No importa que no conozcamos a los que se presentan a las elecciones, no importa que no sepamos cuál es su nivel de ética en su vida, su actitud, su comportamiento moral, no importa que les idealicemos y pensemos que son mejores que nosotros, que son dioses y que nos traerán la solución a nuestros problemas. Poco importa que nos creamos que hay diferencias entre derechas, izquierdas y demás ideologías. Poco importa que no sepamos a quién apoya, quién le financia, a quién le complacerá por estar en el poder.

¡¡Pero después de despertar toca actuar!!

Mi homenaje de hoy, desde mi tribuna de ciudadana comprometida, es para un profesor de Ciencia Política, de la Universidad de Marsella que explica, de manera magistral, cómo era la democracia que se desarrolló en la antigua Grecia, el timo del Sufragio Universal, el peligro de los gobiernos representativos sin mecanismos de control y el modelo real de política bajo el que convivimos: el profesor Etienne Chouard.

Nos dejéis de ver el vídeo y valorar por vosotros mismos. Para mi, una clase magistral, ofrecida por un profesor en pleno ejercicio de su libertad y de su criterio personal.



Para los que os habéis creído vuestra propia historia de que “no tenéis tiempo”, o para aquellos que prefiráis dejaros llevar de mi letra, os haré el mejor resumen del que soy capaz.
Érase una vez, en la antigüedad, un país llamado Grecia…
seguir leyendo aquí.