Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

miércoles, 13 de febrero de 2008

Tortura sistemática de palestinos en Israel

El servicio de seguridad interior israelí, Shin Bet, utilizó sistemáticamente la tortura contra los palestinos y regularmente mintió acerca de ello, según un informe del Gobierno israelí, que ha sido publicado cinco años después de que se escribiera.

El informe abarca el período 1988-1992, cuando jóvenes palestinos sostenían una revuelta conocida como la Intifada. En respuesta, el Shin Bet ignoró las directrices gubernamentales sobre interrogatorios que permiten la "presión física moderada", y fueron mucho más lejos, con los peores abusos cometidos en las prisiones a lo largo de la Franja de Gaza.

La organización de derechos humanos israelí, B'Tselem, calcula que miles de palestinos detenidos - un 85% - fueron sometidos a tortura. B'Tselem dijo que desde el comienzo de la Intifada, 10 palestinos habían muerto y cientos habían sido mutilado como consecuencia de la tortura del Shin Bet.

El Interventor del Estado de Israel, Miriam Ben-Porat, realizó un estudio de las prácticas del Shin Bet y emitió su informe en 1995, culpando a la cadena de mando bajo dirección de Yaakov Peri.

"Las irregularidades no fueron, en su mayor parte, el resultado de no saber el límite entre lo permitido y lo prohibido, sino que se cometieron a sabiendas", dice el informe. "Veteranos e incluso superiores de los interrogadores en la instalación en Gaza cometieron graves y sistemáticas desviaciones [de las normas]".
Pero el Sr Peri rechazó el informe, las críticas, diciendo que cualquier violación de las directrices por parte del Shin Bet fueron corregidas en el momento.

Gideon Ezra, miembro del Likud, el partido de la oposición de derecha, dijo: "El Interventor del Estado no tenía manera de saber la imposible tarea a la que se enfrentaba el Shin Bet durante ese período."

El informe Ben-Porat fue presentado en 1995 a una sub-comisión parlamentaria, que mantuvo en secreto hasta el miércoles, cuando una recomendación del Tribunal Supremo condujo a la publicación de un breve resumen. Ningún oficial del Shin Bet fue procesado nunca por los abusos cometidos durante la Intifada.

El resumen publicado del Ben-Porat informe no entra en detalles acerca de los métodos de tortura del Shin Bet. Sin embargo, según B'Tselem, que ha entrevistado a cientos de ex detenidos, las técnicas más comunes fueron las sacudidas violentas, la inmovilización de los prisioneros en posiciones dolorosas, someterlos a frío o calor extremo, golpes y patadas.

Las reglas sobre "presión moderada en los interrogatorios" de la comisión Landau fueron anuladas el pasado mes de septiembre por el Tribunal Supremo israelí. Sin embargo, algunos miembros del Parlamento israelí están apoyando un nuevo proyecto de ley para restablecer el uso de "la presión moderada en los interrogatorios" para ayudar a las fuerzas de seguridad contra el terrorismo. El primer ministro, Ehud Barak, también ha expresado su apoyo a una ley de este tipo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Terrorista "palestino" descubre nuevo tipo de tortura: Las manos esposadas.
Noviembre 23, 2007 in POLICIALES


Emad Jutri,23 años,de Kalquilia,se quejó ante la Comision Pública contra las Torturas (que raro…donde estaban estos
"defensores de la ley" en Amona…? Acaso a los judíos sí se puede torturar libremente…?) sobre un novedoso método de torturas,que según él.le fue aplicado en el interrogatorio del SHABAC luego de su detencion: Esposarle las manos.
Jutri,aduce que luego de llevar sus manos amarradas durante un par de horas,sintió debilidad en sus muñecas y que debido a eso es que ya no puede moverlas con normalidad.cómo lo hacía antes.
Esta organizacion zurda y anti-judía,presentó una querella contra el SHABAC ante el asesor judicial del Gobierno,el "lava-culos" personal de Katzav y de Olmert,Meni Mazuz,por intermedio del abogado árabe que la representa,el Doctor Samaj Alajtib Oieb.
El SHABAC informó como descargo que Jutri es un peligroso terrorista de Hamas,que fue detenido justamente el minuto '90 antes de hacer reventar su coche explosivo en pleno centro de Tel Aviv,y que ademas,gracias a la informacion que éste ''soplon" suministró a sus interrogadores,pudo detener Israel a otro "kamikaze" que ya estaba en camino hacia otro atentado.En cuanto a sus quejas sobre el dolor y la debilidad de sus manos,causado a raíz de su esposamiento,el Sherut de Bitajon ha Clalit ,ya esta tomando las cartas al respecto

