Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

jueves, 24 de enero de 2008

Robo de billones de $ en el Pentágono y nadie va a la cárcel

Este caso es asombroso pero deja claro el nivel de corrupción al que se ha llegado en general en todo el mundo y en particular en los EEUU. Quizás semejante robo de 2,3 billones de $ hubiera provocado un gran escándalo (o no), pero el ataque sobre Nueva York y Washington enterró la historia.

El 10 de septiembre, el Secretario de Defensa Donald Rumsfeld declaró la guerra. No sobre los terroristas extranjeros ", el adversario está más cerca de la casa. Es la burocracia del Pentágono", dijo. También dijo que el dinero malgastado por los militares constituye una grave amenaza. "De hecho, se podría decir que es una cuestión de vida o muerte", dijo. Rumsfeld prometió cambios, pero al día siguiente - 11 de Septiembre - el mundo cambió y, en la precipitación para financiar la guerra contra el terrorismo, la guerra contra el despilfarro parece que se ha olvidado.

Apenas la semana pasada el Presidente Bush anunció, "mi presupuesto del 2003 necesita más de $ 48 mil millones en nuevos gastos de defensa." Más dinero para el Pentágono, el corresponsal de la CBS News Vince Gonzales informa, mientras que sus propios auditores admiten que los militares no pueden dar cuenta del 25 por ciento de lo que gastan. "Según algunas estimaciones no podemos seguir la pista de 2,3 billones de dólares en transacciones," Rumsfeld admitió. Para comprender la forma en que el Pentágono puede perder billones, considere el caso de un contable militar que trataba de averiguar qué había ocurrido a 300 millones de dólares. " "Sabemos que ya no están. Pero no sabemos en qué se gastaron", dijo Jim Minnery, del Servicio de Finanzas y Contabilidad de la Defensa. Minnery, un ex Marine, puso en peligro su puesto de trabajo hablando por primera vez acerca de los millones que observó que faltaban en los balances de una agencia de la defensa. Minnery trató de seguir el rastro del dinero, incluso atravesando el país en busca de registros. "El director me miró y dijo '¿Por qué se preocupa por estas cosas?" Me tomó por sorpresa, ¿sabe usted? Mi supervisor me pide la razón por la que me preocupo por hacer un buen trabajo ", dijo Minnery. Fue reasignado y dice que los funcionarios encubrieron el problema. "Ellos tenían que encubrirlo", dijo. "Ahí es donde entra en escena la corrupción Tienen que encubrir el hecho de que ellos no pueden hacer el trabajo." El Inspector General del Pentágono "parcialmente apoyó" varias denuncias de Minnery, pero no pudo demostrar que había funcionarios intentado "manipular los estados financieros."

Hace veinte años, el analista del Departamento de Defensa Franklin C. Spinney salió en los titulares al exponer lo que él llama la "contabilidad de los juegos." Él todavía está aquí, y aunque él no habla por el Pentágono, considera que el problema ha empeorado. "Estas cifras son pastel en el cielo. Los libros se cocinan habitualmente año tras año", dijo. Otro crítico del despilfarro del Pentágono, el vicealmirante jubilado Jack Shanahan, al mando de la 2 ª Flota de la Marina cuando por primera vez Donald Rumsfeld sirvió como Secretario de Defensa, en 1976. En su opinión, "Con una buena supervisión financiera podríamos encontrar $ 48 millones en ese edificio, sin tener que golpear los contribuyentes".




El Auditor del Pentágono en el momento del ataque era Dov Zakheim, nombrado en mayo del 2001. Anteriormente fue un ejecutivo de System Planning Corporation, un contratista de la defensa especializado en tecnologías de guerra electrónica y control remoto de sistemas de vuelo. Zakheim es miembro de Project for a New American Century y participó en la creación de su documento de posición del 2000 Rebuilding America's Defenses en el que se pedía "un nuevo Pearl Harbor."

No hay comentarios: