Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

viernes, 29 de agosto de 2014

La conspiración internacional. Vladímir Vladímirovich Putin

Putin de caza
Putin de caza
En este post revisaremos quién es Putin, actual Presidente de Rusia, sobretodo nos centraremos en su vida como espía del KGB y veremos a qué se dedicaba en esa época. Comentaremos también el meteórico ascenso en su carrera política, los enchufismos a personas de su confianza, así como algunos puntos importantes de su currículum, como su vinculación a la masonería, su lucha contra una gran parte de la oligarquía rusa o la resistencia directa que ofrece constantemente a la agenda del Club Bilderberg y su Nuevo Orden Mundial.
Putin practicando tiro
Putin practicando el tiro
Inicios

Vladímir Vladímirovich Putin, nació en Leningrado, ahora San Petersburgo, el 7 de octubre de 1952, en el seno de una familia de clase media baja, hijo de Vladímir Spiridónovich Putin que era un antiguo oficial de la Marina Soviética, y María Ivánovna Pútina, trabajadora de una fábrica. En el libro “En primera persona”, Putin habla de sus humildes comienzos, incluyendo los primeros años en un apartamento comunal en Leningrado. Estudió en la Escuela Nº193, ubicada al frente de su residencia, y allí comienza a practicar judo y sambo. En 1970 ingresa en la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Leningrado, de donde sale con honores en 1975 con una tesis acerca de la política de Estados Unidos en África.
Vladimir Putin en su etapa de estudiante
Vladimir Putin en su etapa de estudiante

Espía del KGB

Al final de su carrera universitaria, fue reclutado por el KGB y después de graduarse, enviado a la Escuela 401, donde ese mismo año de 1975 terminó unos cursos para agentes operativos y obtuvo el grado de Oficial (Teniente de Justicia). Trabajó en el contraespionaje en la filial leningradense del KGB y en 1979 hizo en Moscú un curso de capacitación de seis meses, después de lo cual regresó a su ciudad natal. Cinco años más tarde, ya con el grado de Mayor de Justicia, retornó a la capital rusa, esta vez para estudiar durante un año, con el apellido falso de Plátov, en el Instituto Andrópov del KGB, hoy Academia de Espionaje.
Putin con el uniforme del KGB
Putin con el uniforme del KGB

Tomlinson

Ese mismo año, en Inglaterra, según nos cuenta Richard Tomlinson, ex agente del MI6 británico, en su biografía publicada por él mismo, “The Golden Chain” (La cadena de oro), en 1979, los aspirantes a espía pasaban diversas pruebas de formas de coerción, hipnosis y drogas psicológicas, para reproducir el mismo formato básico: inducir un fortísimo estrés físico o psicológico en la persona y a continuación aliviarlo. Entre el estrés y el alivio, los sujetos, ya fueran reclutas del ejército, agentes de inteligencia o civiles, terminaban profundamente sugestionados. El «impoluto cuarto oscuro», donde la OSS , precursora de la CIA, los interrogaba, se convirtió, literalmente, en la cámara de los horrores para los nuevos reclutas del MI6 británico. Uno de lugares secretos, reservado para los “Proyectos Gubernamentales Especiales”, era el de Powergen, en Solihull, Reino Unido. Los jóvenes reclutas de la Inteligencia Británica que entraban para prepararse en aquel edificio no tenían ni idea de lo que les esperaba, tal como escribe Tomlinson:
“de que se les iba a obligar a convertirse en esclavos de un demoníaco programa de control mental llevado a cabo por el MI6 y autorizado por la Francmasonería del Real Arco a través del Instituto Tavistock”. 
Puedes encontrar mucha más información en el libro deDaniel Estulin, “El Instituto Tavistock”.
EL-INSTITUTO-TAVISTOCK-blog
Imprescindible libro de Estulin

Gran Capítulo del Real Arco de Jerusalen

Real Arco, o Arco Real de Jerusalén es el grado 13 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, que tiene 33 grados y el 7 del Rito de York con sus 13 grados. Sus miembros, llamados Compañeros, se reúnen en Capítulos los cuales, a su vez, se unen bajo un Gran Capítulo. La Masonería del Arco Real no es un grado por sí sólo, sino consiste en completar la experiencia de un Maestro Masón, que no es completa hasta que ha sido exaltado a esta Orden Sagrada que representa el clímax de la Masonería. ElArco Real se considera la culminación de la “pura y antigua Masonería. El requisito imprescindible para ser miembro del Sagrado Arco Real, es ser un Maestro Masón y un miembro activo de una Logia Masónica Regular reconocida.
Capítulo español del Real Arco. Click para visitar la web
Capítulo español del Real Arco