Anónimo dijo...

Temor de tortura, preocupación jurídica y posible preso de conciencia

8 de julio de 2002

AUTORIDAD PALESTINA
Khaidar Ghanem, de 39 años, defensor de los derechos humanos


El día 3 de julio, el Servicio de Seguridad Preventiva palestino detuvo a Khaidar Ghanem en la franja de Gaza. Ahora se encuentra recluido en régimen de incomunicación en la prisión de Tel al Hawa, en la misma ciudad, y corre el riesgo de sufrir tortura y malos tratos. Preocupa también la posibilidad de que no se lo someta a un juicio justo si se le llegara a acusar formalmente.

En su labor de investigador sobre el terreno en materia de derechos humanos para la organización de derechos humanos B'Tselem, Khaidar Ghanem recopila testimonios de palestinos que residen en el área de Rafah, en la franja de Gaza, donde él vive. Podría ser que, en el desarrollo de su trabajo, Ghanem hubiera revelado información que incomode a la Autoridad Palestina.

Al parecer se le ha acusado de «colaboracionista», pero se teme que lo hayan detenido debido a su trabajo para B'Tselem, y posiblemente con el fin de disuadir a otros trabajadores de derechos humanos de que realicen su legítima labor.

INFORMACIÓN GENERAL
A menudo, los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina han detenido, recluido en régimen de incomunicación y torturado a palestinos sospechosos de «colaborar» con Israel. Al parecer, en las zonas de Gaza y Cisjordania controladas por la Autoridad Palestina hay privadas de libertad, sin cargos ni juicio, muchísimas personas sospechosas de ser «colaboracionistas».

Muchas de estas personas a las que la Autoridad Palestina acusa de «colaboracionismo» llevan recluidas sin cargos ni juicio desde hace incluso siete años. A otras, el Tribunal de Seguridad del Estado las ha condenado a muerte en juicios extremadamente injustos que no cumplen las garantías procesales debidas

Anónimo dijo...

AUTORIDAD PALESTINA: AMNISTÍA INTERNACIONAL INSTA A QUE CESEN LA TORTURA Y LAS DETENCIONES SIN JUICIO POR MOTIVOS POLÍTICOS

Tras la visita que delegados de Amnistía Internacional han realizado a la Autoridad Palestina en julio y agosto, la organización ha presentado hoy ocho recomendaciones específicas para que cese la tortura a los detenidos. La organización internacional de derechos humanos ha formulado también un llamamiento en favor de la liberación de centenares de detenidos Sla mayoría arrestados poco después de los atentados suicidas con explosivos registrados en Israel en febrero y marzo de 1996S si no se presentan sin más demora cargos en su contra o se los juzga con prontitud.

Amnistía Internacional ha afirmado: «A pesar de que las pruebas de prácticas generalizadas de tortura por parte de los diversos departamentos de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina son incontrovertibles, la Autoridad Palestina aún no ha adoptado ninguna medida seria para que cesen esas prácticas. La aplicación de estas recomendaciones puede ser un primer paso para atajar una situación que empeora por momentos».

