Masacre de Newtown
Algunas cosas que no te han contado sobre la última masacre infantil de Newtown.
Por Alfredo Embid
Los medios ocultan aspectos clave:
La noticia ha sido “requetedifundida” superficialmente en todos los medios, pero no se han aportado algunas claves importantes para entender el suceso.
- ¿Por qué no actuaron antes las autoridades que estaban presentes en la escena del crimen?
- ¿Por qué no se dejó intervenir al personal médico?
- El informe impresentable del forense
- ¿Hubo un segundo tirador?
- ¿Asesinos víctimas de experimentos?
¿Quién gana con la masacre?
- Los vendedores de armas
- El complejo médico industrial
- Los que quieren desarmar a la población
Resumen de los hechos:
El escenario: un barrio residencial acomodado a unos 100 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York. Newtown había sido recientemente votado como uno de los lugares más seguros para vivir en Estados Unidos[1].
Adam Lanza, un joven de veinte años de edad, anunció anónimamente su suicidio en la página 4chan.org de redes sociales dos días antes de la tragedia: "Este viernes voy a suicidarme. Pronto, en todas las pantallas del país. Siga las noticias en la tele a las 9", escribió alguien con el nombre iKTatjYX añadiendo que lo haría “en Connecticut"[2] .
El 14 de diciembre mató a su madre Nancy mientras dormía con 4 tiros en la cabeza.
Además destruyó el disco duro de la computadora de ella.
Nancy Lanza de 52 años estaba divorciada hacía unos diez años.
Vivían en una gran casa de estilo colonial de más de un millón y medio de dólares (1,6 millones de dólares [3]) sobre un terreno de casi una hectárea en el vecindario de Bennett's Farm.
La mayoría de los medios la han presentado como una devota madre dedicada a su hijo con problemas. Según su hermana Marsha era una “Prepping” (preparing for disasters) que se “preparaba para lo peor”, en concreto para una catástrofe económica inminente [4]. Almacenaba provisiones, tenía un arsenal en su casa y visitaba centros de tiro al blanco.
Adam vestido de negro, con un chaleco antibalas cogió el coche cargado de armas: un rifle semiautomático Bushmaster 223 y dos pistolas semiautomáticas, una Glock y una Sig Sauer, registradas a nombre de su madre. El rifle fue encontrado en el asiento trasero del vehículo y las otras dos armas de mano dentro de la escuela según un reportero de CNN y Fox News.[5] Pero la narrativa oficial de las autoridades cambió luego esta versión inicial como verás.
Adam entró en la escuela primaria Sandy Hook que tenía medidas de seguridad importantes: la puerta cerrada durante las horas escolares con apertura electrónica y cámaras de seguridad que filman a quien llama para entrar en el edificio[6]. Muchos se preguntan ¿Por qué se dejó entrar a una persona fuertemente armada? Otros informes dicen que le disparó a la puerta para entrar ¿Por qué entonces tanto revuelo no alertó a la escuela?
A las 10 h. se suicidó de un disparo en la frente cuando llegó la policía, según se dijo, algo cuestionable porque hay evidencias de que llegaron antes. Las autoridades federales, estatales y locales fuertemente armadas rodearon la escuela, sobrevolándola con helicópteros [7].
Las matanzas en centros escolares se han convertido en una tradición norteamericana
Esto no es de ahora, ya en mayo de 1927, en el pueblo de Bath en el norte del estado de Michigan, Andrew Kehoe colocó explosivos en la escuela local que al explotar, dejaron 38 niños y siete maestros muertos [8].