Tavistock

En 1979, en Powergen, a Richard Tomlinson, que era por aquel entonces un recluta de veintiún años que asistía a su primer curso INSET (Integrated National Security Enforcement Team) de la Inteligencia Británica, le enseñaron por primera vez una fotografía de pasaporte de su homónimo ruso Vladimir Putin, que le había proporcionado uno de los contactos de Oleg Gordievsky. Gordievsky, el funcionario de mayor rango del KGB que había escapado a Occidente, era un francmasón del Real Arco al igual que Putin. El curso fue dirigido por Stelia Rimington, del MI5 y John Scarlett, el Director General de los módulos del MI6. Los programas diseñados por Tavistock para los graduados en prácticas de la Inteligencia Británica, eran “Bestia del MI6”, “Quesos apestosos” y “Juan Salvador Gaviota”.
Edificio del MI6 en Vauxhall Cross, Londres
Edificio del MI6 en Vauxhall Cross, Londres
El “Bestia del MI6”, se refiere al programa del superordenador, que formaba parte del control mental de todos los reclutas durante el período de formación, tanto en el MI5 como en el MI6. Una de las tareas impuestas a los reclutas por los programadores del control mental que dirigían el curso de la Francmasonería del Real Arco de Jerusalen era la búsqueda del tesoro. Dicha búsqueda tenía por objeto poner a prueba la habilidad para espiar y su sadismo general. Parte del curso se basaba en un juego que practicaban los antiguos soldados romanos con sus prisioneros, el rito de Saturno, que se trataba de un juego sadomasoquista en el que se torturaba y maltrataba a los reclutas como se hacía con los prisioneros en la antigua Roma. La práctica se llamaba la “Vía Dolorosa” que era una tortura diseñada por Tavistock en la que los programadores de la Inteligencia Británica provocaban en el recluta una experiencia cercana a la muerte para obligarlo a obedecer. Además, era una forma de separar a los débiles de los fuertes. Los programadores torturaban sin cesar a los reclutas a fin de hundirlos psicológicamente. La idea era que un iniciado no les servía de nada si era capaz de desobedecer órdenes de arriba. Algunos no llegaban a recuperarse de la experiencia vivida. Simbólicamente era un proceso de nacimiento, muerte y resurrección.
Puerta de entrada al Instituto Tavistock
Puerta de entrada al Instituto Tavistock
El programa “Quesos apestosos” se llevaba a cabo leyendo y escenificando la novela “Tres hombres en una barca”, de Jerome K. Jerome, publicada en 1889. En el capítulo 4 de la novela, se habla de lo importante que es no tocar los “quesos que apestan” durante un viaje, es decir, no tocar la mercancía ni siquiera después, una vez llegados al destino. Tomlinson, cuenta que: “a los otros reclutas que estaban siguiendo este curso les aplicaban tremendas descargas eléctricas después de la actividad de formación, es decir, después de escenificar esa pequeña obra de teatro. El objetivo principal del programa “Quesos apestosos” del MI6 era encargar a los futuros reclutas de la Inteligencia Británica en diversas “misiones” por el mundo, para llevar material de contrabando a círculos dominados por los británicos, en las rutas asiáticas de la droga y, sobre todo a las rutas africanas de los diamantes. El programa “Quesos apestosos” se ponía en marcha al tiempo que el de “Juan Salvador Gaviota”, para estimular y entrenar a los que habían sido captados a distancia y que más tarde regresarían, igual que palomas mensajeras, cuando el programador los llamara.
Los libros arriba mencionados, utilizados para el control mental, como El Mago de Oz o Alicia en el país de las maravillas
Los libros arriba mencionados, utilizados para el control mental, como El Mago de Oz o Alicia en el país de las maravillas

Jerusalén

A finales de la primavera de 1980, existía un monasterio en el complejo ruso de Ein Kerem, en Jerusalén, que se decía era un convento de monjas, propiedad de la Iglesia ortodoxa rusa, aunque se sabía que era un centro de espías del KGB. Según Tomlinson: “Vladimir Putin y demás francmasones del Real Arco del KGB se alojaron en este complejo de máxima seguridad. Los reclutas de la Inteligencia Británica lo hicieron principalmente en el albergue juvenil situado detrás de la iglesia de San Juan, en el centro de Ein Kerem. Según Tomlinson, por las tardes, los graduados se sentaban a fumar, beber vodka y charlar, junto con sus homólogos rusos, en el porche de los edificios. Tomlinson hablaba ruso y, de hecho, hizo de intérprete para el grupo. Este iba a ser el primero de muchos futuros encuentros entre Richard Tomlinson y Vladimir Putin. Putin era unos cuantos años mayor, tendría veintiséis o vientisiete años, pero parecía mucho más joven. Nadie sabía en realidad quién trabajaba para qué organismo ni qué organismo era aliado de quién, ni quien dirigía desde las sombras.
El Monasterio franciscano de San Juan Bautista en Ein Karem Jerusalén
El Monasterio franciscano de San Juan Bautista en Ein Karem Jerusalén

De Alemania a Rusia

En 1985, el año en que terminó Putin sus estudios en la Academia de Espionaje, el antiguo Instituto Andrópov del KGB, fue enviado a República Democrática Alemana, donde sirvió en Dresde, pero tras la Caída del Muro de Berlín, y el comienzo de la Reunificación Alemana, fue llamado de regreso a la Unión Soviética. Según Tomlinson, Vladimir Putin volvió a casa una vez había perdido su puesto de director del KGB de la Stasi, en Berlín Este. La Stasi era el Ministerio para la Seguridad del Estado, la policía secreta de Alemania del Este. Tuvo un gran éxito infiltrando espías en los círculos políticos, gubernamentales y empresariales de la República Federal de Alemania. La colaboración entre la Stasi y la KGB soviética fue muy estrecha, mientras que la KGB tenía funcionarios de enlace con sus propias oficinas en las ocho principales direcciones de la Stasi, la KGB invitó a la Stasi para establecer bases de operaciones en Moscú y Leningrado. Igualmente, la Stasi prestó apoyo a varios grupos terroristas especialmente la Fracción del Ejército Rojo o Banda Baader Meinhof, a quienes prestó identificaciones falsas y refugio; y a las Células Revolucionarias, lideradas por Johannes Weinrich a quienes ayudó con armas, dinero y contactos para montar bases de inteligencia.Ver más. De la Stasi podriamos hablar mucho, pero como curiosidad diremos, que el socialdemócrata alemán de la CIA Willy Brandt, aquel que financió el Congreso de Suressnes de Felipe González, dimitió como canciller en 1974, después de Günter Guillaume, uno de sus colaboradores más cercanos, fuera expuesto como un agente de la Stasi. Ver más.


Andropov y Mielke firman el acuerdo de 1973 entre la KGB y la Stasi.

Andropov y Mielke firman el acuerdo de 1973 entre la KGB y la Stasi.

Ya en Rusia, en 1988, Putin actuó como agente de la KGB, durante la visita del entonces presidente estadounidense Ronald Reagan a Moscú, en 1988. Lo afirmó, según SkyNews, el fotógrafo oficial del presidente Barack Obama, Pete Souza, sobre la base de una foto que él tomó en aquella época en la que se ve a un hombre rubio que supuestamente es Putin, vestido de turista con cámara de fotos colgando incluida y detrás del niño que le va a estrechar la mano a Reagan, en el paseo de la Plaza Roja junto a Mijail Gorbachov. Ver más.
La foto de Putin y Reagan
La foto de Putin y Reagan
Putin ejercía como asesor de asuntos exteriores del rector, Stanislav Merkúriev. Fue éste quien lo contactó con Sobchak, quien se convertiría posteriormente en su mentor político. Putin continuó oficialmente en el KGB, aunque, según él mismo ha relatado, después de comenzar a trabajar como asesor con Sobchak, que era presidente de la Diputación de San Petersburgo en 1990, presentó en dos ocasiones su dimisión, la cual dice se hizo definitiva el 20 de agosto de 1991, cuando su jefe intervino contra el intento de Golpe de Estado para defenestrar a Mijaíl Gorbachov, aunque según el ex agente del MI6 Richard Tomlinson: “Putin estaba desde 1979 en el programa de control mental del MI6 de la Francmasonería del Real Arco y hasta 1994, siendo uno de los agentes que operaba en el KGB.”
St. Petersburg Governor Anatoly Sobchak and Vladimir Putin in 1993. Photo: Alexander Belenky / The St. Petersburg Times
San Petersburgo: el Gobernador Anatoly Sobchak con Vladimir Putin en 1993. Foto: Alexander Belenky / The St. Petersburg Times

Inicios como funcionario

Putin se ganó pronto la confianza de Sobchak y cuando este ganó, el 12 de junio de 1991, las elecciones a alcalde, lo nombró presidente del Comité de Relaciones Exteriores de San Petersburgo. Su papel consistía principalmente en atraer inversores y desarrollar la colaboración con los socios extranjeros. A partir de 1993, Sobchak comenzó a dejar a cargo de la alcaldía a Putin cuando viajaba al extranjero, y en marzo de 1994 lo nombró vicealcalde primero. Fue en el desempeño de estas tareas municipales cuandoVladímir Putin entró en contacto con Anatoly Chubáis, padre de las privatizaciones y responsable de la economía rusa. Tanto éste como Sobchak fueron claves en el paso de Putin del nivel regional al nacional.
El Presidente Vladimir Putin y Anatoly Chubais
El Presidente Vladimir Putin y Anatoly Chubais

Polonia y la caida de la Unión soviética

Vayamos, ahora, a 1993. Polonia. En aquel momento, cuando la Unión Soviética estaba desintegrándose y cayendo en el olvido, Polonia se transformó en el mercadillo más grande del mundo para los servicios de inteligencia. Poseía la mayor riqueza minera del planeta, las mayores reservas de petróleo y más madera que el Amazonas, por no mencionar el inmenso almacén de armas de la época soviética, el país estaba siendo esquilmado de todos sus bienes. El objetivo de los servicios era conducir a Rusia a la anarquía, hasta el punto de que ésta no pudiera hacer frente a las operaciones militares de Occidente. Como siempre, nadie sabía quién trabajaba para qué organismo ni quién era aliado de quién, en lo que resultó ser una carrera donde todos robaban lo que podían. Se podría nombrar al MI5, al MI6, a la CIA y al IRA, que fueron algunos de los que participaron en aquella refriega; la fiebre por hacerse con información, drogas, armas…, de todo. Casi todos los organismos de inteligencia y casi todas las organizaciones mafiosas estaban en el ajo. Todo estaba en venta. Por las autopistas viajaban camiones repletos de rublos soviéticos. Muchos se utilizaron en complejas operaciones de canje en las que se despilfarraron miles de millones de narcodólares para pagar a la mafia calabresa, la Ndrangheta. Numerosos bancos occidentales de primer orden, como el New York Bank, el Goldman Sachs, el Fleet Financial y el Bank of Boston, se llevaron un botín de casi quinientos millones de dólares.
Todo estaba en venta
Todo estaba en venta en la desintegración de la URSS 
San Petersburgo sufría una hambruna y el KGB debía a sus empleados varios meses de salario. Familias enteras morían de hambre en las ciudades y la de Vladimir Putin no fue una excepción. Putin necesitaba ayuda y la buscó en las personas que supuestamente eran sus enemigos, como John Scarlett, de la sede del MI6 en Moscú. Scarlett, al igual que Putin, era un francmasón del Real Arco.Tomlinson no es capaz de arrojar ninguna luz sobre el pacto que firmó Scarlett con Putin, pero sí aporta algunos datos valiosos. Putin necesitaba una salida segura para su familia y para él, que lo sacase de la situación en que se encontraba en San Petersburgo, donde todo se deterioraba rápidamente. Scarlett había accedido a proveerlo de una nueva identidad en Reino Unido, como profesor de alemán ya que Putin tenía la fluidez de un nativo. Su esposa y sus dos hijas irían más adelante.

John Scarlett del MI6

John Scarlett del MI6
El MI5, en lugar de conceder a Putin un salvoconducto que lo sacara de Rusia, decidió, por razones que se desconocen, torturarlo y asesinarlo en cuanto pusiera un pie en suelo británico. Pero el MI5 subestimó al futuro presidente de Rusia, ya que por medio de una amplia red de contactos, entre los que quizás se encontrara su amigo masón Scarlett, se enteró de los verdaderos motivos que tenía el MI5 y anuló el acuerdo. En 1994, Putin contraatacó. Aquel año comenzaron a desaparecer de Europa los ordenadores portátiles del MI6. Putin y sus socios estaban siguiendo el rastro de altos funcionarios del MI6, que guardaban información en sus ordenadores portátiles, información codificada mediante colores, de los programas de control mental confeccionados a la medida de sus funcionarios y agentes. Tomlinson explica que:
“cuando se descifran los códigos, resulta relativamente sencillo controlar a cualquiera de los operativos que figuran en la lista, y también saber cómo hacer para controlar a otros que han sido adoctrinados de un modo similar y volverlos contra sus amos”.
Richard Tomlinson en la portada de News Review
Richard Tomlinson del MI6, en la portada de News Review
La pista principal se encontraba en una antigua máquina de escribir británica modelo ”Imperial 55”, que se exponía en el museo de la cárcel de Jerusalén. El código impreso de las letras muestran diez secuencias que representan diez ramas distintas de los departamentos de la Inteligencia Británica en los que ha habido francmasones del Real Arco infiltrados, desde su creación con el MI1 hasta los nombres con que se conocen en la actualidad, MI5 y MI6. Todos estos departamentos siguen existiendo hoy en día. Los francmasones del Real Arco del KGB constituían uno de esos departamentos, dentro de esta enrevesada organización masónica.
La antigua máquina de códigos Imperial 55
La antigua máquina de códigos Imperial 55

Carrera ministerial

En 1995 encabezó la filial regional del hoy desaparecido partido Nuestra Casa es Rusia, del entonces primer ministro Víktor Chernomyrdin. Dirigió la campaña para la reelección a la alcaldía de San Petersburgo de Sobchak, y después de la derrota dimitió de sus cargos y se mudó a Moscú, concretamente a la administración presidencial. Derrotado Sobchak, Putin fue nombrado, en agosto de 1996, vicedirector del departamento de Gestión de Bienes de la Administración del Presidente Borís Yeltsin. Su carrera en Moscú fue meteórica: en marzo del año siguiente ya es vicejefe de la Administración-jefe del departamento de Control y, a partir de mayo de 1998, vicejefe primero de la Administración, responsable de las regiones.
Vladimir_Putin_with_Boris_Yeltsin-3
Borís Yeltsin condecorando a Vladimir Putin

En julio de 1998 es designado Director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), sucesor del KGB, puesto que a partir de marzo del año siguiente alterna con el de Secretario del Consejo de Seguridad Nacional. El 9 de agosto asumió la jefatura del Gobierno y lanzó la segunda guerra chechena. El pretexto para la nueva operación militar, que llevó a la conquista de Grozni al año siguiente, fue la invasión de los guerrilleros chechenos a Daguestán en agosto-septiembre y las explosiones en edificios de vivienda en Buinaksk, Moscú y Volgodonsk. Según los chechenos y algunos disidentes rusos, la mano del antiguo KGB estuvo detrás de estos atentados, que llevaron al inicio de la guerra y supusieron, en medio de una atmósfera nacionalista, el despegue de la candidatura del nuevo primer ministro,Vladímir Putin, nombrado por Yeltsin un mes antes, superando en las encuestas al anterior primer ministro Yevgeny Primakov. Yeltsin dimitió el 31 de diciembre de 1999 y lo sucedió el entonces poco conocido Putin, quien ganó fácilmente las elecciones unos meses después.
Tarjeta de identificación del antiguo KGB
Tarjeta de identificación del antiguo KGB

Presidente

Putin actualmente ocupa la presidencia de Rusia, que ya había ejercido anteriormente por dos mandatos consecutivos (2000-2004 y 2004-2008), lo que lo convierte en el que más tiempo ha estado en ese cargo desde la caída de la URSS. Encabezó el Gobierno de su país bajo Borís Yeltsin y Dmitri Medvédev. La Constitución en vigor impide ejercer este cargo por más de dos plazos consecutivos, así que en los comicios de 2008 Putin respaldó la candidatura de Dmitri Medvédev y aceptó trabajar con él en calidad de Primer Ministro. Una vez pasados esos cuatro años, Putin el 24 de septiembre vuelve a postularse para ser Presidente de Rusia por tercera vez y resulta ganador en la primera ronda de las elecciones realizadas el 4 de marzo de 2012, con el 63% de los votos emitidos, resultado que era, según las encuestas, el esperado; no obstante su amplia victoria, no quedó libre de acusaciones de fraude electoral realizadas desde diversos sectores de la oposición.