En su visita a la Autoridad Palestina, de dos semanas de duración, los delegados de Amnistía Internacional Sentre los que se encontraban un médico y el director de la Sección Noruega de la organizaciónS se entrevistaron con víctimas de tortura, con abogados, con grupos para la defensa de los derechos humanos y con varios jefes de los distintos departamentos de las fuerzas de seguridad. Las víctimas relataron a los delegados las graves palizas que habían sufrido y describieron otras prácticas de las que habían sido objeto, como las quemaduras con cigarrillos, la suspensión Sfrecuentemente en posturas antinaturalesS mientras eran golpeados y la privación prolongada de sueño. Algunos de esos torturados han presentado denuncias al Fiscal General; otros han remitido cartas de queja al presidente Yaser Arafat y a otros miembros de la Autoridad Palestina. Sin embargo, no se ha realizado investigación alguna sobre sus alegaciones e incluso a algunos se los ha amenazado con represalias si deciden proseguir con sus denuncias.

Amnistía Internacional ha declarado: «La tortura, la detención sin cargos ni juicio, las denuncias de las que se hace caso omiso o a las que se contesta con la amenaza de represalias, así como la gran diversidad de servicios de seguridad que no rinden cuenta alguna de sus actos, han creado un ambiente de temor en el que los abusos que se cometen contra los derechos humanos se están convirtiendo en práctica sistemática.»

«El arresto el 12 de agosto de Muhammad Dahman, director de la Oficina de Gaza de la organización de derechos humanos Al Damir, después de haber hecho público un comunicado sobre la muerte de una persona ocurrida tras un interrogatorio policial, no es sino otro signo más de que la Autoridad Palestina prefiere encubrir los abusos en vez de remediarlos.»

Desde el mes de julio de 1995, al menos ocho personas han muerto bajo la custodia de los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina en circunstancias en las que la tortura ha sido un factor determinante de la muerte. Se han anunciado investigaciones en multitud de ocasiones, pero no se ha hecho público informe alguno. Tras la muerte de Mahmud Jumayel el 30 de julio después de haber sido objeto de una severa paliza, de haber sido suspendido y de haber sufrido quemaduras con aparatos eléctricos, se celebró ante un Tribunal de Seguridad del Estado un juicio sumario de sus presuntos torturadores. Sin embargo, ese juicio fue manifiestamente injusto: los acusados sólo dispusieron de un abogado militar que no había sido designado por ellos y que no aportó defensa alguna; no se citó a ningún testigo en el juicio y no se proporcionó información alguna mediante la que se pudiera dilucidar quién había ordenado las torturas.

Las ocho recomendaciones de Amnistía Internacional son las siguientes:

C Condena pública de la tortura:
El presidente Arafat, en nombre de la Autoridad Palestina, debe manifestar de forma clara, públicamente y a todos los organismos encargados de hacer cumplir la ley, que la tortura no será tolerada en ninguna circunstancia.

C Acceso inmediato y comparecencia ante un juez:
Los familiares, abogados y médicos deben disponer de acceso inmediato a los detenidos. Los detenidos deben ser puestos a disposición de un juez en el plazo legal de 48 horas.

C Investigaciones exhaustivas y públicas:
Jamás se ha hecho público informe alguno de ninguna investigación sobre abusos de derechos humanos bajo la jurisdicción de la Autoridad Palestina. Amnistía Internacional insta a la Autoridad Palestina a que establezca una comisión de investigación constituida por personas de reconocida independencia, integridad y adhesión a los derechos humanos para que investiguen la utilización de torturas por parte de los servicios de seguridad. La comisión debe estar facultada para visitar centros de detención y prisiones, para tomar declaración a los detenidos y a otras personas interesadas, y para garantizar la protección de los testigos. Sus informes deben hacerse públicos.

C Libertad para los defensores de los derechos humanos:
El temor a las represalias está creando un ambiente en el que puede desarrollarse la tortura. Los defensores de los derechos humanos, abogados y todos los palestinos deben gozar del derecho a plantear casos individuales de abuso contra los derechos humanos y motivos generales de preocupación en ese ámbito sin temor alguno.

C Los torturadores no deben quedar impunes:
Quienes hayan realizado prácticas de tortura o las hayan ordenado deben ser procesados en juicios con las debidas garantías.

C Cese de la detención política prolongada sin juicio:
Centenares de detenidos llevan privados de libertad más de seis meses sin cargos ni juicio. Algunos detenidos políticos llevan recluidos hasta dos años sin cargos ni juicio. Amnistía Internacional formula un llamamiento a la Autoridad Palestina para que libere de inmediato a todos los presos de conciencia. Todos los detenidos políticos deben quedar en libertar si no se los juzga sin más demora por cargos reconocidos en el código penal.

C Cese de los juicios ante los Tribunales de Seguridad del Estado:
Los Tribunales de Seguridad del Estado no garantizan la justicia debida en sus juicios. Los juicios celebrados ante esos tribunales deben cesar y a las personas a las que ya han declarado culpables hay que juzgarlas de nuevo con todas las garantías.


C Acceso al Comité Internacional de la Cruz Roja:
Por motivos humanitarios, al Comité Internacional de la Cruz Roja debe proporcionársele un acceso pleno, habitual y confidencial a todos los detenidos por los servicios de seguridad que se encuentran en los centros de detención y en las prisiones bajo el control de la Autoridad Palestina.

Asimismo, Amnistía Internacional formula un llamamiento a todos los países que proporcionan ayuda y formación a los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina para que hagan todo lo que esté en su mano para garantizar que la Autoridad Palestina aplica estas recomendaciones.

El periódico noruego Aftenposten publicó el 15 de agosto la entrevista que Jan Egeland, secretario de estado del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego, realizó al presidente Yaser Arafat. En la entrevista, Yaser Arafat manifiesta lo siguiente: «No toleraré las torturas». Asimismo, afirmó que había creado un comité presidencial para investigar todas las denuncias de tortura. Amnistía Internacional ha solicitado información sobre la composición, atribuciones y mandato de este comité. El presidente Arafat manifestó también que había facilitado el acceso al Comité Internacional de la Cruz Roja a las prisiones palestinas.

El 13 de agosto murió otro detenido palestino, Khaled Habal, de 66 años de edad, que había sido arrestado en relación con una disputa sobre la posesión de unas tierras. Al parecer su muerte se debió a las graves torturas que le fueron infligidas. Amnistía Internacional insta a la Autoridad Palestina a que realice una investigación pública sobre esta muerte.

Anónimo dijo...

Grupos de derechos humanos palestinos acusan a Hamás de torturas

Dos palestinos fueron detenidos y castigados hasta la muerte por los islamistas, según dos organizaciones
REUTERS / CADENASER.COM 17-07-2007
Dos organizaciones palestinas de derechos humanos acusaron ayer al movimiento islamista Hamás de detener ilegalmente y torturar hasta la muerte a dos prisioneros en Gaza. Los islamistas niegan las acusaciones y aseguran que uno de los detenidos se suicidó. La facción palestina radical manda en la franja tras haber tomado el control por la fuerza hace poco más de un mes.
¿Te interesa? Si
Compartir


Hamás conquista la franja de Gaza
El Gobierno israelí aprueba la liberación de 250 presos de Al Fatah
Abbas llama a los líderes de Hamás "terroristas asesinos"
Toma posesión el nuevo Gobierno palestino a espaldas de Hamás
El Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR) ha abierto una investigación sobre la muerte de Waleed Abu Dalfa, detenido el pasado domingo por varios pistoleros enmascarados en el noroeste de la franja de Gaza. La organización acusa a las Brigadas Izziddin al-Qassam, el ala militar de Hamás.
Abu Dalfa, de 45 años, murió en un centro de detención de los islamistas, según el PCHR. Los médicos acreditaron hematomas en pirenas, brazos y manos y signos de estrangulamiento en el cuello. Su hermano también fue secuestrado, pero consiguió la liberación tras el asesinato.
Un portavoz de las Brigadas admitió la detención y acusó a Abu Dalfa de ser un confidente de los israelí. Negó las torturas y dijo que Dalfa se estranguló cuando intentaba liberarse de los grilletes.
El PCHR ha denunciado numeroso arrestos y detenciones del brazo armado de Hamás, acompañados habitualmente de torturas, y ha resaltado que los islamistas no tienen un status legal que ampare sus actuaciones.
Otro preso en condiciones similares
La Comisión Independiente Palestina por los Derechos Ciudadanos aseguró ayer también que un segundo palestino, Mohammed Dahmash, de 31 años, murió la semana pasada detenido por las Brigadas en condiciones similares.
La mayoría de los objetivos de Hamás son miembros de Fatah, la facción palestina moderada, sobre todo desde que Hamás conquistara Gaza el pasado 15 de junio y expulsara y persiguiera a los militantes y seguidores del partido del presidente Abbas.
Hamás alegó que Dahmash se había suicidado. La organización exigió inmediatamente que los islamistas permitieran la entrada a observadores en los centros de detención