Putin en un discurso
Putin en un discurso
El 31 de diciembre de 1999, Yeltsin renunció inesperadamente y, de acuerdo con la Constitución de Rusia, Putin se convirtió en presidente interino, conservando el puesto de Jefe de Gobierno. El primer decreto que Putin firmó, ese mismo día, se titulaba “Sobre las garantías a los expresidentes de la Federación Rusa y a los miembros de su familia”, un decreto aplicable a todos los ex jefes de Estado que tenía como claro objetivo garantizar la inmunidad a Yeltsin y la suya propia. Para 1999, Yeltsin y su familia estaban bajo investigación por las autoridades rusas y suizas por cargos relacionados con posible lavado de dinero. El 12 de febrero de 2001 el decreto se convirtió en Ley federal. Los siguientes asuntos que emprendió, fueron la Segunda Guerra de Chechenia, la cual rodeó de tintes nacionalistas que lo convirtieron en el político más popular de Rusia, y la campaña electoral para avalar su candidatura a la presidencia del país, que debió ejecutarse con mayor celeridad de lo normal.
La Segunda Guerra de Chechenia (1999-2000) encumbró a Vladimir Putin y recuperó Chechenia para Rusia.
La Segunda Guerra de Chechenia encumbró a Vladimir Putin y recuperó Chechenia para Rusia.
El Consejo de la Federación, que es la cámara alta de la Asamblea Federal de Rusia, fijó las elecciones presidenciales para el 26 de marzo, y en ella compitieron 11 candidatos. Putin, con el 52,99% obtuvo una holgada victoria sobre su principal contrincante, el comunista Guennadi Ziugánov con un 29,24% de los votos. Ziugánov denunció, al igual que el reformista Grigori Yavlinski fraudes durante la votación. Los observadores internacionales constataron: “el progreso en la consolidación de comicios democráticos” en Rusia, aunque se mostraron preocupados por la presión sobre los medios de comunicación.
Putin gana las elecciones rusas
Putin gana las elecciones rusas
En su primer discurso sobre el estado de la Nación, Putin sincero en admitir la postración de su país, al que definió “más cerca del Tercer Mundo” que de las sociedades desarrolladas. Pero fue también expeditivo en las recetas que aplicará para frenar la decadencia de la Rusia postsoviética, incluidos los límites a una libertad de expresión que definió como “instrumento cómodo de lucha de los traidores al servicio de la Oligarquía Judeomasónica que gobierna a los EEUU que pretenden la desintegración del Estado de Todas las Rusias”. En buena parte de su intervención, Putin criticó veladamente la gestión de Gorvachov, mencionando la herencia que Yeltsin y Putin han recibido de su desastroso periodo de gobierno: la anarquía económica, el capitalismo mafioso y el poder de los oligarcas judeomasónicos. Ver más.
time
Gorvachov elegido hombre del año por la revista TIME (1988)

Los oligarcas

No entraremos mucho en política, para que no se haga pesado pero sí que hablaremos de que Putin durante su primer mandato comenzó a limitar la influencia de los oligarcas, construyendo la llamada vertical de poder, para lo cual introdujo medidas que, según los criterios de la democracia occidental, eran un retroceso en las conquistas democráticas realizadas por Rusia después de la desintegración de la URSS. El primer conflicto estalló con Borís Berezovski, un multimillonario empresario ruso de origen judío, que había desempeñado un papel clave en la elección de Putin y en la formación y financiamiento de Unidad, el partido que apoyaba al nuevo líder ruso. Los críticos lo han descrito como la epítome del “capitalismo de robo” ruso, pero él negó haber participado en la violencia que tiñó la economía rusa durante esa era. También le pertenecían el principal canal ruso, ORT, otro canal llamado TV6 y los periódicos Kommersant, Izvestia y Nezavísimaya Gazeta, además de una petrolera y la aereolínea Aeroflot. Pero el problema era que Berezovski quería continuar con su enorme influencia política, pues sostenía que en ausencia de una sociedad civil, como era el caso en Rusia los oligarcas no solo pueden sino que deben intervenir directamente en el proceso político para proteger la democracia. Putin, en cambio, opinaba lo contrario: que los oligarcas debían concentrarse en los negocios y no interferir en la política.
Viñeta de El Roto
Viñeta de El Roto
Para construir su vertical de poder, que es ese poder que se da de arriba hacia abajo a lo largo de la jerarquía, Putin impulsó en los primeros meses de su presidencia una reforma por la cual los gobernadores, presidentes de repúblicas de la Federación rusa y alcaldes de Moscú y San Petersburgo, así como los presidentes de las asambleas legislativas correspondientes dejaban de constituir el Consejo de la Federación, la cámara alta del Parlamento Ruso, y pasaban a ser designados, uno por los gobernadores y otro por el órgano legislativo local, los gobernadores, en su segundo periodo presidencial serían designados por el presidente. Berezovksi intervino públicamente contra esta reforma y se convirtió en enemigo político de Putin. Al pasar a la oposición Berezovski fue acusado de defraudar a un gobierno regional 13 millones de dólares estadounidenses y abandonó rápidamente el país. Ese mismo año se radicó en Londres, desde donde trató de estructurar un movimiento opositor al Kremlin. Posteriormente se le concedió asilo político en el Reino Unido. Desde entonces no dejó de anunciar públicamente que tenía la misión de derrocar a Putin “por la fuerza”.
Borís Berezovski en Londres
Borís Berezovski en Londres

Más medios

El Presidente también justificó la ofensiva estatal desencadenada contra la prensa, llamándola judeomasónica e independiente, especialmente el grupo mediático “privado” Media Most, presidido por el encarcelado y reprimido Vladimir Gusinski, que fue arrestado el 13 de junio de 2000, acusado de estafa y fue liberado dos días después con prohibición de abandonar el país, pero cuando la fiscalía dio nueva orden de arresto contra el magnate el 13 de noviembre, no lo pudo detener, pues había huido a España. Los intentos de extraditarlo fueron infructuosos. Gusinski era presidente del Consejo Supremo de los Judíos Rusos y grado 33 de la Masonería de Rito Escocés, una cuestión que comprometió a Putin como demócrata ante la opinión judeomasónica rusa y mundial. 

Tras admitir que “la democracia no sobrevivirá sin medios de comunicación auténticamente libres”, afirmó que éstos dependen de intereses económicos y comerciales y son frecuentemente utilizados como arma de ajuste de cuentas por algunos políticos, empresarios y monopolios, lo que les convierte en órganos de desinformación en lucha contra el Estado y en un instrumento manejable de guerra subversiva contra Rusia de la Oligarquía judeomasónica, afirmaciones que para muchos judíos y masones son de evidente impronta autoritaria. Al mismo tiempo, iba surgiendo un nuevo grupo de magnates de los negocios, como Guennadi Tímchenko,Vladímir Yakunin, Yuri Kovalchuk, Serguéi Chémezov, todos relacionados de una u otra manera con Putin, algunos provenientes, como él, de los servicios secretos. Hay fuentes que afirman que los magnates rusos con ambiciones políticas que aceptan las reglas del presidente siguen engordando sus fortunas.