Anónimo dijo...

GRAVES DENUNCIAS DE GRUPOS DE DERECHOS HUMANOS

Otro árabe murió torturado por la policía palestina

Son 12 desde que rige la autonomía · Grupos de derechos humanos acusan a la policía de Arafat de utilizar la tortura como método · La nueva víctima fue detenida por utilizar títulos de propiedad falsos





ACUSACION. La policía palestina comienza a ser blanco de las críticas.


(Jerusalén. Especial para Clarín).- En lo que amenaza convertirse en una trágica rutina, un árabe murió en las celdas de la Autonomía Palestina como consecuencia de las brutales torturas a que lo sometieron los agentes del Servicio de Inteligencia Militar, que responde a las órdenes de Yasser Arafat, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). Yousef Ismail Mahmoud Al-Baba, de 32 años, muerto en una prisión de la ciudad de Nablus, era propietario de una inmobiliaria en esa ciudad y fue arrestado el 3 de enero bajo la acusación de haber utilizado títulos de propiedad falsos en sus operaciones.













No obstante, un vocero de la policía palestina afirmó que el verdadero motivo de la detención fue porque trabajaba como agente a sueldo de los israelíes.

Durante un mes, el detenido no pudo ser visitado ni por su familia ni por sus abogados. Después, los familiares fueron informados por las autoridades carcelarias que el comerciante había sido trasladado a un hospital de Nablus y que allí murió de un ataque al corazón.

Al-Baba es el decimosegundo civil que muere en un establecimiento carcelario desde que rige la autonomía en los territorios palestinos que estuvieron bajo ocupación israelí.

Nueve de las víctimas murieron como consecuencia de torturas y dos fueron abatidas a balazos.

El intendente de Nablus, Ghassan Shakha, informó a la prensa que ya se ha puesto en contacto con los responsables de la prisión donde resultó muerto el agente de bienes raíces para exigir una información detallada sobre los motivos del deceso.

El funcionario comunal añadió que integró una comisión con el fin de investigar el caso.

Pero las repercusiones de la muerte del comerciante llegaron hasta el mismo fiscal general de la ANP, quien ordenó que se efectúe la autopsia del cadáver, se determine si el hombre fue torturado y, en caso de que así haya sido, si murió como consecuencia de los tormentos.

El fiscal general destacó que no hubo motivo alguno para que intervinieran en el proceso efectivos de la inteligencia militar.

El alto funcionario desautorizó las versiones según las cuales Al-Baba había sido un espía de Israel y afirmó que la detención del corredor inmobiliario se debió a que había cometido irregularidades en sus operaciones comerciales.

Denuncian atrocidades

La rapidez con que actuaron el intendente de Nablus y el fiscal general es consecuencia de la ola de protestas de los organismos de defensa de los derechos humanos locales e internacionales.

Dirigentes de la Organización Palestina por los Derechos Humanos dijeron a Clarín que "en lo que respecta a la falta de respeto a las garantías fundamentales, a las detenciones arbitrarias y las salvajes torturas que frecuentemente terminan con la muerte de los presos, la situación es peor que la que se planteaba durante la ocupación israelí".

Esos activistas agregaron que en los territorios autónomos actúan nueve cuerpos de seguridad, sin que "exista control alguno sobre la legalidad de los actos de los agentes ni seguridades de que serán castigados en aquellos casos en que cometen atropellos".