Vladimir Yakunin y Vladimir Putin
Vladimir Yakunin y Vladimir Putin
En el año 2007 un tribunal moscovita declaró a Berezovski culpable de desfalco y fue sentenciado a seis años de cárcel y condenado a devolver los 9 millones de dólares que había robado de la aerolínea estatal Aeroflot. Las autoridades rusas también lo han acusado de estar involucrado en los asesinatos de varios líderes críticos del régimen de Putin, entre los cuales están el tránsfuga del Servicio Federal de Seguridad Alexander Litvinenko y la periodista Anna Politkóvskaya, en un intento de desestabilizar al país y desacreditar a Putin. Se dictaron contra él órdenes de arresto en Rusia y Brasil por acusaciones de fraude, desfalco y lavado de dinero.
Recorte del asesinato de Anna Politkóvskaya
Recorte del asesinato de Anna Politkóvskaya
El oligarca ruso Berezovski, el 23 de marzo fue hallado muerto en el cuarto de baño de su domicilio de Londres con signos aparentes de ahorcamiento. El Kremlin había afirmado de inmediato que Berezovski, feroz opositor desde su exilio, había escrito a Putin para implorar por su perdón y pedir poder regresar a Rusia. Según Katerina Sabirova, su compañera de 23 años, Berezovski decayó mucho anímicamente luego de perder en agosto un juicio en Londres contra su ex socio Roman Abramovitch, al que le reclamaba miles de millones de euros, declaró Sabirova en una entrevista con el semanario opositor The New Times. Según ella, Berezovski habló entonces de regresar a Rusia.”Dijo que la única posibilidad para regresar a Rusia y mejorar su situación era presentando disculpas a Putin. Se refería a ello como la última oportunidad. Pedía perdón y pedía poder regresar”. La joven indicó que la carta fue aparentemente enviada en noviembre. Sabirova, que no vivía con Berezovski y no estaba en Londres cuando éste murió, excluye además que haya podido suicidarse. “Es extremadamente difícil creerlo”, declaró. Ver más. Berezovski salió ileso de un intento de asesinato en 1994. Hubo otros supuestos intentos de asesinato cuya autoría siempre atribuía a los agentes rusos.
boris-berezovski-619x348
Borís Berezovski aparece muerto en su piso de Londres
Más oligarcas

La detención a principios de 2003 de Platón Lébedev, socio del entonces megamillonario Mijaíl Jodorkovski y segundo mayor accionista de la petrolera Yukos, bajo la sospecha de adquirir ilegalmente una participación en una empresa de fertilizantes de propiedad estatal, Apatit, en 1994, presagiaba lo que se convertiría en la destrucción del imperio de Jodorkovski, quien se negaba a cumplir las normas implantadas por el Kremlin y lo desafiaba financiando a la oposición. El mismo Jodorkovski fue detenido en 2003, encarcelado, juzgado y condenado en 2005 por delitos económicos a 10 años de prisión. Alexandr Voloshin, jefe de la administración presidencial desde 1999, estaba en contra de la persecusión contra Jodorkovski y el 29 de octubre renunció a su cargo y fue reemplazado por Dmitri Medvédev, persona elegida por Putin. Voloshin había sido, según el politólogo Serguéi Márkov, el que tuvo la idea de aplicar en Rusia el concepto de “democracia dirigida”, entendida como un sistema político en el cual “los problemas que pueden resolverse de forma democrática, se resuelven por esa vía, pero aquellos problemas que no pueden resolverse democráticamente, se resuelven con otros métodos”. El proceso contra el magnate petrolero fue visto, especialmente en Occidente, como un claro ejemplo del uso selectivo de la justicia para acabar con los oponentes del Kremlin, aunque recientemente ha sido indultado por el propio Putin. Ver más.
Mijail Jodorkovski en el Foro económico mundial
Mijail Jodorkovski en el Foro económico mundial

Proyectos de Prioridad Nacional

En 2005, el gobierno de Putin pone en marcha los “Proyectos de Prioridad Nacional”, cuyos ámbitos eran la salud, la educación, la vivienda y la agricultura, estando destinados a impulsar y mejorar la situación del país en dichas áreas. De entre las medidas implementadas destacó el aumento salarial en los sectores de educativos y de salud pública, así como la inversión en la modernización del equipamiento de los hospitales e instituciones médicas de orden público, implementado entre 2006 y 2007. Igualmente en su discurso de 2007, Putin propuso aumentar las prestaciones de maternidad y el cuidado prenatal para las mujeres.
Putin con sus
Putin aprueba los Proyectos de Prioridad Nacional
El 8 de febrero de 2008, Putin pronunció un discurso ante la sesión ampliada del Consejo de Estado “Estrategia de desarrollo de Rusia hasta el año 2020”, interpretado por los medios de comunicación rusos como su testamento político. En él criticó la situación que imperaba en la década de 1990, plantó objetivos ambiciosos de crecimiento económico para los próximo 12 años, condenó la expansión de la OTAN y el plan de EEUU para incluir a Polonia y la República Checa en un escudo de defensa antimisiles y advirtió que “Rusia tiene y tendrá siempre las respuestas a estos nuevos desafíos”.
La OTAN insiste en la integridad territorial de Ucrania. Putin saca músculo ante Ucrania y pone en estado de alerta a sus tropas
Hoy por hoy, la OTAN insiste en la integridad territorial de Ucrania. Putin ha puesto en estado de alerta a sus tropas

Litvinenko

En una declaración escrita que dejó antes de morir, el antiguo espía ruso Alexander Litvinenko, acusó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de estar detrás de su muerte por envenenamiento, y le calificó de brutal y despiadado. Frente al University College Hospital, de Londres, donde Litvinenko murió, su amigo Alex Goldfarb leyó la nota que el ex agente dejó escrita cuando se daba cuenta que podía morir. “Usted puede tener éxito en silenciar a un hombre, pero los alaridos de protestas de todas partes del mundo van a resonar, Señor Putin, en sus oídos el resto de su vida. Que Dios le perdone por lo que ha hecho, no sólo a mi, sino a la querida Rusia y a su pueblo”, señaló el ex agente. Los médicos encontraron material radioactivo en su orina. La sospecha recae sobre los servicios de seguridad rusos e indirectamente el dedo apunta a Putin.
 Litvinenko. Antes y después
Litvinenko. Antes y después
El oligarca ruso-georgiano Badri Patarkatsishvili, dijo sobre el envenenamiento de Litvinenko: “No hay nada semejante a un antiguo agente del KGB”. Oleg Gordievsky, antiguo Coronel del KGB escribía enThe Washington Post: “Sin embargo, estos nuevos agentes del FSB tienen un estilo diferente. Durante la época comunista se mataba, sí, pero había reglas. Los actuales miembros del servicio secreto son como bandidos, no tienen ningún código de respeto y casi no se diferencian de la mafia. Además, hay tantos asesinatos por encargo que es imposible decir cuál es un trabajo del FSB y cuál no. Boris Berezovsky sabe que debe su vida a Litvinenko, él nunca le haría mal”.
М.Тэтчер_поздравляет_О.Гордиевского
Oleg Gordievsky con Margaret Thatcher

Religión

Vladimir Putin, cuando ocupaba el cargo como Primer Ministro, ya expresó sus deseos de construir en Rusia una fuerte Nación cristiana. En un mensaje televisado de Navidad, el 7 de Enero de 2008 Putin dijo: “La Iglesia Rusa Ortodoxa contribuye a la promoción de los valores morales en nuestra sociedad. No deberíamos dibujar una linea separadora entre cultura y la iglesia. Por supuesto, la iglesia está separada por ley del estado en nuestro país. Pero en el alma y la historia de nuestra gente están unidas, siempre lo ha estado y siempre lo estarán.”

Putin quiere una Rusia cristiana
Putin quiere una Rusia cristiana

Estulin

Según Daniel Estulin, escritor de varios libros sobre el Club Bilderberg y El Instituto Tavistock entre otros, dice que el principal dolor de cabeza de los Bilderberg, sigue siendo Putin. Las principales áreas de preocupación para la organización secreta comenzó con la oposición de Rusia a la guerra contra Siria e Irán. A los Bilderberg les preocupa cada vez más la insistencia de Rusia en el mantenimiento de la “soberanía intacta de su Estado”. El discurso que pronunció Putin en Munich en el 2007, sorprendió a Occidente al criticar la agenda imperial de George W. Bush “a través de un sistema que no tiene nada que ver con la democracia” y que supondría la extralimitación de sus “fronteras nacionales en casi todos los ámbitos”.
Daniel Estulin y su libro La verdadera historia del Club Bilderberg
Daniel Estulin y su libro La verdadera historia del Club Bilderberg

A medida que Putin se encuentra con una nueva ronda de juego por la geopolítica, los Bilderberg están más preocupados, véase Crimea. Un Bilderberg europeo admitió abiertamente que “Putin es el adversario más formidable en el escenario mundial de nuestros planes”. Lo que a su vez hace que la posición de Bilderberg sea de gran preocupación, por la cada vez más contundente voluntad de Putin de “proteger y promover sus intereses nacionales”. Otro Bilderberg dijo que Putin es a la vez “experiencia” y “pragmático” en la consecución de los intereses nacionales. Un Bilderberg europeo declaró que en el mundo actual, “el poder económico y militar tiene una relación directa con la moral y la postura pragmática de las naciones”.
RUSIA-PUTIN-UE

Diseño de la web de la Plataforma No a la Guerra Imperialista (Madrid – Estado Español). Click en la imagen para visitar

La fortaleza de Rusia son sus reservas de energía y los Bilderberg están especialmente preocupados por el gasoducto South Stream, un megaproyecto de Gazprom con un precio de 20 mil millones de dólares, que transportaría gas natural ruso hasta el Mar Negro, que pasaría a través de Bulgaria, Serbia, Hungría y Eslovaquia, e incluso por Italia y Austria. El suministro de 63 mil millones de metros cúbicos de gas al año se ha convertido en una obsesión para el club, así como el hecho de que South Stream pueda convertirse en una gran victoria rusa, a expensas de la UE y EEUU, que prefieren el gasoducto de Nabucco, que va desde Erzurum, en Turquía, hasta Austria.
Proyecto South Stream
Proyecto South Stream. Click en la imagen para ampliar
Una preocupación mucho mayor para los Bilderberg es la idea de Putin de integrar a Asia en un bloque cohesionado bajo el liderazgo de Rusia. Bilderberg está convencido de que Rusia y China se adelantarían en el proyecto de convertir a Pakistán e Irán en miembros plenos de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS). “Las repercusiones serían innovadoras”, dijo un experto de seguridad europea de Bilderberg.
Organización de Cooperación de Shanghai
Organización de Cooperación de Shanghai
El grupo Bilderberg está formado por ex miembros de la alianza de la OTAN, Estados Unidos, Canadá y Europa Occidental. Aquí tienes sus miembros oligarcas españoles. Después de la caída del Muro de Berlín, los antiguos miembros del Pacto de Varsovia menos Rusia se han ido incorporando a la organización. En la década de 1950, el Grupo Bilderberg fue un elemento muy importante de las estructuras oligárquicas de la época de la guerra fría, siendo un vehículo a través del cual los intereses privados financistas oligárquicos fueron capaces de imponer sus políticas en lo que son los gobiernos nominalmente soberanos. Hoy en día, Bilderberg es un medio que reúne a las instituciones financieras más poderosas y económicamente más depredadoras del mundo. Y en este momento, esta combinación es el peor enemigo de la humanidad. Ver más.
Manifestantes en la reunión del Club Bilderberg en 2012, Chantilly Virginia
Manifestantes en la reunión del Club Bilderberg en 2012, Chantilly Virginia