Amnistía Internacional (AI) informó que en los territorios controlados por la Autoridad Nacional Palestina más de mil personas fueron detenidas por motivos políticos. Entre ellos hay periodistas y militantes de la causa de los derechos humanos.

La misma organización destacó que rige una estricta censura de prensa, se multiplican los atentados contra la libertad de expresión y se clausuran los diarios que se atreven a oponerse al gobierno de Yasser Arafat

Anónimo dijo...

LA BOMBA : EN NUESTRA CIVILIZADA ESPAÑA SE PERMITE LA TORTURA.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ZP TORTURADOR!!!!

EL GOBIERNO ESPAÑOL DE ZP NO HACE NADA POR IMPEDIRLO

720 DENUNCIAS EL AÑO PASADO POR TORTURA EN LA ESPAÑA DEL TALANTE



http://humanaika.blogspot.com/2008/02/el-gobierno-espaol-permite-la-tortura.html

El gobierno español permite la tortura

miércoles 6 de febrero de 2008
Escrito por Koldobika Hora 18:04
La policía española tortura y el Gobierno no hace nada para impedirlo. Ésta es la principal conclusión del informe "Privación de libertad y derechos humanos», presentado este martes en Barcelona por la Coordinadora estatal para la Prevención de la Tortura.



Durante 2007 se produjeron un total de 720 denuncias por casos de tortura, 110 más que en 2006. Mujeres, menores, inmigrantes, independentistas y okupas son los colectivos más afectados.
Según el informe, elaborado por un equipo de expertos entre los que encontramos abogados, centros universitarios y organizaciones de defensa de los derechos humanos, la tortura policial es una práctica extendida por todo el Estado español que afecta especialmente a los colectivos más desprotegidos, como las mujeres, los menores, los inmigrantes y también a grupos de disidencia política como anarquistas, independentistas u okupas.


En el caso de las mujeres la mayor parte de las torturas suelen ocurrir en la cárcel y suelen ser de carácter sexual, según apunta el estudio. Del mismo modo "las cárceles para menores", centros de internamiento, son otro espacio de indefensión que se presta a la tortura.
En opinión de Iñaki García, coordinador del informe y director del Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos de la Universidad de Barcelona, el principal responsable de esta situación es el Gobierno en tanto no aplica los mecanismos de prevención recomendados por las instituciones internacionales.


En este sentido, hace poco conocíamos la decisión de la Dirección de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, de instalar cámaras de vídeo vigilancia en las zonas de reclusión en las que se encuentran las personas detenidas en régimen de incomunicación, conforme a las recomendaciones del relator especial de la ONU sobre la cuestión de la tortura y del Comité del Consejo de Europa para la Prevención de la Tortura.


Sin embargo, Amnistía Internacional considera motivo de preocupación que esta iniciativa no incluya la grabación en las salas de interrogatorio, y que las medidas de grabación se utilicen únicamente cuando las solicita el juez instructor responsable del caso.


Por lo tanto, la organización pide a las autoridades que garanticen que las cámaras de vigilancia se sitúan en todas las zonas de custodia de las comisarías de policía y en cualquier otro lugar en donde pueda haber personas detenidas, salvo en los casos en que esto suponga una violación del derecho a consultar con un abogado o un médico en privado.
Amnistía Internacional también insta a las autoridades a que estas medidas de vigilancia se conviertan en obligatorias en todos los casos y a que se amplíen sin dilación para incluir también a las personas detenidas que no están en régimen de incomunicación.

Anónimo dijo...

VAYA, VAYA, 7 COMENTARIOS.

RECORD DE ESTA PUTA MIERDA DE BLOG NAZI

JA, JA, JA, JA

Anónimo dijo...

PALESTINOS = TORTURADORES

ZP = TORTURADOR

JOSE MARIA = NAZI AMIGO DE LOS TORTURADORES

Anónimo dijo...

Chemita ¿Que te parece lo de las torturas de ZP?
(...silencio clamoroso)

¿Como lo del gal, verdad?

JUA, JUA, JUA,

Vaya nazi que estas hecho

jua, ju,ajua