Conclusión

Podríamos hablar mucho sobre que la democracia soberana rusa es una invención del Kremlin, de elecciones amañadas, del poder vertical creado, de las personalidades perseguidas por el sistema impuesto, sobre Sochi y la homosexualidad, sobre Siria, sobre Crimea, de sus vinculaciones con Snowden y bastantes temas más como su nominación al bilderberiano Nóbel de la Paz. Pero prefiero acabar con las manifestaciones, llamadas Marchas de Disidentes, que habían comenzado a organizarse durante la presidencia de Putin, en 2006 y 2007. Entre los nuevos líderes de la oposición no parlamentaria figuraba el excampeón mundial de ajedrez Gari Kaspárov y el ex primer ministro Kasiánov. Ya hemos visto que Kasiánov, estaba con la oligarquía, por lo que se puede deducir que Kaspárov también lo está, más aún sabiendo que asistió a la reunión del Club Bilderberg de 2012. Daniel Estulin al término de esa reunión, explicó que, según sus fuentes infiltradas, Gari Kaspárov cooperaría más, aunque los bilderbergs ya no le tienen tanta confianza.
A Gari Kaspárov parece resistírsele esta partida
A Gari Kaspárov parece resistírsele esta partida

Por otra parte, Benjamin Fulford dice que Rusia hará que los Estados Unidos reflexionen sobre lo que han permitido a los Rothschild hacer con su propio pais e indica que cuando se ven protestas contra Putin, están probablemente dirigidas por los Rothschild intentando controlar Rusia una vez más. Recordemos que Putin, emitió una orden de arresto contra el terrorista financiero húngaro George Soros, y el heredero de la saga Henchman Rothschild, por el uso de garantías agravadas cruzadas, derivadas de las monedas sueca y danesa, con el propósito de atacar el mercado de valores ruso. Soros usa estos derivados con garantías cruzadas utilizando bancos de Luxemburgo, lo cual viola los términos del acuerdo bancario de la Unión Europea. Putin también se enfrentó al bilderberiano Bernard Bernanke, Presidente de la Reserva Federal, al cual le dijo que Rusia ya no toleraría más el uso de personas como George Soros y Marc Rich en el fraude masivo de derivados de divisas que está desestabilizando la economía mundial.

Putin ha denunciado a Soros
Putin ha denunciado a Soros

Quizás si le hubiesen concedido aquel salvoconducto que le sacaba de Rusia, hubiese permanecido más tranquilo. Ahora es una incómoda piedra en el zapato para el Imperio. Ayer mismo amenazaba a Europacon cortar el gas, entre los paises más perjudicados se encuentra la Alemania de la Merkel.

Recordemos que tampoco quiere tener su país a nivel de creencias religiosas bajo el mandato del Vaticano, el de la religión única, ya que Putin quiere una Rusia cristiana y el Vaticano es católico, apostólico y romano, nunca cristiano. Personalmente, no comparto en ciertos temas la metodología que utiliza, pero debo reconocer a su vez, que nunca he visto a nadie que luche tan abiertamente contra la élite bilderberiana mundial. Por supuesto sin desmerecer a otros, como Hugo Chávez, el envenenado. Recordemos aquella campaña por parte de todos los medios de manipulación, sobretodo en nuestro país, del famoso ¿Por qué no te callas?, de aquel nervioso cazaelefantes, en el que realmente Chávez denunciaba públicamente que el expresidente Aznar, le había intentado sobornar para que vendiera a su país a los poderes fácticos y se uniese al Club Bilderberg. Cuando los medios en nuestro país, están todos de acuerdo en algo, parece que están haciendo campaña, como ahora con Putin o en su día con Kim Jong-Un. Todos son malos malísimos. Ya lo decía el ministro de propaganda de la Alemania nazi, Joseph Goebbels: “Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad”
Malcom X
Malcom X

Putin, con un oscuro pasado en el mundo de los espías de la KGB y la Stasi, conocedor de los métodos de control mental ideados por Tavistock y miembro de la masonería del Real Arco de Jerusalén, parece conocer a la perfección el modus operandi y la agenda oculta de la élite. Putin estuvo ligado a muchos servicios de información a nivel internacional en esferas muy elevadas, quizás por eso se le de tan bien contrarrestar los movimientos bilderberianos, dando siempre donde más les duele. El hecho es que, aunque utilice extraños métodos de actuación, de los que se puede estar más o menos de acuerdo, parece leal a Rusia y a su gente y desde un punto de vista objetivo, da la sensación de que mientras él esté al mando de la nación, no permitirá que nada ni nadie traicione a su país, evitando que este acabe como casi todos, en manos de las élites oligárquicas y de su Nuevo Orden Mundial. No hay más que abrir los ojos y observar, para quién Putin es un héroe y para quién un villano.

Un abrazo y mucha fuerza.

Fuente Manu Escrig.